¡Que no SENOS olvide! Hay que tocarse #sumatealrosa

Un año más, 19 de octubre Día Mundial contra el cáncer de mama, y si te confieso, hasta que no viene la campaña de #súmatealrosa no soy consciente que tengo que tocarme y revisarme. Mal hecho ¿eh? ¿Quién en su sano juicio se atreve a decir en voz alta que no lo hace? ¡Muchas más personas de las que crees!

El cáncer de mama representa el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de más de 22.000 casos en España, el 28,5% de todos los tumores femeninos. Además, supone la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres.Por eso es importante la concientización para autoexplorarnos.

Así que si te pasa como a mí, hoy vengo a recordarte que no “SENOS” olvide: ¡hay que tocarse! pero ¿sabes cómo realizar una autoexploración de senos para evitar el cáncer mamario?

Sólo se necesitan un buen par de tetas, así que te enseño los pasos que debes seguir:

¡Gracias Enrique! Así no nos censurarán en facebook y podremos compartir para que nos hagamos a la idea de lo importante que es ser conscientes A DIARIO de explorarnos. Ojo, si tienes cuaranta años no basta con un simple chequeo, debes realizar una mamografía anual. La prevención es la clave y está en TUS MANOS. ¡Nunca mejor dicho!

Por tercer año consecutivo me sumo a la iniciativa de Bright Starts pues al comprar cualquier juguete de su gama #PrettyinPink ayudas un poquito, ya que un porcentaje de los beneficios de la venta tanto en EE.UU. como en España se destinan a la investigación y la lucha contra el cáncer de mama.

prettyinpink

Los productos #PrettyinPink los puedes encontrar en tiendas como Tutete y con una compra de 30 euros de productos de ésta gama podrás llevarte las gafas solidarias de la A.E.C.C.

¡TE TOCA! ¡TÓCATE Y SÚMATE AL ROSA!

You May Also Like

9 Comments

  1. 1

    Reconozco, con mucha vergüenza, que yo tampoco me exploro, y sé que debería. Al menos visito una vez al año al ginecólogo, que me revisa y, oye, lo bueno de estar tan cerca de la cuarentena, es lo de la mamografía anual, que creo que debería ser obligatoria desde antes.
    Un besazo.

  2. 2

    Hola, Mónica! Hace tiempo que vengo leyéndote y hace unos días me decidí a empezar mi propio blog de maternidad. Te dejé un link al tuyo y te invito a que te des una vuelta. Saludos desde Argentina!

  3. 3
  4. 4
  5. 6
  6. 8

Comments are closed.