Recetas fáciles: Hamburguesa de aguacate rellena de cangrejo

El verano está a puntito de llegar y eso significa que se nos antojan cosas de comer más fresquitas y fáciles de cocinar. Así que hoy te comparto una de mis recetas fáciles: hamburguesa de aguacate rellena de cangrejo. ¿Alguna vez has comido una hamburguesa de aguacate?

¿Por qué está tan de moda el aguacate?

Yo toda la vida he comido muchísimo aguacate porque en México es una fruta que se usa para acompañar mucho los platos o guisados o que se usa en el guacamole para picotear. Sin embargo, aquí en España me cuesta muchísimo encontrar aguacates buenos.

Últimamente se ha puesto de moda y veo aguacates por todas partes: para desayuno en tostadas, para mascarillas de la cara ¡y hasta en Nueva York abrieron un restaurante en donde todos los platillos llevan aguacate!

Así que si te soy sincera no sé por qué está tan de moda pero ¡me alegro porque me encanta!

¿Cómo se prepara una hamburguesa de aguacate?

Una de las cosas que me encanta del aguacate es que si está maduro, lo prepares como lo prepares está buenísimo y a los niños les suele encantar porque es de sabor suave, la consistencia es blanda y de normal incluye ¡comer con las manos! Así que razones sobran para hacer recetas con ésta fruta. Hacer hamburgesas de aguacate es lo más fácil que harás en tu vida. Ya sabes que yo de manitas tengo poco.

Ingredientes:

 

Para dos comensales:

  • 2 aguacates enteros

  • 2 limas verdes (en México se conocen como limones)

  • 4 paquetes pequeños de cangrejo

  • Ketchup Heinz con 50% menos de azúcar y sal

  • Mayonesa Heinz

  • Sal y pimienta al gusto

  • Salsa chipotle o tabasco al gusto

Preparación:

Para el relleno:

-El cangrejo se parte con las manos en tiras finas en un bowl.

-Se exprime una lima verde.

-Se pone una cucharada de mayonesa Heinz y dos cucharadas de Kechup Heinz 50% menos de azúcar y sal.

-Si te va el picante te recomiendo que pongas una cucharadita extra de salsa chipotle (mi favorita) o de tabasco y le da un toque rico.

Para la hamburguesa:

-Se utilizaran los aguacates a manera de pan. Se procede a quitarles la piel y hacer un corte en las puntas para que quede más redondo el aguacate y se pueda sujetar con las manos. Se le pone un poco de lima verde para que no se ponga negro.

-Rellenas el aguacate con el cangrejo y sirves.

¿Más fácil imposible verdad?

Eso si, te confieso que en casa lo de “una cucharadita” de ketchup Heinz nunca funciona. El culpable es mi marido es es un viciado y claro los niños aprenden rápido. Lo bueno de ésta variedad de Ketchup Heinz es que tiene un 50% menos de azúcar y sal. El sabor es igualito a la original (de hecho ni se dieron cuenta en casa). Y por ahí me han dicho que además lo tienen en promoción por 50 céntimos menos. Si quieres descargarte un cupón pincha aquí,  y así la pruebas tú misma.

En casa es una receta que siempre triunfa. Además puedes siempre rellenar la hamburguesa de lo que más te guste como ensaladilla rusa o atún.

¿Te animas a probarla?

Colaboración con Heinz.

 

You May Also Like

4 Comments

  1. 1

    Esto en mi pueblo se llama “palta rellena” aunque solo comemos una mitad, prefiero tu versión y zamparme la palta / aguacate entera, con las manos y a bocados!!!

    mi relleno favorito eran los langostinos y la pulpa de cangrejo, pero como me volví alérgica a los crustáceos estoy dispuesta a usar pollo deshilachado o hasta verduritas… pero no sin mi mayonesa y el toque de ketchup… TASTY! xD

    • 2

      Oye de tinga de pollo mexicana no se me había ocurrido ¡ideota! que no es lo mismo que idiota jajaja…lo del cangrejo es que a mis desmadrosos les chifla (ya viste la foto) y si pueden guarrear y agarrarlo con las manos ¡más diver! Lo de comerse sólo la mitad es muy cuqui y queda más presentable pero hamburguesa de “palta” es más desmadroso jajaja ya me contarás 😛 pero mi marido dice que relleno de ensaladilla rusa está que te mueres jajaja un besote desmadroso

  2. 3

    Adoro el aguacate, así que lo mismo lo pruebo. Entiendo que con lo de cuatro paquetes de cangrejo quieres decir cuatro palitos, ¿no? Torpona que es una. Todo me lo tienen que explicar… Besotes!!!

    • 4

      ¡Choca esos cinco! Por paquetes me refiero que cuando compras el cangrejo, al menos ésta marca, viene en paquetitos individuales en donde vienen 4 palitos, o sea que en total 8 palitos de cangrejo para rellenar dos aguacates para dos hamburguesas ¿me expliqué? jajajaj se nota que no soy blogger de cocina que lo escribo como lo pienso. Un besote desmadroso

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>