Torro o la historia de comprar un perro por internet

Está claro que el mundo está cambiando constantemente. Por ejemplo, nuestros patrones de compra han cambiado una barbaridad. ¿Quién me iba a decir que trabajaría en un negocio online en dónde no tengo contactos con mis clientes o que la compra la hago por internet? Algo en mí ya tenía el chip de la virtualidad cuando hace ocho años decidí comprar un perro por internet. Hoy te contaré la historia de Torro, nuestro Westy y de cómo llegó a nuestra casa.

¿Por qué compré un cachorro por internet?

Toda mi vida he tenido mascotas. En especial soy amante de los perros. Se lo importante que es elegir una buena raza, que se adapte a nuestro estilo de vida, pero a veces es complicado porque hay perros de razas grandes muy monos y otros pequeños con buenas características también , así que hay que ser prudentes a la hora de elegir y buscar opciones, como comprarlo de las manos de un criador experto. De hecho, todos los perros de mi vida que he tenido (5 pastores alemanes, 1 caniche y 1 golden retriever) los he comprado físicamente. Era parte del ritual ir a visitar a los padres, ver la camada, analizar los cachorritos ¡y elegir! Desde que me casé tenía ganas de tener un perro de la raza Westy. Así que cuando llegué a vivir a León me pusé a buscar camadas de ésta raza ¡pero no había ninguna cerca! Sin embargo, internet me enseñó que no hay fronteras ni distancias ¡y que todo es posible!

¿Cómo fue el proceso?

Hace ocho años no existían las webs bonitas, confiables y prácticas de hoy en día como el Portal del Criador. En esa época, por casualidad del destino- y básicamente gracias a Google- llegué a una web de unos criadores en Sevilla que contaban con una camada de cachorros Westy. Envié un correo mostrando interés, me contestaron con las fotos de los cachorros que aún estaban disponibles y por lo que les conté de mi estilo de vida, el espacio que tenía y mi carácter me recomendaron elegir un macho. ¡Y así elegimos a Torro!

La llegada de Torro a casa ¡una aventura!

Cuando le dije a mi marido que había comprado un cachorro de un criador por internet ¡me dijo que estaba loca! ¡Que seguro me iban a timar! y que ¿cómo se enviaba un perro por correo? Sin embargo, todo fue muy fácil. ¡Hasta que llegamos a la compañía de correos! Era un sábado y llegamos un pelín antes de la hora de cierre. Justo a la mitad de la oficina había una jaula con un perrito blanco. Cabe destacar que el perrito era muy feíto. Lo primero que me dijo mi marido al verlo fue ¡ves te lo dije te timaron! Pero ambos decidimos que aunque no era lo que esperábamos, lo querríamos igual porque ya era nuestro cachorro. Para nuestra sorpresa, al entregar el papel y decir que veníamos a recoger a ese perrito- señalando la jaula- no dicen que ¡ese no es nuestro cachorro! Y a continuación sacaron un transportín con un cachorrito blanco, esponjoso y precioso.

La elección del nombre

Mis perros han tenido nombres señoriales: Rasputín, Raffles, Reina…nombres impactantes: Führer, nombres cursis: Bola, nombres rusos: Gorky y hasta nombres estilosos: Micaela. Así que cuando tuvimos que elegír nombre después de muchas propuestas sabía que mi cachorro Westy tendría que ser memorable y elegí Torro.

¿Qué raza elegir?

Puedo decirte que los Westy o West Highland Terrier en mi caso son los perros más bonitos que he visto pero no es una raza fácil. Es decir, en el caso de Torro me gusta resumir con que se trata de un “perrito cabrón”. Él decide si quiere mimos, él decide si te deja jalarle la cola y él decide si está de humor para jugar. No es un caniche que se deja hacer de todo. De hecho, basta la aclaración de que me han echado de dos veterinarias de Léon porque odia que lo bañen y se porta fatal como te contaba aquí.

¿Es bueno para los niños?

Mis pequeños desmadrosos gracias a Torro han aprendido a respetar a los animales. Yo de pequeña a todo bicho viviente lo estrujaba, lo besaba, le hacía de todo. Sin embargo, mis hijos han aprendido que Torro no se deja. Así que siempre lo acarician con cuidado, solamente en el lomo y con respeto. ¡Y nunca se acercan a acariciar a otro perro sin antes preguntar si se puede! Así que aunque me gustaría que fuese mucho más cariñoso, aprendí que los Terriers son en general perros con carácter.

Un perro, un amigo de por vida

Puedo decirte que para mi los perros son un miembro más de la familia. Hace poco Torro estuvo unos días pachucho porque los Westy suelen tender a tener dermatitis de mayores y estaba muy tristón ¡Y todos estábamos tristes con él! Torro fue mi primer amigo en Léon hace ocho años que llegamos y cada vez que lo veo se que es el perrito más bonito del mundo mundial y un amigo de por vida. Quién diría que esa decisión de comprar un perro, me traería a Torro, definitivamente ha sido una de las decisiones más gratificantes de mi vida.

¿Y tú tienes perros? ¿Cómo lo elegiste?

Imágenes del post Desmadreando, imagen destacada via Amore Catarina

*Colaboración

You May Also Like

8 Comments

  1. 1

    corría 1989 y mis padres compraron mi primer perro por teléfono y con foto de una revista y me lo mandaron por seur desde barcelona jajaja muy parecido a ti y mucho antes, dile a semenator que no estabas tan loca entonces.

    • 2

      Oye eso si que es modernez en toda regla ¡en el 89! me imagino que no sería una raza fácil ¡cuéntame más! jajajaja Gracias por hacerme sentir menos loca. Un besote desmadroso

  2. 3

    Querida Desmadrosa!

    Me cuesta mucho escribirte este comentario, porque por lo general adoro tus post y aunque estoy del otro lado del charco, en Venezuela, me gustan tus recomendaciones.

    Hoy me pegó tu post… tal vez por mi vena de protectora de animales en situación de calle, no estoy en contra de la compra de animales de raza, es una decisión respetable, pero cómo están las cosas hoy en el mundo en relación al respeto y los derechos de los animales, necesitamos es más voces que promuevan la adopción de perritos y gatitos, que tienen todo el derecho de vivir igual que uno de raza. Toda mi vida he compartido con animales que hemos rescatado de la calle y nos han brindado un cariño inmenso y también enseñan a nuestros niños a respertalos, la lealtad y agradecimiento que nos dan estos animalitos “cacri” (como le decimos aqui) tampoco tienen comparación y no son menos que uno de raza.

    Para promover la adopción, tenemos un dicho, “El amor no se compra”.

    Espero que tomes mi comentario como una crítica constructiva y ojo, no quiere decir que Torro no me parezca un perrito hermoso, yo los amo a todos… Sin embargo he visto tanto peludo pasando pena en la calles, que creo que debo ayudar en darle un poco de voz y abogar por mejorar sus condiciones.

    Saludos,

    • 4

      Estimada Patricia como lectora de hace tiempo sabrás que siempre me encantan todos los comentarios y más hechos con cariño y con respeto. Entiendo perfectamente tu punto de vista y entiendo que quizás mi forma poco ortodoxa de haber comprado a mi perro pues choque de manera importante con lo que abogas.
      No acoger o adoptar un perro no significa que quieras más o menos a uno de raza o que lo vayas a abandonar.
      Mis perros han estado conmigo desde el inicio hasta el final de sus vidas. Solamente tres (uno me lo robaron, otro murió de parvovirus muy cachorro y otro que me desconoció y me mordió la cara fueron los únicos que no estuvieron a mi lado).
      Como te repito, me encantaría algúna vez probar la experiencia pero nunca se ha dado y siempre hablo de cómo es lo que vivo yo.
      Muchas gracias por tu comentario y un besote hasta tu tierra.

  3. 5

    Una vergüenza de historia toda de principio a fin. No promueven ni el respeto a los animales y señalar un perro de feito. Se debe promover el respeto de de los niñ@s a la vida animal y tantes casos de exceso de abandonos como si fuerano trapos. Decir que se compra por Internet una vida tan fácil promueven más los criaderos ilegales. Me indigna me ofende y me molesta y me asquea este relato. Los animales merecen reseto se o no sean de raza es una lastima que no enseñes eso en tu página.

    • 6

      Estimada Tania ¿cuándo hablo de criaderos ilegales? ¿cuando hablo de que si no es de raza no se quiera? ¿cuándo hablo de falta de respeto? Lo de feíto es porque había elegido un perro a través de una fotografía, porque como lo especifico quería un perro Westy y no había camadas en León y esa fotografía bien podía ser una imagen que no representara la totalidad del perro porque yo no lo había visto en persona. Bienvenido sean todos los comentarios. Tanto he promovido el respeto a los animales que mis hijos siempre preguntan antes de acariciar a un animal y aunque son niños ¡nunca han jugado a molestarlo o jalarle la cola o incordiarlo! Muchas gracias por tu comentario. Un saludo cordial.

  4. 7

    Nunca has pensado en adoptar los animales en lugar de elegir por catálogo? son seres vivos que viven de media 15 años y necesitan de mucha implicación, cariño…no son ni han de ser un capricho, si no un compromiso de por vida.
    Espero que cuando los compras sea en criaderos legales y no fomentes ni formes parte de la crianza ilegal de animales, que tanto daño hacen.

    • 8

      Estimada Rosa si te soy sincera alguna vez lo he pensado pero debido a que la mayoría de mis perros que han estado conmigo hasta su muerte entre media de 8-13 años son perros familiares la decisión recaía entre todos mis hermanos. No puedo hablar de una experiencia que no he vivido, de ahí que no recomiende adoptar animales. Entiendo tu postura y la respeto.
      No es por elegir un perro de catálogo, es pensar como comento en el post en que tipo de vida llevas, que le puedes ofrecer al perro y que es un amigo de por vida.
      Un saludo cordial,

Comments are closed.