Para mí es pasar Día de Muertos y de ipsofacto empezar noviembre con el chip “Navidad Navida, dulce Navidad”. Eso significa estar a tope con la emoción de regalar, organizar amigos invisibles, envíos de empresa y me entra la nostalgia de que un año más se va. ¿Te pasa a ti también?
Ésta Navidad me toca pasarla del otro lado del charco con mi familia (wiiiiiii el unicornio dentro de mí salta de alegría). Por esto tengo que ser precavida y mirar desde antes qué llevaré de regalitos para no pasarme del peso de las maletas. Así que no sólo tienen que ser BBB (buenos, bonitos y baratos) si no que además agregó otra B de bien ligeritos.
Ya iré poniendo por aquí todas las ideas de regalos que tengo fichadas, que éste año me he portado bien y más le vale a Santa Claus y a los Reyes dejarme algo más que carbón dulce.
Hablando de regalos, éste fin de semana como fue puente, pude escaparme al IKEA de Asturias en busca de autoregalarme un sillón nuevo. Te imaginarás que salí de ahí con las manos llenas. De todo: trapos de cocina, servilletas, una planta carnívora, hasta las clásicas galletas de jengibre y un sobre de salmón. Siempre cae algo, pero el sillón no cayó por dos razones: no me cabía en el coche y porque me cuestan los cambios.
Todos los cambios me cuestan muchísimo. Otra manía. Desde el cambio de armario, el cambio de estación, el cambio de casa o de decoración. Yo le tomo cariño a las cosas. Ya sé que eso se llama apego y que debo “let it go” pero me cuesta horrores desprenderme de mis cosas. Tanto de la falda que usé hace 13 años en la primera cita con mi Santo, hasta de mi sofá del IKEA que tiene 7 años y ha visto crecer a mis hijos. ¡Llámenme loca!
Sin embargo, éste fin de semana tuve un flechazo a primera vista causándome el deseo irrefenable de tener un cambio radical: ¡UN SOFA ROSA! ¿y eso cómo se combina? Fue lo mismo que le pregunté a mi cuñada y a mi suegra pero he visto fotos en Instagram del modelo Söderhamn y queda súper…así que en uno de mis arranques “año nuevo y sofá nuevo”. Aunque también lo hay en gris o en azul turquesa ¿cuál elegirías?
Después de anotar las dimensiones del sofá, meterme como que no quiera la cosa el lápiz del IKEA en mi bolsa para mi colección de lapices ikeanos, llevarme un run-run en la cabeza de ¿cambiar o no cambiar sofá? pasé por la sección de NAVIDAD y la nueva colección Vinter Holidays me susurró al oído “llévameeeee”.
REGALA AMOR CON BONITO ENVOLTORIO
No soy nada manitas. Me encanta regalar, pero odio que los regalos siempre me quedan envueltos feos. Así que fui feliz al encontrar cajas como éstas:
¡No se necesita nada más! Dentro puedes meter una galletas como las de Similam de Navidad o un calendario de adviento como hicimos el año pasado en Marketing Expresso ¡y regalazo!
También me enamoré de ésta opción de cajita de acero con tapa más vintage:
Puedes organizar una “cápsula del tiempo” imprimiendo un montón de fotos polaroid con los mejores momentos del 2016. ¿Cumple las 4 B no? Bueno, Bonito, Barato,Bien ligero.
Se me ocurrió que para decorar los regalos, en vez de poner lazos usaré “adornos navideños”.
Éstos del estilo de origami me recordaron a mi amiga Ana de @conpapel que hace unas verdaderas maravillas con sus manitas (si no me crees puedes verlo en su Instagram). Pegas un adorno encima de la bolsa o el regalo con una pegatina y ¡tan tan! Hasta doy el pego de ser bien hechecita.
También me gustó mucho la colección de papeles y washi tape de ésta colección:
Como ves en la foto el gran truco es elegir dos washis diferentes, cruzarlos por arriba y mira que bien queda. ¡Una súper opción para tener un regalo bonito sin tener que complicarse! ¿A que sí? Yo es que si se lo ponen fácil a mis “manos de tijera” me vengo arriba y me entrego al lado oscuro de las boniteces. Obviamente todo bajo el filtro del famosísimo BIY.
Así que después de mucho pensarlo como les conté en Instagram, elegí papel dorado y el washi que vez en la foto de arriba para envolver unos regalitos muy especiales. ¡Ya los verás en unos días!
¿Qué opinas de mi locura de sofá? ¿Me animo al rosa?
Las imágenes de éste post pertenecen a Ikea
How to Handle a Coworker Who Dresses Inappropriately
Citar Comentario
Sabes que comparto contigo la torpeza y, aunque no comparto esa pasión por la Navidad, tus trucos vienen genial para muchas ocasiones. Besotes!!!
Citar Comentario
Los trucos se aplican perfecto cada vez que tengas que regalar 😛 yo es que con Navidad vuelvo a ser una niña. Un besote desmadroso
Citar Comentario
Jajaa que atrevida con niños! Nosotros acabamos de cambiar el sofá, también en Ikea pero aposte por negro cuero que se lava muy bien jajaja
Por si te ayuda aunque el rosa sería muy tu, me quedo con el azul, ese tono me encanta, de hecho tengo pendiente pintar mi habitación y va a ir en ese tono 😉
Un abrazo!
Citar Comentario
¡Gracias hermosa! Ya les contaré como termina mi salón 😛 Un besote desmadroso
Citar Comentario
Yo no sabría cuál elegir!!son tan bonitos los dos!!
Citar Comentario
¡Venga mójate! así voy recolectando votos. Un besote desmadroso
Citar Comentario
¡¡Qué maravilla de cajas!! y el papel de regalo y los washi presiosos ¡¡¡¿por qué tendré tan lejos el Ikea?!!! :(((((
Citar Comentario
Me pasa lo mismo compañera…ahora entiendo esos viajes que promocionan en las agencias de “excursión al IKEA” al principio me burlaba pero es que ir es ¡todo un acontecimiento cuando te queda lejos! Un besote desmadroso
Citar Comentario
Oh loca! Muchísimas gracias !!! Sabes que son adornos únicos y artesanales, hechos sólo con papel. Un besazo
Citar Comentario
¡Eres una artista! Nada que agradecer 😛 Un besote desmadroso
Citar Comentario