¡Eureka!

Es una palabra que recuerdo mucho de mis clases de física. Quizás ustedes no la recordarán pero es una palabra que toda madre debe aprender. Si o si.

La historia dice que Arquímedes pronunció esta palabra dándose un baño (de sales de y burbujas como el que nos damos todas las madres) tras descubrir la densidad de un objeto. Esto le permitió saber que la corona del Rey estaba hecha de oro puro. Fue tal su alegría que salió a las calles de Siracusa desnudo y gritando ¡Eureka!.

Heureka es la primera persona del singular del aoristo de indicativo del verbo heurisko, (εὑρίσκω), que significa «encontrar». Su significado es, por tanto,lo he encontrado. La exclamación «¡Eureka!» se usa hoy en día como celebración de un descubrimiento, hallazgo o consecución.

Las caquitas no son de oro porque FLOTAN

Pues eso. Imagínense el mismito escenario que el de Arquímides sólamente quiten al filósofo y metan a mi bestia. Añadan unas sonrisitas, unos patitos de plástico y ¡lo inesperado! Unos gritos  de «eureCACA» se escucharon en silencio por la niña.¡NO ERA LA CORONA DEL REY LO QUE FLOTABA!

Había leído de ésta experiencia religiosa pero no había leído que la mismisma corona de caca flotante la cogiese Critter y fuese ofrecida con todo su amor de hija bajo las palabras: «Mamitaaaa sopesaaaa».

Eureka.

Salí corriendo. NO desnuda pero corriendo.

 

[editar]

You May Also Like

89 Comments

  1. 1

    ¡uyuyuyuy! no pues… a mí no me ha pasado todavía… he de prepararme para tal ocasión… *ella sale corriendo eurekada gritando ENCUEROS! ¿O cómo era?*

    • 2

      ¿No? ¿Con tantos y te has librado? ¡eres mi envidia! 😛 pero no lo digas muy fuerte que luego Murphy prueba suerte 😛 un besote desmadroso

  2. 3

    jajajajaja de seguro no sólo causó sorpresa 😀

    los nenes y su imaginación jajajajaja, me ha divertido muchísimo tu anécdota a pesar de lo sucia que suena

    saludotes desmadres!!!! aaah y el post a tu madre, sencillamente hermoso!

  3. 5

    jajajajaja sí, a mí también me ha pasado, sólo que como victor aún no habla no le puso banda sonora para el recuerdo, aunque casi es peor porque como no te avisan nunca sabes cuanto lleva el torpedo flotando con ellos sin que tú te hayas dado cuenta….

    • 6

      Jajajajajaja ¡eso tienes que ilustrarlo! que en bolas quedaría lo más jajaja un besoteeeee desmadroso

  4. 7
  5. 9

    Si la Critter sigue así es porque su mamita no la sienta en el wc diría tu madre o no pero lo de Eureccaca es genial, la corona es de….que todo lo que relumbra no es de oro dice el refrán, a ti te constato perfecto …. Ja ja ja cuida las manos o compra lotería a lo mejor la ganas y resulta que si sea de oro jajaja besos

    • 10

      No lo había pensado tú jajajajaja ¡voy a comprar lotería! ¡que todo lo que tocó por ahora es caca! jajaja un besotón

  6. 11
  7. 13

    Eso es empezar la operación pañal a lo grande y lo demás tonterías 😀 Ahora ya solo queda que cambie la bañera por el orinal 😛 Te diré que he vivido esa experiencia religiosa, aunque afortunadamente en esa altura todavía no era capaz de coger lo que flotaba. Un besazo!

    • 14

      No me habías contado nada ¡ya podrías sacar el estudio de que las madres recogemos caquitas flotantes! 😛 un besote desmadroso

  8. 15
  9. 17

    y porque tu bestia no tiene «titilla» que mi principe no solo me ha dejado algun mojoncillo, le encanta hacer pis en la bañera y encima de sus muñecos. cuando lo pille un par de veces haciendolo, decidi que lo mejor es sentarlo al wc antes del baño, para que descargue. te lo recomiendo porque se agradece no encontrarse con sorpresas jejeje.

    • 18

      Pues mira la agüita de riñón se diluye con el resto ¡y no flota! 😛 un besote desmadroso

  10. 19

    Jajaja, menos mal que me has sacado de dudas, que al principio no sabía de que ibas a hablar. Ahora el día que el saltamontes me pregunte porque flotan las cacas podré soltarle la pedazo entrada que te has marcado, jajaja.

    • 20
  11. 21
  12. 23
  13. 25
    • 26

      Marta ¡ése fue mi primer post! 😛 por desgracia dejé el pañal a la mano de Critter y decidió embarrarlo en todo mi sofá si puede léelo que te sentirás mas identificada ::P Un besote desmadroso

  14. 27
  15. 29

    Jajaja, con mis hijos también me ha pasado alguna vez. La más graciosa / asquerosa que recuerdo fue una en la que yo estaba preparando su ropa en su cuarto y desde la bañera Marcela gritó «mamá, qué es esto?», refiriéndose a algo que sujetaba entre sus dedos y que indudablemente reconocí nada más entrar en el baño. Bruno dejó la bañera repletita de «pegotes». Y me pilló a mí sola, con los dos en la bañera y con esta repleta también de juguetes. Vamos, muy entretenida estuve durante un buen rato, jajaja.

    Besos

    • 30

      Pobrecita de Marcela vamos que me imagino como bien dices tú para su cena Nivel de aceptación 0/10 jajajaja un besote desmadroso

  16. 31

    ¡Haha! ¡Qué maja Critter!
    Yo recuerdo un día en el baño que mi hermana disimuladamente dejó un elemento semejante flotando y como yo chillaba a mi madre mientras intentaba escalar por la cortina de la bañera ¡hahaha!

    Un beso,

    • 32

      ¿Cuántos años tenías? ¡Eso si ha de haber sido bestialmente tremendo! jajja un besote desmadroso

  17. 33
    • 34

      Prometo ponerte: post escatológico dale delete 😛 lo sientoooo pero tenía que desahogarme pero aún así te hice recordar el origen de EUREKA 😛 un besote desmadroso

  18. 35

    Suerte que a mi aun no me ha pasado!!!!.

    Vaya con la critter!, te hizo un regalo de mier…. jajajaja

    • 36
  19. 37

    jajajaja

    madre mía, leyéndote me doy cuenta de que ser madre te quita los remilgos y abre tu umbral para soportar asquerosidades.

    ¡Genial tu blog!

    Besos,

    Guillermina

  20. 39

    Jajajaja amiga ya creí que estabas acostumbrada después de tus vacaciones en Cancún ;P. Yo creo que la otra fue peor porque había público, aunque supiste salir del embrollo como la mejor.

    Bxsss

    • 40

      Ya amiga pero era más pequeñita y con eso la sorpresa también…no que aquí ¡era del tamaño de la Peppa Pig que flota en mi baño! del terrorrrr un besote desmadroso

  21. 41

    OHHHHH, sin palabras…a mí no me ha pasado, en la bañera, pero creo que ya te conté la vez, que lo hizo en la piscina hinchable que amablemente le había puesto una amiga mía, mientras todos comíamos…fue ideal , el momento tira litros de agua de piscina y limpia los «barquitos» flotantes…vergüenza suprema!!
    Besos

    • 42

      Pues amiga…yo que pensé que me libraba y mira tú por donde ¡me tocó la lotería de nuevo! un besote desmadroso

  22. 43

    Yo hoy no me rió porque por muy fan y que yo este a los pies de critter, sea su fan, tengo pudor y a la popis le tengo respeto!!
    No limpio ni la de mi perro, no sé que será de mi cuando tenga una criatura a la cuál limpiar!!

    PD: Critter yo sé que tu te paseas por el blog te pido que no le andes dando esos sustos a tu madre, o sí no tu y yo tendremos que hablar pronto!

    • 44

      Sí es que ahora sí leí los comentarios y veo que fui de las únicas asustadas, se nota que no soy madre!!

      • 45

        😛 pero serás una gran madre de toda la teoría que te estás metiendo 😛 un besote desmadroso

    • 46

      Ya deja sustos….tener que recoger barquitos ajenos no es lo que uno vislumbra como maternidad perfecta jaja un besote desmadroso PS Dice Critter que es como plastilina que tú eres rebuena para jugar con ella pues eres maestra 😛

  23. 48

    jajajajajajajajajaja…toma corona! la chica lo hacia a chorros de recién nacida, cuando le daba el pecho, y era tremendo porque salpicaba la bañera, a la hermana, el agua y menos mal que no le dio por hacerse con ella dentro!!!

    • 49

      Mamagnomo yeeei ahora te pongo cara cuando te leo ¡que guay! 😛 y wuaaaaa recuerdo las primeras veces de Critter con el meconio y era TREMENDO AQUELLO 😛 bueno esto tampoco fue muy ameno jijij un besote desmadroso

  24. 50

    Jejejeje no paro de reir!!! Que sorpresas da tu chiquis! Jejeje a mi esposo le paso pero despues de bañarla, la dejo dandose un baño de sol y ella ni corta ni perezosa dejo su sorpresita en la toalla! El papa salio corriendo asi que la sorpresa fue para mama.

    • 51

      Al menos Adriana no tuviste que ir de pesca jajaja no que yo ahí me tienes con un gancho sacando el paquetín jaja un besote desmadroso

  25. 52

    jajajajjajajajajjajajjajjajjajjajajjajja, creo que a mi , me sucedio lo mismo de tanta risa!!!! jajajajajajajajjajajaja

    Pero es el regalsorpresa más original del que hay que presumir! jajjajajjajajja
    besos patrios!!

    • 53

      Totalmente…dice el padre que estoy tan orgullosa que hasta presumo de sus intimidades 😛 ¿a ti te tocó con los príncipes? un besote desmadroso

  26. 54
  27. 56
  28. 58

    Jajajaja, y yo que pensaba que este tipo de historias eran leyendas urbanas!! Sorpresa! Y gracias por tu lección de lenguas muertas así como la demostración de que no son oro. Muy aguda!

    • 59

      Wikipedia amiga mía que ya no me acuerdo de las etimologías pero de leyenda urbana nada ¡esto pasa! pero si no te ha tocado es que eres suertudota 😛 un besote desmadroso

  29. 60
    • 61

      No te rías no te rías que ya te tocará y la venganza se sirve en plato frío jojojo un besote desmadroso

  30. 62
    • 63

      Ya lo sé…pensé que me libraría pero «que esté libre que aviente el primer mojón» un besote desmadroso

  31. 64

    Uajuajuajuajuajuaja, eso sí que es un gran experimento y desde luego de la Critter no me esperaba de menos…El experimento no consistía en comprobar si la caca flotaba, si no en buscar el método más efectivo para tirar «literalmente» a su mami de la bañera…y creo que, si, lo ha encontrado, jijijijiji! Ay amiga, lo que te pasa a ti es muy, muy cómico!
    Besos
    Valentina

    • 65

      Ya amiga si por eso abrí el blog ¡por que es de broma! 😛 pero me siento bien de saber que no soy la única a la que le ha pasado…ahora bien no entiendo que de repente se relaje tanto como para echar ahí el producto…y si ¡no era de oro! jaja un besote desmadroso

  32. 66
  33. 70

    que buena tu sorpresita, jajaja me recordo al pitufo bromista, y menos mal que fue en la bañera a me lo han hecho despues de secarlos en la toalla,ya casi punto de vestirlos,

    • 71

      Ericka pero en la toalla al menos lo sacudes…en la bañera ¡tuve que pescarlo! un besote desmadroso

  34. 72

    Jajaajajaja, fue una sopesita mamá *-*
    Me encanta tu blog y como menciona Madrexilio.. nunca has pensado en ser escritoria?

    Saludos 😉

    Y ojala encuentres más sopesitas pero que sean bonitas :*

    • 73

      Karyna si ya soy escritora jajajaja 😛 de blog pero oiga ¡es todo un trabajo narrar el día a día de una madre desmadrosa! gracias por el piropo…un besote desmadroso

  35. 74
  36. 76
  37. 78

    Jajaja no me han tocado en la bañera pero si en la regadera como ya te conte, y hace poco me lo volvió a hacer, los estaba bañando y estaban jugando con unas pistolas de agua y Nataly estaba risa y risa, y tanta risa le dio que se le salio un pedito con premio 🙁 , esta vez fue menos traumatico para todos creo, pero espero no se vuelva costumbre 😉

    • 79

      ¡Pues no le hagas reír a la pobre Nataly! Tú también es que….. 😛 jajaja ¿a quién se le ocurre? un besote desmadroso

  38. 80

    Me pasó y quise morirme!! Jajaja Y ahora como lo saco de la bañera? Está lo suficientemente sólido para no irse por el canal y lo suficientemente líquido para no dejarse coger. Agr! Experiencias!

    • 81

      ¡Amiga mía somos del club! y pues gracias a Dior la de Critter era sólida y la pesqué y yá está 😛 un besote desmadroso

  39. 82
    • 83

      Que gusto leerte por aquí 😛 y ya me habían contado pero no sé yo si es un clásico para mamás de niños porque hasta ahora me había librado jajaja un besote desmadroso

  40. 84

    Jajajajajajajaja. Me encanta el giro que le diste a la historia, ¡bravo!, te digo que vas a acabar en escritora. hablando en serio, convertir una anécdota en mini relato tiene mérito y mucho.

    Te cuento que mi querida hija en su segundo baño (estábamos sacando fotos), cual calamar a punto de ser capturado tiñó toda el agua en la bañera de meconio… jamás lo olvidaremos 🙂

    Un beso desde Budapest

    • 85

      Pues a mi la historia del meconio fue peor: día recién llegada a casa, noche con cólicos terribles, le quito el pañal a las 3 de la madrugada, la madre, padre y abuela enfrente y en eso salió el meconio expulsado de una manera líquida y descomunal tiñiendo el papel tapiz de las paredes con flores de color marrón…. 😛 ¡Gracias por el comentario lleno de amor, pelotero, barbero pero es un piropazo que lo sepas! besote desmadroso

  41. 86

    JAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJ
    pues mira la sorpresita de la nena!!!!
    gracias por el post 😉

    (Sebas ha estado a puuuuuuuuunto de hacerme la gracia, pero afortunadamente hasta ahora han sido solo pedines jajaja)

    • 87

      ¡Afortunada eres! pero tranquila que aún eres jóven guapa y primeriza ya te tocará 😛 un besote desmadroso

  42. 88

    Valgame el cristo !!! … Me has dejado en Shock .. aunque bueno el mio lo hizo en la regadera un día que estaba muy enfermo y creo que ni cuenta se dio del suceso …. lo bueno del asunto es que no era yo quien lo bañaba !!! Andas con las sopesaaa que te dan !! Resignación mi querida desmadres!! … Y un poco de jabón !!! XD

    • 89

      ¡Tranquila que me lave hasta la uñas! 😛 PERO PUEDO DECIR QUE PESQUÉ UN TIBURÓN DE 7 CM jajaj un besote desmadroso

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>