Mirar con otros ojos

Llevaba un par de días desaparecida pues estaba fingiendo ser «la nuera perfecta». Ya saben, tenía que colocar todo mi desmadre en los tres cajones de casa y aparentar que el caos en el que vivo es sólo imaginario pues mis suegros venían de visita a Lionville.

Mi madre ha podido constatar en sus carnes cómo le hago para que en dos horas todo parezca limpio, brillante y con un toque minimalista. Aunque se pone nerviosísima sé que en el fondo está orgullosa porque ve «la mujercita que ella educó».

Básicamente he de confesar el truco, éste consiste en meter todo en el cuarto de la plancha, desatornillar el picaporte y fingir que la puerta está caída para que nadie pase. Además de eso, coloco rápidamente la alfombra en el salón y meto debajo de ella las 124 piezas del puzzle sin armar y los legos que amablemente se encajan en el dedo pequeño de los pies. ¡Voilá!

Con esto y un bizcocho en el horno (el de Mercadona si se calienta suelta un olorcito idéntico a los que se hacen en casa), me suelto la melena, sonrío con mi mazorca y mis suegros me felicitan del orden que mantengo en casa.

¡Soy una falsa! Perfecta… pero falsa….¿pero quién lo va a saber?

Todo parecía que iba a salir redondo como donut, pero claro ¡siempre hace falta el agujero!

¿Y si vamos al museo de Vela Zanetti? Sería genial dar un paseito y disfrutar del museo– decía emocionada mi suegra.

Cabe señalar que la última vez que visité un museo con Critter ella tenía un año, había comenzado a gatear, fue en Grecia y hacía tanto calor que mi hija decidió arrancarse el vestido y abrazar con todo su cuerpo serrano una columna dórica original haciéndola balancear de un lado al otro llevándose de souvenir los gritos de los guardias y de su padre. Yo simplemente silbé y mire al otro lado. Lección aprendida: ¡no más museos!

Bueno quizás un paseíto por el Barrio Húmedo sería más bonito ¡hay que aprovechar el sol ya que en Lionville se ve poco!- respondía yo con las piernas temblando de sólo pensar cómo sería «disfrutar» de un museo con mi pequeña bestia.

Se podrán imaginar que donde manda capitán no manda marinero así que nos dirigimos al museo.

Llegué, como buena primeriza, pensando que quizás no sería del todo malo y podría sobornar a Critter para que se quedase quietecita en su silla a base de patatas, gominolas y chupa chups. ¡Mujer precavida vale por dos! Pero al llegar me invitaron a dejar la silla de paseo en la entrada y bajar a mi bestia para que subiera los tres pisos de escaleras. ¡El fin de mis días!

¡Ven querida hija mía que te introduciré en el ámbito artístico!-y la desabroché de su silla. En mi imaginación esa pequeña niña tranquila comiéndose una piruleta pasaba de ser un transformer autobot en su vehículo a un decepticon temible. 

Critter se levantó de su silla y salió corriendo. ¡Corriendo! Primera cosa que prohiben en los museos. La segunda cosa que deberían prohibir son los niños pues directamente quedan a la altura de la obra y como se imaginarán les gusta tocar.

Y en eso me sorprendí. Critter sin duda me enseña cosas a diario, pero por primera vez me mostró como mirar el arte con otros ojos.

Uno va a los museos creyendo saber de arte. Se lee la introducción, se posa frente al cuadro y después de una mirada contemplativa uno asiente y dice cosas como «a través de su pintura Vela Zanetti desdibuja la dignidad humana»…pero el arte es mucho más sencillo que eso. ¡Si no pregúntenle a Critter!

La obra de Vela Zanetti según Critter se resume en:

 

¡Mamá shhhhh siesta!

 

La visita fue PERFECTA. Básicamente porque el museo estaba vacío, Critter corrió y gritó a sus anchas y porque aprendí a mirar con otros ojos que el arte de la vida es DISFRUTAR EL MOMENTO.

 

 

 

 

 

 

 

 

You May Also Like

63 Comments

  1. 1

    Jajaja los críos que ocurrencias, mi esposo llevo a Said al museo de la electricidad la primera vez que salieron solos (solo han sido 2), y me mando fotos de los aviones que estaban viendo y que todo bien, a la media hora me llamo para decirme que no sabía que hacer que Said estaba aburrido y que hablara con el, me lo paso trate de explicarle a Said que era un rato para convivir con papá que no importaba el lugar y demás, sentía que hablaba con la pared pero en fin, y luego a la hora lo llame para preguntarle si había funcionado mi charla con Said, y su respuesta fue pues ya la estamos pasando bien vinimos a la feria de Chapultepec jajaja, y mi crío super divertido en los juegos a los cuales pudo subirse xq el quería subirse a otros mas fuertes pero por estatura y edad no lo dejaron, jejeje.

  2. 4

    Amiga tienes que venir a Viena! Ver la interpretacion de Klimt de Critter, de Egon Schiele en el Leopold, de los animales disecados del museo de ciencias naturales… venga, venga, no me digas que no seria genial! y tendrias para muuchos posts 😛 Ya me extrañaba a mi lo del bizcocho cuando lo lei en TL, jajaja. Un besazo!

    • 5

      ¡Puf! pues debo decirte que Klimt es uno de mis artistas favoritos así que no te digo yo que no y además tengo que ir a recuperar el penacho de Moctezuma que está en tú patria de adopción 😛 un besote desmadroso

  3. 6

    A mí se me pasó lo del picaporte…. Menos mal que no humo manera de uqe abriera la puerta, por todo lo que había tras ella. 😛
    ¡Visitar una pinacoteca con un niño de la edad de tu hija, te convierte en la madre más valiente que conozco!
    Lo de la columna griega estaba claro que era para coger el fresquito de la piedra… 😀
    Besazo

    • 7

      Dolega la verdad es que no me quedó mucha escapatoria jejeje pero ya ves tú lecciones aprendidas: el mármol refresca y la pintura adormece jajajaja. Besotes hermosa

  4. 8

    Esto me recuerda a la respuesta de Picaso a la crítica respecto a su famoso Toro en el Guernica. Critter hubiera dicho exactamente lo mismo que Pablo: el toro, es eso, un toro y punto.
    ¡Genial la niña!

    • 9

      Es que el arte es así….¡no se necesita más! pero nos encanta el POSTUREO 😛 ¡hasta para el bizcocho comprado en el súper! jajaja un besote desmadroso

  5. 10

    Si es que ir a l museo, es todo un riesgo. Yo solo lo he llevado al de la ciencia, y para mi tranquilidad, allí había muchos niños gritando y corriendo, parece que está más permitido por eso de que son todos animales, jejeje.
    Fue un día redondo, pero no sé como encajaría Tenedor en el mundo del arte.
    Pero está claro que hay que disfrutar el momento.
    Por cierto, me ha encantado, lo del agujero del donut, amiga, ese es inevitable, por muy redondo que salga, jejejee.
    Besos mil

    • 11

      Querida de hecho mi parte favorita de los donuts es el agujero jejejeje ¡menos calorías pa el cuerpo! jajaja en cuanto al museo lleva a Tenedor…eso si no a El PRado y no en fin de semana…un día por la tarde con poca gente y te sorprenderás de como les flipa. Critter estaba encantada 😛 y yo me divertía horas de ver que decía shhh siesta, mamá feo, mamá piopio malo (unos gallos peléandose) una apreciación sumamente interesante. Un besote desmadroso

  6. 12

    Jajaja. Me ha encantado lo de desatornillar el picaporte. Tengo que apuntarme ese truco… Ya ves que al final la visita al museo no fue tan terrible como te la imaginabas y hasta obtuviste una visión mas Naif del arte. Jajaja. Besotes!!!

    • 13

      Totalmente y lo peor es que me gustó tanto que pienso repetir…claro pero como me gusta el deporte de riesgo lo intentaré a lo grande: próxima parada EL PRADO 😛 jajaja y lo del picaporte ni lo dudes ¡una GRAN solución al desmadre! un besote desmadroso

  7. 14
    • 15

      Siempre, cada día es una enseñanza nueva y mis suegros saben de mi desmadre jejeje pero discretamente niegan leerme jejeje un besote desmadroso

  8. 16
    • 17

      El mármol es muuu fresquito y si tiene añoooos pues mira ya directamente tiene más valor jeje un besote desmadroso

  9. 18

    Bien, en cuanto a la limpieza… ¡eres de las mías! Cuando tiene que venir gente, todo al cuartito de arriba, que en ese mismo momento se declara zona franca y allí no entra ni el Pititi, vamos.

    Lo del bizcocho… dime que no es verdad. Dime que no te calé por la mañana con el tuit del olor a bizcocho y que te lo has inventado porque te lo dije yo… Si es verdad me muero #eyteconosco

    • 19

      Me conoces hermosa me conoces pero ¡mira que revelar mis méritos por twitter fue para matarte! 😛 jajaja un besote desmadroso

  10. 20

    ainss esos dias de museo…yo fui el año pasado a todos los de liverpool (alli son gratis) y con mi principe con casi dos años se los paso casi todos durmiendo, y en el que estuvo despierto habia una zona de niños con bloques de esponja grandes y se lo paso pipa jeje.
    y me gusta la explicacion de critter para el cuadro jeje, la siesta!!
    besitoss

    • 21

      Una explicación profundísima 😛 amos que tuvo que hacer un master en historia del arte. Yo es que no me había tocado ir a museos pero esas zonas de niños me encantan a mi jejee así que llevaré a Critter a probar alguna 😛 un besote desmadroso

  11. 22

    Me gustan tanto los museos! Pero no para ponerme la mano en la barbilla y mover la cabeza de lado a lado haciendo ver q entiendo algo, me gustan esos en q se puede tocar e interactuar, y q organizan actividades de descubrimiento el CCCB es uno de mis preferidos en la ciudad condal 😛

    He de confesar q mi amado esposo sabe mucho de algunas cosas… pero en otras es silvestre total, así q con él también descubro el arte con otros ojos XD

    • 23

      Remorada me da que tu esposo y Critter serán uno seres de compañía espectaculares para los museos jajaja un besote desmadroso

  12. 24

    Yo tengo un hueco detrás del sofá que toda la vida ha estado desaprovechado, pero ahora con el peque se ha convertido en el lugar perfecto para meter todos los juguetes corriendo cuando hay visitas sorpresas. Mientras no se asomen, postureo conseguido!

    • 25

      El postureo es lo más jejeje uno como madre hace MAGIAS absolutas jajaja y como nuera ya ni te cuento un besote desmadroso

  13. 26

    El problema es que yo no tengo trastero ni cuarto de la plancha. Eso sí, me he hecho de varias cajas monas, colocadas estratégicamente por la casa, y me lío a meter cosas en ellas hasta que parece que todo está recogido (el problema es recordar luego en qué caja puse cada josa, jeje)
    Yo en vez de bizcocho saco pastas compradas, pero las pongo en la «vajilla buena» y parece otra cosa.
    Respecto a Critter, se nota de quién está aprendiendo. Sabe cómo tiene que comportarse cuando están los abuelos, jeje. Miedo me da Peque, porque somos Mecenas del Consorcio de Mérida y Amigos del Museo Romano y nos gusta ir a las visitas guiadas de hacen, pero desde que soy madre no he vuelto, aunque algún día tendré que animarme, lo mismo me sorprende.
    Besos mil-

    • 27

      Te sorprenderás amiga mía pues seguramente te enseñe a ver cosas que jamás creíste detrás de una piedra. Y yo no es que tenga cuarto de la plancha es directamente un cuarto donde meto todooooo jajaja hasta el ángel de la guarda. Un besote desmadroso

  14. 28

    ¡AWWW! Desmadre que emoción tan emocionante, con lo que a mí y amis hijas nos gustan los museos, ya hastael pequeño vástago ha hecho sus pininos en esos menesteres, que bella Critter, me declaro de nuevo su fan 🙂

  15. 32

    De oleo en lienzo!!!!!
    que me las imagino , siendo el dúo perfecto para la family politica jajajajajajjajajajjajajjajjaja
    si la logica Criteriana no es para filosofos, es de la vida misma!!!!

    Aplausos, aplausos, aplausos!!!!!!!!!!
    Me las llevo para mi coleccón privada!!!

    • 33

      Totalmente 😛 es una filosofía que arrebata el alma pues la sencillez y el momento es algo que se nos olvida con el paso del tiempo….buaaah que respuesta tan tremenda te he dado jajajaja un besote desmadroso

  16. 34

    Ya decía yo, donde está mi Desmadre favorito? Y resulta que estabas «engañando» a la suegra con métodos de limpieza que calificaría de revolucionarios además de ingeniosos y efectivos, jejejeje!! Porque hay que disfrutar de cuántos más momentos posibles haciendo lo que más te gusta hacer, y estoy contigo que limpiar no entra en esos momentos!
    La Critter es grande, muy grande!
    Besos y feliz vuelta a la normalidad Desmadrosa.
    Valentina

    • 35

      Tranqui que ¡DESMADROSAITOR IS BACK! 😛 pero claro ésta tarea requería de toda mi atención para poder ser «la nuera perfecta» 😛 un besote desmadroso

  17. 36

    De esos post me gustan pero no tanto porque le salen fans a critter hasta debajo de las piedras! Juuuumm! Jajajajaj en fin soooooy su faaaaaan, y tu queriendo soltar la carcajada?
    mira que si le gusta el drama eso de dejarse chantajear por su madre, digna hija mexicana he dicho! Jajaj
    Y aplausos para los dos que desaparecieron la bestia y la desmadrosa, para darle paso a la familia digna! Jajaja

    respecto al museo la próxima visita a México toca Chapultepec jajajajaj
    Besoos!

    • 37

      Tengo que decir que mi casa volvió a ser un lugar decente por unas horas, mi hija y yo estábamos de la mano en un museo y con el olor a bizcocho aparentábamos ser una familia perfecta 😛 ¡fue lindo mientras duró! 😛 jejej un besote desmadroso

  18. 38
    • 39

      ¡Totalmente! y mira los museos deberían de tener un día sólo para madres e hijos ¡eso sí que sería aprender! un besote desmadroso

  19. 40

    Qué bonito post, amiga! Y divertido, como siempre, que el puntito desmadroso no farrrrte nunca, miarma! jajajaja
    Yo tb te voy a copiar lo de quitar el picaporte, ¡Me ha encantao! Superideón, de verdad! jajajajajaja :))))
    Y qué decir de Critter, que es la mejor! y que ir a un museo con un niño puede ser la mar de divertido a la par que constructivo ^^
    Buenas noches y un besote enooorme, ¡Guapa!

    • 41

      Reini ya escuché por el patio de vecinas que el gordi saca lo mejor de ti hasta ¡lo de la leche! pero es que no puedes tenerlo todooorrr no no nooooo 😛 jejej así que me alegra saber que en un plis plas estará mejor… Lo del picaporte es lo más 😛 así nadie se entera de la dimensión desconocida y del agujero negro que puede tragarse toda la mierda de una casa en un plis plas jejeje en cuanto al museo ¡te encantará ir con el gordi! amos que echarás el dibujinchi la mar de feliz. Un besote desmadroso

  20. 42

    Que putada lo del museo la verdad, la suegra sabe como probar la paciencia de una madre desde luego. Y después de lo de Grecia no me extraña que temblaras jajajaja
    Por cierto lo de la limpieza te lo tengo que copiar a la de ya XD
    Besos hermosa

    • 43

      El truqui de la limpieza nunca falla 😛 y en cuanto al museo ¡toda una experiencia! repetiría pero entre semana y SIN GENTE porque Critter aprendió, disfrutó y me dio una lección de como ver el arte de manera sencilla jejeje un besote desmadroso

  21. 44
  22. 46
    • 47

      Pues básicamente no podía decir más jejeje ante los ojos inocentes lo que se ve es que tenían sueño 😛 un besote desmadroso

  23. 48
    • 49

      Donde sea y cómo sea 😛 aunque siempre nos cuesta muchísimo. Una lección de vida desde luego. Un besote desmadroso

  24. 50

    jajajaja me mató lo de que se abrazara a una columna en Grecia, es que la estoy visualizando y me parto jajaja que por cierto justo esta semana hablo de este mi país favorito, donde fuisteis??a que es precioso?!(quitando el suceso con la columna claro jajaja) pues yo nunca he llevado a Querubin al museo justo por esto que estás contando pero no tardaré porque igual es como su madre y le encantan y se queda quietecido, quien sabe! un besote!

    • 51

      Pues mi gran consejo es ve entre semana que no haya nadie y así disfrutarán los dos 😛 Fuimos a Atenas y Mykonos y luego pasamos por tu tierra de adopción…era un crucero 😛 pero vamos no sabes la regañiza que me metieron jejeje pero obviamente gateo por debajo de la línea de seguridad mientras poníamos atención en la explicación upsssiii…espero tú crónica. Un besote desmadroso

  25. 52
    • 53

      ¡Eso tiene aún más mérito! jajaja yo al menos tengo 230 kms que me dan mucho juego jajajaja pero shhhhhh un besote desmadroso

  26. 54

    Soy fan forever de Critter!!
    Algún día que estés de nuevo por tierras aztecas, te invito a que la llevemos a Antropología… Te la imaginas chapoteando en la mega fuente colgante??
    Una joya de interpretación artística; quiero que sea mi guía de museos…
    Besos desde México, paisana 😉

    • 55

      ¡Buaaah! eso sería lo más 😛 pero seguro diría que los Aztecas son malos jajajaja y ella jugaría a conquistarlos (ya sabes ella es española jajaja:=) y si realmente como crítica y guía de museos ¡no tiene desperdicio! un besote desmadroso

  27. 56

    PUes yo soy como Critter y además te voy a decir que no me gusta nada esa pintura, fijo que habría visto la expo en 10 minutos, cuando no me mola voy a mil por hora, ni leo los cartelitos, soy lo peor.

    Me apunto lo del bizcocho de mercadona, aunque no sé si es verdad..

    • 57

      Pues te diré que no conocía el museo y del artista conocía el mural de la ONU y ha sido divertido verlo a través de los ojos de Critter 😛 además está en un sitio privilegiado y me he divertido muchísimo jejeje lo del mercadona compra la coca de chocolate ¡no falla! 😛 un besote desmadroso Melania de mi amol

    • 58
  28. 60
  29. 62

    Va a ser que la Critter también se puso el disfraz antidesmadre y te copió el postureo, no??? Yo después de ver sus dotes de esfinge y de chantajismoemocional me la creo capaz de cualquier cosa con tal de una chuche. xD

    Y ahora en serio… ARDO en deseos de ver a Comino en un museo. Porque Grandullón es otra cosa… Pero lo que no se le ocurra al enano no es de este mundo, te lo aseguro. Vamos, como tu visita al museo… Que tiene todo el ARTE.

    Un beso guapetunia 😉

    • 63

      Por qué crees que decidió no dar un paso más…yo traía la varita mágica de la chuche de «si te portas bien mira lo que tengo», claro fue salir del museo y dijo «de aquí no me muevo» 😛 jejeje y el postureo es un básico en la educación jejejej nada como fingir un buen bizcocho para ser el ama de casa perfecta jajaja un besote desmadroso

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>