Mi Lionville: descubriendo León

Ya tenía ganitas de escribir por aquí pero la verdad es que la vida 1.0 me absorbió y me dejé absorber…pero en eso recordé que hoy es una fecha especial: hace cuatro años aposenté este cuerpo serrano en mi chulo Lionville.

No les mentiré. Al principio no fue nada fácil. Llegar en verano, buscar hogar, ver más de setenta pisos ¡sin exagerar! y no encontrar ese que “yo quería”, vivir quince días en un hotel y después andar con un mapa para arriba y para abajo para no perderme no fue la mejor etapa. De hecho compré a Torro por internet porque necesitaba cariño ¡y tener un amigo! Palabrita.

Pero poco a poco fui logrando cositas. Encontré el piso que quería desde un inicio, me propuse sacar mi carnet de conducir (pensarán vaya chorrada pero en México casi nunca conducía ¡lo odiaba! y mas aún le tenía pánico por haber sido paramédica y haber visto miles de accidentes terribles), me metí a clases de francés, de esgrima, a tirar curriculums a ver si lograba algo, a leer, a conocer la ciudad y sobre todo a vivir día a día sin perderme diariamente la visita a la Catedral.

Antes de ser madre, me sentaba en la terraza del Restaurante Las Termas durante horas para leer mientras la Catedral me vigilaba. Cuando tenía calor entraba para refrescarme y para iluminarme con su luz.  Como leí en un libro “La Catedral de León es más cristal que piedra, mas luz que cristal, mas espíritu que luz”.

No dejaba de pensar en mi México, en mi familia, en mis amigos y claro los primeros años te la pasas comparando. Sin embargo alguien, creo que otra madre exiliada, me dijo que a los cuatro años es cuando realmente “echas raíces”. Quizás me mintió para darme ánimos, para ponerme una “falsa meta”…pero hoy puedo decirles que es cierto.

No pensé que encontraría “la felicidad” en una ciudad pequeña, yo soy rata de ciudad, de asfalto, de las que veo el Starbucks y me emociono, de las que creo que las ciudades grandes ofrecen todo lo que necesitas en la vida…Y sin embargo hoy puedo asegurarles que nada como esto para ser feliz.

Soy feliz porque mi chulo Lionville me ha permitido encontrarme con “mi familia”. Lograr una dinámica que en una ciudad grande es cuasi imposible. Día con día puedo comer con Semenator, por la tarde podemos dar un paseo o ir al parque con Critter. Puedo sentarme a ver como mi hija juega en la calle sin temor. Puedo andar por las calles del Barrio Húmedo después de tomarme una morcilla en la Bicha y saber que no tengo porque tener miedo. Puedo disfrutar de las mejores croquetas del mundo de la Bodega Regia y zamparme una ración de 30 yo solita. Puedo ir con mi hija de la mano a ver los mejores fuegos artificiales en las fiestas y hacer un picnic a las doce de la noche en el parque. Puedo ir andando a donde quiera ¡a la hora que sea!

Hace cuatro años comencé una vida nueva y hoy sé que ya tengo raíces. Mi hija siempre hablará con orgullo que es leonesa y yo no sé donde terminaré pero si termino aquí el resto de mi vida se que lo haré agradecida.

Gracias Lionville por permitir a una mexicana perderse entre tus tierras y encontrarse nuevamente.

 

You May Also Like

74 Comments

  1. 1

    Yo soy una enamorada de mi ciudad así que me alegro que hayas encontrado aquí la felicidad y el poder disfrutar “de las pequeñas cosas”

  2. 2

    Qué coincidencia, León parece ser la ciudad del autorreencuentro! 😛 yo me “reencontré” a mí misma allí también, unos días que tuve que ir por trabajo y resultaron ser los primeros que me separaba de mi peque. Fui sola, y trabajaba por las mañanas y las tardes las dediqué a pasear y tomarme cañas conmigo misma. Además, coincidió que eran las fiestas, así que había un ambientazo… La verdad es que me marcó esa ciudad y los días que pasé en ella. Disfrútala. Un beso.

  3. 4
  4. 8
    • 9

      Se les extraña mi Mel y claro ¡nada como el queso panela y las mil formas de comerlo o la dieta de la vitamina T amiga! 😛 pero poco a poco uno va haciendo su hogar. ¡Felicidades por tú año drameando en casa! 😛

  5. 10
  6. 12

    Estoy descubriendo tu blog y me encanta! Y encima vives en León, ciudad preciosa a la que adoro y donde me vino a buscar mi hoy marido para hacer oficial nuestra relación! Normal que estés encantada y ya me alegro que hayas encontrado un sitio donde echar raices!!!!!

    Enorabuena! Y me uno a ti en las palabras tan bonitas para esa ciudad!

    Te sigo leyendo!

    • 13

      Cris vives aquí? ¡eso si que es emocionante! y bueno eso de que tienes relación “oficial” pero cuéntameeeee qué tan oficial? jajajaj un besote desmadroso

      • 14

        Noooo no vivo… me fui a pasar una semana santa y vino a buscarme!!!! Para hacernos novios jajajjajajaj ahora ya con dos hijos! Fijate! Jijijij

        • 15

          Ay hijaaaaa y yo que te hacía soltera jajajaja pero ya con dos hijos pues mira tú por dónde 😛

  7. 16

    ainsss que bonito lo que cuentas de lionville!!!!
    yo naci en una gran cuidad, no es la mas grande, pero si es la gran ciudad de andalucia (sevilla) y desde muy chica vivo en un pueblo a mas de 400 km de alli, y aunque me gusta ir a visitar a mi familia…no cambio la tranquilad de este pueblo por nada…los pueblos tienen sus historias y sus encantos. me alegro mucho por ti.

    • 17

      De acuerdo contigo 😛 todo siempre tiene su lado bueno y hay que cambiar unas cosas por otras. Un besote desmadroso

  8. 18

    Como sabes yo me enamoré tanto de Lionville, que me “traje” un hijo de allí y todo, jeje. Los comienzos son difíciles en todo y adaptarse a un nuevo país, una nueva vida, lleva su tiempo. Me alegra leerte hoy tan feliz con ello. Un beso

    • 19

      Gracias por leer siempre y por estar 😛 también el componente virtual me ha descubierto muchos nuevos caminos Un besote desmadroso

  9. 20

    La vida te presenta la oportunidad del lugar…
    Y en ti esta la actitud para vivirlo…
    TE FELICITO ! Y nunca olvides agradecerle a
    Tu Lionville lo que te ha brindado.

    • 21
  10. 22

    Felicidades hija que ya te hayas adaptado y adoptado Leonsville, ya los años pasan sin sentir y la añoranza se hace cada vez más difícil, Gracias disfrute mucho este viaje y a tu adorada familia pero la añoranza no se aleja, dile a Critter que siempre me guarde mi lugar en su corazón así como me lo guardaba en el camión digo autocar besos tu madre que te adora Griselda .

  11. 24

    Es cierto, uno nunca sabe dónde terminará. Pensé que nunca saldría de mi pueblito y ya tengo una década en Aguascalientes, y sinceramente creo que apenas comienza el viaje…

    Linda entrada y hermosa foto desmadres!!!

  12. 27
  13. 28

    Holaaaa Desmadres!!! Que bien tenerte por aquí de nuevo,me ha encantado tu nueva entrada y he alucinado con la de cosas q has hecho desde q llegaste a tu Lionville,además si lo piensas detenidamente estaba predestinada a una Leo como tú, por cierto yo también cumplo este mes, el 14, pero unos pocos más jejeje.Bueno guapa me alegro q seas tan felíz y a ver si algún día puedo acercarme a tu nueva tierra y poder probar alguna de esas croquetas 😉

    • 29

      Nada me encantaría más que compartir croquetas contigo y que instagramearas tú visita 😛 así que queda pendiente. Un besote desmadroso

  14. 30

    Así es amiga, al final las raíces se echan y son mejores de lo que una se imagina…yo también me voy haciendo a las ciudades que me acogen.
    Y tú ciudad tiene una pinta estupenda para asentarse y crecer allí.
    Miles de besos

  15. 32

    Yo nací y crecí en Valencia, pero con 17 años nos mudamos a Pamplona, y no tiene nada que ver. Ahora mismo agradezco vivir en una ciudad pequeña, esta todo mucho mas a mano, la gente es mucho mas abierta, no como en una ciudad grande que cada una va por su cuenta.
    La verdad que no tiene nada que ver una ciudad grande con una pequeña… y para tener niños mucho mejor!!!

    • 33

      Mis tortuguitas con niños la perspectiva y la vida cambian en todo sentido 😛 un besote desmadroso

  16. 34

    Yo desgraciadamente es una ciudad que detesto con toda mi alma, pero no tiene nada que ver con la ciudad. Simplemente estando en el parador, me avisaron que mi padre había muerto. No he vuelto ni pienso volver. Ya sé que es una posición infaltil y absurda pero no lo puedo evitar. No siempre voy a ser “Doña coherente” 😛
    Todo lo que describes es real, las ciudades pequeñas tienen ventajas que una ciudad grande no te puede ofrecer y al final te digo que disfrutas más teniendo una gran urbe relativamente cerca, vas, la disfrutas y te vuelves a tu ciudad pequeña a vivir sus ventajas.
    Besazo

    • 35

      Madredelamor me dejaste un poco 0_0 y yo que tenía ilusión de que algún día te invitara un algo pero me da que no se me hará…tendré que ir a buscarte a ese pueblo donde veraneas 😛 un besote desmadroso

  17. 36

    A mí me encantan las ciudades pequeñas y, ya puestos, hasta los pueblos. Si en algún momento tengo oportunidad, salgo de Madrid como alma que lleva el diablo. Jajaja. Besotes!!!

    • 37

      Pues salga ya como diablo que es y véngame a ver 😛 prometo no hablar de nada de maternidad jajajaja un besote desmadroso

  18. 38

    Mi querida “paisana” tu post me hizo recordar mis primeros años en este lado del charco, después de casi 11 años creo que mis raíces son como las de los castaños jee!! Siempre agradeceré a este país y a su gente el recibirme con los brazos abiertos. Las cosas no han sido del todo fáciles, pero nadie me dijo que lo serían, así que poco a poco he ido construyéndome una vida al lado de mi admirable y cariñoso maridín y mi nueva familia, sin olvidar quién soy y de donde vengo. Mi corazón es 100 % mexicano, extraño los domingos en la casa de mis abuelos, los desayunos interminables con mi madre, las charlas y risas con mi padre y hermanos… No es nada fácil pero creo que mi nueva vida está dando frutos y eso es lo importante, ahora pienso que tengo tatuada en mi piel a España, que se ha convertido en mi hogar, mi presente y mi todo… Me duele cuando la veo sufrir y me alegro cuando la veo sonreír, es parte de mi vida y formo parte de ella… En fin somos “NI DE AQUÍ NI DE ALLÁ” Un besazo y que siga el desmadre!!! Yeeejaaa!!!

    • 39

      Tanta razón…terminamos por no ser de ninguna parte pero sin embargo la dualidad nos hace tener dos patrias y sentirnos de ambas 😛 ¡un desmadre! Un besote desmadroso

  19. 40

    Cuanto me alegro. Y es que León es una ciudad fantástica y acogedora. Y lo dice una berciana… pero que se le va a hacer. León enamora. Además tengo muchas amigas en la ciudad y he de reconocer que son las personas más hospitalarias y generosas que he conocido en mi vida. ¡Besitos desde Ponferrada! Muack

  20. 42
    • 43

      Jijijiji pobre fama le he echado encima a lionville y eso que es tan tranquilo 😛 un besote mi amoool

  21. 44
  22. 46

    Pues no conozco Lionville pero la foto de la catedral es preciosa!
    Yo tb soy rata de ciudad y creo que me costaría hacerme a algo mas pequeño y sobre todo lo de salir de mi país, así que te admiro y me alegra que te sientas cómoda en el nuestro, y que ya tengas ese sentimiento de pertenencia.
    Un abrazo!

    • 47

      Si…no es fácil nunca pero como dicen “no pain no gain” 😛 Ahora con hija comienzo a ser un poco más de acá 😛 un besote desmadroso

  23. 48

    Ya te echábamos de menos!!!! Y con sorpresas, esgrima, mamma mia! no te imaginaba para nada jajaja.
    Tienes mucha suerte de poder echar raices en esa ciudad, nosotros echamos de menos Cuen para esos pequeños detalles como poder comer en casa o aprovechar al mínimo cada segundo.
    Me has puesto los dientes largos, ya me estás invitando a una de esas miles de tapas, morcilla, croquetas, lo que sea!!!
    Besos

    • 49

      ¿Cuándo? Que ya sé que son los reyes leones de la autopista así que avisen y un fin de semana Chewy y Critter la pasarían bomba 😛 un besote desmadroso

  24. 50
  25. 52

    Hola Desmadres, encantada de verte de nuevo por aquí. Me alegro mucho de que ya te encuentres instalada al 100% en tu chulo Lionville. No lo conozco, es una visita que tengo pendiente.
    ¡¡Esgrima!! Si es que no dejas de sorprenderme, jejeje.

  26. 53

    Tan solo de leer, me enamore de tu pueblo, me han entrado unas ganas de conocerlooooo!!!!!. Yo siempre e admirado tu poder de adaptación, el mio es nulooooooo, eres todo un estuche de monerias!!! mira que de paramedica hasta esgrimista, eso si dandote tiempo para tener tus 5 minutos de soledad en tan hermosa catedral.

    Yo hecho de menos el tener tiempo para mi!!!!!,
    (te extrañe!!!!)

  27. 54

    Qué suerte que te encuentres tan integrada, ojalá yo un día consiga lo mismo por la tierra de las pizzas! solo que llevo cambiado 3 veces de “ciudad” en 3 años, de ciudad grande pero acogedora como Turín a pueblecito y ahora pueblaco (y yo soy de ciudad…) Espero algun día poder encontrar mi sitio como tú… has dicho croquetas?? 30 croquetas?? jajaja déjame alguna amiga que me entró un antojo! jajaja un besote de la madredelamorinItaly

  28. 55

    Lo de los cuatro años te lo dije yo cuando hablamos por Skype y no fue para darte una falsa meta. Está comprobado que el proceso de duelo y así como el de adaptación (a una nueva ciudad por ejemplo) dura 3 años, aunque es elección del “doliente” acoplarse a la nueva circunstancia o seguirse lamentando.

    Me alegra mucho que te sientas un poco mas leonesa cada día. A ver si algún día paso a conocer la famosa catedral.

  29. 56

    Oye que padre!
    Pues no sé si sea cierto lo de los 4 años, esos fueron los que viví en Fresnillo, Zac, (Soy de Cd. Lerdo, Dgo.), mis primeros 4 años de casada y sí, ya estaba echando raices cuando vámonos a Villahermosa Tab. Allá duré 2 años y regresamos a Lerdo otros dos años y luego a Torreón, Coah. donde vivimos desde hace 8 años…
    😀

  30. 57

    desmadrosa, un gusto tenerte de nuevo por aquí ^^
    irse a vivir a una ciudad nueva no es tontería, es duro y difícil. yo en mi época de expatriada también empecé apuntándome a un montón de cosas, entre ellas, a clases de chino (!) cuando entonces a nadie le interesaba. tengo buenísimos recuerdos de aquello.

  31. 58

    comparto hoy contigo dos cosas: que yo he echado raíces en otra ciudad diferente a.mi Madrid, compartiendo mi familia en Almería; y que León es la ciudad de mis abuelos ausentes, y a la que intentó ir cada año.
    Es bonito tener tantos lugares llenos de recuerdos…
    bss y disfruta todo lo bueno¡¡

  32. 59

    Menudo homenaje a la ciudad de tu hija 🙂 cuatro años? Mmm, llevo 7 aquí y si, tal vez quiera esta ciudad, pero no puedo dejar de pensar que echo en falta algunas cosas y personas de la ciudad del viento, bueno, aunque también era otra vida 🙂

  33. 60
  34. 62
    • 63

      ¡Lunes! Ya te lo he dicho…aguanta y el lunes te prometo croquetas y que te sientes a tomar un cafetín mientras yo entretengo a las bestias 😛 un besote desmadroso

  35. 65

    El año que pasé en león fue de los mejores de mi vida. La verdad es que se vive estupendacente, pero cuesta bastante hacerse un hueco entre leoneses (estos norteños cerraos!) pero una vez haces amistades es un sitio genial para vivir. Quiero volver!!

    • 66

      No te lo negaré pero con los pocos que he logrado amistad ¡no necesito más! 😛 ¿para cuando vuelves? ¡yo feliz! un besote desmadroso

  36. 67

    Caray !!! Solte lagrimita y todo … En serio envidia !! Ojalá seas así de feliz por el resto de tu vida !! En serio que me lo imagine =)

  37. 69

    yo no sé conducir y tan tranquila q vivo! ahora… tú y tus múltiples actividades son una caja de sorpresas! paramédica esgrimista!!! ya te imagino poniendo una inyectable… EN GARDE!!! XD

    Se ve lindo Lionville! ^^

    • 70

      De hecho podría decirte que es mi deporte favorito y junto con el baile ¡lo único que hace que mi cuerpo se mueva con placer! bueno…y otras cosas jajajaja en cuanto a la inyectable ya ves tú…iba para medicina y me quedé en publicista jajajaj un besote desmadroso y a ver para cuando la visita ¡hay helados buenos buenos!

      • 71

        Yo tampoco sé conducir y no me apuro (¿Y qué y qué y qué?) Y tampoco sé nadar y no me ahogo (¡Ay sí, ay sí, ay sí) Y aquí ando de metichona 😛

  38. 72

    Yo también te extrañaba por acá! Y qué manera de regresar con un post de esos que escribes, que hacen casi casi soltar la lagrimita!
    Qué echaste raíces, qué eres mas feliz qué una perdiz, porque las ciudades pequeñas encantan, porque lo qué más amas, nació ahí en tú Chulo Lionville!
    Besos desde tu otra patria la que te dio tú pasado hasta la otra la que tiene tú presente y futuro!

    • 73

      Y siempre me tendrá mi otra patria 😛 así como siempre digo que soy mexicana de pura cepa mi pequeña Critter dirá que es cazurra (así le dicen a los leoneses) 😛 Un besote maifrieeend

      • 74

        cazurra..ayyy me la imagino, cuando lo diga…. Pero oiga hay palabras de allá que me causan gracia, como debe de haber de acá, que causen lo mismo!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>