La adaptación en la guardería

Uno va y como madre primeriza cae en la tentación de googlear “como sobrellevar el primer día de guardería” y comienza a leer y se deja aconsejar por las madres experimentadas. Hice todo cuanto estaba en la lista: prepararla con tiempo, leerle cuentos de que los niños van al cole y los padres vuelven por ellos, darle una pulserita para que se acordará de mi en su primer día. Todo. Pensé que sería de esas madres cuyas hijas entran felices y sin mirar atrás en su primer día de la guardería mientras uno se enjuga las lágrimas viendo cuan cruel es la vida y el pago de ésta pues ni una sola mirada para decir “no quiero ir mamá pero me obligas”. Pero no fue así. Critter fue de las lloronas. ¡A Dios gracias!

Lo digo con un poco de orgullo ¡oiga! que tanta dedicación y esfuerzo merezcan un par de lagrimitas no es ser egoísta, quizás el que no quiera quedarse en un lugar desconocido y con puros seres menores del metro pues me da a pensar que la he educado bien.

Si, los primeros dos días fueron duros. NO les negaré que el que mi pequeña bestia se levantase dando gritos de “No, cole no por favor” ha sido por mucho la peor alarma de mi vida ¡más allá de escuchar reggeatón a las 6:50 am para levantarme a trabajar si o si!

Pero descubrí que el famoso “periodo de adaptación” está hecho para los padres. Buenooo quizás no es que lo haya descubierto cual Cristobal Colón, quizás existía sólo que no había visto la perspectiva de que ese periodo de una horita sin bestia, luego dos, luego tres…era realmente para que yo me acostumbrase.

Acostumbrarse a qué preguntarán, y yo les digo que acostumbrarse al silencio absoluto y a tener tiempo requiere adaptación. Una nueva vida.

Curiosa situación pues estos días he aprovechado para poner la radio a tope, ver Ana Rosa mornings, tomarme una relaxing cup of café con leche y a no tener tiempo de nada por dedicarme a tontear.

Me tardo una hora en salir de cama porque estoy whatsappeando con las amigas, otra hora en darme un baño de sales, otra media hora en pintarme el ojo, otra hora…¡maldita sea que llego tarde por la Critter! Y a correr…el eterno retorno de una madre.

Así que me estoy acostumbrado a ésta mala vida de tener tiempo y de seguir sin poder hacer nada. Ilusa de mi que pensó que retomaría el francés, el zumba, empezaría el jogging…Ilusa.

Pero en eso pasan los días. Tanto la Critter como yo nos hemos adaptado re-bien. Ella se sienta y me cuenta un “puento” (cuento en critteriano) y me dice que “Lulu le gusta el cole” (una gran colección la de ésta chica oiga) y me dice que ha hecho ese día. Que si collares, que si planinina, que si dibujos en la pared y que se ha ganado un “Pepito”.

Un “Pepito” es una carita feliz dibujada con el boli en la mano de mi bestia. No les extrañe que éste fin de semana mis paredes hayan amanecido dibujadas cual Pollock y que la niña haya encontrado el rotulador permanente y se haya dibujado “Pepitos” por todo el pijama nuevo…¡ESO ES LO QUE LE ENSEÑAN EN EL COLE!

Cuándo llego y le preguntó a la profe qué tal el día, ella me dice educadamente: “en su agenda va apuntado todo” y al abrirla solamente encuentro una palabra según la actividad realizada. Así que llámenme exagerada pero necesito tener más información.

Pero ¿y el resto? Oiga profe que quiero saber si mi hija desayunó, se comió las galletas, el zumo, la leche, cuántas veces le cambiaron el pañal, si está rosada, si le pusieron la cremita tres veces como lo hace su mamita, si le dijeron que sus dibujos eran los más bonitos del mundo mundial, si está compartiendo con sus compañeros…si…tantos si que me gustaría saber y nada…

Uno como madre debe acostumbrarse a que ya no cuenta con toda la información. La independencia comienza. De ahí a que se requiera un periodo de adaptación.

Pero como siempre me he negado a las reglas y como a mi me gusta saber todo pues he hecho una compra fantástica. Algo para que todos los niños aprendan a compartir. Algo que me dará justo lo que necesito: Special Agent OSO.

Porque dos ojos darán más información que una agenda.

Continuará…

 

You May Also Like

78 Comments

  1. 1

    que decirte desmadres, estamos en esa adaptación y el piratilla llora y llora, será cuestión de tiempo me digo diariamente 🙂 Creo que optaré por un oso espía para la próxima semana a ver que tal nos va. Jajaja me encanta el idioma critterianode tu peque es lo máximo.

  2. 2
  3. 3

    Para cuando vaya en pre-primaria te va a dar santo y seña de quién es quién, qué come, qué viste, qué ve en la tele, qué tan duro pega y quién no obedeció.
    Antes, nos decían comunicativas.
    Ahora, se llama blogger en potencia….

    Felicidades por este paso de la independencia de ambas

    • 4

      Me temo que cuando me diga que quiere abrir su blog ¡me deje sin lectoras! ¿y ahora de que carajos escribiré? ¿de mi? ¡que aburrición! 😛 un besote desmadroso

  4. 5
    • 6

      Bueno oiga un poquito de libertad no viene mal jajaja y la bestia requiere de muchas horas de inversión para llegar a ser una señorita de bien 😛 un besote desmadroso

  5. 7

    Si la Muñe no llora el primer día creo que me iré a tomar un trago. Es decir, que te entiendo perfectamente… da pena que llore pero ta vez me daría más pena que no llore. Sí, suena feo, es verdad…

    Seguro que ya lo lleva mejor, los niños se adpatan más pronto que nadie a los cambios, sobre todo cuando son positivos 🙂

    ¡Ánimo que ya te dará gusto cuando sepa contar y te diga los nombes de los animales del bosque!

    Saludos desde Budapest

    • 8

      Deja contar ¡cantaaar amiga mía cantaaaar! parece ser que les estimulan el canto y mira tengo una niña de viena…un besote desmadroso

  6. 9

    Ains pobres es que hay que adaptarse o morir, pero oye tu adaptación con baño de sales no está nada mal eh! Se nos hacen grandes querida, no quiero pensar cuando tenga que llevar a Chewy a la guarde, penica más grande!!!! Me haré con un oso de esos y le pondré pinganillos por la ropa 🙂
    Besos

    • 10

      Si no me debo de quejar tanto la verdad…entre las sales y volver a sobar una horita ¡en silencio en plena mañana! SOY UN HUEVOOOO como se diría en mi pueblo…¡y ya verás que rápido se va! un besote desmadroso

  7. 11

    Siempre he dicho que me encantaría mirar por un agujerito a ver que se cuece por alli, pero tenemos que conformarnos con los apuntes de la agenda y el interrogatorio al que someto a la tutora cuando voy a recogerla. Eso si, te diré que la seño algún dia me manda una foto o video de la peque y al final de curso nos hizo un montaje de foto y musica de todos los momentos del curso muy bonito, y además un albúm hoffman,,, Si funciona lo del oso dame los datos pa que mande yo uno a la mía… Jajjaja…Está claro que la adaptación es más para nosotros, eso de no controlar la situación se lleva muy mal…imaginate yo que la dejo casi 8 horas, mi pobre princesa…

    • 12

      Oiga que lindo detalle eso de las fotitos 😛 no a mi nadita de nadita…pero tranquila que mis métodos funcionan jajaja un besote desmadroso

  8. 13

    Ay mucho ánimo!!!
    Desde luego que llevas razón, el periodo de adaptación es más para los padres que para los nenes… El primer día que llevé al pitufo a la guarde me dejó con una amalgama de sentimientos encontrados porque ni miró atrás (o sea, donde yo estaba) y sonrío de oreja a oreja a la profe.
    Pero también te digo que los lloros comenzaron días posteriores cuando el pobre se empezó a oler la tostada de que aquello iba a ser todos los días y entonces ya no le molaba el asunto… Y me quedaba yo igual o peor de mal que cuando entraba tan pichi…
    ains, es un tema difichile… pero lo cierto es que les viene muy bien a ellos por tema autonomía y a nosotras, también!! 😉
    MUAAAA

    • 14

      Eso que ni que…brindemos por ellos, por su desarrollo y por nuestro baño de sales :p un besote desmadroso

  9. 15

    qué duros deben ser los primeros días. Menos cachondeo con el oso, que desde luego tienes razón. Poco a poco verás que Critter es una artistaza y ya pronto te llevará las manualidades de Navidad. Y qué me dices del día de la madre? yo solo deseo llevar a L. al cole para que me lleve esas cosas! jajaja! ai desmadrosa! me gusta que crezcan pero tan rápido… uff! besotes!

    • 16

      Si entre un pelín de nostalgia porque en eso empiezan a decir cositas que TÚ no les enseñaste…el otro día se sienta en el sofá, coge plastilina y me dice mira mamá te hecho un gusano y me lo da ¡y ya sabes que yo no hago cosas manuales! Ni una mísera bolita de plastilina :p un besote desmadroso

  10. 17
    • 18
  11. 19

    Jajajajaja…
    ¡¡Desmadrosa estás fatal de lo tuyo!! Y bien sabes que te lo digo desde el cariño, la admiración y el tremendo respeto que te profeso..
    Que sí, que lo sé, que es una joda que no te cuenten pormenorizadamente y en intervalos de minuto, lo que hace la pequeña Critter pero de ahí.. al oso.. ¡¡hay una tremenda diferencia!!
    Jajajaja…. como me gustará leer el post que escribas sobre el primer novio de la Critter.. me prepararé con palomitas y todo para la lectura…
    No me lo tengas en cuenta.. sabes que lo hago por amor… 😉
    Bss mil!!!

    PD.- Muy, muy, muy fan de esa niña que tiene las ideas tan claras.. como su madre.. jejejeje

    • 20

      Querida amiga mía….te escapaste de ver mi locura en acción en Lionville pero no volverá a pasar 😛 y oiga lo del oso no es tan descabellado ¡seguro que no se te había ocurrido antes que si no lo aplicabas tú con esos príncipes! 😛 Un besote desmadroso

  12. 21
    • 22

      ¿A qué si? Que luego me dices loca pero oigaaaa todo es por el bien de nuestros chamacos. Un besote desmadroso

  13. 23

    Qué dura la adaptación tanto para unos como para otros, lo que sufrimos en cada etapa!!
    Y no es por desanimar, pero con el colegio, toca otra adaptación.
    Pero sobreviviremos!!!
    Mamis y peques valientes!!
    Besos

    • 24

      ¿De qué tipo de adaptación? ¿Del tipo el oso será imposible de colar? Un besote desmadroso

  14. 25

    Este post que me llega como anillo al dedo! mi alien empezó pre-guarderia ayer -si, aunque quisiera tener tiempo para mi baño de sales y etc- no soy capaz todavía de dejarla mas que una vez por semana dos horas. Bueno, mi niña fue de las que ni siquiera me volteo a mirar cuando entro al lugar! y eso si, aquí en este lado del planeta te informan hasta de cuantas veces fue al baño, lo cual es bien “Useful”. Espero que el osito agente te de toda la información que las malévolas profes no han sido capaces de darte!

    • 26

      Oiga pues dos horitas son dos horitas y eso también requiere adaptación…ya me gustaría que me diesen TODA la info…pero seguro me quejaría de algo más. Un besote desmadroso

  15. 27

    Como ya sabes a la mía le ha llegado el momento trágico el tercer día… menos mal que la lleva su padre, porque yo llegaría llorando al curro también. A mí me han dejado llamar cuantas veces quiera para saber qué tal le va, aunque cuando lo he hecho, de fondo solo se oían lloros, y casi no sé si es mejor no saber. Con el chupete se ha calmado, y luegoe staba leyendo un cuento. A ver qué le dicen a mi madre ahora cuando salga. Mucha suerte para vosotras también y a disfrutar del tiempo libre!!!

    • 28

      Bueno al menos al llamar te dan información…en mi caso lo de llamar no es opción vamos a no ser que sea una emergencia…ya verás como para la próxima semana irá felizota. Ya nos contarás. Un besote desmadroso

  16. 29

    ¡Yo también creo que los padres necesitan casi tanta adaptación al cole como los propios niños! Y cuando mi bichilla se vea en esa coyuntura ¡también quiero que suelte alguna lagrimilla para que se note que me quiere algo y que estar tanto tiempo juntas ha servido para algo! Y no te acostumbres demasiado a la paz, a lo bueno y atener tiempo para ti ¡que luego la vuelta a la realidad puede ser muy dura!

    • 30

      Calla calla ese es el verdadero peligroooooooo ¡volver a tener tiempo! 😛 ¿cómo va esa peque? ¿el bollo ya está horneado no? un besote desmadroso

  17. 31
    • 32

      Pues de chips de seguimiento tengo varias opciones para las zapatillas jajaja y el oso en San Google hay de todo tipo de precios y de segunda mano jajajaja un besote desmadroso

  18. 33

    Jejeje, no te preocupes, lo de organizarte los horarios lo conseguirás con el tiempo. Claro, que si sigues dándote baños de sales relajantes, nosé yo si te entrarán ganas de bailar Zumba.
    Aquí, según las guarderías, y las cuidadoras que te toquen, te dan más o menos información.
    Peque comienza el lunes próximo, y yo ya me he hecho amiga de su profe para que me cuente. En principio va a ir sólo tres horas cada mañana, el resto seguirá con la abuela, para no pegarse el madrugón, y comer en casa.
    Hemos decidido, junto con su “seño”, noh acer período de adaptación, pero nos ha dicho que le llamemos todo lo que queramos los primeros días, y si ella ve que Peque no está todo lo bien que debería, pues le recogemos y punto.
    También tenemos agenda, pero aparte nos darán tooda la información que necesitemos.
    Besazos guapetona, y ya nos seguirás contando.

    • 34

      Amigaaaaaa que bien ¡se te hace mayor! Notarás la diferencia si yo con Critter estoy flipando y es tan solo una semana 😛 ya nos contarás que tal. Un besote desmadroso

  19. 35

    Tia, que descubrimiento: ME ENCANTA EL OSO!! jajaja! Aunque si lo agarrara mi pocho saldria un video mareo, como una montaña rusa!! 🙂 Yo tambien pase por esa epoca en que queria saber todo lo que habian hecho a cada segundo… Ahora me conformo con sus resumenes de cada tarde. Por cierto, que me echan la bronca si voy a buscarlos demasiado temprano… manda huevos!

    • 36

      ¿Quién te echa bronca los minis o las seños? Y el oso oigaaaaa es una mega opción 😛 un besote desmadroso

  20. 37

    ¡Es que el tiempo pasa veloz! Lo de la camarita no está mal, el tema es que algunas veces es mejor no tener toda la información. 😛
    Besazo hermosa

    • 38

      Calla calla me puedo temer lo peorrrrrr 😛 pero oiga que ese oso en la habitación de el Niño podría dar para post jajajaja un besote y disfrute de su tranquilidad mientras los tenga de viaje

  21. 39

    jajaja, y yo que te veo con el oso ese sin duda… eyteconosco Jajaja. La mia no lloro nada, tanta dedicacion y como tu dices, al menos alguna lagrimilla de te echo de menos mama… pues no 🙂 ¿Sabes que hay guarderias con “videovigilancia” para que los padres puedan ver a sus peques de casa y estar mas tranquilos”? Yo hice sobre ello mi proyecto de fin de carrera 😀 Un besazoo y disfruta de esta nueva etapa, sois las dos unas campeonas!

    • 40

      ¡Lo sé porque en méxico te lo mandan al ordenador! Una locura pero yo veía a mi jefa viendo a sus hijos en vivo y en directo para ver como estaban y no sé si eso de más tranquilidad o te ponga más nerviosa verlos llorar a todo llorar… un besote desmadroso

  22. 41

    Aysss deamadrosa!! He de confesar, que yo estuve muy tentada a comprar un osito de esos, o bien a instalar una mini camara en la ventana, para poder ver a la bichillo, peeeero al ver que desde el.primer dia el profesor me cuenta practicamente todo lo que han.hecho y ver que sale contenta y dándole besitos a su profe, me tranquilizó.

    BESAZOS BICHEJOS ENORMES DESMADROSA!!

    • 42

      Locaaa pues eso es de tener suerte y que sea un gustazo…yo es que no lo logro ni haciéndome amiga de la profe 😛 por cierto que hermosa esa bichejo disfrutando de su baño de sales ¡cuando crezca quiero ser como ella! 😛 un besote desmadroso

  23. 43

    Mira la parte positiva critter hablar, pero tener la misma sensación que tu cuando el mochuelo no dice ni mú y tenerte que conformar con las letras de la agenda….ains amiga se hacen grandes y tu eres una suertuda por tener tiempo.

    Besos y que usted se adapte a la nueva vida

    • 44

      Lo sé amiga…jamás olvidaré ese video de la guarde en tu casa y ver que mi tiempo también ha sido oro y buena inversión…un besote desmadroso maifriend y un placer verte por esta tú casa

  24. 45

    fantastico post !! que mi nena tiene 17 meses y desde ya entre en panico de pensar en dejarla sola en el kinder despues de este post!! que desde ya voy a ordenar al oso especial, ya por algo es el fav de mi nena!! una maldad sacar en cara las siestas y el bano que ha dejado a media comunidad de madres primerizas con mucha envidia !!jajaja me alegras los dias con tus post
    Pero me preocupa seriamente la legislacion espanola repecto a filmaciones no autorizadas

    • 46

      No por nada eres motherlawyer jajaja pero claro cuando le envíe a todos los padres los vídeos seguro que terminan agradeciéndome 😛 un besote desmadroso

  25. 47

    ¡Ay DesmaDRES! así es la vida, una cree que va a ganar tiempo con los hijos en la guarde o en la escuela y naaaa, todo menos tiempo, ahí vamos a la carrera x ellos, la sopa se quemó, el piso lleno de legos y llega el mariado ¿qué estuviste haciendo toda la mañana? Todo y Nada 🙂

  26. 51

    Tengo tantas cosas que comentar… jajajaja

    1. por qué tengo la impresión que son frías las guarderías (será porque soy Mexi), oiga yo una vez estuve de práctica en una y era, fue al baño a tal hora, no comió bien, trabajó, lo cambiamos lo peinamos con los pelos parados y un litro de gel, está rozado usamos crema de la guardería, mañana no se le olvidé poner una en la maleta porqué quizá a esa no causa reacción alérgica, trate de poner un pañal más.. media hora despidiendo a las mamás!! jaja

    2. Nuncaaaaaa vas a dejar de estar al pendiente de cómo le va a mi idola, en las últimas prácticas, tenía niños de 8 años.. cada día era
    Maestra cómo se portó Paquito?
    Yo: Muy bien..
    Mamá: aayy es que fíjese que no se tomó el chocomilk por la mañana, pensé que andaría somnoliento..
    Yo: a no, se preocupe, todo tranquilo…
    Mamá: Segura?
    Yo: Sí Sra… todo muy bien!

    3. A mi ídola el drama la va (Se podrá ser más Mexi), jajaja mira eso que lloré su primer día, sí es toda una princesa, soy su faaaaan con sus puentos!! se puede ser más tierna.. en cuanto esté muy adaptada que se agarré la guarde..

    4. No seaaaaaaas locaaaaaa, no uses ese oso, te podrían meter a la cárcel, mejor pide trabajo ahí, es más fácil y así no sólo vigilas a las maestras de critter, sí no a toda la guarde, las de la cocina, la directora, todoooooooss!! mua ha ha

    Qué comentario más largo……… me merezco un premio

    • 52

      De los momentos de soledad, de los momentos de soledad?? comentó o me ahorró mis comentarios?? jajajaj tú dirás… aunque hacer zumba siempre es buena opción jijijijijij

    • 54

      Tú te imaginas al desmadre siendo profe de guardería de 40 niños….¡vamos que los mandaría con coletas varias a las niñas y a los niños pintados de monstruos! y el reporte sería: cacas he cambiado muchas, todos están rozados y hemos aprendido a echar desmadre 😛 ¡Si que me meterían a la cárcel por eso! 😛 un besote desmadroso

  27. 55

    Hola, ya con un poco máss de tiempo, puedo platicar y reir a mis anchas a tus costillas, conforme avanzaba mi lectura los recuerdos llegaron a mi, cuando principe 1 llego al kinder, jajajajajaja., yo también requeria de más información pero siempre recibi el gotero: un buen día!!!!! que ca……rambas es un buen día en el lexico de la maestra??????!!!!!!!! pero creeme que ahora que principe va por el tercer año de primaria, ya no pregunto, la maestra corre a alcanzarme cual replica de Usain Bolt para darme las MALAS NOTAS DEL MAL DÍA!!!!!! ( por cierto creo que nunca comente que principe 1 es tdha). glup!!!!! tragame tierra!!!!!

    Como te envidio los momentos de soledad y el tiempo para un cafecito a media mañana !!!!!!!!
    Feliz inicio a la vida escolar!!!!!!

    • 56

      ¡Holaaaaaa! Y oiga me gusta que se ría jajajaja pero mejor conmigo que a mis costillas 😛 Y si me imagino que llegará el día que yo también huya de las malas notas 😛 un besote desmadroso

  28. 57

    Esta perfecto ese oso, aunque aquí en las guarderías de sedesol si te dan una bitácora donde dicen cuanto comieron, si durmieron y cuanto, cuantas veces fueron al baño, si hubo algún incidente, mi trauma es cuando va mi esposo el no pregunta ni revisa la bitácora solo lo que le dicen la encargada, ni siquiera se fija que come y como lo regañaba con eso opto por tomar foto del menú 🙂
    Que bien que ya te estas adaptando. Pero apenas vamos empezando jijiji. Besos

    • 58

      ¡Eso de apenas estamos empezando suena fataaaal! ¿Hay algo que deba saber? Dime o calla para siempre jajaja un besote desmadroso

      • 59

        Pues después de la adaptación vienen otras etapas dependiendo del carácter de Critter, en mi caso Said era muy tranquilo y de tan tranquilo no se defendia si le hacían algo y le costó integrarse; la otra es todo lo contrario que si le jala los cabellos a sus compañeros, que si arma su grupito y no acepta niños nuevos bueno de todo tengo con estos críos y a seguir investigando y no suelto a mi biblia Baby Center y los artículos de acuerdo a las etapas. Ya me contarás de que tipo es Critter ji ji ji

        • 60

          Ay por Dior ¿de qué tipo es? pues de las desmadrosas así que me temo lo peooor ya te iré informando 😛 un besote desmadroso

  29. 61

    Envidia al 100 … Disfrute usted que puede, una nada más sueña con esos baños y aclarar que una sueña despierta, ya que dormir nada más no se puede tampoco !

    • 62
  30. 63

    Que bien por Critter que ya se adapto, yo antes pensaba en llevar a los melliz a la guarderia, desde los 2 meses pero mi mama no me dejo, pensaba que si los dejaba desde pequeños se adaptarian mas facil, y ahora me da miedo no quiero que llegue el dia que los tenga que llevar, que bueno que tu ya tengas un tiempo para ti y te relajes un poco con esos baños de burbujas 😀

    • 64

      Ericka ya llegará el día tú tranqui que cuando llega te sientes sola, aburrida ¡y con tiempo! 😛 un besote desmadroso

  31. 65

    Hay por Dios!! y yo que apenas estoy empezando con la mía de 8 meses y medio!! Eso sí, estaré esperando la segunda parte de la historia, porque que me compro el oso, me lo compro! 😉
    Besos!

    • 66

      Ya te contaré…espero que no lo desconecten o que los jodíos lo babeen hasta causarle cortocircuito 😛 un besote desmadroso

  32. 67

    Genial! Una maravillosa idea para cuando mi Zahid entre a la guardería 🙁
    Me tocarán las lágrimas y moquillos. Lo del Camera eye en el oso, de seguro que va, a mí que me encanta saberlo todo, jamás me conformare con un simple sí y ya.

  33. 69

    Ahí le has dado: La adaptación es para nosotras!! Pero creo que una vez asumida su nueva independencia todos estaremos en el sitio que nos toca: los peques jugando con los de su altura y nosotras…pues con nuestras cosas…

    • 70

      Pues si oiga…pero como cuesta…yo quiero seguir jugando jajaja un besote desmadroso

  34. 71
    • 72

      La fase de que espíe a la profe y a la guarde o la fase de la desmadrosa con tiempo libre 😛 jajajaja un besote desmadroso

  35. 73
    • 74

      Aunque usted no lo crea hay jartos modelos y precios sólo es cuestión de buscar en San Google jaja un besote desmadroso

  36. 75

    Tu si que te has tomado de lo más relajado el estar sola, yo en mi caso no me alcanzaba el tiempo para nada, apenas si tenia listas a las niñas para el curso de verano,al cual ya iban las dos y empezaba a contar el tiempo, rápido poner la lavadora, rápido empezar a hacer la comida, rápido un baño, rápido salir a las comprar que necesito. rápido limpiar aquí, allá y ya daba la hora de ir por ellas, ufff, y no me alcanzo para todo lo que quería hacer, ya llegando ellas a casa ya era otro rollo, jajajaa, Así que bien por ti de tomarte el balo de sales y disfrutar del silencio. Y pues ahora ya me he acostumbrado, y ahora que vendrá el tercero creo que esos silencios se acabaron en otros por lo menos 3 años, así espero. Respecto a la adaptación me ha tocado que la mayor le ha costado más trabajo, tanto cuando entro a la guarde como el primer dia de Kinder, pero con la peque apenas entro al kinder y es bastante independiente, creo que le dio gusto no estar conmigo tanto en casa, jajaja. Pero las veo salir felices y es es lo mas importante, igual me gustaría que me dieran referencia de todo, pero como dice Shopie, si no te dicen nada es porque todo esta bien. Bueno esperemos. En hora buena por Critter, y que envidia me das he con esos baños de sales, jejeje.

    • 76

      😛 El resto lo tienes que hacer si o si y sigues corriendo de por vida y de normal mi hora de acostarme es muuuy tarde así que decidí que esas horitas ¡PA MI! pero claro con tres creo que ni tiempo para hacer pis 😛 no por nada eres mamá pulpo 😛 un besote desmadroso

  37. 77

    Animo desmadres!! Tienes que aprender a sobrellevar esa necesidad de informacion que creo que todas tenemos, mi princesa lleva ya un año en la guarde y yo aun quiero meterme en la sala con ella o minimo ver los videos de seguridad a ver como se porta y como la tratan, pero he llegado a hacerme a la idea de que si ella sale contenta y no tengo reportes es porque todo esta bien
    Saludos desde Chihuahua Mexico.

    • 78

      Sophie es curioso porque mis amigas de México me mandan los videos de sus hijos en la guarde ¡y aquí nada de eso! Ventajas de vivir en una ciudad pequeña en donde nos conocemos casi todos…pero claro no me la imagino y oiga me gustaría saber…y no perderme ¡ni un segundo! De repente me entra la culpabilidad cuando estoy dándome un baño de sales o cuando me quedo dormida jajaja pero bueno solo un poquito 😛 un besote desmadroso

Comments are closed.