Cosas que me hacen sentir joven

Dicen que a los 32 años te conviertes en tú madre. Yo lo tengo comprobado. Desde hace un año voy con el refranero bajo el brazo, le digo a Critter que se ponga el jersey que hace fresco y voy persiguiéndola para peinarle esos pelos. Sin embargo, hay momentos -pocos- que me vuelvo a sentir joven, a ser yo misma, no “la madre de“…

¡Dirán que qué exagerada que aún estamos jóvenes! Pero cuando en la mayoría de los sitios te dicen señora sabes de cierto que ninguna crema antiedad (ni el pack que te regalaron tus amigas vascas) te devolverá lo que ya se fue. Los años mozos. Esos años donde tú mayor preocupación era obtener una buena nota, saber cuál sería el plan del fin de semana, sentarte horas a ver la televisión, escabullirte por ahí con el novio para besarse hasta tener los labios rojos y dormir a pata suelta. ¡Esos años!

Y de repente, sin deberlo ni temerlo, llega “la adultez”. Pero no llega con el trabajo, llega con la maternidad. Con el “tener que dar un buen ejemplo”. Y es así como te lavas los dientes tres veces, te lavas las manos diechiocho y jamás vuelves a empujar con el dedo ni a poner los codos en la mesa.

Así que hoy descubrí que tengo una lista secreta de cosas que me devuelven “el tiempo perdido”-así que no vayan divulgándola- con la que viajo a 1995 para convertirme en esa quinceañera soñadora:

Sentarme a ver videos en la MTV. Embrutecerse con microhistorias musicales era una de mis fascinaciones en la pubertad. Ahora me siento ridícula, un poco vieja raboverde viendo a chicos que podrían ser mis hijos. Pero el cutis se me estira y el ritmo entra en éste cuerpo serrano.

Desvestirme antes de ponerme el pijama y dejar la ropa tirada en el suelo. Algo que a mi madre le enfermaba y que sigo haciendo (aunque por la mañana lo recoja antes de que lo vea Critter).

-Dormirme en el sofá. No la siesta. Poner una película y pasar la noche entera con tortícolis. No sé porque los adultos (en específico los padres de uno) se empeñan en despertarte y mandarte a tú cama. Nunca lo terminaré de entender. ¡Con lo rico que es que la babilla se escurra y que tú cara se quede pegada al sofá de piel! ¡Ainnss!

-Hacer un pastel de chocolate y lamer la espátula.

Hablar por teléfono. Yo en vez de tener cordón umbilical nací con cordón del teléfono de esos de antes de que existieran los inalámbricos y el skype.

Pedir pizza, meterla en la nevera y comértela fría.

Ver películas del estilo de “Coyote Ugly” (si el Dirty Dancing de los 90´s) y soñar con lograr tus sueños.

-Poner ésta canción y cantar y bailar y cantar y bailar.

Así que ésta es mi mejor terapia para rejuvenecer y echar desmadre.

¿Y a ustedes que cosas les devuelve el tiempo perdido ?

You May Also Like

70 Comments

  1. 1

    todo bien hasta que te das cuenta que la chica q baila en el video se ha convertido en la Carrie Mathison de Homeland, el tiempo pasa para todos.

    me encantaba my so called life, tenía el CD con la banda sonora XD

  2. 2

    Yo estoy a punto de ser madre, así que supongo que la “adultez” ya esta a la vuelta de la esquina… Tendré que aprovechar y tirarme un fin de semana tumbada en el sofa, viendo algún maratón de películas de los 80 y 90.
    ¡Ayyyyyy que me hago mayor! jooo.

    • 3

      Aprovecha Lucía por favooorrrr mira toda las series de moda, duerme aunque no te apetezca, sal al cine ah y el sexo…jajajaja 😛 tú hazlo que no quiero espantarte. Un besote desmadroso

  3. 5

    No sé porque no se me actualiza tu blog…
    Al final me doy cuenta que la vida es una rueda. Eres más joven que mi hija, con lo que pertenecemos a genraciones distintas y resulta que ambas hemos dormido en el sofá hasta que nos largaron a la cama, hemos comido pizza fría y mejor si es para desayunar 😛 y nos hemos besado con el novio hasta tener los labios rojos…
    Hazte esa terapia siempre que puedas, no quta las arrugas de la cara, ¡pero le mete una marcha al alma..! 😀
    Besazo hermosa

    • 6

      Ya te dije que nos conocimos en otra vida 😛 y no me digas eso de mi blog oiga que le meto una golpiza! un besote desmadroso

  4. 7

    Yo también crecí viendo vídeos de la MTV y la echo de menos… La MTV ya no es lo que era… ahora me trago los de VH1 siempre que puedo, y me encanta adivinar de qué año son las canciones.
    Y yo era SUPERMEGAFAN de My so-called life…sobre todo de Jared Leto (quién le ha visto…).
    Yo añadiría las pocas tardes de ir de tiendas con amigas y despellejar a todo el mundo 😉

    • 8

      Si es que te digo que somos hermanas gemelas…Jared fue como mi primer amor adolescente jajaja me tragué toda la serie y hasta compré su disco por amor de Dior jajajaja un besote desmadroso (y no sólo la Mtv nosotras tampoco ya somos las que éramos antes jajaja)

  5. 9

    Dormir hasta el mediodía, soñar despiertas cómo iba a ser nuestra vida “de grandes”, hacer manualidades sin pensar en todo lo que estoy dejando de hacer en casa, salir a caminar sin tiempo ni rumbo (adoraba hacerlo!), mirar revistas (en tiempos de internet, ya no las compro) y leer hasta la madrugada, soy una señora mayor, ahora me duermo sola antes de las doce. Es la treintena…

    • 10

      Ay Paula…esa famosa vida de “que voy a ser cuando sea grande” 😛 jajaja que buenos recuerdos. Un besote desmadroso

  6. 11

    Ay què viejuna me siento después de leerte. En mi caso es marido el q se queda frito en el sofà cada noche, le encanta, y yo la q se empeña en despertarlo para q suba a la cama. Y tambièn es él quien deja la ropa no en el suelo pero sí tirada sobre la cama y yo lo q se pone enferma de verlo y tener q recogerlo. Aunq también es verdad q últimamente paso más.
    Lo de llamarnos señoras… hay gente muy malvada.
    Y sobre lo q me rejuvenece pues ahora mismo no caigo, pero leyendo algunos comentarios he visto q a Sara le rejuvenece morrearse con su costi en.público. Lo comparto! Lo hacemos poco, muchíiiiiiisimo menos q en nuestros años mozos, pero es cierto q cuando lo hacemos me siento casi una chiquilla jajaja.
    Ah, otra cosa q me rejuvenece y mucho es comer chuches, y eso sí lo hago.muy a menudo, demasiado.
    Un besote 🙂

    • 12

      Ay las chuches! Es un mundo desconocido en México y aquí tengo como 3 muelas picadas 😛 ¡y deja dormir a tú maridin en el sofá por Dior! 😛 un besote desmadroso

  7. 13

    Pasarme la tarde entera (porque ya noche no se puede) riéndome a carcajadas con mis primas como cuando eramos pequeñas y nos daban ataques de risa. Qué tiempos!! Que con solo mirarnos nos tronchábamos.

    • 14

      Yolanda si si esas veces de que simplemente te atacaba la simpleza y a reír hasta llorar. Un besote desmadroso

  8. 15

    entonces me quedan dos añitos para convertirme en mi madre??? ainss nooo, o bueno siiiii, porque mi madre, pese a su edad de casi jubilada sigue siendo una niña, jaja tiene un espiritu taaaannn joven!!
    y comparto algunas cosas de tu lista, eso de relamer la espatula mmmmm!!! eso si, a mi la pizza recien hecha y calentita y si es hecha por mi mejor (mi marido quiere que abra una pizzeria-pasteleria-ynosequemas).
    y una de mis frases es (y siempre sera) “vivan las locas que somos pocas”

  9. 17

    Jajaja anteayer vi la peli “Bar Coyote” pero no pensé ni por asomo que fuera la “Dirty Dancing” del 2000, ¡¡¡ya le gustaría!!!. Yo ponerme una minifalda con taconazos o botas altas, escuchar temas de Guns N Roses o Whats Up de Foru non Blondes, hacer de vez en cuando una salida nocturna con mis compañeras de universidad… Ains aquellos años mozos!!! pero no me cambio por la que soy hoy 😉

    • 18

      😛 Bueno oiga en nuestra época nos gustaban las canciones jajaja y el mozo…y yo siempre he querido cantar y que me descubran ajajjajajaja que risas 😛 un besote desmadroso

  10. 19

    Oh.. Cuanta razon! Yo a mis 25 no me acostumbro a que me digan Señora! no! pero me encanta cuando la gente que recien me conoce se asombran de que a mi edad ya tenga mi profesión y dos hijos jiji.
    Oie lo de no dormirse en el sillon soy yo la que le dice a mi esposo que no lo haga! siempre lo estoy mandando a la cama… no se, no me gusta que se quede ahí toda la noche juju.
    Lo que a mi me hace sentir joven, son vicios xDD no, mentira. Salir a tomarme un trago por ahí, a veces con mi amor a veces solo con las amigas o llamar a mis viejos panas con los que antes nos sentabamos en la playa con las guitarras y a cantar… aaww.. es que eso me quita como 10 años de encima!

  11. 23

    Tu y yo amiga creo que hemos tenido juventudes algo diferentes, pizza fria de la nevera??? A mi me hace sentir joven ir a casa de mama, dejar a los abuelos que jueguen con la peque y ver un poco cualquier tonteria de la tele tranquilamente, dormir hasta casi la hora de comer… 🙂 Ains, no sigo que me entra nostalgia, jajaja. Un besazo y buen finde!

    • 24

      Amigaaaaa jejejee es que cuando era jovenzuela todos mis amigos se venían a mi casa a comer los viernes y a ver pelis, de ahí salíamos por la noche y las amigas se quedaban a dormir así que a las tres de la mañana un trozo de pizza fría yumyyyy pruébala 😛 un besote desmadroso

  12. 25

    Salvo por lo de las pizza en la nevera me has retratado totalmente, que buen post.
    Yo añado una mas: Llamar a una amiga un rato antes de salir y preguntarle Que se va a poner pasa salir. (Vuelta total a la adolescencia)

    • 26

      Otra que no ha probado la pizza fría ¡inténtenlo! es absolutamente gourmet 😛 un besote desmadroso

  13. 27

    Esto me recuerda que se acerca mi cumpleaños y ya me veo cada vez más mayor…si desde que soy madre es como si la juventud estuviese lejana…Pero también desde que mis hermanos pequeños se casan (este sábado) o tienen novia formal…Ainss…Yo lo de dormirme en el sofá me pasa desde que pasé los 30 jajajajja…antes no me pasaba … Lo de la pizza fría no se como te puede gustar!! Lo que si comparto es lo de la musica y los bailoteos!! jajajaja. Un beso jovenzuela!!

    • 28

      Me encanta la pizza de la nevera jajaja es como darle “otra textura” jajajaja y eso de que se casen los hermanos pufff debe ser un palazo ¡yo era la pequeña! 😛 así que verme con Critter les causa agruras…un besote desmadroso

  14. 29
    • 30

      Deja tú el desodorante utilizar el rollo de papel vacío para cantar uuuyeaaah #tusisabes 😛 un besote desmadroso

  15. 31

    Es que a mí lo que me ha pasado es que los niños me han hecho rejuvenecer demasiado y ahora hay veces que me paro a pensar de repente y veo en mí conductas de una niña de cinco años.
    La última fue subirme al castillo del parque infantil, rugiendo como una león, para comerme a los chiquillos :S

    • 32

      Dácil lo mío y los juegos infantiles no resultó bien jajaja por ahí tengo una entrada de cómo me quedé atorada jajaja un besote desmadroso

  16. 33

    jajajaja, a ver con las 38 castañas que me caen este domingo joven, joven pues no me siento y menos con la lumbalgia esta que se ha apoderado de mi espalda y que ya no desaparece. Pero si, hay cosas que me hacen rejuvenecer como saltar en la cama (si se que está fatal, pero me encanta), besarme en público con el papá del minibicho (con lengua, magreillo y todo), ponerme unas puntas de ballet, y que mi hijo se me suba encima porque me miran los chavales en la piscina (si y yo como voy sin gafas ni me entero de que miran hasta que no le tengo subido encima) que solo le falta decirles es mia, mi tesoro, jejeje. Dormir hasta tarde, trasnochar (es que el papá del minibicho no es muy trasnochador), salir con mis sisters de fiesta, coger la mochila y la tienda de campaña y dormir en el monte….ains, que me pongo tonta. Besos amor.

    • 34

      Hermosa ¡tenemos que celebrar! y oiga me gustan sus planes y lo del beso en público ¡eso rejuvenece un huevazo! un besote desmadroso

  17. 35

    jejeje, lo que comparto sobretodo es lo de bailar. Pongo la música a toda pastilla y bailo por toda la casa. Lo de comer la pizza fría, no, siempre me ha gustado caliente.
    Y de vez en cuando, monto un fiestón, el próximo, el sábado 14, para celebrar mi 35 cumpleaños, nuestros 20 años como pareja y nuestros 5 de casados.
    Carne, empanadas, embutidos, refrescos (para los padres viejunos, jeje) y cervezas, rebujito, tinto de verano, tartas, cupcakes, mojitos, rones y música mucha música para celebrarlo como se merece.
    ¿Te apuntas?

    • 36

      ¡Por supuesto que me apunto por Dior! y hecho por ti debe ser mortaaaaaaal y me encantaría conocer a Peque y pasear por tú pueblo contigo 😛 un besote desmadroso

  18. 37

    jajaja me ha encantado en serio, es más de tu lista comparto muchas cosas eso sí lo de comer pizza fría es pa matarteeeeeeeee

    Me encanta lo que has expresado, porque es lo que yo siento, cuando más crece el monillo más pierdo de mi inocencia e inconsciencia y más me convierto en una madre casbarrabias que injusticia…

    Besos amiga

    • 38

      Locaaaaaaaa jajaja yo creo que es algo demasiado americano pero curiosamente es un vicio que SEMENATOR y yo compartimos y luchamos por el último trozo de pizza fría jajajaja pero claro a alguien gourmet como tú que les gusta recalientecuasiquemada la pizza pues como que no jajaja 😛 un besote desmadroso

  19. 39
  20. 41

    jaja, tienes todo la razón, el momento en que te llaman “señora” es un punto de inflexión, pero te recuerdo que eres joven…cuando llegues a mis 37, ya me contarás…los cuarenta te esperan en el sofá con una sonrisa maliciosa, diciendo, : “Si, tú, no te hagas la tonta, puedes comportarte como quieras, pero los 40,no te los quita nadie”
    Un besazo jovencita.

    • 42

      Oishhhhhh será que me está entrando la crisis de la edad 0_0 y si eso de señora ya es que te duele el alma 😛 un besote desmadroso

  21. 43
    • 44

      Ojalá ¡dios te oiga! Hay que desempolvar el pasado de vez en vez aunque tienes mucho de razón y siempre me han dicho que mi memoria me juega malas pasadas y vivo más en el ayer que en el hoy. Un besote desmadroso

  22. 45

    a mi dirty dancing es que me vuelve loca, me se los diálogos y todo… lo de coyote ugly no tiene nada que ver… me ha encantado el video, me encanta esta chica, a mi tambien me llaman señora y me deprimo, pero sigo haciendo las mismas tonterías que con veinte, y lo intento hacer con mi nena, aunque aun no se entera de nada…. bailar como una loca y cantar muy muy alto…

    • 46

      No es que tenga nada que ver jajaja pero claro son bailes, amores, sueños… y me se los diálogos DE LAS DOS ¡no tengo perdón! jajajaja un besote desmadroso

  23. 47

    MTV ya no es lo que era, así que muchos ya no lo vemos jajaja me parto con lo que podrían ser tus hijos, vamos que eres una joven, llena de vida
    lo de la ropa, lo hacía, lo hago y lo seguiré haciendo buena o mala costumbre que importa, es algo que llevo tatuado en el alma, jajajaja al igual que cuando está tu ropa limpia doblada, guardarla me da una flojera así que la dejo por ahí, jajajaa, muuuuy maal yooo

    el sofá, te lo cambio por la cama de tus padres, es qué hay cama más cómoda que la de ellos? jajaja

    En fiiiiiiiin tu eres joven, pa siempre, algún día encontraremos la fuente de la eterna juventud, venderemos, seremos más famosas que la Preysler con Porcelanosa, tendremos casas en todo el mundo, nadaremos en las fuente danzantes del Bellagio, porque tendremos dinero para hacerlo, nos compraremos toda la comida del mundo… y le pagaremos a mi idola hasta el doctorado!

    By the way, yo aquí me quedo instalada en los 20, paaaaa siempre!!

    Amén sister

    • 48

      Oiga me apunto a su planazo pero vamos si podemos tener el cuerpo de la Preysler ahora mismito ¿para que esperar? jajajaja y si la cama de tus padres tiene una magia brutal ¿será por que ahí nos concibieron? jajajaja ah no que a tí fue en la MARINA jajaja un besote desmadroso

  24. 49

    qué me hace rejuvenecer?no sé si rejuvenecer,pero si recordar mi niñez,algo que hicimos ayer,jugar a globos de agua,e ir a coger moras,tuve 9 años otra vez!!!

    • 50

      ¡Que divertido! Un clásico de mi infancia es haber invitado a mis amigas a jugar globos de agua y como me dieron a mi en la cara me metí a casa cogí huevos y comencé a darles en la cabeza guerra de huevazos ¡no veas como me riñó mi madre! 😛 un besote desmadroso

  25. 51
    • 52

      Miraaaaaa esa es otra el radio…pero para escuchar música y el topten ¡no para canciones infantiles! ajajajaj un besote desmadroso

  26. 53

    Jajajajajaja!! Ay desmadres como siempre te mandas!! Dicho en mi chapinismo!!
    Bueno yo que te puedo decir….. Yo soy de las de dirty dancing!! Y ya te dije todo… Jajaja
    Rejuvenezco con mis chicuelos viendo pelis un sabado y dejando que coman y duerman en la sala…. Si les place a mi tambien! Una forma de no ser la sargenta que fue mi hermosa madre!! (Asi me siento mamá buena onda!) Y por lo mismo me hace sentir joven.
    Estar con mis hermanos menores tambien me super encanta! Solo nos llevamos 3 y 5 años mis adorados Adolf y Eve pasamos tiempos de mucha diversion, reimos y reimos y siento que soy otra cuando tengo la dicha de tenerlos conmigo! En fin creo que todos tenemos la oportunidad de encontrar la fuente de la juventud y algo muy particular es que soy abue joven y hasta piensan que es mi hijo! Y muy orgullosa les digo que soy su abuela y me encanta mi nuevo titulo!!
    Un besazo mi querida desmadre….!!

    • 54

      Como queremos escapar esos patrones de sargento pero luego terminamos siéndolo y eso es bueno porque significa que seguimos grandes pasos 😛 Un besote desmadroso mi querida Claudia

  27. 55

    ayy pero si aun soy joven!!! 22 no es q sea q ufff q viejera! pero pongo en duda a varios q saben q soy casada y tengo un gordo en casa! no saben si decir señora o dejarse llevar por las apariencias y saludar señorita!!, pero eso si, no he podido hacer todas esas cosas q uno hace de joven!! pero para distraerme, hago varias q tu haces! escuchar musica!, buscar las letras, ver una peli arrunchadita con mi esposo mientras el gordo duerme! se me olvidaa que esta por ahi!! comer con mi esposito por ahi solitos!! (rara vez se presenta esa oportunidad) y una que me hace definitivamente olvidar y recordar es cuando me reuno o cuando hablo con mis amigas del colegio! somos 7! pero de esas amigas q aunq no se han hablado o visto en meses o años!! nos hablamos como si hubiera sido ayer! me encanta eso! hablar adelantar cuaderno, compartir!! y alejarme solo por un momento de esa otra realidad hermosa de ser mamá!

    grcs por compartir tu dosis rejuvenecedora jijiji

    • 56

      No joven ¡eres una niña! Así que tú disfruta jajaja que ya llegarás al día que tengas que recordar jajaja asi que hoy te ordeno que VIVAS 😛 un besote desmadroso

  28. 57
  29. 59
  30. 61

    jajajajaja! desde luego el bailar y cantar como una pava!
    a mi me va genial escuchar los 40 principales a lo moñas! ajjajaja! o sino me pongo la máxima xundaxunda! pero lo que normalmente hago es ponerme canciones hasta desgastarlas y buscar las letras y como tu dices… a cantaaar! a
    y luego por supuesto, otra cosa que me hace sentir joven es quedar con mis compañeras de uni, más jóvenes que yo y que aún tienen una vida desenfrenada… así vivo otras vidas!

    aiiiii! esta reflexión… cuantas veces la he tenido este verano en la playa…. mirando a jóvenes parejas acurrucadas bajo el sol… y yo con mi toalla y todo mi ser rebozado en arena fina… aiiiiii señoraaa! (esas que dicen “señora” sí que son viejas pellejas, los niños que lo dicen… no cuentan!)

    besotes!

    • 62

      Lo de buscar las letras me encantaba o sacarlas de la funda del radiocassette desplegar el librillo y cantar y cantar jajaja ¡que épocas! un besote desmadroso

  31. 63
  32. 65

    Me has hecho pensar, lo que a mi me rejuvenecería son más bien anhelos, pasar una tarde enganchada a una serie y empalmar con la noche y tomar cerveza con mis compañeros tras los conciertos, ains… Escuchar Nirvana, eso si lo hago como adolescente.
    Besos guapa!

  33. 67

    “Coyote Ugly”??? what´s that???? jajajajajaja
    El resto de puntos también los practico y me encantan!.
    Un beso

    • 68

      Un clásico jajaja búsquelo y luego me pateas 😛 una peli chorras de una chica que quiere buscar el “american dream” y ser cantante y se enamora y se pierde en NY y se encuentra…muy cursi jajaa un besote desmadroso

  34. 69

    Tienes toda la razón, cuando eres madre es cuando te tas cuenta de que ya maduraste, que eres responsable de… y que tienes que dar un buen ejemplo, yo estoy en mis 29 y ahora que pongo vh1 y ponen clásicos y salga BABY ONE MORE TIME casi me da un infarto jajaja

    Saludos y Recordar es volver a vivir 🙂

    • 70

      ¡QUÉ! Mátame camión la Britney ya es un clásico de vh1? Oh por Dior entonces Madonna es un dinosaurio? pufff un besote desmadroso

Comments are closed.