Díganme que no

Díganme que no, que mis miedos no tienen sentido…

Es cuando te pones a arreglar la casa cual posesa y a sacar todos los aparatejos para el bebé cuando te cae el veinte que justo esto es lo que se le suele llamar “síndrome del nido”. Y acomodas por aquí, desacomodas por allá, nada te parece del todo “armonioso y zen” así que vuelves a desacomodar y a la media hora estás tan cansada que decides tumbar la ballena en el sofá, abrir una coca-cola y observar que ¡tú casa es un desmadre! Y de paso te pones a reflexionar…

Me entra la risa floja del nervio. Del nervio de ver que para “desmembrar” una Maxi-cosi hacen falta 8 manos. ¿Quién inventó éstos inventos del mal que tienen fundas con ochentamilquinientos huecos, cinturones, cintas que guardan en sus orificios galletas María de hace dos años y medio?

Me entra la risa floja de que ya no me acuerde cómo colocar la Bugaboo. ¡Puf como pesa! ¿Esto era lo que yo definía como práctico? ¡Pero si me volví a dar en las pantorrillas como la primera vez que lo armé!

Me entra la risa floja de sacar una almohada de lactancia casi nueva, de comprar un Purelan, de ponerme “formador de pezones” y a la vez sacar biberones que están más viejos que nada, pero que yo y mi síndrome de madre “guardalotodo” precavidamente almacené para los siguientes ocho hijos.

Me entra la risa floja de sentir unas patadas que te quitan el aire, al grado de hablarle por primera vez de tú a tú a Fetín y decirle “YO SOY TÚ MADRE” y que el niño vuelva a patear pasándose por la V de la Victoria mis advertencias y mi tono serio demostrándome el lado oscuro de la fuerza.

Me entra la risa floja cuando veo que el virus que inundó a la blogosfera poco a poco ha ido “dando a luz“. Y leo partos buenos y leo partos malos. Y leo que muchas se quedan deseosas de “poder haber tenido un segundo parto como lo planearon y no fue así”.

Me entra la risa floja de ver a Critter querer ser una “hermana mayor” pero a la vez tirar a su Nenuco a la basura porque le gusta más no tener hermanos y ser “mi bebé”.

Me entra la risa floja cuando me pregunta Critter que si Fetín tomará tetita o biberón y que si a ella le di tetita también. Vale…aquí casi me hace llorar y tuve que echar la mentira piadosa ¿qué se le va a hacer?

Me entra la risa floja de imaginarme zombi postparturienta con fajas que soportan una tripa flácida, con unos pechos florecientes que no caben en ninguna parte, con un color amarillento verdoso que no quita ninguna BB cream del mercado y con un cansancio que te hace replantear querer firmar la renuncia antes de tiempo.

Me entra la risa floja de lavar la ropita y ver ¡que pequeños e indefensos son los bebés! pero más de saber que ¡inocentes somos las madres! porque tenemos ropita para complicarnos hasta decir basta cuando los bebés deberían estar vestidos con body cruzado y un pijama de fácil acceso.

Me entra la risa floja de comprar alcohol del 70 y acordarme de la “cosilla” que me daba limpiar el ombligo. De recordar la cantidad de caquitas que cambia uno al día y de la maldición de las cacas explosivas que salen por la espalda y que manchan los bodies de un amarillo mierdoso que es cuasi imposible de quitar.

Me entra la risa floja de pensar que volveré a estar pendiente de respiraciones, que lloraré ante el milagro de la vida, que dejaré de estar hor-MÓNICA y que volveré a viajar en la parte de atrás del coche entre un bebé y una niña maréandome de no ver bien el camino ni saber bien cómo “manejar a dos” a la vez.

Díganme que no, que la segunda maternidad no es así, que no me ría porque ya no soy primeriza porque por mas que me lo repito siento que será el inicio al eterno retorno del desmadrear y de recordar que las madres no tienen ni un segundo de soledad...

You May Also Like

60 Comments

  1. 2

    Guapa!! acabo de leer lo que llevo un mes pensando….yo tengo los mismos miedos, ilusiones, etc… pero al igual que la primera vez…dejaré de pensar y confiaré en que sabré hacerlo lo mejor posible, mucho ánimo que ya nos queda muy poquito!, besos!!

  2. 3

    No he entrado en las veinte de mi primera maternidad y estoy intentando adelantarme al síndrome del nido, pero ya le temo al resto. ¿Purelan? ¿Formador de pezones?¿Buggabu? Hay la qué me viene encima. ¡Menos mal que puedo leer a alguien que me advierte!

  3. 4

    ¡No va a ser así, ya lo verás!
    En pocos días recordarás todo lo olvidado y será como llegar al Master y recordar que ya lo has hecho. Un poquito diferente, pero lo principal te lo sabes. 😀
    Besazo y nos vemos

  4. 5
  5. 6

    Ains, lo siento, pero es que suena tan real todo lo que cuentas…que no hay vuelta de hoja jajaja. Ahí te veo jajaja. No sé si te animará un poco el que te diga que todas las madres me cuentan que con el segundo hijo lo disfrutaron aun más. Creo que la experiencia te hará vivir de una manera totalmente distinta al primer hijo, tanto en lo bueno, como en lo malo. Y sobretodo seguro que serás más pasota en depende qué temas pues no podrás estar al 100% con el peque.
    Ains, ánimos!!!!!! y un fuerte abrazo.

  6. 7

    Desde hoy soy una nueva seguidor tuya!! Me ha encantado leer este post!! Y me ha traído tantos recuerdos..he sido mamá por segunda vez desde hace muy poco y he pasado por todo, no saber como demonios montar el carro, no acordarme como poner la sillita en el coche, preparar un montón de ropita que en dos días se la ha quedado pequeña….pero por más hijos que tengamos siempre tendremos una parte de primerizas!! Disfruta del momento, y de la experiencia de ver como Critter y fetin tienen ese amor entre hermanos que te quita la respiración de lo bonito que es!!!Mucha suerte, ya nos iras contando!!

    • 8

      ¡Bienvenida al desmadre! y por supuesto ya les contaré con pelos y señales 😛 un besote desmadroso y enhorabuena pro esa segunda maternidad

  7. 9

    Jajajaja, muy bueno el articulo. Todavía te queda guasa, con la que te viene. Sabes que si con uno, ya no tienes tiempo para ti, o no todo el que quisieras, pues imagínate con dos, adiós a las relaciones personales,,,,,,,jajaja…..Pero lo bonito que va a ser. Enhorabuena

  8. 10

    Al final tu también eres una valiente y te has lanzado a la segunda maternidad, ya verás como todo sale bien y al menos te lo tomas con más calma que la primera, que para algo tiene que valer la experiencia no???yo no soy tan valiente y de momento con la que tengo me sobra!

  9. 11

    Desmadrosa, yo si creo que es de valientes tener más de un hijo pero también creo que al tiro se agarra la práctica y experiencia que tomaste con el primero.
    Criter fue la profe y Fetín te remasterizará.
    Que se agarré el mundo que fajada o no eres Desmadres RELOADED.

  10. 12
  11. 13

    Cuando veas a tus dos hijos juntos todo lo que dices se te quedará en nada. Te lo aseguro. Habrá momentos de locura, de cansancio extremo, de sentir que ya no puedes más… pero la satisfacción y el orgullo de ver a tus dos criaturas unidas hará que todo lo malo se esfume. Doy fe.

  12. 14

    Nada, nada reina mora. Yo el trauma de la primera lo superé con la segunda. Hay cosas inevitables, los puntos extra yo me los llevé pero recuerdo ñlas noches maravillosas descansando con el bebé en la cama dándole el pecho las dos dormidas… Desmadres, eso jamás lo hubiera imaginado, pensaba que era inviable! y tenía chupe y además comía y dormía sólo. Sin cólicos, sin ojos abiertos alerta constante… Todo eso. Me voy a cagar con el futuro tercero jajajajajajajajajajaja

  13. 15

    Ahhh, querida… Tú solita te lo has buscado. Reconócelo. Esto es que veías que a Critter ya la ibas dominando y, como quiere continuar el desmadre y el material para el blog te has lanzado a repetir experiencia. Te he pillado. Jajaja. Besotes!!!

  14. 16

    Bueno yo creo que es distinto, por lo menos parece que hay cosas que ya te sabes y no te dan tanto miedo… pero volver a empezar cuesta, no es por desanimar, que ya sabes que luego compensa..Un beso y suerte.

  15. 17

    jajajajajajajajaja le pasaré tu post a mi morido, q tan sólo de pensar en otro hijo se desvanece punteando tooodos los detalles q acabas de mencionar. Dice “tan sólo de pensar q volveré a dejar de dormir bien por ver si respira, me aterra… y si sólo nos quedamos con uno??” (lo dice el más niñero de los dos jajajaja)

    ánimo mony-desmadres!!!! saldrás avante como la guerrera que eres y ya nos contarás tus aventurotas 😀 a fin q ya tienes blog para descargar cada madrugada q tengas q estar en vela je je

    veamos si llegas a los 7 niños jo jo!

  16. 18

    Esto ya es curiosidad pero…quien abrió la veda de partoa de 2014 en la blogosfera? El mio fue el 8 de enero. De segundas maternidades aun no sé nada pero yo no estoy viendo tan dificil la primera. Las cacas de la ropa salen bien con Fairy, la silla y el maxi solo es cuestión de práctica, el purelan puede que ni lo necesites yo ni lo compré, tengo los mil modelos de ropa de recién y solo le he puesto pijamas y hoy ya cumple un mes..
    En fin, estoy segura de qie te harás de nuevo a la situación con los ojos cerrados… del sueño!

  17. 19

    Yo no tengo ni idea de segundas maternidades pero justo esta semana he vivido obsesionadamente con el tema de las cacas y cómo lo ponen todo perdido, por lo que no me ha quedado más remedio que comentarlo en el grupo de crianza y me han recomendado lavar esas manchas con jabón lagarto, del de toda la vida, del casero y tradicional. Y oye, el hartón de frotar no te lo quita nadie pero por lo menos la prueba del delito desaparece. Y por cierto, completamente de acuerdo contigo respecto a la ropa: tanto pijerío y tanta tontada para poner a los bebés monísimos e ideales para que después te caguen el modelito completo justo antes de salir de casa. Para eso hubiéramos estado mejor con el pijama puesto desde el principio y listos.

  18. 20

    Desmadres del amorsh hermoso… pronto tendrás en tus brazos a un pequeño varón que te enseñará a amarlo profundamente, de modo que no habías conocido antes.
    Y verás que todo sufrimiento, malestar e incomodidad son nada comparados a la dicha y bendición de su presencia.
    Te harás un charco de mujer, derretida cuando escuches de sus labios decir: Mamá te quiero!
    Toma muchas muchas fotos, de todo, sus primeros y sus segundos, sus dientes y sus raspones, sus manos llenas de mermelada estampadas en la pared y de toda gracia que haga, porque así recuerdes hasta el día de la semana en que Critter hizo su primer dibujo, con Fetín muy probablemente, se te olvide hasta el notarlo.
    Lo que dominabas con Critter será pan comido con Fetín-después de algunos descalabros-, pero si algo no te gustó de tu primer maternidad ¡cámbialo!
    Serás más feliz, menos preocupona, más flexible, menos estricta, más redonda, menos cuadrada.
    Descubrirás a Critter en una faceta que no conocías y te dará mucho material para postear y reflexionar.
    De los carritos y esas madres yo te recomendaría mejor un fular y no batalles, de la lactancia asesórate con alguien que te entienda más no te autoflageles si las cosas no salen como lo deseas.
    Semenator será un gran papá y será muy diferente 🙂 ¡lo verás y te acordarás! pues él, al igual que tú, serán padres primerizos ¡Por segunda vez!
    Respira bella… falta poco… relájate…
    Un beso azulado.

  19. 21

    el problema de la bimaternidad es q ya no te enfrentas al segundo hijo con la ingenuidad del primero. Estas resabida,asi q nadie puede dorarte la pildora diciendo q es facil o maravilloso. No, es duro, pero saldras adelante, como lo hicimos todas, y VALDRA LA PENA. Tendras trucos que te haran la vida mas facil; tambien mas elementos de distorsion -un hijo mas-, sera hacer malabares con mas pelotas, pero el show sera infinitamente mejor. De lo que tienes de Criter, te sobrara la mitad, y dejaras de guardar cosas de ella que asumes que no usaras para fetin. Disfruta, encaja como un buen boxeador y a salur adelante. Piensa que pronto veras de nuevo la luz al final del tunel jajaja.
    Un beso

  20. 22

    Desmadre…qué decirte…yo cual primeriza estoy “cagaita” y tengo, como tú bien dices…la casa patas arriba de empezar cien mil cosas y tener que irme, con mi panza gorda, al sofá porque #cosita pesa (no sabes como) y esta columna mía no está para tanto trote! ays yo ahora mismo es que veo tan cerca este que un segundo…bufff ni me lo planteo!!
    Es algo MUY gratificante ver que,aún las no primerizas tenéis los mismos “miedos y obsesiones” que las si primerizas jajaja ya se sabe mal de muchos…
    Tú solo piensa que tras liberar a Fetín podrás también olvidarte de la Comunidad del Anillo jajajaja ;).

    • 23

      Querida Carol 😛 ¡disfrutaaaaaaaa! hay una inocencia en “no saber”….no te mentiré y tendrás tus momentazos de agobio, de correr al pediatra, de no dejar de mirarlo para ver si realmente está respirando pero ¡uno nace como madre con su primer bebé! ¡y eso es invaluable!…¿Miedos? ¡ay ay ay como multipara de verdad verdadera se te olvida todo pero lo peor es llegar a una etapa que ya es cómoda con Critter y saber que la rueda de la fortuna vuelve a empezarrrrrrr! Espero que Saurón me abandone pronto y pueda volver a ser un Hobbit desmadroso 😛 un besote desmadrosooo y no nos queda nadaaaaa

  21. 24

    La bimaternidad es como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
    Entre las malas, que tendrás a Critter a tu alrededor y tendrás menos tiempo para dedicarle a Fetín y a ella. Pero hay muchas más cosas buenas:
    No mirarás cada 5 minutos si respira, ya sabrás que sí con solamente asomarte a la habitación.
    Cuando le estés alimentando y oigas el superpedo cargado de caca amarilla procurarás no apretar la espalda so pena de que la mierda salga por el cuello y rápidamente lo cambiarás sin moverlo mucho.
    Aprenderás que pasar todo el día en pijama (ambos, tú y fetín), no solo no es malo, sino que incluso es muy cómodo.
    En fin, que vas a disfrutar mogollón, así que no te estreses, reina.
    Un besico.

    • 25

      Ay el “super pedo” ¡cómo olvidar ese prrrrmmmmmmm! y lo de pasar todo el día en pijama justo estaba recordándo esas dos primeras semanas postparto en donde comes frío, no duermes, el pelo se te cae tan sólo mirarlo y la pijama amanece y anochece en tus carnes :O) Un besote desmadroso y lo del estrés baaaah si es solo una pose :S

  22. 26

    Pues mira vas por el doblete así que si la primera vez fue desmadrosa y repites es porque vale la pena y mucho!
    Siempre te quedaremos las futuras primerizas que no sabemos nada, para reírte, al menos ya tú sabes más o menos el camino jajajaja
    Ánimo que te digo que sí pero también que muero porque este aquí Fetín y nos cuentes que se siente amar a otro hijo, y a un hombrecito que te robará el corazón, y babearás por ver como tus dos pequeños tesoros interactúan y así así jajaj
    Besos y a disfrutar

    • 27

      Claro que vale la pena….oiga que yo no era nadie y Critter me ha llevado a ser una desmadrosaVIP 😛 y yo muero por enviarte la primera foto de Fetín con pijamita de elefantes de Carters 😛 Un besote desmadroso

  23. 28

    Fiummmm….acabo de aterrizar.
    Mira que no te conocía y me he partido de risa con tu post. Todavía me estoy riendo.
    Ains….nunca se me había ocurrido plantearme la segunda maternidad así, pero chica, tienes toda la razón, por la pinta que tiene va a ser como empezar de nuevo. Eso sí, ánimo que por lo menos no te pilla de espanto y aunque te lleves alguna que otra sorpresa tú vas a poder con todo y más.
    A mi también me entra la risa floja sólo de pensar en tener otro hijo, jijijiji.

    Voy a darme otro voltio por aquí a ver donde dejo mi cama y mi maleta.

    • 29

      ¡Vienes bien recomendadita! 😛 así que esperoq que te guste el desmadre y de que nos entre la risa floja es más que normal ¡la maternidad es una locura desmadrosa donde seria jamás estás! 😛 ¡bienvenida! un besote desmadroso

  24. 30

    Ay Desmadres de mi alma, respira!!!! Llevate de mi, que cuando empezaba a sentir que no podía más, respiraba hondo yme decía a mi misma : disfruta de todo esto, porque algun día cuando esté grande lo extrañarás 😉 a lo mejor es un pensamiento muy flower power, pero me tranquilizaba y por eso disfruté hasta las malas noches y me reía ante las cacas explosivas. Mi hermana tiene tres hijas y la más grande tiene 4, según ella con la segundo fue mucho más flexible y relax, dijo que no tenía otra opció…. suerte!!, y veo que Fetín será Piscis como ya, que suerte la tuya!!! jajajajaj, besos

    • 31

      Respiro y me meto a la bañera y hago glu glu glu y cuando oigo debajo del agua los golpes en la puerta de “Mamitaaaaaaaaaa abremeeeeeeee” sé que me voy a divertir como enana, que voy a estar agotada pero que como dices ¡crecen demasiado rápido! ¿A Dios gracias? jajajajaja un besote desmadroso y si ¡vivan los Piscis!

  25. 32

    Ay! Pues va a ser que si… 😛 Que va! Yo no sé lo que es tener ‘solo’ uno, así que no sé lo que será pasar por todo de nuevo desde el principio, estoy convencido de la suerte que tuvimos de tener a la parejita de golpe 😉
    Ánimo!

    • 33

      Desde luego ¡mi mas sentida admiración! Te juro que de pequeña siempre quise gemelos se me hacía el hit de los hitazos y ahora cuando veo a unos padres con doble sillita digo ¡SON MIS HÉROES! 😛 eso si como te animes a la segunda-tercera paternidad y se cuadriplique ¡madremía! eso sería un desmadre de los guenos-guenos….besote desmadroso

  26. 34

    mi querida desmadres, tu se valiente que por eso eres mujer, no te preocupes que si la primera vez pudiste ahora con mas razon tienes algunos puntos a tu favor, claro otros los aprenderas nuevamente y al gunos otros seran nuevos pero saldras a la victoria, y cuando veas la mirada de fetin sabras que todo valdra la pena, ademas que con eso que todo ha sido lo contrario al primer embarazo quien quita y fetin si duerma toda la noche desde el principio por lo menos ya no habra desveladas, un beso, y mucho animo ya falta poco 😀

    • 35

      Ericka ¡que así sea! 😛 pero vamos que entonces le veo poco futuro a mi blog jajajaa un besote desmadroso

  27. 36

    yo lo he regalado todo, hermosa, no tengo nada de nada de cuando víctor era pequeño. lo de un hermano ahora lo veo muy muy muuuuy lejos así que prefería hacer sitio en casa que urgía más.
    me temo que estás en lo cierto, el desmadre 2 está a punto de llegar.
    un beso y ánimo

    • 37

      No se ande mucho por la blogosfera que ya ve que este virus 2.0 es altamente contagioso 😛 Y tan sólo te digo que ya sabes que tarde que temprano cuando Fetín comience a sentarse y ser todo un niño necesitará un begolibro de esos monérrimos de la muerte #ahílodejo Un besote desmadroso

  28. 38

    Ay qué bonito Desmadre de mis entretelas… Te puedo asegurar que a mi me pasará sastamente lo mismo que tú el día que me de por quedarme embarazada (cuando Jupiter se alinee con Venus :P)
    Se supone que ya lo sabemos todo porque como dices, ya no somos primerizas, pero no, qué va… Y precisamente por eso, mola también, esa primera emoción, ese miconio chungo, jajajajajaja XD
    Mil besos, amore!
    PD.- Genial la viñeta de Marco, jajajajaaj

    • 39

      Mas bien cuando la Fina se alinee con Jupiter jajajaja 😛 así que ándese con cuidado que cuando empiezas los pellizcos en el corazón de que el pedazo de carne se hace mayor…pffff…¡poco falta amiga mía! 😛 ¡Viva el meconiodelterror! Un besote desmadroso y en cuanto a Marco ¡que sabia madre joeeer!

  29. 40

    Disfruta ahora que tienes tiempo para ti!
    *risa malvada*
    Y si das teta, no vas a probar una coca-cola en meses
    *más risa malvada*
    Prepárate por que como te entre el hiperamormaternal cuando veas los ojazos de Fetín (mi segunda tb fué Piscis y el mundo giraba alrededor de sus ojos verdes con pestańas hasta la ceja, no te digo más) no va a existir el tiempo ni el espacio, vas a entrar en una nube de amor que ni te lo vas a creer.
    Eso si, cómprate un cochecito práctico, de los que se pliegan fácil, que quepa en el ascensor; que te lo llevo diciendo tiempo ya.

    • 41

      Jajajajajaja tu risa malvada me ha hecho reír hasta llorar :…..) Pffffff adios coca cola ¡nunca la he dejado más allá de un mes! ¡es mi único vicioooo! (bueno y ser desmadrosa)….Como salga de ojazos me acordaré de tí en el parto prometidooooooo pero me da que será de ojo negro como Critter 😛 En cuanto al cochecito práctico jajajaja eso NO EXISTE un besote desmadroso

  30. 42

    Aish Desmadres! De leerte me he acordado de todos esos primeros momentos y me han entrado unas ganas terribles de pasar de nuevo por toda esa locura, solo que mi txiki tiene 14 meses y me parece un poco pronto, pero que ganas!

    Ánimo, tienes la experiencia de Critter y eso te saldrá así en el momento. Un musu muy gordo y a disfrutar de la recta final de la tripa!

    • 43

      Querida Amatxu ¡espera espera anda y espera! Ya te digo que ahora es una edad buenísima porque Critter ya es manejable y un poco más independiente… si esto será un desmadre no me imagino con menos diferencia de edad 😛 un besazoooooooo desmadroso

  31. 44
    • 45

      Ay amiga porque estoy hormonal y porque seguro ¡también lo estás jajaja! 😛 Son esos momentazos duros de roer pero que nos recuerdan lo poderosas que somos al nacer como madres. Un abrazo enorme y un besote desmadroso

  32. 46

    Hay dios que dilema, ahora entiendo porque tantas mujeres se quedan sólo con un bebé, le sacan la vuelta a tan bella complicación pero al fin complicación.
    En este tema no tengo nada para decirte, aun no empiezo este camino, aun soy una inocente primeriza que desde hace 18 meses no duerme una noche completa (bueno llevo como tres pero en este momento los colmillos hacen de las suyas y se me olvido lo que es dormir) pero que con todo y lo que implica un bebé ya trae rondando el virus de nuevo, al menos en la cabeza.
    Como decíamos arriba saber algo ya es ganancia, ya conoces las nociones de un recién nacido, y aunque no es lo mismo con todos mínimo ya tienes una base.
    En cuanto a critter claro que tendrá celos en algún momento, pero sin duda amara a fetin más que a su nenuco y no irá a parar al bote de basura, pero por si las dudas no le suites los ojos de encima ja ja ja ja
    Besos desde monterrey

  33. 47

    oye, aquí la única floja en temas maternales soy yo, así que… quédate solo con las risas!!! 😛

    ya no queda nada para el final de este viaje y el comienzo de otro! wiiii ^^

    • 48

      Floja floja no que después de leer tú post tributo a malasmadres ¡pareces una experta! Un besote desmadroso wwiiiiiii que nervioooosss

  34. 49

    Yo digo que te va a ir bien, y como me dije a mí misma durante mi post-parto: “Esto es una mierda, pero si tantas mujeres han salido de ésto, y luego hasta aman a la criatura y dicen que ser madre es lo máximo, yo no voy a ser la excepción”. Ánimo, que hay muchas mamás múltiples que te dirán que es duro al comienzo y mucho gozo después 🙂

    ¡¡¡Un abrazooooteee!!!

  35. 50

    No, no es así y Si, es así.

    Me explico que estarás tu para gaitas !

    No es así porque ya has sido mamá y el miedo atroz del principio y los nervios que pasaste la primera vez te enseñaron y mucho. Ahora sabes y saber es genial. Y sobre todo, sabes que no hay mal que cien años dure y que aunque haya momentos difíciles pasaran y saldrás airosa.

    A mi me pareció que con el segundo todo era más fácil.

    Y si es así porque, hija mía, las cacas naranjas “fosforito” te acompañaran en tu camino, ya sabes que no se quitan con nada, así que ni lo intentes.

    Critter sera una excelente hermana aunque seguro tendrá celos. Te digo que para mi, lo mas bonito de tener 2 hijos es verlos juntos, como juegas, como se ayudan, como se abrazan, como se buscan. Eso, merece todo lo demás con creces.

    Todo irá bien y deja ya los muebles de casa que de seguro esta todo perfecto.

  36. 51

    Mira, ya me estoy agobiando de leer esto. No sé dónde puse la ropa de recién nacido ni si valdrá algo de niña para el niño. No recuerdo cómo se plegaba la silla grande y le he cogido miedo al Maxicosi que se me volcó un par de veces con la niña dentro al tomar una curva.

    ¡Socorro!

  37. 52

    Yo siempre digo que con el segundo hijo una no es experta, sino primeriza por segunda vez; lo siento amiga pero no te voy a dorar la píldora, jeje..

    Hay cosas que son igual de jodidas que la primera vez, con el añadido de atender también al hijo mayor y vigilar que no se sienta desplazado. Pero también puedo decir que vale la pena, que compensa y que aunque no lo parezca, podemos con todo.

    Desagobiate! 🙂

  38. 53
  39. 54

    Holaa Guapaa!!! Pasaba yo por aquí y me dije,voy a contestar a la Desmadrosa para q se tranquilice, así q aunque pienses q te vas a encontrar como la primera vez con tu peque,te digo desde la experiencia q al principio habrá cosas de las q no te acuerdes, pero pasados unos días te vas acordando de las cosas, llámalo instinto o llamalo supervivencia,porque aunq es verdad q vas a tener a tu cargo a una personita indefensa, también tendrás a otra un poquito más independiente pero q reclamará tu atención y es ahí cuando tendrás q saber manejar la situación,una vez pasada esa fase, te digo yo q va todo rodado,en mi caso los primeros 17 meses me pasaron volando ( q es lo q tardo mi enano en andar) luego vas como loca detrás hasta q ya se independiza un poco y cuando te das cuenta ya tiene 6 años,también te digo q no te obsesiones y q te tomes las cosas tal y como vengan y sobre todo q tu pareja te ayude en lo q pueda, qué se crie sano y qué te haga muuuy féliz, además supongo q ya te habrán dicho q los nenes son muy zalameros sobre todo con las mamás!! 😉 .Un besazo bieen grande 😀

  40. 55

    ¿sabes desmadrosa? eres una valiente!
    sabes que esta segunda maternidad acabará por completar y sumar desmadre a tu primera experiencia. Además podrás sacarte la espinita de la teti y cuando vayas a parir podrás saber a que te expones no? Experimentarás un montón de cosas nuevas porque muchas ya las has olvidado… déjate llevar! Tienes más puntos, sinceramente… y además tienes un par!
    a día de hoy no me atrevo a contraer el virus…. me asaltan mil dudas y pánico total. Dime que a ti también te pasó al inicio… vivimos en un sinvivir… un abrazo desmadres! todo irá genial! calmaaa

  41. 56
  42. 57

    Esto…, si ya sabes con quién vas a dejar a Critter cuando llegue el momento, ya estás a punto. Bien, aún no lo habías pensado. Eso es que todavía te falta.
    Cosas como tener un bebé colgado de la teta mientras fríes el pescado y otras habilidades ya las irás descubriendo… ¡y espero que nos las cuentes!

  43. 58

    jajaja que bueno 🙂 Pues te cuento que no, no es para nada igual a lo que viviste como la primera vez. Tendrás ya el callo de cambiar pañales en 3´5 segundos, o el como cargar al bebé sin que pareza que estás manipulando cristalería fina. A este segundo chiquitin, le disfrutarás mucho más pues no tendrás tanto miedo como en el primero y podrás gozar todos sus gorgoritos 😉 El segundo parto digamos que también va mejor, pues ya sabes como va la cosa y que esperar. Eso si, ese momento donde conoces a tu bebé, será cuando notes que tu corazón explota de emoción y si… si se puede amar a 2 hijos con la misma intensidad 😉

  44. 59

    Pues claro que no, desmadres de mi alma.
    Volverás a cogerle el truco al maxi-cosi y al bugaboo en dos días. El color verdoso se contrarresta con el aura brillante de toda madre recién parida. Los pechos descomunales son SIEMPRE buenos (pergúntale a Semenator si no). Sabes que la ropita se lava antes de parir, después de eso Fetín irá siempre con body y pijama ¡¡como debe de ser!! Las cacas explosivas asustan mucho la primera vez, con el 2º un consejo: tira directamente el body y el pijama que manche, con la cantidad de tías postizas amorosas que tiene Fetín, no creo que le falten mudas. Fetín tomará tetita o biberón, pero eso no te afectará como te afectó con Critter. Y ésta será una hermana fabulosa, que podrá tener sus ataques de celos, pero que querra a su hermano como a nada en el mundo (palabrita de hermana mayor destronada) y seguirá adorando estar con sus padres, aunque ahora tenga que compartirlos.
    ¿Te he convencido?
    Besazos enormes.

  45. 60

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>