Deportes de riesgo

Una de dos: o soy masoquista o soy fan de los deportes de riesgo. La primera opción es quizás demasié y la segunda seguramente no se la traguen porque saben que, fuera de mi deporte favorito que es irme zumbeando leches a dormir una siesta o desmadrear por el mundo de las redes sociales, de deporte lo justito.

Pero es que yo no entiendo. O más bien soy necia. Así como por el mundo hay personas tecnolerdas, personas con poca capacidad social, personas con inteligencia emocional nula; yo soy “negada” para las artes manuales y esto me duele hasta el fondo de mi ser -debo aceptarlo-¡PERO LO SIGO INTENTANDO UNA Y OTRA VEZ!

Bien dice el dicho que “el que persevera alcanza” pero lo que mejor suelo alcanzar es la tarjeta de crédito y comprar aquello que a mi se me da fatal.

Así que en ésta ocasión, debido a que se acerca el cumpleaños de mi bestia favorita del mundo mundial (Kraken aún tiene que ganarse ese derecho), he decidido hacerle una fiesta en casa a Critter por su tercer cumpleaños. ¡Aaaaaay que mi niña se hace mayoooor!

Normal, pensarán ustedes, es lo que toda madre hace. Perooooo (siempre hay un pero desmadroso) si a esto le agrego que es una fiesta planeada de hoy para pasado mañana, que es una fiesta con amigüitos de la guardería, que dichos amigüitos no los conozco más que de aventuras que me cuenta Critter, que no sé bien como se llaman porque le dije por whatsapp a la directora que si les podía dar una invitación mañana a tal, tal y tal niño y que ella me responda: que el niño que Critter llama Nigue debe de ser “imaginario” porque no hay ninguno en el cole…y de ipsofacto venga a mi mente la película de “Sexto Sentido” mientras un escalofrío recorre mi cuerpo hasta que después de dos horas de pensar y whatsappearnos la directora y yo hemos dado con que”Nigue” era “Guille” ¡Fiuuf!¡Menos mal! Pero esto es una clara señal que TODO PUEDE PASAR…

Se imaginarán que en un principio pensé en cómo hacer yo mismita una fiesta de esas dignas de instagramear con guirnaldas preciosas, con bolas y abanicos de papel de seda, con confetti hecho a mano, con cubiertos de madera, pajita-popote (porque en México pajita es otra cosa oiga) con washi, incluso llegué a buscar recetas para hacer meriendas de esas que dan pena comerse de lo lindas que están…pero vamos ¿a quién quiero engañar? Así que bajé al súper y apliqué la fórmula perfecta: gusanitos (en México conocidos como Cheetos), pizzas, danoninos y muchas gominolas. ¡EXITAZO ROTUNDO!

Además he hecho un pedido online de platos, servilletas, mantel y PIÑATA de la Princesa Sofía….pero he aquí mi primer encontronazo cultural.

Topicazos los justos ¡Viva México!

Topicazos los justos ¡Viva México!

En México las piñatas suelen ser un arte, un trabajal, hechas de papel cartón a tamaño real y los niños casi casi lloran de tener que destrozarlas a palazos mientras se canta el “Dale, dale, dale”.

Básicamente los niños lloran porque son “sus ídolos” y porque son tan bonitas que da pena romperlas. Cabe aclarar en nuestras fiestas no estamos “disfrazados” de mexicanitos pero bueno la imagen dice más que mil palabras…

Las piñatas son un gozo agridulce: da pena romperlas pero lanzarse al piso y ser el primero que la rompe ¡mola! Cómo también mola el primer listo que coge un brazo o una pierna y mete ahí muchísimos más dulces de los que caben en las bolsitas pequeñitas que te da la madre en cuestión… pero vamos es cuestión “evolutiva” darse cuenta de esto y tirarse a recoger el brazo o la pierna porque la cabeza -a pesar de guardar más- siempre queda “colgada”.

Ahora bien imagínense mi desilusión cuando al abrir el paquete que pedí online de “surtido fiesta Princesa Sofía” me llegó una piñata hecha de una bolsa de papel de estrasa con dos figurinas de papel de la princesa pegados y unas tiras. ¿Dónde está la piñata que yo pensaba?

Estas piñatas ¡no se cuelgan! ¡No se les da palazos! Los padres tiran de una cuerdas precisamente para evitar el trauma a los niños de darle de golpazos a una princesa (por aquello del maltrato a mujeres hay que poner buen ejemplo) y la bolsa se rompe y los niños ya están en el piso esperando los dulces. 0_0 ¡SHOCK CULTURAL!…pero algo me dice que éste no va a ser el “único” palazo que me lleve con la fiestecita.

Todo está preparado. Mañana tendré que dejar la casa lista para que diez niños la pongan patas pa-arriba y ponerme a rezar porque creo que todo puede pasar…

Desde que los amiguitos de Critter sean imaginarios, que me termine zumbando yo sola la tarta de tres pisos de la Princesa Sofía que he encargado, hasta el hecho de que Critter me vuelva a dejar claro que ¡SU FIESTA DE MAÑANA VA A SER DE PEPPA PIG Y QUE VENDRÁ SU YAYA DE MÉXICO!

Lo dicho: me gustan los deportes de riesgo.

 

 

You May Also Like

50 Comments

  1. 2

    Justo ese día celebraba yo el cumple de Hijo y, siento desmentir tus bien armados argumentos, pero adivina que preside desde entonces su cuarto de juegos. Pues ni más ni menos que la cabeza de un zombie. Ahí queda eso.

  2. 3

    Ayer descubrí tu blog y me encanto, hoy me he leído unos cuantos post más y me ha gustado más aún, estoy en el hospital con mi hijo de tres meses desde hace una semana y me has alegrado la tarde, así que sólo quería decirte que te has ganado una seguidora más. 😉
    Un besito desde Alemania!

    • 4

      Estimada Cris ¡besotes hasta deutschland! espero que esté bien tú gordo y que el desmadre te ayude al body. ¡Bienvenida!

  3. 5

    ¡Uy, uy, uy! Lo del choque cultural y las piñatas. Tengo una amiga aquí en Budapest que es de Costa Rica (por lo visto CR es una especie de México en pequeño porque comen casi lo mismo, bailan la misma música y hablan muy parecido) y me invitó a un cumpleaños con piñata, la cara de los niños húngaros era un poema… terminamos rompiendo la piñata nosotras y las demás mamás viéndonos con horror, jaja. Hubo un niño que lloró mucho, los demás lo tomaron como algo raro y ya. Espero el cuento del “after party”.

    Un abrazo 🙂

  4. 6

    Hombre, hay que reconocerlo… siendo niño es mil veces más divertido apalear una piñata que tirar de una cuerda sosa. Además de que tienes razón, las mexicanas son más bonitas y elaboradas, las que tenemos en España son de lo más cutre!

  5. 7

    esa Mónica loca!!! vaya que te encanta! el primer año del Alex lo pasamos en casa comprándole un mini pastelito hermoso que ni quiso comerse y menos acercarse por la vela encendida, eso contando que nos miró con cara de “qué hongos se metieron mis padres??” cuando nos vio cantando las mañanitas jajaja

    Este año no sé si organizarle algo o mejor hacerme la despistada jo jo… la verdad no soy tan buena para las manualidades, le hago el intento pero en mi caso la vida ajetreada me absorbe y la verdad siempre ando a las carreras comprando todo piu piu piuuu!

    Adoro a Peppa, mi niño disfruta mucho las ocurrencias de la cerdita, a mí me encanta su carácter, ya que lejos de la princesa -perfecta- sofía, la Peppa tiene sus defectos y es listirijilla como las crías de ahora jaja… y qué me dices del George con su “dinosauriooo!!” es un amoors jajaja

  6. 8

    Eres toda una valiente, no he visto mayor deporte de riesgo que fiesta de cumple de niños, piñatas y palos!!jejeje. Yo también había usado la piñata globo. Se hacían varias, algunas con caramelos y otras con agua y confeti, o harina…vaya era la piñata rusa. Muchos ánimos y felicidades!!!

  7. 9

    Como llego con retraso (aunque te leí cuando publicaste, no he podido comentar hasta ahora), seguro que ya ha pasado todo y estás recuperando la cordura, o al menos eso espero, querida, porque encerrarte con diez bestias pardas dopadas con azúcar no es lo mejor para lo nuestro, jajaja.
    Besos.

  8. 10
  9. 11

    Ay esta fiesta va a ser la bomba, ya promete todo, pero con el menu te los has ganado fijo, ademas que con los amiguitos de clase siempre es exito asegurado. Como dice marialu una pena no tenerte cerquita para repetir la del año pasado pero bueno la del siguiente la cogeremos con ganas 😉
    Muchisimas felicidades a esa ricochura de niña y a ti por prepararle fiestorro y sacar tiempo de debajo de las piedras, eres la pera!! Besos

  10. 12

    ¿Qué puedo decirte Desmadres del amor?
    Piñatas piñatas las mexicanas, ¿cuerditas o globos? ¿Qué es eso? ¿QUÉS?
    No señor, piñatas hechas con el jarro de barriga, llenas de colaciones y dulces y hasta juguetitos, con papel de china y del brilloso y a romperla!!!
    Aunque bueno… mis hijas son de esas que de pequeñas les da pena romper las piñatas, ellas sí han llorado, por lo que optamos en vez de personaje comprarles la estrella de los 7 picos (como las de Navidad) y asunto arreglado y todos contentos.

    • 13

      No te puedo decir si Critter lloraría o no…mañana viviré la primera experiencia con chafapiñatamex así que ya te contaré….¡las de pico me encantan en las posadas! ¡PUF! ¡Un ponchecito con guayabaaaaa! un besote desmadroso

  11. 15

    jajaja, tu y tus desmadres, pues muchas felicidades a Critter yo creo que se la pasara bien aunque sea de princesa sofia y no de peppa pig, lo mejor seria que si llegara su yaya de mexico y que llegara con una verdadera piñata hasta tu podrias pegarle para sacar todo tu stress, jajaja, de todos modos sera genial para ella celebrar su cumple con todos sus amigos ya sean imaginarios o no

    • 16

      Nada me gustaría más pero creo que ese deseo no se me cumplirá :s ya te contaré que tal salió el desmadre con la piñatita. Un besote desmadroso

  12. 17

    Mi marido y yo estamos ansiosos por practicar ese deporte extremo, ya estamos pensando en la fiesta del primer año, desde antes que naciera Emiliano, jajaja. Como tu dijiste, la fiesta del primer año es para celebrar que como padres hemos sobrevivido, pues el crío no se entera de nada; ojalá que todo salga bien y para enero de 2015 celebremos nuestra victoria como padres y a ver que locuras se nos ocurren, jajaja.
    Le mando un abrazote a Clitter y esperemos que le guste su fiesta desmadrosa.

    • 18

      Arely que emocióooon la fiesta del primer año es para ti completamente pero es taaaan simbólica así que ya me contarás. Un besote desmadroso

  13. 19

    Pero si es que te metes en cada lío, jejejeje. Yo de momento no he hecho cumples muy elaborados, lo dejaré para cuando Peque sea un poco mayor. Como dice Peineta, piñatas chulas, haberlas hailas, pero hay que buscarlas mucho más. Yo este año puse una por primera vez de esas cutres, comprada en Mer—–ona. Los niños fueron quienes tiraron de las cuerdas y estaban súper-felices, así que yo no pienso buscar ninguna más elaborada.

    • 20

      Pues hoy he visto las de Mer…dona y pufff son aún peores jajajaja pero ya te veré amiga mía pero tú eres de las trendy así que seguro te la curraras todo el triple. Un besote desmadroso

  14. 21

    Q mania con el trauma de una piñata. Nuestra generacion se habria exterminado. Yo tuve un promedio de 15 piñatas anuales desde los 3 hasta los 11 años. Seria la loca de los palos jjaa! Y por ahora no le eh pegado a nadie. Ayer le festeje el 1er año al peque. E hice una piñata. Muchos padres desconformes por esa tradicion violenta. Aqui en uruguay se hacen de cartulina. Los niños super contentos!!

  15. 22

    jooo qué guay!
    amiguitos y fiesta con piñata chunga! para mi la piñata era más cafre aún, de pequeña recuerdo que fuimos a un casal y era rollo como una hucha de cerámica para dar palazos… cuando aquello se rompió, cayeron los trozos por el suelo… digno de los 80s! ahora esas cosas no se harían por miedo a saltarle un ojo a un niño! No me recuerdes lo del cumple que yo no he preparado nada! por suerte no habrán invitados minis (qué triste! jajaja!)
    Besotes!

    • 23

      Si nos invitas vamos corriendo eh 😛 y yo la primera jajaja creo que quiero escapar de estos deportes de riesgo 😛 y si tienes razón a mi también me tocaron esas piñatas de las que hablas pero sobre todo en navidades 😛 un besote desmadroso

  16. 24

    ¿Hay merchandising de la Princesa Sofía? Me quedo muerta en la bañera… Y la verdad es que las piñatas de aquí son una birria comparadas con las mexicanas. Tengo que darte la razón… Un besote y que todo salga estupendamente!!!

    • 25

      No seas tontarraca ¡NO DE SOFÍA LA DE ESPAÑA! es sofía la miniprincesa de Disney jajajaja anda y googlealo por favor 😛 jajajaja ahora si me hiciste reír

      • 26

        Perdona Mi Álter Ego, pero por poco suelto una carcajada en plena oficina, quedando como la idiotina que está viendo algo chistoso en la web jajajajajajaja!

        • 27

          Jajajaja. Si es que no estoy puesta en merchandising para niños… Lo que no hace no ser madre, oye. Jajajaja. Pero oye, si los ingleses hacen tazas y toda clase de objetos decorativos con los miembros de la realeza, no íbamos nosotros a ser menos… Aunque en una piñata es un poco violento, la verdad. Pobre niña… Jajaja. Ayyyy, qué inútil soy.

          • 28

            Jajajaj nada de inútil, es cierto que cuando uno no está envuelta en ciertas ondas infantiles ni cuenta se da de ese mundo. Ahora recuerdo que hace poco mi marrido publicó en facebook una imagen de anime donde los monillos le decían a un monstruo “monstruo no nos comas, monstruo no nos comas…” y el otro les contestaba “ooh rayos!” señalando con el dedo. La mera verdad yo contesté “bang bang” jajajaja, hasta que me dijeron que se trataba de la analogía con el zorro de Dora la exploradora… pero como a mí ni me gusta esa mona pos no entendí en primera el chiste jajaja

            Sería divertido ver a la realeza en piñatas… de pronto me viene a la mente el Peña Nieto (soy mexicana) en una piñatita JAJAJAJA los adultos le pegarían con muchas ganas XD

  17. 29

    jajjaja Primero que nada, felicitar a Critter por su cumple, ¡tres añazos! Como pasa el tiempo.
    El tema piñatas lo descarté desde el principio, porque en mi época te miraban como ¿Einnnn?
    Encima yo estaba acostumbrada a que en mi pueblo hay una mujer que toda la vida se ha dedicado a ello y es una verdadera artista. Hace absolutas maravillas así que decidí que mejor las bolsitas.
    Que te sea leve y estoy con Peineta-pintxos, quita los muebles de enmedio.
    Besazo y saludos a la Yaya.

    • 30

      Si hija ya estoy vieja y con otro hijo puf puf….yo también estaba acostumbrada a verdaderas preciosidades de piñatas pero puf tendré que comenzar a “adaptarme” y “evolucionar” y tranquila que para cuatro muebles que tengo de Ikea si los rompen mejor que así remodelo 😛 un besote desmadroso

  18. 31

    Ains, amiga!! Si es que eres arriesgada, pero estoy segura de que va a salir todo a pedir de boca.
    Una pena que estemos tan lejos, porque a Vega le encantaría ir a la fiesta de su “bestia” favorita,
    Un abrazo,
    Marialu

    • 32

      Ay amiga que mas nos gustaría que volver a echar desmadre todo en casa de Lau como el año pasado pero bueno lo dejamos para el próximo ¿verdad Lau? a ver si deja a la Tigre y nos lee jajajaja

  19. 33

    Esa fiesta va a ser un éxito, porque sera un desmadre y a los niños eso les chifla 😀 Todavia estas a tiempo de hacer una super-piñata amiga, vamosss! jajaja. Ya me contaras los do´s y los don´t do again para cuando me toque a mi la fiesta de los 3, que yo soy de tu club jijiji 🙂 Un besazo y que disfruteis muchisimo!

  20. 34

    Mujer ¡que son muy pequeños para ir arreando palos contra cualquier cosa suspendida en el aire! ¡Jajajaja! Los choques culturales me encantan ¡mira que nos llevamos cada decepción! Espero que lo paséis bien y que la fiesta no resulte de alto riesgo.

  21. 35

    POr pasos, olé tu amiga, eres una valiente. Yo hice una fiesta temática en casa, piratas?? te acuerdas? no repito, sobre todo por la piñata , estuvimos semanas recogiendo regalitos debajo el sofá, te recomiendo que quiter el mobiliario de encima.
    Tema piñatas: lo que tu dices no es cuestión sólo cultural sino de practicidad y de pasta, las piñatas que tu dices existen es más en nuestro mundo bloguero hay gente que las ha hecho incluso artesanales, te recomiendo que recurras a tu gran aliado sangoogle y verás como puedes comprarte una bien rechula para tu chamaquita.

    Suerte y al toro!!!!

  22. 36

    ¡¿Los gusanitos son Cheetos?! O_o

    Todas las madres españolas hablando de los gusanitos esos y resulta que son los Cheetos de toda la vida! Si yo soy española, por qué no lo sabía? Yo siempre los he llamado Cheetos!
    Me has solucionado un gran misterio jaja!

    No te agobies por la fiesta, comprar las cosas hechas no tiene nada de malo, de hecho las madres super habilidosas son la excepción, no la norma. 🙂

  23. 37

    Hay Dios mío, ese afán por deportes de riesgo como que es contagioso, yo haré una fiesta de 2 cumpleaños de la Casa de Mickey Mouse de lunes para martes. Es que eso de dejarlo todo para último minuto es muy de las mamás desmadrosas como nosotras verdad? Espero que todo salga chévere.

  24. 38

    Hola cariño.. yo tb soy malisima.. pero he logrado aprender.. y le he hecho a mi hija sus tres.cumples.y todo hecho por mi. Y a la final uno se esfuerza tanto y ni caso le hacen a la decoracion. Y solo faranduleo.
    Aqui amamos las piñatas de carton y se le pone el muñequeco q quieren. Y siii la pata o el brazo o la cabeza es lo mejor jejeje.
    A kami le fascinan pero a mi marido no le gustan dice q es una lastima con los niños q son lentos y mo agarran nada. Y las niñas q usan vestido se ponen todo debajo de el jajaja.
    Asi q estan de moda los cotillones entregra una bolsita con dulces y juguetes al final de la fiesta.
    Feliz cumple a critter y suerte amiga mia !!! La necesitaras.
    Te quiero

  25. 39

    jajajaja seguro que es un exitazo, con piñata, sin ella, lo básico lo tienes: gusanitos. y las risas ya las pondrán ellos 🙂
    felicidades a critter y ya nos harás la crónica del evento 🙂
    un beso

  26. 40

    qué curioso! en mi niñez era de matarlas a palos, pero con mi sobri mayor (25 años ya de eso) llegaban directo desde USA las piñatas “pacíficas” con cintitas que todos los niños jalaban al mismo tiempo! un aburrimiento! xD

    ahora las de matar a palos son para despedidas de soltero y tal fyouknowwhatimean ;P

  27. 42

    Y la fiesta temática princesa Sofía la eligió la madre o la niña? Porque lo mismo de peppa pig molaba más! Que penita por la piñata, aqui las empiezan a vender como tu nos cuentas pero abajo sigue tendiendo cuerdas.
    Pues nada nena, a loquear con las crianzas, yanos contarás como va la experiencia y quien se hincha a tarta. Por cierto, tienes algo a parte por si alguno es alérgico a algo?

  28. 43

    Jajajajajaj pero gueeeey, de que te servimos las mexicanas.. Nada como realizar un nuevo deporte de riesgo, mandar piñatas por correo, que crucen del nuevo al viejo mundo!!

    Y si precisamente recordé el otro día que mi idola, se hace grande!! Ay recuerdo cuando las descubrí, que tiempos!!!
    Y te doy mi bendición hermana porque 10 niños de esa edad, uffffffffff, trata de no tener mucho chocolate!

    • 44

      Bendición recibida guey y además imagínate todos esos mocorrines en mi sala saltando en el sofá, queriendo tocarle los cachetes a Kraken, haciendo un caminito de palomitas para no olvidar el camino de regreso a casa, peleándose por querer ser Raspunzel y bueno….TORRO es un punto a TRATAR…así que darling…¡es como tirarme en tirolesa desde el Everest pero sin cuerda! Un besote desmadroso

  29. 45

    Al convertirnos en madres en automático empiezan los deportes de riesgo unos más que otros :-D. En cuanto a las piñatas si he visto esa que dices pero siempre optó por la tradicional hasta ahora sin problemas pero tengo un montón de primas y tias que me ayudan a controlar a los críos. Espero todo salga bien.
    P. D. Nataly quiere su fiesta de la princesita sofia también

    • 46

      Pues te mando todas las cositas jajaja así reciclamos y ahorramos darling jajaja y nada como la piñata tradicional esto es deprimente :S un besote desmadroso

  30. 47

    Jimena en nochevieja dijo que quería un cumple de Hello Kitty,y en eso estamos,piñata de cuerdecitas incluida,hecha por mi,los demás padres no sé…en mi caso la hago de cuerdecitas porque si ls hago de golpear habrá bajas seguro!!jajaja

    • 48

      ¿Hecha por ti? Eso metiendo el dedo en la llaga de que yo no se hacer ni una triste piñata de estas jajajajaja y aún sin piñata creo que habrá bajas seguro… un besote desmadroso

  31. 49

    hija mía,te doy otro choque: aquí en Paraguay y también en Brasil,las piñatas son globos gigantes. lo mismo que en México,se cargan con caramelos y juguetes pequeños y luego,cuando todos los chicos se colocan debajo de ella,el papá o la mamá, le dan un ligero toque con algún objeto punzante (un cuchillo generalmente).
    Vi que por un tiempo, se estilaron esa que te llegó por correo…..pero creo que a nadie le hizo mucha gracia…….y prácticamente, dejaron de usarse.
    Abrazoy feliz cumple a Critter!

    • 50

      ¿UN GLOBO? tienes foto? quiero ver eso oigaaaaa digo para romperlo más cómodo pero la de energías que un niño gasta golpeando a la piñata es TERAPIA PURA Y DURA y luego duermen como angelotes 😛 un besote desmadroso

Comments are closed.