Mexicanadas

Captura de pantalla 2015-01-06 a las 22.18.52

Antes que nada ¡FELIZ AÑO! Ya saben que año nuevo vida nueva pero fuera de una corona dental (no de reina) y tres canas más no tengo mucho que estrenar. Sabrán que mi desaparición es porque actualmente me encuentro echando desmadre en tierras Aztecas y eso hace que mi vida 1.0 me absorba al grado de echar de menos la 2.0 a gritos.

El cierre de año además de traer el recuento de lo bueno y malo trae consigo muchas calorías y ya cuando los leggings aprietan sabes que llego la hora de partir la rosca y mañana mismo comenzar la alimentación “variada”. No digo dieta, simplmente digo variar pues durante diez días he comido recalentado ¡que oiga no está nada mal peroooooo el body ya se queja!

Quería contarles unas cuantas mexicanadas divertidas que me han ocurrido sobre todo con Critter pues es su primer viaje que realmente está “conociendo” lo que significa ser mexicana.

Mamá ¡miraaaaaa Peppa Pig en la TV  habla como tú con muchas esesssssss!

-Mamá ¿por qué en México la gente come y baila salsa? Una enorme pregunta.

-Mamá ¿por qué todo tiene que picar y por qué no existen las croquetas?

-Mamá ¿Los Reyes Magos están casados? Yo en la noche ya estoy cansadísima.

-Mamá ¿las albercas en México son calientes y las piscinas en España son heladas?

-Mamá ¿por qué tengo que desayunar “tantísimo” si el huevo en casa lo cenamos y nunca como fruta-zumo-yogurt-huevos ¡y tortillas!?

-Mamá ¿en México hay mucho tráfico y por eso los coches tienen pantallas incluidas para ver buenas pelis?

Mamá ¿por qué no saben hablar en vosotros es que no hay buenos coles?

-Mamá ¿por qué la Yaya no tiene calefacción en su casa es que no tiene dinerito?

Y la más grande de todas fue el que estaba yo bailando con mi Súper S en nochevieja la canción de “Pero te vas a arrepentir” y hay una estrofa que dice “La felicidad no se compra con dinero” y Critter se da la vuelta y dice ¡Mamá claro que se compra con dinero como los juegos de mi Ipad”….

Así que se imaginarán que estoy disfrutando a tope las mexicanadas….

Imagen destacada vía Bisayan lady

You May Also Like

26 Comments

  1. 1

    Me encanta tu blog y todas las anectodas que cuentas de Mexico y las diferencias entre mexicanos y españoles. Me encanta vuestra cultura! Con un poco de suerte algún día seré como tú pero al revés, una española viviendo en Mexico !

  2. 2

    Todo entra dentro de la cultura y los mexicanismos son absolutos cada región cambia su significado a según

  3. 3

    Hola, desde hace unos meses mi marido trabaja en México. Por esa razón viajo siempre que puedo a visitarle.
    El choque cultural fue increible pero emocionante. Disfruto de todo y por suerte o por desgracia la comida me sienta genial, es increible la cantidad de alimento que podeis ingerir un mexicano en un día, jiji.
    Ahora voy a viajar con mis hijos para que conozcan todo lo que yo he visto, se que van a alucinar.
    El día de los enamorados fue lo mas, cuanto romanticismo en el ambiente.
    Bueno, me encanta tu blog. Es fántastico.

  4. 4
    • 5

      Ya lo sé amigaaa yo también quiero más de mi pero te juro que llego a la casa duermo niños y caigo redondo con ellos jajajajaja un besote desmadroso

  5. 6

    Buenísimas las #mexicanadas !!!! tengo una muñequita igual que la de la foto,y feliz 2015 rubia!!!por qué estarás rubia no?jijiji

  6. 7
  7. 8
  8. 9

    De vuelta de las vacaciones sin viaje a España (somos lo peor, lo cambiamos por Cancún y Houeston) y me estoy poniendo al día de pasados post, empiezo. Si te quejas de hija Tauro ni te cuento lo que es un Hijo Tauro, para flipar. Necesito saber qué pasó con la función navideña y la Virgen (Hijo en el hotel quiso cantar en el karaoke Jingle bells y lo consiguió aunque no tenían esa canción, no digo más). Y trata a todo el mundo de ustedes, nosotros incluidos, le encantan los huevos para desayunar el fin de semana en todas sus versiones, nunca dice piscina, sino alberca y va en patineta, no en patinete porque “con los mexicanos se habla en mexicano, y con los españoles en español para que no se me olvide”. PIde queso de Oxaca con soltura en el tianguis y pidió croquetas tipo español y de jamón para la cena de Nochevieja que hicimos en casa. Roma con Santiago hasta que las conseguimos, y no eran muy allá, pero a media mañana del día 31 ya la cosa estaba complicada. Conclusión, mejor que Hijo y Critter no tengan contacto alguno.

  9. 10
  10. 11
  11. 12

    Ayyy por favor que risa!! yo me muero por ir a México a visitar a mi familia y ya me imagino el contraste para el mío jajaja, si cuando vino mi madre en septiembre porque nació mi pequeña se le pegaba todo jajaja, a todo contestaba mande? jajaja Saludos de ota mexicañola 😀

  12. 13
  13. 14

    aquí estoy teniendo españoladas a punta pala con el peruanito, que se nos va hooooooooy T_______________T

    disfruta mucho muchísimo!

  14. 15

    Me encanta Critter, menudas ocurrencias -todas muy lógicas- tiene! Lo de la piscina y la alberca, me ha dejado patidifusa.
    Besos especiales.

  15. 16
  16. 17

    Jajajajsja que graciosa lo de la La felicidad no se compra con dinero es tan sincero con lo feliz que es ella con los juegos de pago jajaha.
    Quiero mas anécdotas. Si le dices como se llaman las cañas para beber seguro que le hace gracia 😉

  17. 18
  18. 19
  19. 20
  20. 21
  21. 22

    ¡Qué monadaaaaaa! Menudas salidas más ocurrentes tiene jaja, no me extraña que se te caiga la baba.
    PD. Una corona dental y un bebé no son una buena combinación, lo digo por experiencia. Ojo con los golpes de Kraken. 😉

  22. 23
  23. 24

    Ay qué linda Critter!!
    Ya sabes que a mi me pasa algo parecido con mi familia en Madrid y mis hijas porteńas, le han llegado a decir a la abuela que no la entendían!.
    Y una anécdota, en Espańa ya sabes que a los chizitos les llaman gusanitos y mis hijas se quedaron de piedra gritando: En Espańa coméis GUSANOS????

    Saludo, Feliz ańo y encantada de verte por aquí de nuevo!

  24. 25
  25. 26

    Jajajajajajajajajaja por favor haz una segunda entrega de las Mexicanadas de Critter! Es que soy su fan!
    Pero la del desayuno me mató, es qué allá cenan huevo? Cómo así??
    Es así mi idola aprenderá muchas cosas, querida sigue disfrutando a tope!
    Y feliz año nuevo!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>