Bicicletas sin pedales Banwood una nueva forma de aprender a andar en bici

Hace poco el pequeño desmadroso cumplió 4 años. ¡Qué rápido se va la vida! Tenía ganas de hacerle un regalo especial, pero dudaba entre elegir un patinete o una bicicleta, sobre todo pensando en verano y en lo mucho que lo usaría al aire libre. El pequeño desmadroso es un loco de las motos, así que pensé que sería el momento ideal para que tuviera su propia bici. La gran pregunta era ¿bicicleta sin pedales o con? ¿Cuál era la mejor opción? ¿Conoces las bicicletas sin pedales First Go! de Banwood?

Bicicleta de equilibrio: una nueva forma de aprender a andar en bicicleta

Aprender a andar en bicicleta aunque nunca se olvida, ¡no es fácil! Antes, el método inicial para enseñar a un niño pequeño a andar en bici, era comenzar por un triciclo o ponerle ruedines a la bicicleta. Sin embargo, desde hace tiempo las bicicletas de equilibrio son una forma más fácil de enseñar a los peques a disfrutar de salir a dar paseos y aprender de manera más sencilla.

Beneficios de las bicicletas de equilibrio o sin pedales

El principal beneficio de aprender a andar en bicicleta con una bicicleta sin pedales, es que al estar la bicicleta ajustada a la estatura del niño, éste puede adquirir el equilibrio de manera progresiva. Digamos que el niño aprende a balancearse sin miedo a caerse porque puede poner los pies.

Banwood: las bicicletas que arrasan en Instagram

Desde hace tiempo le tenía echado el ojo a las bicicletas sin pedales Banwood. Las conocí en Instagram y me parecieron tan bonitas ¡que incluso se me antojaron para mí! Mi única duda era si mi pequeño desmadroso no era demasiado alto ya para una bicicleta sin pedales. Gracias a Alex de Minikidz vimos que la altura del manillar de la bici al ser ajustable era perfectamente válidos desde los 2 años hasta los 5 años. ¡Y qué seguro la disfrutaría por un buen rato!

La felicidad de andar en bicicleta

Si de algo estoy segura es que andar en bici tiene ese punto “vintage forever”. Pasarán los años, habrá mucha tecnología pero nada como la felicidad de andar en bicicleta ¡y si es en buena compañía mejor imposible!

En MiniKidz además de juguetes educativos tienes disponibles las Bicicletas sin pedales Banwood First Go ¡y en varios colores! Ya sabes que el azul es mi color favorito. ¿Cuál es tu color favorito?

 

¿Conocías éstas bicicletas de equilibrio?

Colaboración

You May Also Like

3 Comments

  1. 1
  2. 2

    A mí me encantan las bicicletas de equilibrio. El Santo ha tenido una pero se ve que era más pequeña que esta porque ya no le sirve. Ahora hemos comprado una con pedales que, por ahora, maneja con ruedines.
    La verdad es que las de Banwood son espectaculares.

  3. 3

    Nunca he entendido bien el mecanismo de esas bicicletas ¿Cómo la impulsas? ¿Apoyando siempre los pies en el suelo? Sea como fuere, espero que la disfrute!! Besotes!!

Comments are closed.