Ser madre en México: Kidzania y Build a Bear

Estoy agotada. No es cuestión del jet lag. Ya no. Es cuestión de descubrir lo que significa ser madre en México. ¡Que barbaridad tan bárbara!

Sé que mi hermana que me leerá y mis amigas me dirán ¡serás exagerada si además eres mexicana ya sabes lo que son las distancias y el tráfico pero también sabes la gloria bendita que es tener servicio! Si, pero aún así en estos rumbos los niños están acostumbrados a tantas cosas que uno como madre acaba abrumada y agotada.

Para muestra dos conceptos que me tocó conocer (que aquí entre nos ahora que nadie me lee debo aceptar que me divertí como enana): Kidzania y Build a Bear.

Kidzania es ahora lo que en mis tiempos se conocía como “La ciudad de los niños” y ¿qué es? Pues justo eso: una microciudad real en donde los niños juegan a “ser adultos” con la oportunidad de contar con todos los servicios “reales” desde bancos, aviones, tiendas departamentales, policía, bomberos, hospitales, fábrica de alimentos, mecánicos entre otros…pero en tamaño mini.

Por ejemplo: Critter tuvo que ser repartidora de DHL, policía federal, modelo de Liverpool (lo que en este lado del charco sería el equivalente al Corte Inglés) y ¡DOCTORA! subiéndose en una ambulancia real ateniendo a los heridos por el incendio y tuvo la fortuna de ganar 100 pesos y con su primer sueldo me compró una crepa de nutella para compartir. ¡No está mal para un mico de tres años y medio!

Eso si nadie me quito las cuatro horas y media que estuve de pie mientras ella y mi querídisimo sobrino se metían a todas las actividades: el avión, los bomberos, escalar la pared, la fábrica de Danoninos… ¡UN PARAÍSO PARA NIÑOS Y PARA PUBLICISISTAS al ver las marcas puras y duras reales en tamaño mini!

Puedo resumir que es un Disneyland pero de la vida real. Por supuesto que ir al Banco a formarse para los adultos es un coñazo hablando mal y claro pero para los niños ir a depositar y tener una tarjeta de crédito es lo más de lo más ¡Ay criaturitas del señor! Sin embargo, puedo decir que el concepto es un bombazo ¡y es mexicano! Para más información miren aquí.

Por si fuera poco, mi sobrino invitó a la prima a ir a la tierra de ensueño para toda ser menor de metro y medio: BUILD A BEAR.

Esta franquicia la conocí en USA a través de mis sobrinas y consistía en una tienda que se metían, escogían osito de peluche,lo rellenaban y tan tan pero clarooooo estoy hablando de hace diez años. Hoy ha roto barreras y ya no sólo se encuentran ositos si no hay Ponys, Olafs, Hello Kitty y ositos tropicalizados por ejemplo encuentras el osito de Frozen de Elsa o el de Anna y además miles de millones de accesorios: desde vestidos, disfraces, gafas de sol, zapatos, zapatillas, botas, bufandas, pijamas….y todo cada cual más cursi para tener el peluche más molón del mundo mundial.

Sé que los psicólogos dicen que dejemos a nuestros hijos “elegir” de vez en cuando la ropa y las cosas de nuestros pequeños porque fomentamos la independencia y la toma de decisiones pero vamos yo creo que cuando le damos rienda suelta a una niña de tres años y medio a que elija qué quiere de una tienda de “ositos y accesorios” pueden imaginarse que es tan sólo el inicio de fomentar el lado más “hortera” y salir con el oso más naco de todo el planeta. Para muestra un botón:

FullSizeRender

Ya sé…en ésta familia tenemos un “tema” con el color rosa desmadrOSO….

Eso si, preparó bien a su osa para el frío de León con un gorro y una bufanda y le hizo su acta de nacimiento.

Dado que eligió que tuviera un mensaje de audio y que el osito condenado dijera I LOVE YOU comprenderán que después de no ir al colegio durante casi dos meses (neumonía y vacaciones) la pobre niña ha bautizado al oso como AILOBIU. Así tal cual. Con B de Burro.

Por más que intento que lo pronuncie como es Critter sólo me dice “Ay mamá es que tú no sabes hablar inglés sólo hablas mexicano”.

Los estímulos visuales y comerciales de las grandes ciudades acaban con cualquiera…pero vamos que el agotamiento me lo quité rápido con un Starbucks y una Coca Cola Life.

Así es México. Y toda gran ciudad. Antes se llevaba el Splenda (edulcorante que para mi es lo mejor) pero ahora el hitazo es el Stevia. Al grado que ya hay una Coca Cola Life con éste edulcorante tan afamado.

Y yo que ya me desacostumbré al tráfico y que cada vez más me conformo con mi cafetín de todos los días sin marca de la cafetería de enfrente de casa que se ha convertido en la de referencia, ir a pie a todas partes, no usar el coche y aprender desde la distancia y la vivencia de la gran ciudad a amar más mi pequeño y chulo Lionville.

Aunque bueno, un Starbucks en mi pequeña ciudad se agradecería oiga….

P.S. Post no patrocinado simplemente son experiencias y vivencias desmadrosas que me gusta relatar porque yo no fui madre en México y ahora ¡me toca disfrutarlo!

 

 

 

You May Also Like

22 Comments

  1. 1

    ¡Vaya!ya había contestado aquí , pero Plafff …se esfumó!!.
    Bueno, es una radiografía”rosa” de lo que es México . Mis cuñados acaban de regresar de estar tres meses ya que viven allí y aquí, y dicen que cada vez está peor. Donde la vida no vale nada , y es incomparable con tu Lionville ,¡Eso es lo más!.

    • 2

      Ya te he respondido guapa 😛 y soy desmadROSA pero dime…tus cuñados que viven allá ¿les gusta? ¿Cada vez está peor? ¿Qué te digo? Hay demasiado que sanar…si te fueras a vivir fuera ¿qué echarías de menos de España? Un besote desmadroso y gracias por comentar

  2. 3

    Ayyyy, yo quiero ser pequeña, y que me lleves contigo a México la próxima vez!! Es mi sueño de la infancia estar en un sitio como ese!!
    Y a mí el osito Ailobiu me gusta… hay gente así vestida por la calle, jajaja!
    Besotes!

  3. 4

    En Lima hay una cosa parecida a Kidzania dentro de un centro más grande que es tipo un museo interactivo… a mi sobrino le encanta! y a mi mamá también! O_o

  4. 5
  5. 6

    jajajaja oye y esas son solo dos opciones, que la ciudad da para mucho con los críos, fuiste al Papalote, al Bicentenario (tengo que decir que de todos ESE es mi parque favorito, con todo y su arenero) y bueno que acá a todo se acostumbra uno menos al tráfico

    Saludos guapa y que sigas disfrutando tu estancia

    Rosa Calderon

    • 7

      Reinaaaaaaaa ya se que sólo son dos mini opciones pero vengo a ver a mi familia y a mis amigos ajjajajajaja te cuento todos mis planes pero claro cuando le digo a mis amigas que me acompañen a Kidzania dicen que nanain jajajaja que ellas me alcanzan al Starbucks de despuesín…El Papalote era mi favorito de chiquita de toda la vida 😛 Y el tráfico con un bebé de horarios marcados puede llegar a ser muuuuy mortal….así que Kraken ha aprendido a comer frío y en el coche. O_O Un besote desmadroso

  6. 8
    • 9

      Lo que quieras que te cuente ya sabes 😛 vas a disfrutar muchísimo. Un besote desmadroso

  7. 10

    ¡Bendita tú mi Desmadrosa! Que en México, me dicen, Kidzania es por turnos, el matutino y el vespertino, ¿Estoy en lo correcto?
    Pues te cuento, hace 2 años, con MiNene de apenas 2 meses nos lanzamos a Monterrey para que las niñas conocieran Kidzania, bien…
    Acá entras desde las 10:00 a.m. y hasta que cierran… Fueron poco más de 8 horas ¡8 horas! persiguiendo chiquillas, lactando al bebé, cambiando pañal… No conforme con eso, estuvieron estos dos años dale que dale que querían volver, ahí vamos otra vez, acabamos de ir en Noviembre para festejar los 13 y 7 años respectivamente de las mijas… ya con el chiquillo de 2 años, MiEspo detrás de él, Yo detrás de MiBeba y la Mija, Dios que la ayude… ¡Otras 8 horas de pieeeeeee! ¡Arghhhhhh!
    Pero eso sí, es súper divertido… yo de plano me tuve que ir a encerrar un rato al área de padres estresados…
    Y a todo llegamos a querer y a todo llegamos a extrañar… la ciudad grande y el pueblo pequeño… Esto de ser madre te hace tan… amorrrrrOSA…
    P.D. El osito no es naco, es hermOSO!!! Y rOSA!!! 😀

    • 11

      ¿OCHO HORAS? ¡OCHOOOOOOOOOOOOOOOOOO! No mancheees mija ni en Disneylandia ni cuando yo tenía 7 años…..puuuufffff bueno es que tienes de varias edades y claro cada uno lo goza a su manera pero mi sobrino es de 9 y Critter de 3 y puf tenía que andarme dividiendo porque los intereses son completamente diversos….Eso si un gran lugar y claro Critter se sigue despidiendo con “See you” que dice que le gusta más que “Hasta luego” ajajajajajja un besote desmadroso

      • 12

        Y todavía tienen el cinismo, el descaro y la sin vergüenza de decirnos ¡qué poquito! ¿podemos volver mañana? ¡ARGHHHHHH!
        Muy internacional la Critter ¡divina!

  8. 13

    lo de la miniciudad parece que es una pasada… ya me gustaría lo del ambulancia, la fiera andaría loca! y lo del osodesmadroso es la leche! sí que lo vi cuando estuve hace siglos en inglaterra pero por lo que dices la cosa ha degenerado hasta lo que veo en la foto. Desde luego que frío no va a pasar! jajajaja! me alegra ver que lo habéis pasado genial por tu tierra! Lionville aunque hace un frío de 3 pares también mola, claro que sí! un abrazo guapa

  9. 14

    Por lo que veo han sido unas vacaciones geniales, no? 😀 Me alegro de que disfrutases como una enana aunque hayas vuelto de las vacaciones más estresada y cansada que cuando te fuiste.
    Un besote

  10. 15

    Ah, las madres mexicanas somos unas madres abnegadas (inserte foto de Marga López aquí) jajaja. No importa en qué Estado vivas, la peregrinación a Kidzania es obligada. Y ahora también al acuario Inbursa, ¿ya fuiste?. “Servicio” ¿son las muchachas? Benditas ellas, que ya están muy escasas y hay que cuidarlas y tolerarlas más que al marido. Ya en todas las ciudades está el tráfico tremendo, te pasas todo el día manejando de un lado al otro, llevando enanos a la escuela, actividades extra o a entretenerlos. ¡No sé que sería de mi sin un starbucks! Es lo que me mantiene cuerda, jejeje (http://youtu.be/6FrBS2pPcak). Besos a los pequeños y muchos saludos desde Guanajuato.

  11. 16

    Ooooh! me hubiera encantado tener una kidzania cerca cuando era pequeña.
    Se lo debió pasar en grande. Me gustaría escucharla a ella contarlo a sus amiguitos ahora en el cole con sus dosis de imaginación donde no le llegue la memoria.
    🙂

  12. 17
  13. 18

    Jaaaajajajaja! Pero si el oso (¿u osa?) Ailobiu es lo mássss! Me encanta! Jajajajajaja!
    Será que yo con mi mini XY vivo rodeada de trenes y necesito una dosis de rosa! XD
    Me encanta conocer México a través de tus crónicas!
    Muas!

  14. 19

    Creo que aquí en Madrid hay algo llamado “Micropolix” que va más o menos de lo mismo. Lo digo por si un día la traes a Madrid y quiere repetir experiencia. Jajajaja. Yo estoy segura de que de pequeña me hubiese encantado un sitio así.

    Flipo con el oso. Jajajaja. A veces tengo la teoría de que el ser humano nace siendo hortera. Pocos niños sobrios he visto en mi vida. Besotes!!!!

  15. 20

    No sé qué me pasa con México que lo tengo tan, pero tan mitificado, que he disfrutado tu post muchísimo más de la cuenta ;). Siempre que hablo con alguna amiga que ha vivido allí, si embargo, me dicen :¿México? Un caos. Bellísimo, pero un caos.

  16. 21

    Jajajajajaja me encantó entre el tráfico, Critter y México, que tú estás recuperando tu Mexi y etc, etc….
    La desmadres en México la aventura.. si así llamaremos estos post

    Querida ya fuiste a la exposición en el Tamayo? entre las cosas que me arrepiento de no ir en estas fechas estás tú, el desmadre y esa exposición.. así que ve dicen que esta muy cool!

    Sigue disfrutando, pasatela en grande que como Mexi no hay dos!

    • 22

      Pa que veas lo que me importas deje de hacer mi tesis por venirte a leer/ comentar… jajaja

Comments are closed.