La app que todo padre “milennial” debe de tener

Ilusamente creía que era de la generación X. Sin embargo, caí en cuenta que soy “milennial” (me salvo por un añito y por cumplir varias características de ésta generación).

¿Qué es lo que distingue a los padres milennials?

  • Ser ochenteros de nacimiento y llegar a la adultez con el cambio de siglo. (Checked: soy ochentera)
  • Hacer lo que se ama: aquí y ahora: (Do what you love, love what you do: mi lema)
  • La pasión está linkeada con el trabajo. (Quién me conoce sabe que sin pasión y entrega no vivo)
  • Abrimos el paso a las profesiones nuevas: desarrolladores de apps, actitud emprendedora enfocada hacia lo social, apostamos por las “industrias creativas” basadas en la colaboración. (Marketing Expresso– mi parte profesional cumple con ésta parte. Un poco de autobombo y con una socia famosa siempre viene bien)
  • Son appadictos:Las tecnologías son parte esencial de nuestra vida. (¡Hola me llamo Mónica y soy una adicta al móvil y toda red social!)

Así que si, soy una madre milennial.

Pero ¿cómo se es un padre milennial molón? Muy fácil: hay que leer libros interactivos a los pequeños, se le pide a Siri que busque en youtube videos de Plastilina, huevos kinder o la Patrulla Canina, se dicta la dirección a la que nos dirijamos de manera dictada al GPS del automóvil. ¡SI ES QUE KIT EL COCHE INCREÍBLE YA ES PARTE DE NUESTRO DÍA A DÍA! y ni siquiera lo valoramos.

Ayer recogí a mi pequeña desmadrosa del colegio y me preguntó muy seria:

Mamá ¿por qué todos los adultos tienen a Siri en su coche para saber como llegar a un lugar? ¿Y si Siri no sabe estás perdido?

Bueno, si Siri no sabe existen los mapas. ¡Como el de Dora!

mapas

-¿Y tú tienes uno?

Si…bueno NO…en México siempre llevaba una guía roji (que es una guía con mapas de la ciudad de México que podrán imaginarse que es toda una Biblia y que era imprescindible llevar para no perderse). Aquí en España no llevo mapas.

-¿Y si nos perdemos mamá?

-¡No pasa nada! Bajo la ventanilla y pregunto.

-¿A qué aplicación preguntas por la ventanilla?

Me quedé desconcertada.

-¿Aplicación? ¡No pequeña desmadrosa se pregunta a una persona y listo!

-¿Y esa persona cómo sabe cuál es la dirección? ¿Tiene otra Siri diferente?

-No, quizás esa persona sepa por experiencia.

-¿Experiencia?¿es una aplicación?

-¡Culo, hija! ¡Dije culo!—como el chiste….

Así que baje la ventanilla en ese instante y le pregunté a la señora que iba a cruzar la calle que dónde podría comprar gominolas, un globo y tomar un café. La señora amablemente me dijo que en el Kiosko que estaba justo enfrente de mis narices.

Mi pequeña desmadrosa quedó sorprendidísima con el hecho de que la señora supiera sin tener que preguntar a Siri dónde estaba el Kiosko.

A veces para ser un padre milennial solo falta un poquito de maña….¡y de paciencia!

¿Hace cuánto que no preguntas a alguien por una dirección? ¡Atrévete! La voz de Siri o del GPS aún sigue muy robotizada.

 

Imagen destacada vía Antholgie de Papier e Imagen central vía Tus Mapas

You May Also Like

18 Comments

  1. 1
  2. 3
  3. 4

    Jajajaaaaa!!

    Yo soy muy de preguntar, la verdad. Y eso que uso siempre el GPS, pero una vez dentro de las ciudades ya no me fío demasiado de él ¡a veces te mete por caminos imposibles y otras te hace dar una vuelta enoooorme!

    Esto me recuerda a cuando mis primas: una de ellas el pregunto a su madre si cuando ella era pequeña existían los pájaros (acostumbrada como estaba al “eso no existía cuando yo era pequeña”) y otra, señalando los vinilos, le preguntó a su padre que qué eran esos CD’s tan grandes… ¡ay! Las nuevas generaciones (léase con voz de abuelita chocheadora)

  4. 5

    😂😂😂 preguntas filosóficas del siglo XXI !!
    Por mi parte me beneficia el vivir con alguien que usa brújula, mapas, máquina de escribir y que además tomamos carretera rural seguido. Mejor dicho, puebleamos y no siempre hay acceso a internet.
    A Siri la uso para partirme de risa 😂
    Besos para todos!! Especialmente a la genia desmadrosita.

  5. 6
  6. 7

    Siri???? te dire que paso mucho de google maps y q a mi pareja le sienta fatal pero a mi eso de preguntar siempre me ha gustado.

    Nuestro hijos si que son milenials de esos nos guste o no amiga.

  7. 8

    Jajaja qué cierto.. Hemos cambiado el bajar la ventanilla por el Siri! La verdad es que las App nos facilitan mucho la vida, pero es triste que lleguemos al punto de “depender” de un móvil… Saludos 🙂

  8. 9

    también hay que decir que la gente ya no está acostumbrada a que le pregunten cosas, si alguien se te acerca es sospechoso inmediato! y si viene de buena fe a preguntarte lo más probable es que tengas que sacar el móvil para ver lo que necesita, yo voy con el google maps y no conduzco, creo que con eso lo digo todo…

    en una época de mi vida me sabía los teléfonos de mis amigos de memoria… cuando cambié el móvil ni siquiera me di cuenta de que ya no los tenía hasta que me hablaron y tuve que preguntarles… y tú quién eres?

    y soy setentera… en fin… ^^u

  9. 10
  10. 11

    Creo que no puedo estar más de acuerdo con este post. Lo peor es que nuestra generación, cuando nos paramos a pensar un segundo, creeremos que la cosa no va bien con tanta automatización…y, sin embargo, tan sólo es el resultado de que los años van pasando y que las nuevas generaciones tienen otra forma de comunicarse. ¿Somos los nuevos viejovenes? Clarín!

  11. 12
  12. 13
  13. 14
  14. 15

    jjjjjjjj me ha encantado. Menos mal que en la Leonera somos muy de los setenta y no manejamos app jjjjjjjj

    • 16

      Vaya jajajajja eso te pasa por ser más vieja amiga…. 😛 jajajajja tocándote los eggs un pelín pero me dio jarto gusto leerte por ésta tu casa. Un besote desmadroso

  15. 17

    Jajaja. Sí, a veces vamos tan pendientes del GPS que pasamos tres veces por donde tenemos que ir y no lo vemos. En mi caso mi chico es tradicional, de orientarse muy bien, yo de mapa y Siri. Entre los dos hacemos un gran equipo donde no conocemos, pero lo uno sin lo otro está perdido.

    Besos, guapa.

    • 18

      Yo soy fatal para guiar con los mapas 🙂 #yoconfieso perooooo claro no había caído en cuenta que ahora el GPS es lo más natural y ya no preguntamos cuando nos perdemos…así que normal que mi desmadrosa no entendiera que se podía llegar algún sitio preguntando. Un besote desmadroso

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>