Cómo emprendí mi sueño

Hoy voy a escribir un post muy personal. ¡Pero sí Desmadreando es un blog personal! Ya… Sin embargo, Desmadreando, ha sido un blog personal donde narro mis historias de vida, mis recuerdos, mi faceta de madre y expatriada. Sin embargo, cuento poco de mi faceta profesional. Así que hoy, si me lo permites, te contaré un poco sobre la suerte de encontrar lo que te apasiona y de cómo emprendí mi sueño hace justo un año.

¿Cuál es mi pasión?

Después de saber que no tenía vocación para la medicina, me encontré por casualidad con un mundo que me apasionó, el mundo de la Comunicación. Será porque hablo hasta por los codos, será porque soy tímida superada y porque me encantan y me aterran las relaciones humanas. Por todo eso y porque encontré la fuente de mi felicidad, la publicidad,hizo que estudiar Comunicación fuera la mejor decisión para encontrar mi vocación.

¿Por qué me hace feliz la Publicidad?

La publicidad para mí es la capacidad de contar historias de manera creativa -ya sea de manera visual o auditiva- para que te llamen la atención y quieras saber más. Detrás de cada persona hay una historia…igual con los productos.

¿Cuál es mi sueño?

Hace justo un año, emprendí de la mano de Jaione Yábar, que seguro conoces por su famoso blog y lámina viral “Lo mejor para tus hijos eres tú”, una locura: montar nuestro propio negocio. Así nació Marketing Expresso.

Marketing Expresso

¿Yo? ¿Emprendedora? Nunca me creí capaz y era algo, que si te soy sincera, no quería. Cuando te conviertes en emprendedora tienes que hacer de todo: lo que te gusta y lo que no.

Yo de pequeña me veía trabajando en grandes agencias de publicidad de sol a sol, llevando grandes cuentas y creando estrategias para las marcas.

Yo no soñaba con ser autónoma.

Yo quería hacer lo que más me gustaba: mi trabajo (eso y cobrar un cheque seguro cada mes:).

La maternidad me ha dado muchísimas cosas, pero una de ellas fue éste blog y encontrar nuevas grandes amigas. Eso que le llaman “networking”. Las amigas pasaron del blog, al mail, de ahí a desvirtualizarnos en los eventos y las fiestas para después aterrizar en whatsapp para quedarse y convertirse en amigas de vida ¡y hasta socias!

Hace un año, como te cuento aquí, lanzamos Marketing Expresso para hacer lo que más nos apasionaba: ayudar a emprendedores y marcas a comunicar aquello que las hace únicas. Contar su historia. Encontrar su camino y emprender con éxito para lograr vivir de sus sueños.

¿Cómo ha sido éste año?

el columpio

Sumamente divertido, satisfactorio y apasionante. Un año de muchas desveladas y muchos cafés. Un año de muchos logros y aprendizaje continúo. Desde aprender a ser “emprendedora”, a trabajar desde la casa, a conciliar- este término tan de moda- y hacer malabarismos para terminar la comida-llevar a los niños al colegio-contestar whatsapps y seguir teniendo “ideas locas” (esa frase que aterra y divierte a los clientes a partes iguales).

No ha sido fácil. Quién te cuente que emprender es un camino de rosas ¡miente! Lanzarse da pánico. Encontrarse con dificultades duele. Saber que hay veces que se pierde y terminar entendiendo que también se gana es parte del “emprendizaje”.

Éste año hemos ganado. Cuando vemos que se atreven a soñar despiertos y emprender sus proyectos, cuando madres cómo tú y como yo nos mandan mails para darnos las gracias, cuando terminan dándonos la razón y diciendo ¡son unas pesadas pero benditas pesadas gracias por creer en mí! Es entonces cuando nace un unicornio, beso a mis hijos a las tres de la mañana después de responder todos los correos y les digo en silencio: perseguir sus sueños y hacer lo que les apasiona ¡ES UNA SUERTE!

Pero la suerte no llega sola. Tener éxito requiere disciplina. Requiere estrategia, mucho trabajo y siempre tener un porqué.

¿Por qué te cuento esto hoy?

¡Queremos celebrar contigo nuestro primer aniversario!

¿Tienes un proyecto entre manos? ¿Te gustaría que te acompañáramos a emprender con éxito?

Marketing Expresso:

Te acompañamos a emprender con éxito

LogoME

Por eso, hemos lanzado un concurso muy fácil a: ¡CUÉNTANOS TU SUEÑO!

Concurso Marketing Expresso emprender

 

Para participar es muy fácil:

– Contesta el formulario que encontrarás debajo.

-Si resultas ganador te acompañaremos por 3 meses mediante nuestro Kit Branding Marketing Expresso

-Desarrollaremos el diseño de logotipo y la imagen corporativa de tu proyecto

-Además podrás aprender todos los secretos del Photoshop al ganar una plaza en la Escuela MLC

Para emprender se necesita lanzarse sin miedo. Si es con una estrategia y una imagen adecuada tendrás mayor oportunidad de tener éxito. Pero además, para emprender, necesitas tu espacio. Así que podrás ganar también los siguientes premios:

  • Un escritorio y un porta tablet de Ikea. Se te proporcionará el equivalente en una tarjeta regalo. Si quieres elegir otra cosa más de tu gusto ¡podrás hacerlo!
  • Láminas decorativas y enmarcadas de Anthologie de Papier
  • Un flexo para iluminar tus sueños de Liderlamp
  • Una taza de Design Letters de Tutete

 

Bases del concurso:

-Podrás participar todos aquellos que quieran emprender un sueño, un proyecto, una idea, un blog o que incluso ya tengan una marca para ofrecer un producto o servicio  y necesiten un empujoncito.

-Es obligatorio rellenar el formulario que encontrarás justo debajo ya sea en éste blog, en el blog de Jaione Más Allá del Rosa o el Azul, o en el blog de Marketing Expresso. Con una vez que lo rellenes participas.

-Si quieres tener una participación extra no dejes de visitar nuestro perfil de Marketing Expresso en Instagram aquí.

-El concurso es válido sólo para España Península desde hoy 5 Mayo hasta el 12 de mayo. El 13 de mayo se dará a conocer el ganador.

Yo ganaré el #concursoMarketingExpresso para ofrecer lo mejor de mi. - piopialo

¿Cuál es el pretexto ahora para no lanzarte a emprender tu idea?

¡Te aseguro que emprender tu sueño es lo más apasionante que me ha pasado!

¿Te atreves? ¡Nosotros te ayudamos!

 

 

 

 

You May Also Like

9 Comments

  1. 1

    Que super tu emprendimiento y felicidades porque lo lograste, se que este concurso ya finalizopero precisamente estoy en ese momento en el cual me lance a tener mi propia pagina web sobre mi Blog de maternidad (el cual tengo hace un año y aun lo sigo mejorando) y mi otro proyecto ahora como madre y que por fin encontre lo que quiero hacer para mi vida es tener mi empresa de asespramiento en marketing online asi mas o menos como la tuya porque tambien soy comunicadora social y periodista pero aun nose como empezar…. Necesito ayuda de marketing expresso!!!!jajajja
    Ahora me estoy enfocando en mi Blog, seguir creando audiencia y ser tan exitosa como tu! Te felicito por desmadreando y por marketing expreso, una guerrrera…
    abrazos de una Colombiana!

  2. 2

    Ohhh acá ando leyendo más cosas y veo que lograste cumplir un sueño, yo quisiera emprender un negocio pero creo que todavía estoy muy verde como para hacerlo jajaja, ya veremos más adelante.

    Felicidades por haberlo logrado, que no es fácil y se trabaja muchísimo, ojalá tengan mucho éxito siempre

    Saludos!

  3. 3

    ¡FELICIDADES!
    Yo también soy emprendedora, mi pasión por la cocina y a la vez no descuidar mi hogar me llevaron a emprender mi negocio, se llama LaMesaPuesta en enero la inscribí y hasta hoy no me quejo, me va bonito! Y todo es tal cual lo describes mucho de lo que nos gusta y también de lo que no! Me encontré esta frase hace unos días “emprender es lanzarse al vacío y en el camino contruir el avión” y es tal cual!
    Desde mi bella Guatemala besos a las dos y Salud por muchos años más a MarketingExpresso !

  4. 5

    Enhorabuena por ese aniversario y os auguro toda clase de éxitos!!!
    Yo no participo porque no vendo nada y no soy nada emprendedora. Jajajaja. Mucha suerte a los participantes. Besotes!!!

  5. 6

    Felicidades a las dos, ha sido un honor oler de cerca ese cafe y verlo cocinar y crecer.
    No participo porque no sé si quiero emprender ni en que, pero es un gran premio.

    Millones de besos a las dos

  6. 7

    Muy bueno el concurso Desmadres, te felicito cariñosamente por este primer año de realizar tus sueños profesionales y por ser piedra angular de muchas mamis emprendedoras.
    Becho, abacho y apapacho.

  7. 8
  8. 9

    Caray!!! Y yo que traigo otra cosa entre manos… 😉 Pues felicidades mija! Muy merecido y que padre que les esté yendo tan bien! Saludos a Jaio!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>