El futuro ya es hoy: Amazon Go

Acabo de regresar de cenar con un excliente mío de cuando trabajaba en México. Después de diez años de amistad, aunque sigo presentándolo como mi excliente puedo decir que es mi amigo. Es de esas personas que no sólo ama su trabajo si no que es realmente bueno y del que tuve el lujo de aprender muchísimas cosas de marketing. Salí sorprendida porque una vez más después de dos horas de hablar de política (con lo que está pasando en México es cuasi imposible no tocar el tema), de marketing y hasta de nuestros planes de retiro, hablamos de que el futuro ya es hoy.

La sociedad digital

Hace casi seis años cuando le contaba que me había convertido en blogger, mi amigo se me quedaba mirando con una cara entre ¿eso que es Mari? y ¡bien por ti! que me entraba la risa floja. Hoy me dio la enhorabuena por seguir actualizándome día a día, por no dejar el blog y por aprovechar que soy milennial porque el futuro ya está aquí.

La revolución de los servicios

Siempre hablamos de casos de éxito de Publicidad y Marketing. Tocamos el tema de UBER de cómo ha cambiado la forma de pensar en el transporte público y de cómo hoy UBEREATS obligaba a todos los restaurantes en México a estar presentes porque así puedes pedir cualquier tipo de comida a domicilio (aunque tu restaurante favorito no tenga servicio a domicilio).

Hablamos también de IKEA de cómo ha logrado conquistar el corazón de los bloggers, de cómo su comunicación es constante y de su maravillosa creatividad en Instagram en la @habitación_mama_papa y como con escasas 9 fotos te hace navegar y empaparte de la filosofía de su marca.

Sin embargo, algo que me dejó boquiabierta es realmente cuando me dijo el futuro ya es hoy y sacó su Iphone y me puso éste comercial de Amazon dónde anuncia AmazonGO.

Ya había leído varias cosas sobre el futuro del retail, pero de ahí a verlo en youtube y saber que es YA me dejó boquiabierta.

¿Estás lista para éste futuro?

You May Also Like

5 Comments

  1. 1

    No es lo mismo, pero hace unos años pusieron un supermercado virtual en la estación en la que me bajaba para ir a trabajar. Tenías una pared con una lámina gigante y varios QR, los seleccionabas en tu teléfono y te lo llevaban a la casa, pero solo para los vecinos de ese barrio.

    No había vuelto a pasar por ahí en tres años, pero hace poco fui y ya no estaba, buuu.

  2. 2
  3. 3

    La verdad es que la idea es genial pero, ¿no será que eso puede cobrarte por error lo que está cogiendo el que tengas al lado? Yo es que a veces creo que el futuro me está sobrepasando. Jajajaja. Besotes!!!

  4. 4
  5. 5

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>