Bicicletas para morir de amor en verano

Hace exactamente 18 años viví en Florencia. Ahí todo mundo se movía en vespa o en bicicletas. Las motos me dan miedo de toda la vida después de un trágico accidente familiar y para comprar bici hacía falta presupuesto así que me tocó vivir seis meses la vida fiorentina a pie.  Debido a esto me quedé siempre con las ganas de vivir en una ciudad pequeña y moverme en bici, pero no en cualquiera….en esas ¡que enamoran!

Lo que bien se aprende no se olvida

¿Hace cuánto tiempo que no te subes a una bicicleta? No estoy hablando de la estacionaria que tienes en el trastero, esa que compraste para la operación bikini postparto. Te hablo de la bici de toda la vida. Yo, si soy compeltamente sincera, te diré que hace más de diez años que no me subo a una. ¡Es rídiculo! Aunque dice mi madre que lo que bien se aprende no se olvida ¡yo no estoy tan segura!

Descubre tu ciudad en bicicleta

Como dice Shakira “Lleva, lleva, llévame en tu bicicleta” y algunas ciudades como Léon te lo ponen fácil poniendo algunas bicicletas para que puedas alquilarlas y dar una vueltecita. ¿Tú has probado éste servicio en tu ciudad?

Para niños y grandes

¿Quién dijo que las bicis son sólo para niños pequeños? Éstas bicis que ves en las fotos son sin pedales conocidas como bicicletas de equilibrio para los más peques. Sin embargo, existen bicicletas de pedales de éste estilo vintage para niños y grandes.

Salir a dar una vuelta en bici me parece una forma genial de hacer ejercicio, de pasar un rato en familia y de disfrutar del aire libre, sin móviles descubriendo sitios bonitos.

Regalos que nunca fallan

Éste último mes he tenido más primeras comuniones que bautizos en mi vida. Un claro símbolo de que nos hacemos mayores, pues siempre he pensado que las etapas se miden en eventos: graduaciones-bodas- bautizos y ufff comuniones. Lo de entierros mejor lo dejamos de lado.

Me llamó la atención que el regalo que más había triunfado en las primeras comuniones que asistí era un bici, pero no cualquier bici si no que era de esas bicis que enamoran.

Bicicletas para morir de amor

No sé si siempre han existido las bicis vintage pero simplemente hay algunas que son ideales: con el cesto, de colores suaves y que te montas en un plis plas el cuento de la familia feliz en el campo. ¿No te pasa igual?

Pues a mí si. Así que ya la tengo en mi whislist que #birthdayiscoming

¿Y tu tienes bicicleta? Ambos modelos los encuentras en Tutete.

Imágenes vía Banwood Bikes

You May Also Like

2 Comments

  1. 1

    Por increíble que parezca, yo me olvidé de cómo se monta en bici. Las veces que lo he intentado de adulta casi me piño, pero coincido en que las bicis vintage son lo más.

    Me ha encantado tu frase “No sé si siempre han existido las bicis vintage”. Sí, siempre han existido pero antes se llamaban bicis a secas. Jajajaja.

    Por cierto, tengo que averiguar qué es eso de las bicis de equilibrio. No concibo una bici sin pedales.

    Besotes!!!

  2. 2

    Yo, desde que empieza el buen tiempo, voy todos los días en bici a trabajar. Y mi hijo va y viene al colegio también en bici. Se lo recomiendo a todo el mundo.
    El problema es que las ciudades, en general, no están adaptadas para los ciclistas. A ver qué niño de 7 años puede ir por la carretera y, claro, por la acera no se debería. Sin embargo, mientras no haya otro sitio, mi hijo y yo vamos por la acera. Eso sí, siendo muy respetuosos con los viandantes.

Comments are closed.