Para que no te toque, tócate #súmatealrosa

Hoy 19 de Octubre se celebra el Día contra el Cáncer de Mama. Hoy, una vez más, me uno al movimiento #súmatealrosa pero antes me gustaría hacer una pequeña reflexión porque en días como hoy hay que detenerse, saber que está en tu manos la posibilidad y hacer algo.

El Cáncer de Mama

En España se diagnostican alrededor de 25 000 nuevos cánceres de mama al año (según datos de la AECC). Si te dijera que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida  ¿asusta verdad? Y sin embargo ¿qué hacemos para evitarlo?

Primer paso: ¡se consciente!

¿Cuántas veces dejamos para después las citas al doctor? Tenemos tanta prisa que no nos detenemos en lo que importa. ¿Y si esa visita te permitiera llegar a tiempo? ¿Y si fueras consciente harías algo más? Por ejemplo, ¿ya te autoexploraste?

Para que no te toque ¡TÓCATE!

Hay loterías que no deberíamos de jugar. Así que para que no te toque el cáncer, tócate. Un imperativo que no hay que olvidar. Pero ¿lo hacemos? ¿Cada cuánto? No vale con decir #súmatealrosa si no haces nada por tí.

Únete y haz algo

En las pequeñas cosas está la diferencia. Hoy un año más me sumo al movimiento de “Pretty in Pink” de la marca americana Bright Starts. #Súmatealrosa es una campaña de concienciación cuyo fin es PREVENIR y ayudar. Un porcentaje de los beneficios de la venta de los productos de puericultura “Pretty in Pink” en España se destinará a la investigación contra esta enfermedad. Millenium baby es la distribuidora de la marca Bright Starts en España y podrás adquirir los artículos de la gama Pretty in Pink aquí.

No mires a otro lado

Además podrás adquirir en la Asociación Española Contra el Cáncer unas gafas solidarias por 5 euros. Porque hay que mirar, ver, autoexplorar. Porque #tuluchaesmilucha….

¿Y tú ya te tocaste?

Colaboración

You May Also Like

1 comment

  1. 1

    Muchas gracias Mónica, a mi me cuesta tantísimo tocarme pero hay que hacerlo. Gracias por tu generosidad, como siempre, por apoyar iniciativas de concienciación y prevención. Un beso enorme

Comments are closed.