Cómo me fue en la feria

carrousel, caballo, feria

Cada quién habla de su suerte y de cómo le fue en la feria, así que les contaré como me alivié (término utilizado en México como si el embarazo fuera una enfermedad) o de cómo me dividí (término escuchado en Lionville para lo que viene a ser el acto mismo de parir).

Primípara -tanto en hijos como en experiencia en la seguridad social- pues puedo asegurar jamás me habían toqueteado tantos, ni maltratado psicológicamente de esa manera.

De donde vengo, siempre que se puede se accede sin rechistar a la seguridad privada para cualquier atención médica. Si, tonterías del tercer mundo, pero si uno cuenta con seguro: ¡olvídese usted del cuarto sin compañero! Hay nidos, comida gourmet, Starbucks y la madre es tratada “a toda madre”.

En este lado del charco, específicamente en Lionville la opción de asistir a un hospital privado fue inexistente; ya que debido a mi condición de  “X woman” (no por mi tarjeta de residente, si no por un merequetengue de coagulación que hace unos cuantos años casi me manda a las puertas de San Peter Pan) tendría que subir al hospital público en donde la experiencia es la madre de la ciencia.

Hago una pequeña aclaración por aquello de que se me pongan “punks“: la seguridad pública en España es absolutamente genial. El trato y la atención da mucho que desear pero bueno, no se puede tener todo ¿o sí? De vez en vez hay gente “maja” pero la mayoría es “maja…dera”. Siento si generalizo pero “el cliente siempre tiene la razón”.

Así que me olvidé de la suite, del ginecólogo de toda la vida que te vio nacer, de las amigas con miles de cestas y regalos y sobre todo de la privacidad de no tener al marido de la de a lado diciéndote “yo creo que la niña tiene hambre” como si yo me fuese a sacar la teta a la vera para que se regodeara.

En fin…

Y empezaron los largos 281 días de embarazo a las manos(dedos) públicas de muchos ginecólogo.

Los que hicieron el cálculo matemático se habrán percatado que mi condición primípara me hizo llegar a las 41 semanas del terror a pesar de que “se supone” que a la semana 38 tendría que haber sido provocado dada “mi condición de embarazo de riesgo”.

No empero, al llegar a la cita de dicha semana en la zona de “embarazo de riesgo” claramente pronunciaron las palabras de “aquí no se provoca ni a Dios padre”. Así que, en plena Semana Santa, pude vivir el calvario del bombo: pies talla 42, síndrome del túnel carpiano, insomnio, acidez más la belleza de haber coleccionado 270 inyecciones de anticoagulante y la incertidumbre que sin programación del parto significaba no poder utilizar la epidural. ¿Miedo al parto? Yo me río.

En la semana 39 la Critter pesaba ya 3900 kg.

De tactos, monitores, desprendimiento de membranas, tapón arrojado, caminar y caminar, duchas calientes, comida picante, sexo a la de a fuerza, luna creciente, menguante y eclipse y demás mito para provocar el parto les puedo hablar yo y puedo asegurar que NADA (he dicho NADA) sirve.

Contracciones las que quieran, con ritmo ninguna.

-Tome su volante señora que la ingresamos para inducirle el parto.

La Critter no era ya Aries, nacería bajo el signo de los Toros- símbolo de la Madre Patria y de Osborne- en resumidas cuentas con gusto exquisito por el desmadre.

Un domingo lluvioso de mayo tendría que subir a las seis de la tarde al hospital para lograr desalojar a mi criatura.

Anote por favor que se contaba en tal ocasión con toda la familia política de visita en Lionville, mi madre llevaba ya 2 meses en casa (no se fuera a adelantar la nieta) y la hermana de la parturienta- en este caso yo– se tuvo que regresar dos días antes de la citación oficial para la provocación del parto pues ya llevaba fuera 20 días sin sus respectivos monstruos. ¡La realidad supera la ficción!

Eso no fue todo: a las 5 de la tarde me apeteció tomarme una leche muuuuuuuy caliente con galletas y en eso comenzó el circo. Contracciones cada tres minutos. ¡Niñaaaaa si teníamos cita pa las seis!

Llegué con el volante por delante -para la sorpresa de los de admisión- ya que jadeaba como si hubiese corrido un maratón y en lugar de admitirme me hicieron ir a urgencias por que cómo admitirme para “provocación” si yo estaba ya de parto.

Se nos asignó cuarto- obvio con compañerita, marido e hijo cumpleañero incluido. Yo resoplaba y gemía cada 2 minutos y el niño cumpleañero puso a todo volumen la televisión del cuarto.

Una cosa queda por sentado. JAMÁS VOLVERÉ A VER A BOB ESPONJA Y SU CANCIÓN ME CAUSA DAÑO PSICOLÓGICO. “Quién vive en una estrella debajo del mar…fiuf fiuf fiuf fiuf- contracción-fiuf fiuf fiuf fiuf- contraccióoooooon- “Booooob Esponjaaaaa“. Tortura de las buenas. La inquisición reencarnada.

La buena señora en su estado de buena esperanza paría por cesárea a gemelas y al ponerme yo de parto pues no les salió bien las cuentas ya que no cabíamos tantos en la habitación. Resultado: mudanza.

Tuve la grandísima suerte de tener para mi solita “suite privada” eso si: sin nido ni comida gourmet.

No tuve que vivir el detalle del enema ni de la afeitada por que les dio igual- me imagino- pero lo que no dejaron de lado fue el escuchar mi acento para soltar comentarios del tipo “para ser sudaca eres muy blanca” o el “haaablaar claraaamenteee por si no compreeendíaaa el castellanoo”. El dolor me impidió el levantarme y pegarles pero mi cara de póker no se la perdieron.

Dios se hizo presente a las 3 de la madrugada cuando ya tenía 4 cm de dilatación y me pusieron la epidural. Al ser festivo me tocó que me atendieran puros residentes y claro, la “doctorcita”-término despectivo por que era mas pequeña que yo en altura y edad- comenzó por decirme que no podían ponerme epidural bla bla bla bla y en eso se me escapo la respiración y grité tantooooo y con tanta palabra altisonante que comprendió en mexicano lo que significaba “no traigo anticoagulante pínchame de una puta vez” y aaaaaahhhhhhhhhh!!!!! las drogas son lo mío.

Vi la luz, respire y así pude pasar 3 horas mas resoplando al ritmo debido.

Debo resaltar que todo este tiempo estaba Don S cogiéndome la mano con toda fuerza y hablándome de los edificios mas bellos del mundo- pues en la revista “Ser Padres” leyó que hay que hablar de otro tema que no sea la contracción para distraer a la madre. La intención fue buena pero a mi con ese dolor qué me iba a parecer bonito cualquier cosa.

-“Silencioooooooo fiuuf uf uf uf uf uf por favor uf uf uf uf uf”- se oyó un grito en dilatación.

Por lo qué el padre en cuestión se dedicó muy monamente a actualizar mi estatus de facebook para contar mi parto en tiempo real. Belleza de la tecnología.

A las 6 una vez “completa”- los términos son de lo mas jocosos- me hicieron pasar al paritorio. Al pasar las doctorcitas me dijeron “si puja bien pasa su marido”. Como si fuese premio y tuviera que ganarme la presencia del macho alfa.

Ahí voy de tonta a pujar y pujar y pues después de 41 semanas y 12 hrs me dan la noticia que la niña estaba muy grande.

-¿Y eso a mi que?

-Pues que la cabeza es tan grande que no baja.

Me negué completamente a la cesárea:- ¡ahora me la sacan!.

-Pues entonces será parto con ventosa y su marido no podrá entrar.

Dos ginecólogas, dos matronas y una enfermera llegaron a la acción. Yo me sorprendí pues me habían dicho que lo común era solamente una matrona(figura nueva para mi pues en México es inexistente); pero más me sorprendí cuando se me treparon dos de ellas en la panza y presionaron taaaanto que me hicieron sentir como los muñecos de plástico que venden que al apachurrarlos se les salen los ojos.

Arriba piernas.

Mi humor era tal que me reí y les dije: -Vaya yo diciéndole a mi marido que no podía moverme y vaya que soy flexible- Risas. Y en eso sentí que algo resbalaba. La niña estaba fuera pero no la oí llorar.

Es tanto el cliché cinematográfico que yo me imaginaba el momento que siempre ilustran: bebe rosado llorando a grito pelado enseguida para después ponerlo en el pecho de la madre mientras ésta, con lágrimas en los ojos, besa a su bebé.

Ni una, ni otra.

Al ser parto con ventosa tenían que llevarse a mi cachorra a revisarla primero. No voy a negarlo, el corazón lo tenía a mil y la angustia de esos segundos fue eterna, pero cuando oí el grito- pues es eso más que llanto- lo que paso por mi mente fue un “esto es dar vida“. No es dar a luz, es dar vida.

Me la pusieron al pecho y al ver el contraste de la piel blanca blanca  y unos ojos negros negros que no me quitaban la mirada de encima tuve que presentarme:

Hola monstruito- (que feitos son los niños al nacer por cierto ya luego se mejoran) yo soy tu madre y “güelcom to laif”.

El lindo bienvenue que me hizo la Critter fue dejar en su madre una cicatriz particular con una episiotomía que ponía su nombre en manuscrito al derecho y al revés con 20 puntadas de amor.

¿Miedo a parir? Eso se pasa y se olvida. El cuerpo esta hecho para eso.

Hay que temer la episiotomía. Eso no se olvida temo decirles.

Otros ojos negros se asomaron por la puerta- estos con expresión de bambi- y era el padre en cuestión pues no tuvieron a bien avisarle que no pasaría y que era parto instrumental; a lo que estuvo media hora esperando hasta escuchar el llanto de vida que le aclamaba su presencia. ¡Menudos detallistas!.

Y empezaron las visitas y las llamadas y las revisiones y los mareos y el quiero ir al baño y el no vayas sola y el ya levántese y el quiero ir al baño me ayuda y el vaya usted sola y el siento que me voooooooooyyy y el me fui. Desmayo.

Hasta que no gritas no te hacen caso y hasta que no ven acción no actúan. Ley de vida en el seguro social.

Anemia. Está débil es normal. Póngase la niña la pecho. Más. Así no, así. A ver que no esta mamando y es una niña muy grande. A ver de ese lado no, de este otro. Me duele. No se queje. Póngasela más, el pecho es lo mejor. Compre pezoneras. Compre lanolina. Oiga me duele haya “abajito”. Es normal. Váyase a casa. El alta. La noticia: su hija ya tiene callo de fractura.

-Perdón ¿qué es eso?

-Su hija tiene fracturada la clavícula pero puede usted irse a casa sólo tenga cuidado al manipularla.

Me lo dicen al tercer día después de que todo mundo la cargó, la estrujó, la cambiamos veinte veces de ropón. Dicen que es normal al ser tan grande y al ser parto vaginal. ¡Y a mi que! ¡Ustedes decidieron esperar no yo!

Impotencia. Dolor. Debilidad. Instinto animal.

Saqué lo fiera, lo madre, el genio y el demonio. No solucioné nada mi muñeca nueva de porcelana estaba rota.

Agotamiento. Hormonas. Noches sin dormir. Dolor en aumento.

Esto termina con una visita a los 7 días a urgencias por infección interna por reacción alérgica al hilo de la episiotomía.

Yo no tuve el parto maravilloso. El dolor fue soportable. Sin embargo, hubiera pagado por tener a mi marido a mi lado, por vivir el romanticismo de cortar el cordón de mi hija, por sostenerla justo al salir de mí, por que no me hicieran episiotomía y sobre todo por estar en mi país, con mi gente y con mi doctor de toda la vida que hubiera hecho todo con mayor calor y cariño.

Sin embargo, me saqué el premio en la feria: Mi hija esta sana, es una Critter desmadrosa y me da la vida cada instante…para el resto, hay que vivir del cuento, alquilar pelis que llenen las fantasías o contar experiencias en un blog….

Imagen vía Martine Lanchec-Girard

You May Also Like

33 Comments

  1. 1

    Holaaa…qué indignada me quedo con tu relato…¿cómo demonios se pueden hacer las cosas tan mal en la sanidad? yo “dí vida” en un hospital público de Las Palmas y no me quejo de la sala de paritorios que fue admirable, en ningún momento me quedé sola, el macho alfa y la mamma mía estaban conmigo en todo momento, siempre vigilada a mí y a mi bebé, nada de ventosas ni puntos ni tirones ni maniobra de Kristeller(que es superchunga y, no descartes que, probablemente la clavícula de tu peque se haya roto por ella) piel con piel desde el minuto cero, música relajante en el paritorio,puerperio con lactancia inmediata.ya te digo..admirable, el parto es un momento íntimo que, cuanto más tranquila está la mujer..más fácil será…sin embargo, el ingreso posterior fue una tortura…ganas me daban de pedir el alta voluntaria; portazos a diestro y siniestro, habitaciones compartidas que parecía el camarote de los hermanos Marx, frío, calor,destemples,metían en la misma habitación a madres acabadas de parir, como con contracciones como con abortos…mi macho alfa no tenía ni dónde sentarse para pasar la noche..un putocaos…pero me da muchiiisima rabia que los profesionales traten así a las parturientas cuando , con un poquito apenas de tacto y dulzura, nos relaja un montón y confiamos…tu nena es una guerrillera y tú, una jabata…besos!

    • 2

      Hola Lupeida! Todo esto que me cuentas lo viví con mi segundo hijo pero claro en hospital privado y me tuve que ir en Madrid. Curiosamente el parto técnicamente fue igual es decir debido a que tengo un problema de coagulación y para mi es mejor parir vaginalmente que cesárea mis caderas son estrechas por lo que al ser mis hijos tan grandes no giran para salir por el canal vaginal. Es una complicación obstétrica por lo que se requiere “de ayuda”…pero claro no es lo mismo que te expliquen esto, que te pidan autorización para utilizar ventosa y para empujar con la KRisteller que te lo hagan como primeriza…En fin…ahora sé lo que es parir con respeto y mis deseos son que toda mujer pueda vivirlo siempre. Un besote desmadroso

  2. 3

    Que decirte Moni… Que me siento totalmente identificada: cabreo con la seguridad social, malos comentarios, malos modos, 12 días de retraso, habitación compartida con unos mal educados, oxitocina, 2 enemas, rasure, 2 días de parto, ventosa, sin macho alfa en la sala de partos, clavícula rota, hormoneo, teta conflictiva…la frase más repetida por mi fue ” esto de la maternidad es un mito” “me han engañado como con los reyes magos”
    Cuando te conocí y hablamos me di cuenta que a lo mejor no había sido tan mala madre… Que las cosas se pueden “torcer” y eso te marca para siempre unos recuerdos dolorosos

    • 4

      Y me encanta saber Ana que esta vez fue diferente para ambas 😛 ¡la maternidad es desmaDROSA pero podemos tener la oportunidad de vivirla como siempre quisimos! Un besote desmadrosa y fue un alivio conocer “mi historia” en ti

  3. 5

    La niña con la clavícula rota, y te lo dicen el tercer día? Y no les mataste? Dios… de que mala leche me he puesto.

  4. 6

    En serio? luego cotilleo por la red, tendría que haber ido a que me “hicieran masajitos del amor” pues, aunque una vez me explicaron cómo y dónde masajear en menos de 2 meses ya no me dolía. Así que si tu reapertura no es exitosa, me avisas y te indico jajajaja. Ah! y no intentes que lo haga tu marido en plan romántico porque es un rollo (más arriba, más a la derecha, ay más flojo, deja deja ya lo hago yo…) jajajajaa

    • 7

      Jajaja espero poderme saltar las clases jajaja pero gracias por la ayudadita. Un besote desmadroso

  5. 8

    Alaa y que tal te va despues de la reapertura? Yo no llegue a eso a mi me dijeron que me hiciera masajes con un lubricante neutro en toda la zona interior de la cicatriz y mano de santo. Me quedo con la frase de la ginecologa nueva… si no funciona tendras que ir a rehabilitacion y ellos te haran los masajes… aun pienso que me habrian echi? Era una excusa para una orgia con receta? Jajaja

    • 9

      Mar que sepas que en Francia es súper común la rehabilitación del suelo pélvico jajaja una amiga parió allá y le daban “sus masajitos del amor” jajajajaja y quedó perfecta…en cuanto a la reapertura ¡pues apenas va a ser! jajajajaja ya cumplí el mes reglamentario así que ya te contaré 😛

      • 10

        No tenia ni idea!! Bueno al menos ya se que mi gine no está loca, que es lo que yo pensaba… Bueno pues suerteeeee!! Ya veras que gusto ( y nunca mejor dicho) cuando deja de doler!! Por cierto soy tu nueva fan y me estoy leyendo tooodo tu blog!

  6. 12

    Por cierto, como anécdota, a mi me dolían mas las contracciones de “Braxton” que las que tuve las 7 primeras horas…

  7. 13

    Vaya aventura de parto!! La episotomia a mi no me dió reacción pero también me llevé un total de 34 puntos (26 internos y 8 externos), en cuanto a las comadronas pues tuve un poco de todo…
    Venga va te cuento mi parto asi en un plis plas para que veas que no todas son tan malas…
    Yo tenía contracciones irregulares pero constantes comunmente llamadas “Braxton” desde la semana 20. Me desperté a las 2 de la mañana y pensé ya estamos otra vez, me fui a ver la tele hasta las 7 que desperté a mi querido (que encima se me enfada por no despertarle antes…) como ya tenía hora programada para una revisión a las 9 pues dije me espero y ya voy a esa hora, yo me ducho, me depilo, no cojo la bolsa porque creia que era el cachondeo de siempre… y cuando llego y le digo a mi ginecoloca (la mejor que he conocido nunca) que llevo 7 horas a contracciones irregulares, me manda a paritorios a que me miren y me dice pero haz un pis antes. Al ir a hacer pis, alaa agua hasta los tobillos y digo mmmm pues esto no era broma jajaja. Bajo y la “señora” me dice uy que jovencita que eres (23 años tenía) y encima primeriza no te me pongas histérica que seguro que te has hecho pis, me mira con toda su “delicadeza” la muy “maja” y cuando saca los dedazos la mojé enterita de cintura para abajo (ahora que lo pienso ahy tenía el primer indicio del carácter de mi bicho) mi marido y yo partiendonos hacia la habitación a terminar de dilatar. En planta todas fueron majisimas, pedí la epidural, pero esta no llegaba, y me animaban diciendome que muy bien que como aguantaba el dolor bla bla bla. Cuando me bajaron a paritorios y estaba yo en pleno empuje llega el señor anestesista a poner una epidural, y mi comadrona (muy simpatica esta) me dice yo si quieres te la pongo pero no te queda ni media hora. Asi que no me la puse.
    Luego después de parir viene la engendró a la que empapé a decirme que lo he hecho muy bien que la he sorprendido, a lo que yo le contesté y eso que soy una niñita eh? no dijo nada y se fue. Mi comadrona se meaba de la risa jajaja.
    Así que eso es mi parto, 7 horas en casita, y menos de 4 en el hospital, una episotomía de parte a parte y un bicho que es como el demonio de tasmania en chica, pero no la cambio por nada!
    Como tu bien dices, yo no tengo miedo a parir, tengo miedo a la epidural. No sé tú, pero yo estuve 1 AÑO completo antes de ser capaz de tener relaciones placenteras…

    • 14

      Querida Mar busca en Babycenter el post que se llama “Me hacen de nuevo la episiotomía” para que veas que soy de tu bando. Aún así fuiste muy valiente. Yo si me decanté por la epidural pues mi umbral del dolor es mínimo. Muchísimas gracias por compartir tu experiencia. Un besote desmadroso y BIENVENIDA A ESTA TU CASA

  8. 16

    Pues me has hecho llorar, porque mi parto tardo 24 putas horas y desde el inicio gritaba la cesarea porque el gordo era muy cabezon y grande y nada que no me pusieron via ni nada, estaba el carrito a mi lado y se olvidaron conectarlo a la vena!! asi estuve toda la noche sola y me hacian callar y yo pidiendolo todo con la mayor amabilidad, pues en fin que fue HORRIBLE, como te tratan , como si te hicieran un favor, aqui en Chile FONASA A (a la cual yo pertenezco) es gratuito todo, asi q por eso te tratan como basura, no pagas nada pero los funcionarios te ven como mierda!
    en fin al dia siguiente luego de caminar mucho co peso!, no gritar, conversar, pedir todo amablemente, conversar amenamente mientras tenia contracciones, no dormir por 48 horas, sentarme en una pelotita para que el bebe bajara, todo lo hice TODO! y el doc de turno, fresco como lechuga recien llegando me palapa y dice, no mamita la voy a tener que operar.. (de no tener a nadie la noche anterior) aparecieron 3 matronas, medico, paramedico y ginecobstreta alrededor de mi cama, como si fuera lecho de muerte, y al preguntar que significa eso:no entiendo (48 horas sin dormir!!!) el doc me dice, cesare mijita, cesarea!
    ahi me salio la verdadera y profundamente desmadreadora LORETOTO de la cual mi madre mandaba a despojarme cada vez que me enojaba: PERO QUE! LLEGUE GRITANDO A QUIEN PUDIERA ESCUCHAR QUE MI DOCTOR ME DIJO QUE EL BEBE NO PODIA NACER Y DESPUES DE 24 HRS SUFRIENDO CON LA MISMA DILATACION DE 2″ CON LA QUE LLEGUE, ME DICE QUE AHORA SI. PORQUE UD. QUIERE…!!!???
    Me largue a llorar, pero de rabia, y mi marido recien de viaje llegando (casi se mata en la carretera por correr) asoma su cabeza por la puerta y me dicen: mamita mire ahi llego el papa, justo justo,: NO QUIERO VER A NADIE!
    en 15 minutos, no miento, entra el doc a quirofano y me saca al bebe, no se demoro nada! y eso era, para eso me hicieron sufrir tanto!! lo vi y cerre los ojos al fin!
    y mi fmla y la de mi marido comiendose las uñas la noche anterior quedandose en los pasillos llorando pensando que me iba a morir (porque casi casi nos vamos los 2, bebe y yo, con la espera) y mi marido llega sonriente en 15 minutos sale con la cria y me da un beso y se lo lleva! . jamas jamas jamas sabra lo que fue, lo que dolio, lo que costo ese bebe!

    sorry, me extendi, pero a veces es necesario desahogarse, por eso me emocione con tu historia, porque senti tu desolacion… pero gracias a DIOS , con bebes sanos en nuestros brazos nos fuimos a casa, ah! la neonatologa peditra me dice antes de irme: el bebe nacio con fiebre asi q toda la vida tedra su temperatura mas alta de lo normal, no lo abrigue mxo y cuide le el sudor que siempre tendra! ademas nacio sin respirar, asi que podria desarrolllar apnea en el sueño, vigilelo mientras duerme!!! o.O (@%&/$#!!!!!)

  9. 17

    DEFINITIVAMENTE ME ENCANTAN TUS HISTORIAS, VINE UN RATO A LA OFICINA Y APROVECHE PARA LEER TUS BLOGS, ESTOY RISA Y RISA Y MI ESPOSO EN EL OTRO CUBICULO PREGUNTANDO QUE DE Q ME RIO Y Q SI YA NOS PODEMOS IR A COMER, EN FIN. LO MEJOR DE CUALQUIER HISTORIA DE PARTO ES CUANDO TE LOS ACERCAN Y LOS VES POR PRIMERA VEZ, TE ENAMORAS Y LOS VES HERMOSOS AUNQ CUANDO TIEMPO DESPUÉS VES LAS FOTOS TE DAS CUENTA QUE NO ESTABAN TAN BONITOS JEJEJE, PERO AÚN ASÍ LOS AMAS POR EL RESTO DE TUS DÍAS.

  10. 18

    Como el resto, enganchada hasta el final. Mi parto no te lo voy a contar porque ya he dado fe de ello en el blog de http://www.starenrojo.com/ y de http://www.39semanas.com/, ademas de en mi propio blog http://elrincondeirenemore.blogspot.com.es/.
    Sólo decirte que en mi caso también parí (lo de dar a luz me parece una cursilería) en la Sanidad Pública y no tengo quejas. Las quejas las tengo por otro lado (tendrían que hablar más del post-parto, puerperio, lactancia y demás, y no tanto del parto). Pero entiendo que cada uno le cuenta la película cómo le va.
    Con lo que me he quedado estupefacta es con lo de “sudaca” ¿en serio te llamaron así? No me lo puedo creer.

    • 19

      Tal cual jajajaja lo mejor del caso es que claro se sorpendieron pues no entraba dentro de la clasificación….pero mira no me levanté a pegarles porque las contracciones me lo impedían.
      En cuanto a tu parto pasaré y te comentaré ¡no te quede duda! un besote desmadroso

  11. 20

    No pues que bárbaridad tan bárbara la tuya, realmente te fue como en feria, pero al final que bien que tuviste tu gran premio, una critter adorada que te hace vivir intensamente 🙂

    • 21

      Amiga pensé que ya te lo habías leído….no fue naaada fácil 😛 de ahí a que necesitara desmadrearme un rato como terapia. Un besote desmadroso

  12. 22

    Aquí me ganaste cuando lo leí porque hemos tenido experiencias parecidas, en las pelis muy bonito todo pero ay! cuando llega el momento, mágico, lo que se dice mágico, no es, pa qué nos vamos a engañar, por si te lo quieres leer, yo lo cuento aquí http://miprincesarockera.blogspot.com.es/2012/01/el-dia-que-nacio-ella-parte-i.html y aquí http://miprincesarockera.blogspot.com.es/2012/01/el-dia-que-nacio-ella-parte-ii.html yo es que me enrrollo más ;P

  13. 26

    Yo pari en el IMSS y me trataron bien! Estoy pensando imprimir una camiseta con es leyenda.. a todo mundo le cuento mi historia, y nadie lo puede creer jajaja

    • 27

      ¡Qué buena suerte! Eso si que sería bueno, una camiseta de “leyenda urbana con patas” 🙂 nooo a ver hay hospitales públicos extraordinarios como Nutrición, Siglo XXI y Cardiología—y pues también hay suerte, bendita tú! 🙂

  14. 28

    Hola Super enganchada del nacimiento de la Critter, Me haces recordar cuando fui al IMSS para una consulta yo muy macha dije:Si me aviento parto natural de mi 2do hijo no importa si tengo seguro lo aprovecho.Ok para empezar el 1er dia de consulta no sirve la compu venga mañana no puedo capturar sus datos ok a que hora??a las 2:00 de la tarde ok me presento al otro dia a la 1:45 su carnet x favor se lo llevan al consultorio,sale la enfermera que cree??que la dr no puede recibirla porque??tiene muchos pacientes como que no puede recibirme???pues si,si como nooo toco al consultorio oye Dr que no puedes recibirme si me hiciste venir ayer Y HOY TAMPOCO lo siento espera q pasen estas 10 personas y con mucho gusto jajaja le dije son una bola de desgraciados por eso estan donde estan pobre gente lleva hrs esperando y tu como si nada inepta de Miercoles(mierda)y aun asi fui a quejas y ya sabes nadie te pela y hasta se burlan de ti y no con eso se defienden los unos a los otros aun asi en su cara de la Dr se los dije y lo unico que recibi fue un venga mañana a las 8:00n y sera la primerita no se preocupe ayyy ajaaa sali llorando en busca del telefono para marcarle a mi esposito que ya no queria estar en el seguro perdon pero que necesidad hay de hacerlo cuando puedo darme un lujito.Mi hijo nacio en Medica Sur ! y esa es otra historia de como me fue con mi pequeño los 15 dias mas largos de mi vida.

    • 29

      Nancy te cuento algo que te vas a quedar alucinada–me dio una tromboembolia pulmonar y casi me muero pero como trabajaba tenía que ir al IMSS a pedir la incapacidad. Claro el primer mes fue el visitador por que tenía que estar en reposo pero pa el segundo mes me mandaron hacer cola. Así como lo oyes, estuve 3 horas haciendo cola para que me hicieran una radiografía ah y lo mejor la cita al cardiólogo me la dieron dentro de 2 meses. Obviamente tengo la suerte de haber podido pagar un hospital privado pero fue devastador saber que ya no sólo es la mala atención y las jetas si no el que no dan a basto. Cuéntame tu historia de como te fue con tu pequeño me dejaste intrigada 🙂 Gracias por comentar!

      • 30

        Hola xfin pude sentarme a leer mas de tu blog eres buenisima neta que dices toda la realidad!!Bueno pues te cuento que Leonardo estuvo internado x 15 dias ya que le dio neumonia en mi embarazo tuve infecciones urinarias y al nacer el bicho se le paso a los pulmones,Para empezar el dia 3 de Noviembre que tenia mi cita en el ginecologo me dice ultrasonido para ver como va el peque y Santo Dios la placenta vieja y el liquido amniotico ya cero asi que te quedas Nancy el bb nace hoy uuufff pues vamonos a Torre principal de Medica Sur ya sabes entre al cuarto y con los nervios de punta y eso que era mi 2do embarazo(tbm el 1ro fue algo dificil en mi vida con una paralisis facial pero eso es otra historia)llegaron enfermeras y los que te entrevistan que es horrible tu con los nervios de punta y ellos haciendo sus preguntas pero bueno ya me prepararon al quirofano entre con mi esposo y ya sabes todo el chouuu!!nace mi bb y empieza a llorar,llorar y mas llorar y dicen es un niño muy fuerte y vaya que tieen pulmones y dice la Pediatra neonatologo vamonoooss ya cuando mi esposo ve que lo llevan a Terapia le dice la dr hay que hacer estudios xq no es normal que este asi el bb lo dejaremos x un dia pero que tu no te imaginas que te va a pasar algo esa noche no dormi, al dia sig cuando eran las 10 de la mañana pregunte x mi bb ,llego la pediatra y nos dice el bb tiene neumonia esta en terapia y se quedara x lo menos de 7 a 15 dias nos quedamos con carita de nosotros no, no puede ser en ese momento le dije a mi esposonquiero ir a verlo x favor como pude me para con la sonda y la rajada a flor de piel me llevaron a ver a mi peque ,cuando entro y veo a L EONARDO conectado con mil aparatos fue la experincia mas horrible de mi vida sentia q no era yo y el sentimiento de mami de no poder hacer nada.Asi q me faje bien y agarrar muchos huev…para estar mañana,tarde y noche con mi bb dandole batalla y animos para q el sintiera q no estaba solo q mami y papi lo queriamos mucho y asi 15 dias la pasamos en el hospital llorando x mi bb y x mi otro peque q fue dificil manejar la situacion el tbm sufrio mucho al no ver a su hermanito.Pero mira Gx a Dios mi bb hoy cumplio 5 meses y esa historia jamas la olvidare como ves mis embarazos no han sido un HIT jaja pero los amo con todas las fuerzas a estos dos varoncitos .

        • 31

          Uffff Nancy me has dejado helada!!!!!! ¡Qué difícil! Me da muchísimo gusto saber que hoy Leonardo tiene 5 meses y que están juntos pero me pones la piel de gallina tan sólo de pensar lo terrible que fue para ti. Por supuesto que esto no es color de rosas pero no hay nada como el amor que sientes por estos nuevos seres que llegan para cambiar tu vida y ponerte a temblar en todo sentido. Un abrazo fuerte y gracias por compartir tu historia!!!un beso enorme

  15. 32

    Me has tenido enganchada hasta el final… La critter debe de haber sacado el carácter fiero y valiente de la madre 😉
    Por cierto… lo de la comida gourmet… ya te digo yo que en los privados de España tampoco se estila mucho. No te hagas mala sangre por eso 😉

    • 33

      Era ironía pura y dura. El servicio hospitalario privado en México es la leche- y por eso cuesta y cuesta bien. Sin embargo, te pueden poner un Starbucks en la entrada, los mejores tacos en la esquina pero la comida de hospital aunque presuman de tener a uno de los mejores chefs- que según esto trabaja ahí- es una mierda. Del carácter de la Critter ja ja ja aún no termina de formarse pero ahora pinta que como buena Tauro meterá cornadas a quién no sepa torearla 🙂

Comments are closed.