Los mayores y los niños siempre dicen la verdad

Y ayer como que no quiere la cosa he tenido uno de esos momentos memorables.

Que si, que de normal sé que suelo estar un poco más para allá que para acá, pero en el día a día les juro que intento camuflar mi desmadre y ser una persona “normalita y ordinaria” (a veces le pongo el extra a lo segundo)- está mal que lo diga yo pero me sienta mejor.

Todo comienza al llegar a casa. Tenía que descargar la compra del coche, el cochecito de bebé, los enemil juguetitos dispersos y las cien mil y un guarradas que tenemos en el coche “las mamis”.

Odio hacer más de dos viajes así que me pongo todo encima. Vamos que si hace falta hasta cojo bolsas con los dientes mientras que con el dedo meñique del pie empujo el cochecito de la niña. ¡Hacer ejercicio no es lo mío!

Además de lo de siempre, esta ocasión tenía que bajar un regalo que nos hizo la huerta. Uno de esos regalos memorables y risibles (si no me cree sólo basta revisar los comentarios de twitter de ayer noche).

El huerto nos regaló un calabacín. ¡Oiga pero no uno de esos normalitos y ordinarios! ¡No! En esta casa nos gusta ponerle a todo el “extra” ya se lo había dicho yo.

Así que decidí que era imposible subir todo en un viaje. Me decanté por subir a Critter y la compra y dejar, para el siguiente viaje, el Bugaboo con el fin de ayudarme con mi nueva adquisición.

                                                 Mi nuevo bebé

Jamás pensé que mi acción tuviera repercusión alguna. Cogí a Don Calabazo y lo metí al Bugaboo. ¿Para que cargarlo si puedo pasearlo?

Subí al ascensor y en eso apareció la abuela del cuarto piso con su hija y su nieto.

Hasta ahí todo bien.

Cuando me vieron aparecer con Don Calabazo en el Bugaboo le escena se puso un poco tensa. La hija no dejaba de ver pasmada a Don Calabazo (que ya les había advertido yo que pasmosidad causa).

Sin embargo, la abuela por mucho me dejó a mi más pasmada. Con voz silenciosa le dijo a su hija:

Nena ya te había dicho que la del tercero era rarita, mira que sacar a pasear al niño sin jersey con este clima… (con voz más fuerte y dirigiéndose a mí). ¡Que se va a coger frío póngale una chaquetita! O_O

Empecemos por partes:

No importa que durante 18 meses le haya dicho a la abuela que Critter es niña– eso da igual. Para las abuelas el niño es “niño” a secas sin diferenciar sexo.

Ponerle una chaqueta a Don Calabazo ya iba a ser demasié.

La cosa se pone mejor cuando el enano de dos años se suelta de la mano de la madre y abraza a Don Calabazo.

¡Eso es una buena educación! ¿Quién dice que los niños repelen las verduras?

Se abrieron las puertas del ascensor-¡A Dios gracias! para poder bajarme del momento surrealista.

Y en eso la abuela me dice:- “El nene es muy guapo, se parece mucho a su marido“.

La realidad supera la ficción.

 

 

 

 

 

 

 

You May Also Like

71 Comments

  1. 1
  2. 2

    No bueno!!!!!! Por algo tenía abierto el post que lo tenía que leer!!!!! A-NO-NA-DA-DA… le doy un retweet en este momento, es inverosímil lo que te paso (bueno joder, pa q me entiendas me dieron ganas de hablar como gachupa del sentimiento que traigo de SEÑORA VAYA A POR UNAS LENTILLAS O LENTES!!!) Mi sobrino Calabazo, seguro se quiso parecer al tío Ern. Besooooo

    • 3

      ¡Te hubieras reído hasta decir baastaaaaa! créeme pero a la octava vez que le dicen a Morci que es niño ya la quieres matarrrr. Besotes loca y bueno verte again.

  3. 4

    Jajaja no me lo creo! De verdad? Jajaja me
    Imagino tu cara!!!
    La verdad que menudo ejemplar de calabacín pero de ahí a pensar que era tu Critter me parece demasiaó

    • 5

      Y a mi…y ¡que diga que se parece a Semenator! ¡vamos! pero cualquier día que pases por Lionville seguro que nos toca verla en el ascensor y verás que siempre siempre siempre dice lo mismo 😛 ¡adorable!

  4. 6

    JAJAJAJAJA
    y seguro que luego os habéis comido a vuestro hijo-calabazo, cómo sois…
    JAJAJAJAAAAA
    que no se entere la buena mujer…

    • 7

      Lo peor es que me lo estaré comiendo de aquí al próximo año 😛 canabalismo del buenoooo. Un besote desmadroso

  5. 8

    Jajajaja. Me he reído como hacía mucho tiempo que no me reía con un post. Se lo he leído al churri y se ha tronchado también.

    No sé si le has añadido algo de tu cosecha a la historia pero ¿sabes qué? Que me da igual. Yo mato por mi dosis diaria de surrealismo.

    Besazos, guapa!!!

    • 9

      Querida mía, lo mismo me dijo mi madre ¿de dónde coño sacaste la foto? y cuando le enseñe por skype a Calabazo y conociendo a mi vecina se lagrimeo de la risa. ¡Ilusas que piensan que soy una exagerada! El surrealismo es más realidad que la ficción. Un besote y me da gusto haber tronchado a los dos 😛

  6. 10
    • 11

      Es algo que no entenderemos a qué se debió pero fue “amor del bueno”. Un besote desmadroso

  7. 12

    Ahora, la vecina en su blog “La Viejita del Cuarto” añade un nuevo post sobre “La Rarita del Tercero” y dice así.
    Queridos nietos y nietas, que no quiero andar discriminando, porque luego la rarita del tercero me vuelve con la cantaleta de que su niño es niña ¡¡y aún no lo abriga!!
    Pues qué creen, que la rarita se le dio por pasear un calabacin en el coche del bebé, y como en la película de Pedro Infante que vi anoche dijeron que a los locos hay que seguirles la corriente, no tuve más remedio que darle por su lado, no sea que le de unos de esos ataques espantosos de rarez que tanto nos alteran en casa y pueblan las entradas de este blog. El problema es cuando Inocencito (¿no era niña oye tú?) abrazó al calabacín pensándolo niño. Yo me reía sola. Pensando lo que va a tener que pagar de terapia el cabrón de Andrés (mi yerno) para que el niño sea normal…
    Bueno, mañana sigo con las aventuras de mi vecina la rara del tercero.”
    O algo así…

    • 13

      jajajajaja espera deja tomo aire JAJAJAJAJAJ un poco más jajajajajajaj lo peor es que lo pensé…tal cual. Yo escribiendo la historia cuando ellas escriben la mía. Ya me dijo mi madre ¡a quién se le ocurre pasear al Calabazo! Si es que soy no rarita si no rara de cojones jajajaja. Gracias por hacerme reír AÚN MÁS. un besote desmadroso

  8. 14

    madredelamorhermoso lo que me he reido!! jajajaja El remate final de que se parece a tu marido ya me ha rematao… jajajaja
    Besos

    • 15

      Te lo has imaginaoooo pero no es calvo ni verde 😛 jejeje un besote loca y corro a leer el de tu madre

  9. 16

    Voy a quedar muy de bilbao, pero en la huerta de mi suegra de esos a montones, imaginate como para montar una guarderia de “niños”.

    Haz el favor de regalarle a tu vecina una revisión ocular.

    Besos desmadrosos

    • 17

      Ay si ahora resulta que de la huerta de tu suegra salió también “tú” marido jejejeje 😛 va a ser que va haber mas Don Calabazos por ahí jajaja. A la abuela paciencia hija yo creo que la vista la dejamos en paz. Un besote desmadroso

  10. 18

    ¿Y la bufanda? ¿Acaso nadie piensa en el pobre cuellito de Calabazo? No tienes corazón, desmadrosa!

  11. 22

    Estas segura que la abuela no ha visto a tu marido desnudo paseando por el piso,.. Me refiero a lo del parecido, ja, ja, ja, ganona….ja ja. El nuevo miembro de la familia, y vacunalo contra la gripe mientras tanto…ja.ja.ja lo del niño es que con eso de los personajes de las caricaturas que el pato, que el Mickey y don calabacín es como la que quería conocer a la rana Rene eso es comprensible,pero que saques a pasear al calabacin en lugar de la Critter no tiene perdón… Ja.ja.ja. Un besazo

    • 23

      Prometo la vacuna y si hace falta le pongo hasta la de la varicela que no me tachen de mala madre 😛 Un besote desmadroso

  12. 24

    Muerta me ha dejado la abuela guasona (no me creo que esté tan a por uvas la buena mujer) Menuda gracia os gastais por Lionville!! Jajaja.
    No le digas a Don Calabazo que esta noche me he cenado uno de sus congéneres, a ver si del verde va a pasar al blanco pálido!

    Besos casigatos!!

    • 25

      ¡Pobrecico! te has comido a mi niño gemelo. Mira como me vuelva a topar a la vecina y me diga lo mismo es que le da igual que sea Calabazo que Critter total empieza con C y ambos van sentados en el carrito 😛 Un besote desmadroso

  13. 26
    • 27

      Jajajajaja ya con eso me hubiera muerto ahí- directamente 😛 Un besote desmadroso

  14. 28
    • 29
  15. 30

    Creo que hay algo de humor “castellano” que quizás tus orígenes de Mexi no lleguen a entender, (mis origenes andaluces tampoco me lo permiten) pero me imagino a la vecina partida de la risa en su casa!
    La semana que viene prometo receta de calabacin dedicada, eso si, vete congelando para los purés de Critter.

    • 31

      Y yo de inocente pensando que era cegata la pobre viejecita y ya veo que se estaban burlando de mi jajajaja 😛 Espero la receta, es más en plural que con esto ya ves tú… Un besote bizcocho!!

  16. 32

    Esos son los calabacines que se gastan en el pueblo de mi suegro, lo de “ines” es por decir.

    Sinceramente, creo que Doña Abuela te tomó el pelo, es lo único que me haría encajar las piezas jajajjaa, que tenga mucha guasa la mujer.

    • 33

      Pues mira…siempre me dice lo mismo- vaya Critter o vaya Calabacín. Entre el niño y el frío ya sé que si me la encuentro en el ascensor ese será el diálogo. Claro que el punto de la chaqueta con Don Calabazo y el abrazo del nieto me dejaron O_O pero quizás soy yo la inocente y ellas se descojonaban de mi locura de “pasear el calabac-IN” jejeje un besote titi

  17. 34

    ¡Qué bueno! No me digas que no te iluminaste al instante y pensaste “esto va al blog ipso-facto”. Me he reído mogollón, sobretodo al ver la foto. Eso sí, a la ancianita vas a tener que abrirle una sección sólo para ella 🙂

    • 35

      La verdad es que fue tan surrealista que hasta que dejé la compra, bañe a Critter, me senté y “pensé”lo que había ocurrido dije: ¡que loco! 😛 Y me dio el ataque de risa floja. Un besote desmadroso

  18. 36

    Jaajajajajajaja .. Aaaahhhh .. Después de 20 min de risa loca con dolor de panza .. neta que buena vida !! … Jajaja no puedo dejar de reir todo mi día estará llena de risas por el recuerdo de esta historia … jajajajaja

    suerte con el nuevo integrante de la familia !!!

    • 37

      Gracias Nalleli 😛 ya sabes #ponuncalabacinentuvidaparaserfeliz Un besote desmadroso

  19. 38

    menuda la abuela esa, pues no tiene nada de vista, aunque he de decirte que a mi con el niño hasta casi el año me preguntaban si era niño o niña, y yo lo llevaba con el pelito corto, con chandals y vaqueros y vamos, ropa de niño, pero aun asi la gente ni idea (lo digo por que te diga tu niño-lease tu niña)
    y el nieto….diria “voy a darle un abrazo no sea que mi abuela me regañe de mal.educado” que creo yo que esa abuela es de las de -“niño saluda a los vecinos leñe”-
    besotes rosas

    • 39

      ¿Por qué siempre pasará eso de que te digan niña cuando es niño y viceversa? ¿Por qué no preguntar antes? pero mira ya que le haya dicho calabacín a mi niñaniño no tiene perdón jejeejje y en cuanto al niño, en efecto, eso se llama ser ¡bien educado leñe! Un besote desmadroso

      • 40

        no se preocupen ambas, que a mi nena le vestia yo de rosa de pies a cabeza, con moñitos en los pocos pelos y aun asi me decian que ES NIÑO…

  20. 41

    A ver querida, menos cachondeo con la ancianita y vamos a lo importante: ¡De donde has sacado ese calabacín! No me quiero ni imaginar lo que puede ser esa huerta dando melones…
    ¡¡¡La abuela necesita un club de fans ya!!!
    ¿¿¿¿Querida, tu has mirado bien a critter???? Mira que más sabe el diablo por viejo que por diablo… 😛
    ¡¡¡Cómprale una chaqueta a la verdura ahora mismo!!! Piensa en tu suegra cuando se entere que el nieto igualito a su hijo va en paños menores.
    Nadie sabe como me he reído.
    Besazo

    • 42

      Querida que sepas que he pensado mucho en ti TODO EL DÍA entre el calabacín (que pensé en mandarte foto exclusiva para tu deleite) y entre que encontré en mi gimnasio (no por que asista si no porque es el que esta debajo de casa) un curso de pilates aéreo y dije ¡coño! a esto seguro que se apuntaba Dolega con tal de encontrar al cabrón de Andrés jajaja quiero tu whatsapp ya o si no eres tan digital, tu sms (jajajaja está seguro que te dolió)para reír más a menudo.
      En cuanto al huerto, ¿para que quieres melones habiendo berenjenas y pepinos? :X
      jajajajaja lo que me he reído con lo de mi suegra 😛

      Un besazo de los grandemente desmadrosos

  21. 43

    HAHAHAHA! que risa loca! la abuela con sus frases hechas, pero lo mejor ha sido el nene solidario… ¿de verdad se parece el calabazo a tu Semenator? OMG! ahora entiendo… eh… no mejor no… eh… ¡eres muy feliz! XD

  22. 44

    Ehhhhhh, mexi tienes dos problemas…uno tu marido es verde y dos tu nuevo bebe está desnudo….jajajajaj, hay que jorderse la vieja que ojo, aun que he de decir que al peque lo tienen muy bien educado, eso si, pesará el chaval, si mi yaya dice que este niño esta desabrigado vamos a darle un abrazo no vaya ha ser que se resfrie…..jajajajajajaja

    • 45

      Amiga ¿sólo dos? este desmadre no sería desmadre si sólo tuviera dos problemas jajaja En cuanto al chaval lo has clavado…no había caído en el fino detalle de la desnudez del calabacín ¡ay que abuelaaaaa! jajajajajaa muy bueno compi jajajaja

  23. 46

    En hora buena chavala! Calabacin o Marido…Marido o Calabacin…mmm
    Disfruta a los dos!!! Jaja…ja y que bueno para
    Critter, ya tiene hermanito
    Un besito

    • 47

      Yesica tú si que sabes 😛 ahora bien, ¡menos mal que no es un hermanito de verdad! no me quiero imaginar la episiotomía por parir a Don Calabazo. jajaja Un besote desmadroso

  24. 48

    Jajajjajjjaaaa!
    Surrealista total!
    Eso si, me estoy imaginando a la viejita tejiéndole un jersey al calabacín ahora mismo! Y un gorro de ganchillo!!
    Y el nene abrazando al calabacín, por favor….Lo que hacen las crisis económicas!.
    Ahora ya sabemos que tu marido es verde y calvo.

    • 49

      Lo de la abuela tiene explicación: poca vista, poco interés, repetir “frases hechas” pues siempre me dice lo mismo. Lo del niño….vaya ahí si me has pillado. Dudo que lo distinga como Calabacín…creo que simplemente fue un abrazo cómplice de “te compadezco hermano por ir amarrado en la silla se lo que eso se siente” 0_0 En cuanto a marido, lo verde te lo perdono porque es un superhéroe al puro estilo Hulk y está igual de bueno…en cuanto a lo de calvo temo decirte que tiene todo su pelito a sus 35 añitos ¡ya es mérito! 😛 y pelazo Pantene hay que decir jajaja un besote desmadroso

  25. 51
    • 52

      ¿Yo o la abuela? jajajaj es que las dos estamos muy pa allá. Si quieres te mando un poco de doN cALABAZO que creo que tendré de aquí hasta el próximo año comiendo lo mismo. Un besote desmadroso

  26. 53

    ¿¿Cómo?? Júrame que eso que ha dicho es verdad, porque he tenido que volver a leerlo otra vez para creermelo. Me declaro desde ya #fan de esa mujer. Aunque tendrás que subir, mmm, foto no, pongamos dibujo, de tu marido para hacer las comparaciones oportunas. Tal vez, no haya salido muy favorecido el calabacín 😉

    • 54

      Pues ni más ni menos. Lo peor es que la abuela siempre, siempre, siempre saluda a mi niño, léase a mi niña y claro está que siempre me regaña por no ponerle chaquetita. Claro, ahora visto lo visto con el calabacín, yo creo que lo dice por decir, porque no se le ocurre nada más o realmente ha perdido mucha “vista”. No quise preguntar. Tampoco quise preguntar si está segura de quien es mi marido porque podría sorprenderme de lo cotilla que es la gente. Ya sabes pueblo chico, infierno grande. En cuanto al dibujo de Semenator, las comparaciones las hago yo jejejeje tranquilaaaaa y obvio Semenator es mucho más guapo que el calabacín y mucho más…. SEXY hija sexy no pienses otra cosa ¡por Dior! 😛 juars juars

  27. 57

    jajajaja,me has dado una idea,desde que nació mi pequeña del alma dicen que se parece a su padre(vamos que parece que solo la hizo el)pues eso,que voy a meter una calabaza,calabacin o lo que sea en la silla,y que alguien me diga que se parece a el padre,y claro que esté el padre delante!!!si,si,si
    Si no funciona con ninguna de las vecinas de mi madre,me voy a tu portal,ya lo sabes!!!

  28. 58

    Esa abuela debería revisarse la vista, pero el próximo post adjunta foto del marido, a ver si podemos sacarle parecido entre todos!
    Los encuentros del ascensor a veces rozan la ciencia ficción!
    Un besito y enhorabuena por el nuevo miembro de la familia, jajaja

    • 59

      Campanilla no puedo presumir de camello que luego me lo roban 😛 El ascensor da para muchos posts…por mas que intentemos ver el numerito de los pisos para no ver fijamente a los compañeros de viaje, por mas que tarareemos la música que pueda haber de hilo musical siempre hay encuentros bizarros. Un besote desmadroso

  29. 60
    • 61

      A mi lo que me va a dar pena es que me veo comiendo calabacin en sopa, asado, papilla ¡hasta de postre! en una de esas mejor lo decoro y que sirva como adorno para Halloween y hasta chaquetita le pongo 😛

  30. 62

    Pero, qué dices??, de verdad?. O la pastilla no le hace efecto, o necesita gafas, YAAA.
    Pero el niño??, ese, ese no tiene excusa…por mucho que le gesten las verduras, jajajaja.
    Un besote

    • 63

      Ya ves tú, eso me pasa por sacar a pasear a las verduras. Deberían de ir dentro de la bolsa de la compra, pero no tenía bolsa en donde guardar al niño, digo al calabacín.
      ¡Cosas raras de la vida! Le ha de haber infundido cariño….:P un besote desmadroso

  31. 64

    Jejejejejajaja!!! Ay por Dior que risa,y que te dijo tu chico cuando le contaste lo del parecido? Es como un chiste,yo hubiera mirado por si había cámara oculta en el ascensor!!! 😀

    • 65

      ¡Que esa abuela sí sabía! eso fue el comentario de Semenator vamos como pa decir nada si fue un piropazo 😛 Size does matter jajajaja. Un besote desmadroso

  32. 66

    Pedazo de calabacín!!!!!!! y lo de tu vecina…pues qué decir, los vecinos así siempre nos dan buenos momentos jajajajaja y haz el favor de no sacar a ese niño sin chaqueta!! 😛

    • 67

      Yo diría buenos y malos que luego hay cada uno por ahí que me gustaría quitarle el título de “vecino” y que se fuese con su hipoteca a otro sitio jejejeje pero bueno, las abuelas son lo más siempre. Un besote desmadroso

  33. 68

    OMG, eso sí que es un Señor Calabacín!!

    Según iba leyendo pensaba que la cosa iba a ir por otros derroteros, jajaja, pero menos mal que no, porque eso ya sí que habría sido “demasié” ufffff 😉

    Un besazo

    • 69

      Beltzane jajajajaja lo que me has hecho reír…sí podría haber sido muchooo peor oiga pero entre el jersey y el parecido pues me entro la risa floja. Un besote desmadroso

  34. 70
    • 71

      😛 querida en Lionville somos “grandes” pero eso ya lo sabrás que nos conoces de sobra. Un besote desmadroso

Comments are closed.