¡Los juegos infantiles no son para madres primerizas!

Hasta ahora me había librado. Durante casi dos años lo más que había tenido que aguantar era llevar a Critter al parque a 40 grados centígrados y subirla en el tobogán unas mil millones de veces. No más.

La edad y la maternidad traen retos mayores. Hoy lo sé de cierto.

¿Qué pasa cuando en tú último día de vacaciones en la playa llueve y hace viento y no puedes meter a tres micos de menos de un metro a la piscina? ¡Pues te vas corriendo a un Burger King! Esos espacios lúdicos que además de proporcionar engorde y asiento a las madres, proporcionan juegos con aire acondicionado a las minibestias.

Y ahí nos fuimos mi prima, sus dos hijos, Critter y yo. Y casi no vuelvo.

Llegamos al Burger King y la zona de juegos infantiles estaba en la parte superior. Subimos a dejar a los niños pero al llegar me topé con que era un tobogán para niños mayores de dos años. Es decir, de esos juegos plasticosos que tienen varios niveles, varios túneles del tipo hazfelizaunhámster y hasta arriba uno se tira por una resbaladilla.

Al verlo me decepcioné. ¡Pobre Critter! No iba a poder subirse a jugar con sus primos.

Enseguida las burlas de mi prima comenzaron: “¿Ahhh no que eras una madre muy desmadrosa?¡Déjala que se suba! ¡sus primos la van a cuidar!“.

Sus primos. Esos miniseres de cinco y dos años y medio…

Le di su bendición y la dejé volar.

Bajé por una malteada y una hamburguesa para mitigar los nervios y cuando subí ¡el drama! Mi pequeña Critter se había instalado en el cuarto piso del juego llorando a todo llorar y no avanzaba ni palante ni pa atrás. No escuchaba de razones. No hubo ni primo ni tía que la hiciera entrar en razón. ¿Y entonces?

Entonces solté la hamburguesa. Voló en cámara lenta y se veían sus tres capas jugosas, el tomate y la cebolla, luego el queso grana padana y por último la salsa. Todo al piso. ¿Y yo? Corrí cual mujer biónica ¡y me subí al juego!

¡No me pregunten en que estaba pensando! Yo tenía que salvar a mi hija.

Aclaración están son las reglas que suscribe el uso del tobogán:

Éste es el tobogán:

¿Se pueden imaginar este cuerpo serrano de 1.74 metros y 60 kilos (por decir algo ¡eh! que tampoco voy a ventilar mi vida aquí) subido en esa cosa?

Pues que bueno que no se lo imaginan. Me quedé atorada. Eso si llegué al nivel donde estaba Critter. La abracé y lloramos las dos. Ella de emoción y yo por no saber cómo le iba a hacer para salir de ahí.

Subió el gerente, el policía, los padres de familia que no podían dejar reír ante semejante show. ¿Y ahora como liberamos a Willy?

¡Aviéntese por el tobogán Señora!– me gritaba el gerente.

El tobogán estaba en la parte de arriba. Yo traía falda- de esas vaporosas y elegantosas– de esas que no quieres usar cuando te tienes que resbalar ante varios espectadores.

Mi Critter no se soltaba. Desarrollo –por puro instinto de supervivencia- una mamitis brutal y un apego de orangután que su amor casi me estrangula.

Y ahí me fui yo con la niña. A aventar del tobogán. La falda se atoró en un tornillo. La niña no me dejaba incorporarme (pues sentarme era imposible ya que el tobogan rozaba mi nariz). Me empezó a entrar claustrofobia y vi el fin.

¡Me desmayo! ¡Se los juro! ¡Auxilio!– gritaba yo como posesa. No tolero los espacios pequeños. Una nimiedad cualquiera.

¡Tuve que soltar a mi hija! Para que ella se resbalara, para que ella fuera libre y se salvara.Le entregue sus primeras alas…y yo me quedé atrás.

Cuando Critter salió del tobogán todos aplaudieron. ¿Y yo? Nadie preguntaba por la madre. ¡Pobres madres siempre nos llevamos la peor parte! ¡Todo el sacrificio, el dolor, el sudor y nadie lo ve!

Yo seguía atorada, con la falda rasgada, ¡y sin aplauso!

El gerente se subió al cuarto nivel. Desatornilló mi falda y me dijo: ya puede resbalarse señora.

¿Qué como acaba la historia? Tuve que robarle la cobija a mi hija y hacerme un pareo.

Foto en movimiento causado por las risas de mi prima

Lección aprendida: los juegos son ¡infantiles! De ahí su nombre y ¡doy gracias a la bragafaja! La tanga hubiera dado mucho de que hablar...

 

You May Also Like

70 Comments

  1. 1

    me encanto tu historia.,y ahora la estoy pensando si llevo a mi hijo a esos juegos.

  2. 2

    Jajajajajajaja te imagine perfecto. No sabes cuantas veces he acabado yo trepada en los juegos salvando a mi hijo o al de alguien más que se quedo petrificado del terror y nadie se atreve a subirse. Al final del día me divierto en los juegos jajajaha

    • 3

      Pues amiga tendrías que haber estado ahí para salvarmeeeeee…no sabes el oso que me aventé. Un besote desmadroso

  3. 4

    Lo que comentas que le pasó a tu hija en el Burger, le pasó al mío en el Mc’Donalds, sólo que el no tenía primos ni amiguitos, estábamos solos él y yo (y otros niños pero que no conocíamos de nada).
    Mi bichito subió, subió, subió… y luego ya no bajó… Fué un nene grande por él, pero estaba como bloqueado, no se movía del miedo que tenía, y lloraba… como si le estuvieran matando. Ya estaba yo empezando a meterme, cuando otra mamá, que no conocía de nada, me sacó y me dijo que iba ella que no me preocupara.
    La verdad que se lo agradecí, porque yo no soy precisamente delgada, mientras que esa mami era muy delgadita, sólo faltaba que encima yo me quedase atascada.
    Al final la otra mamá llegó a donde mi niño, y no miento si digo que le tuvo que coger a la fuerza, porque el pobre estaba más tieso que una barra de hierro. Al final, por suerte, todo acabó bien; el peque en mis brazos, abrazado fuerte fuerte, y mirando a la otra mamá como su salvadora que había sido.
    Dentro de poco más de un mes cumplirá 4 añitos, y esto pasó hace un año y medio…, pues a fecha de hoy, sigue sin atreverse a volver a subir, ni tan siquiera con sus amigos.

    • 5

      Gema pues es que es una impresión súper fuerte ¡que buena onda que se ofreció la otra mamá! yo es que sólo estaba mi prima y estaba por la labor de seguir muriéndose de risa y yo mientras sufriendo por Critter….un besote desmadroso

  4. 6
  5. 9

    Me dijo Alice que lo leyera!! Me ha encantado!!! jajajaj que risas me he pegado! jajajajaja, hoy Alice quiere publicarlo en nuestro facebook, seguro que a las fans les encanta! Un besito…muy aguda en tu escritura si señor!

    • 10

      😛 ya sabes siempre viene bien alegrarse de la desgracia ajena y con gusto compártelo jajaja ya sabes esto es como las cadenas, si lo compartes a 10 personas tendrás buen karma de regreso pero si lo compartes a 1000 ya es que ¡te ganas el corazón del Desmadre! jajajaja un besote desmadroso

  6. 11

    esto es un desmadre y lo demas tonteria!!! yo hubiera disfrutado y todo en el tobogan, jeje en el fondo sigo siendo una niña…de echo cuando principe era mas chico, me meti con el en un parque de esos con pelotas, porque el niño queria entrar…lo que hubiera dado por ver esa cara…menos mal que todo se quedo en anecdota divertiva y desmadrosa.
    siento leer tan tarde, pero ahora ya tengo un ratin para ponerme al dia en blogs…

    • 12

      ¡Tranqui querida! esto no va a ninguna parte 😛 como vas? para cuando está previsto el alunizaje? un besote desmadroso

  7. 13
    • 14

      Te hubieras reído tanto de mi cara de espanto y de claustrofobia que la falda fue lo de menos ¡eso si sólo decía esto da para post fijo! 😛 un besote desmadroso

  8. 15
    • 16

      ¡A que si! Lo peor es que según voy leyendo toda madre cuenta con una historia como ésta y yo que no sabía si no ni de loca me subo jajajaja un besote desmadroso

  9. 17

    Me voy de puente y me encuentro con un megaespectaculo!!!!! jajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaja
    esos juegos no son para primerizas ni para segundonas como una servidora,jajajajajajaj es que es imposible no reír, y no solo a tus costillas, si no también por que me acuerdo de mi caso, yo no me atore pero si hice que cerraran el macdonals, por que no encontraba a principe 1, yo como loca gritando que bajara,, busque ayuda del personal y nada, obligue a maridin a que se subiera y yo cerrando puertas, y el muyyyyyyyy……….. principe dormido en el tobogan, jajajajajajajjajaj
    enmarcare tu foto!!!!! jajajajajaja

    • 18

      ¿Es en serio? ¡QUE SUSTOOOOOOOOO! ¿como demonios se durmió en el tobogán? ¡que risaaa por Dior! en cuanto a mi foto ¡prohibida la reproducción! jajajaja te mando un besotototote y bienvenida del puente

  10. 19
    • 20

      ¡Locaaa güelcome back! jajaja y si que te digo….di todo un show 😛 un besote desmadroso

  11. 21

    jajajaja excelente post!!!!!!! me he reido como loca!!!!! Gracias Gracias Gracias por hacerme reir!!!!!

    • 22

      ¡Gracias por leer! 😛 y por reír que eso es aún mejor un besote desmadroso

  12. 23

    aysss desmadres!!!! jajajajajaja…. si te cuento que a mi antes de ser madre ya me ha pasado ¿como te quedas?… si, fue un dia de primavera que una hermana mayor quiso hacer de heroina y subió a salvar a su pequeña hermana de 3 años, teniendo yo los 20 añazos!!!

    Así que ahora estoy esperando a ver cuando me toca a mi hacer de super heroína para salvar a mi hija de las malvadas garras de los juegos infantiles…..

    BESAZOS BICHEJOS ENORMES!!! Y FELIZ VUELTA A LIONVILLE

    • 24

      Bichoooooo que gusto verte de nuevo por esta tu casa y ¡me parto! mira que esto me parecía auténtica tarea de madre pero que buena hermana eres 😛 Un besote desmadroso y gracias por la bienvenida

  13. 25

    Ni en el facebook tuve tantos comentarios. Jajaja todavia me rio de ti. Sin embargo te kiero, con todo y tus osos

    • 26

      Y yo a ti querida mía….¡eres muy mala por haberme retado! pero valió la pena por las risas 😛 ¡Te extraño!

  14. 27

    Jajajajjejejejejajajaja!!! Vaya tela,lo q ha dado de si tu viaje a México,ha habido de todo, risas,tensión,lloros, vuelta a la infancia y a enseñar las intimidades a propios y extraños, pero sobre todo has aprendido una lección muy importante,no volverás a pisar un Burguer King por lo menos,hasta q Kritter sea capaz de tirarse ella solita por los juegos!!! 😉

    • 28

      ¡Amén hermana! Lo has dicho tal cual 😛 jajajajaja lo bueno es que no es un Burguer que frecuente porque si llega a ser la de León ¡muero! 😛 Un besote desmadroso

  15. 29

    Jajajaja. ¿Por lo menos te lavaste las manos antes de comer? Lo digo por cumplir, al menos, UNA norma… Un besote y ya te digo yo que la anécdota te quedará para la posteridad. Lo que no te pase a ti… Besotes!!!

    • 30

      ¿Miento? o eso me convertirá en peor madre…. ¡eymeconoses! 😛 las normas no van con el desmadre jojojo un besote desmadroso

  16. 31
  17. 33

    Ay amiga, l oque no te pase a ti.. y lo cuentas de una manera que creas tensión y todo. Si yo hubiera estado allí, te habria ayudado, que a mi los juegos infantiles me encantan y me gustan estas situaciones en las que me puedo montar en ellos sin que me regañen por ser más alte de 1,30 jajajaja.. Eso sí, yo suelo llevar pantalones ;P

    • 34

      Melania si a mi también me encantan pero cuando no tienes que doblarte en mil partes para poder entrar y sobre todo cuando no te desnudan 😛 un besote desmadroso

  18. 35

    Pase de la angustia con el llanto de Critter a la risa con la pantyfaja y la foto de tu anécdota jajajajajaja ups perdón. En los 4 años y 5 meses no me ha pasado pero no canto victoria aún la de 20 meses empieza a imitar a su hermano y ese crío es muy aventao =-(

    • 36

      ¡No cantes victoria! pero por amor de Dior no la metas a estas cosas…resbaladilla, columpios ¡lo normalito! 😛 un besote desmdroso

  19. 37

    Que buen desmadre! Pero tu instinto maternal ante todo. Hasta se me antojo ir a uno de esos juegos con toboganes, ya me llegará el día en que tenga que andar tras mi pequeño “mono capuchino”.
    Un fuerte abrazo!

    • 38

      Rogelio créeme que cuando lo oigas llorar con todas sus fuerzas por estar ahí sin ayuda verás a los juegos como animales del demoniooooo jajajaja un besote desmadroso

  20. 39

    Definitivamente llegar a este blog es lo mejor que me ha pasado y con respecto a los juegos “infantiles” son un peligro para las mamis valientes como nosotras, yo me gane, en una resbaladilla, un fuerte golpe y dos semana de incapacidad, todo por mi nena. Gajes del oficio…

    • 40

      Sophie ¡graciaaaas! 😛 y si ya has pasado por la prueba del tobogán eres de las mías hermosa ¡viva el desmadre! un besote desmadroso

  21. 41

    ¡HAHAHAHA! Me muerooooooooooooooooooooooo!
    Yo también me he subido a los juegos, pero del parque, a rescatar a MiBeba que estando en el antepenúltimo escalón pa resbalarse, se arrepintió y ahí quedó, o se subía 1 escalón más y se resbalaba, o se bajaba todos los escalones o se tiraba al vacío sin red de protección…
    Pero bueno, yo nunca uso falda y no había techo, así que vamos por la niña 🙂

    Lo bueno en tu caso, es que sólo te destornillaron la falda… porque a mi mejor amiga le pasó, que su crío no quiso avanzar ni retroceder… le hablaron al gerente también… y tuvieron que ¡DESARMAR! el tobogán… sí señora, hasta que sacaron al nene del atoramiento… sobra decir que mi amiga no volvió a pisar el local…

    • 42

      ¡Mira hubiera preferido que lo desarmaran! pero creo que no me libraba de tener que ir por mi bestia…¡memorable no digo más! un besote desmadroso

  22. 43
    • 44

      ¡Disculpada estás! como para no reírse a costa mía….¡tuve a mi prima con efecto in situ y sigue muriéndose de la risa! un besote desmadroso

  23. 45

    Primero y antes de todo, eres la reina el desmadre!! segundo de nota que estas en tu tierra querida, escribir muy mexicano, no más te digo guey!!!

    Lo que me he reido y dicertido leyéndote no tiene precio jajajaj y luego no le pones babero, nena el riesgo no es la sopa sin babero sino el tobogan para niños más grandes!!

    • 46

      Si se me fue el tono verdaad güey convivir con la family y los amigos ¡me hace dañito! jajajajaj y si a partir de ahora ¡viva el babero y abajo los toboganes! un besote desmadrOSA reina del fucsia

  24. 47

    Curso de rescatista esta máquina escribe lo que le da la gana (fe de erratas)

    • 48

      ¡Tranquila que te había entendido perfecto! jajaja un besote desmadroso

  25. 49

    Ja,ja,ja…ni modo son los gajes del oficio, menos mal que llevabas ese artefacto (conocido como un pecado contra la lujuria) de la faja braga que sí no el espectáculo hubiera sido de pena y no de risa, en horabuena pero hay que hacer un curso de rescatáis ta de madres primerizas (existe) si no trata de inaugurarlo jajaja.

    • 50

      La bragafaja hizo aún más risible el momentazo 😛 armas de lujuria contra el viboreo jajaja un besote desmadroso

  26. 51

    Jajajaja viva la braja faja, siempre he pensado que el tanga es un accesorio íntimo que no tiene ninguna utilidad! Lo que una hace por los hijos no tiene precio! Ay, me hubiera gustado estar ahí como espectadora, vaya películas más divertida y encima improvisada 🙂

    • 52

      Tiene utilidad querida mía ¡poner para seducir quitar para dormir! jajajaja y claro a mi también me hubiera gustado estar de espectadora jajaja un besote desmadroso

  27. 53

    Qué risaaaa! Por favor! Y no llevarías tacones no? Jjajaaa.
    Aparte de la historia que yo creo que ocurre más o menos en todos los peloteros, con mayor o peor final, el tuyo es de traca.

    Lo que más me ha gustado es que has recuperado tu tonada mexicana y dices aventar, cobija, atorarse, jajaja y no era la deslizadera y no el tobogán?. Amo esa tonada, que lo sepas!!

    • 54

      Gracias por ser mi traductora oficial jajaja dicen mis amigas que con el mes por acá “volví hablar mexi” jajajaja y ya ni lo noto…pero Critter se da perfectamente cuenta porque yo le digo “ok y ella responde no mamá VALE” jajajaja muy chistoso…y si ME LIBRÉ DEL TACÓN por ser playa y porque nunca llevo pero no me libré de salir con el cuello en alto jajaja un besote desmadroso

  28. 55

    JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAA desmadrosa, según iba leyendo iba pensando Oh, no, pobre, nooooo, me muero si me pasa a mí… pero cuando he visto la última foto y le leído lo de la bragafaja no he podido evitar echarme la carcajada, lo siento XD
    para tu consuelo te diré que está será una historia con la que avergonzarás a critter de adolescente y con la que divertirás a amigos y familia durante muuuuucho tiempo
    ay, ahora no puedo parar de reir…
    un beso

    • 56

      Estoy totalmente de acuerdo contigo ¡y ya se encargará mi prima de que toda la familia se enteré de mi mega show en el Burguer! De vergüenza ajena ¡absolutamente! 😛 un besote desmadroso

  29. 57
  30. 61

    ¿Qué es una cobija? ¿Y qué hacía semenator en todo esto? Mira que no acudir al rescate cual super-héroe 😀 Mira que las comparaciones son odiosas pero lo de “liberad a Willy” te ha quedado brutal, jajaja (si he visto las fotos de Fb y estáis preciosas!!). Un besazo

    • 62
    • 64

      ¿Semenator? El estaba plácidamente tomando una piña colada en la piscina…decía que una lluviecita de ná no iba a estropear su último día en la playa…y yo y mi prima dando espectáculo en el Burguer 😛 Y si lo de liberad a Willy fue taaaal cuaaal no sabes que monstruosamente enorme te puedes llegar a ver dentro de esos juegos del demonio. Un besote desmadroso

  31. 65
    • 66

      Silvia ¡no había de otra! Los llantos desconsolados activaron el botón de Sra. Increíble me puse mi traje y tuve que ir a salvar a mi Critter a costas de mi falda, mi culo y mi espalda….ah y mi fama 😛 un besote desmadroso

  32. 67

    Jajajajajajajajajajajajaja jajajaj no no la última foto lo siento no puedo parar, quise sentir solidaridad amiga mía pero ya lloro de la risa , jajajajajaj vendrán más momentazos de estos pero el chiste es saber reír y aprender de ellos o que la criatura en cuestión aprenda oiga pero siéntase orgullosa que aunque la foto esté con pixeles se le ve buena pierna, lo bueno que ya no enseño más jajaj y hoy 14 de marzo a confirmado critter quien es su heroína ….

    • 68

      Si gracias a Dior no se vio algo más…aunque me queda claro que para el resto seguro vieron toooodoo pero tenía que poner la foto para que vieran el estado en el que sucedió todo ¡de pena amiga! un besote desmadroso

  33. 69

    Ja jajajaja …Aunque admito que no sé si reír o llorar … al parecer ese es también un hecho en toda vida de madre primeriza, no conozco madre que no halla pasado uno de esos momentazos en un juego infantil … Así que a tomarlo como es … una aventura más en esta maternidad tan desmadrosa … Lo siento por tu falda, pero para Critter hoy fuiste su Héroe !!!

    • 70

      Pues Nalleli no me había tocado que me contaran historias pero parece ser que todas callan para que caigamos y nos toque sufrir estas vergüenzas 😛 un besote desmadroso

Comments are closed.