Hoy hemos finalizado el primer cursillo de “natación infantil” de Critter y sólo puedo decirles que tengo el corazón en la mano. No porque se me estruje que la cachorra se esté haciendo mayor, no por sentirme mal por estar twitteando mientras mi bestia chapotea…si no porque por primera vez he sentido absoluto terror maternal.
El terror maternal es muy malo. Siempre. No sólo causa estragos en el cuerpo de la madre como: canas, caspa, comer por nervios, ser sobreprotectora…si no que además causa consecuencias como traumas infantiles. Se los digo porque lo he vivido en mis propias carnes, mi madre a mis 33 añacos me sigue cogiendo de la mano para cruzar la calle ¡no vaya a ser que atropellen a su niña! Ejemplo de terror maternal.
Así que por todo esto yo decidí hacer de tripas corazón y enlistar a mi criatura del mal a clases de natación. Ya había leído sobre matronatación en muchos blogs ¡pero nadie escribe sobre el momento en que la madre se ve obligada a dejar a su hija por vez primera a un profesor extraño, ponerle un gorro y un bañador y saber que tendrá una inmersión subacuática! Y por subacuática me refiero a no una gotita que le entró en los ojos o que tragará un poquito de agua como en al bañera; si no a esos ahogamientos a los que se les someten “para que aprendan”.
Así que yo iba muy valiente. El primer día Critter no paró de llorar pero no por sentirse abandonada por su madre o por no querer nadar, simplemente lloraba porque el profesor no le dejaba meter sus Crocs de Princesas a la piscina. Después de estar toda una tarde convenciéndola que su profe lo hacía para que las princesas no se ahogaran porque no sabían nadar, ella aceptó volver ir a la piscina. Todo transcurría con una tranquilidad pasmosa, jamás pensé que fuese tan fácil y así pasamos una, dos, tres, cuatro, cinco, seis semanas y el barquito y la niña no sabían navegar.
Hoy fue su último día. Y eso significó “superar la prueba final”. ¡Nunca me dijeron que también se ponían a prueba a las madres en éstos cursillos!
Resulta que durante todo el mes, la niña usaba un sistema de flotación que consistía en un churro de huleespuma amarrado a la cintura debidamente sujetado por lo cual la niña movía sus manitas y sus piernecitas como perrito flotando. Oiga ¡me pareció un inventazo! pues en México se acostumbra más usar flotadores de brazos. Critter se sentía segura y nadaba “cual sirenita”.Todo iba bien hasta hoy.
Es necesario aclarar que mientras la niña recibía sus clases de natación yo planeaba “volver al zumba” para perder esos kilos vacacionales que se suben en la playa. Sin embargo ¡no fue posible! Yo tenía que estar en una cafetería detrás de un cristal pues ahí se colocaban todas “las mamis” y le hacían saludos a sus pequeños.
El segundo día de clases osé irme a tomar un café porque era un coñazo la espera y al volver a recoger a Critter me dijo “no estabas, no te vi, no estabas y lloré mucho así:”….y se soltó a dar un concierto de lloros dramáticos en el vestidor y las madres me señalaban con su dedo acusador de “madre del mal”.
Así que después de esa demostración dramática, todos los días ¡sin falta! estaba yo en primera línea, saludándola y siendo una “madre ejemplar”. Aunque eso significara chutarme 40 minutos de conversación “maternal” que ya se imaginan que puede ser “soporífera y mortal“. Mortal porque una madre me tachó de irresponsable por tomarme un refresco pues “si bebes muchos de esos morirás joven”. Ante mi asombro y estupefacción e incapacidad de respuesta sólo espeté un “¿soy yo o éste profesor de natación poco les enseña y más bien las deja chapotear a su antojo?” y todas las “mamis” revolotearon el gallinero y el tema de las “colas” fue zanjeado.
Tanto es que aprendieron poco los niños que ya se imaginarán el resultado de la prueba final.
Me encontraba yo saludando a las mamis, tomando mi lugar en primera fila emocionada porque hoy Critter recibiría su primer diploma como “nadadora leonesa” cuando al sentarme veo una niñita que está cogida solo con sus manitas del churro y que se está ahogando poco a poquito, lentamente, y unas burbujitas se ven en la piscina…
En ese momento volteo a avisarle a las mamis que una de sus hijas está teniendo problemas cuando mi cerebro reaccionó que ¡la niña de gorro rosa era MÍA! y me levanté y en eso todas dábamos de golpes en el cristal de la cafetería y el profesor- que estaba afuera de la piscina– se lanzó cual guardián de la bahía rápidamente a sacar a Critter del fondo del mar. Y se me paró el corazón.
Hoy el profe había decidido darle un “churro” de mayores sin sujeción en el cual Critter tenía que sujetarse hacia adelante. Sin duda una gran prueba final.
Vi como sacaban a mi hija y la pobre echaba aguita y movía sus bracitos impacientemente. Di toda la vuelta a la cafetería, me metí a la piscina y la arranqué de los brazos del profesor.
-Tranquila “mami” que suele pasar- me dijo el profe con tono de no sea exagerada
–Tranquilo “profe” no vaya a ser que del sustaco le pegue un azote- con tono de no soy exagerada ¡soy madre!
Y es así como no obtuvimos el diploma. No sé si por mis suaves palabras o porque Critter no logró salir de la inmersión.
Nunca se debe descuidar un niño en el agua creo que debiste poner tu queja con el director de la academia acuérdate del refrán “después del niño ahogado tapan el pozo o el foso” gracias a Dios no hubo nada que lamentar pero para que esperar a que pase .besos a las dos
Citar Comentario
Pues si…ya era el último día….así que sólo fue el sustarraco. Un besote desmadroso
Citar Comentario
Dios mío!!, madre susto te has llevado!!! de sólo leerlo me puse colorada de la rabia contra ese “profesor”, que horror de irresponsable, gracias a Dios no pasó nada que lamentar y la critter está perfectamente bien!!, muchas bendiciones para las dos.
Citar Comentario
Muchas gracias Betzaida 😛 un besote desmadroso
Citar Comentario
joder menudo trance desmadres! qué mal trago! lo mato!
las clases de natación son duras… muy duras! pero mejor de peques… yo aún recuerdo las mías con 8 años al límite!
pues estaba pensando ahora en septiembre en apuntar al niño a las clases de matronatación del infierno… aunque no sé si podré soportarlo…
besotes
Citar Comentario
Inténtalo a lo mejor le encanta al pequeño batbeibi 😛 un besote desmadroso
Citar Comentario
Uf! que susto!!! El mío empezó la natación el invierno pasado con 4 años, siempre le han dado churro de mayores perooooooo el profe siempre siempre dentro del agua con ellos, nunca solos!!! Y así y todo, una vez, mientras estaba atendiendo a uno de los niños el mío decidió tirarse al agua y el profe espero unos segundos para ver si salía pero como no, él (ya estaba en el agua) lo cogió enseguidita para sacarlo… sino, te juro que me hubiera comido al profe!
Nuestro profe, cuando iba enseñando niño por niño, él estaba en el agua y había otra chica que vigilaba fuera a los que estaban sentados en la orillita de la piscina para que no pasara nada. Para mí, eso es lo normal, lo que hizo el profe de Critter no.
A todo, me alegro que ella este bien!! Un beso para las dos!!
Anny
Citar Comentario
¡Gracias Anny! Puf pues mira tan primeriza que no tenía ni idea como tenían que ser pero vamos leyéndolas a todas ahora se que ¡el profe dentro! Un besote desmadroso
Citar Comentario
Ayyyy, qué susto, por favor, pobrecita la niña, qué mal rato pasó y menudo susto para las dos!!!
Saludos!!!
Citar Comentario
Creo que lo pasé peor yo…pues ella al día siguiente quería volver con sus amiguitos…un besote desmadroso
Citar Comentario
Yo fui profe de natación de niños chiquitos y JAMAS los deje solos en la piscina… Pa denunciarlo! >_<
Citar Comentario
Lo mismo me dijo mi madre pero ya me dio penita oiga con el gritote que le solté….un besote desmadroso hasta su casa
Citar Comentario
A quien deberian quitarle el diploma es a ese profesor!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Animo guapa, tu eres fuerte!!
Citar Comentario
Ya se nota que soy primeriza y pensé que era normal jajaja un besote desmadroso
Citar Comentario
Vaya susto querida, pon tu queja en la dirección por el descuido de ese profesor o da clases y esta pendiente de las criaturas o si esta papando moscas lo manden a barrer la academia que maestro tan irresponsable después de esto la Critter no le tuvo miedo al agua.?
Un besazo a las dos.
Citar Comentario
La Critter tan feliz en la pissssiii con su profe…la que sufrió fui yo. Un besote desmadroso
Citar Comentario
¡Madre mía qué susto! Bueno, fijo que Critter va mejorando, apúntala a la piscina de invierno y pasa de las otras madres, di que no hablas español que eres extranjera a ver si funciona para que te dejen tranquila 🙂
Besos!
Citar Comentario
Jajajaja prometo hacerlo aunque me da que con el frío de Lionville pasaré de llevarla a nadar #malamadre 😛 un besote desmadroso
Citar Comentario
Pero qué clase de gil… es ese monitor? Cómo que “tranquila mami”? Dos sopapos no le daba yo porque había niños delante, pero una reclamación no se la quitaba nadie.
Un diploma casero hecho por su desmadrosa mamá le hará más ilusión a Critter que un diploma soso, seguro.
Citar Comentario
Si dibujase bonito le haría más ilu pero oiga salí mas triste yo y con mal cuerpo…un besote desmadroso
Citar Comentario
Vaya susto!! Te entiendo perfectamente…y no me extraña que te “alteraras” con el fraude de profe que os pusieron. Habrá que buscar otro diploma para la peque aunque sea casero…
Citar Comentario
Eso seguro…y claro ahora ya aprendí la lección y a la próxima exigiré que el profe esté dentro aunque Critter tenga 10 años 😛 un besote desmadroso
Citar Comentario
Ay, por Dios, pobrecilla… No me extraña que te asustaras… Yo nunca aprendí a nadar. Mi madre me apuntó pero enseguida se dio cuenta de que aquello no me gustaba nada y que no iba a hacer una Esther Williams de mí. Un besote!!!
Citar Comentario
Y ahora nada? No te gustaría? Un besote desmadroso
Citar Comentario
Aún recuerdo yo el primer día de natación de mi hijo ¡Lo que lloró! Menos mal que con los días le cogió el gustillo y dos años me he pasado pegada yo a ese cristal (aquí sin cafetería, una hora de charla maternal 0_o). Besos
Citar Comentario
El primer día lloró todaaa la clase…y luego ya vio que estaba guay y el último día lloré yo jajaja. DIOS al menos las colas hicieron de mi charla maternal algo más fácil de tragar jajaja un besote desmadroso
Citar Comentario
Pues menudo susto!! Seguro que no apareciste por allí al día siguiente en plan “desperado”
Citar Comentario
Eymeconoses 😛 ¿yo guerrera? naaaah aunque de vez en vez salga mi faceta sicaria. Un besote desmadroso
Citar Comentario
Yo cojo a la niña, la tranquilizo y cuando la pueda dejar en el suelo, MATO al profesor. Así de simple.
Citar Comentario
Pues me gusta tú manera de pensar ¡que lo sepas! un besote desmadroso
Citar Comentario
Yo recuerdo q a mi m paso con mi changuita d ahora doce anos de edad yo si q le gritonie al profe hasta q m canse no sin antes checar a mi nna pero q sustazo
Citar Comentario
Mary puf si es que estos sustos no se olvidan. Un besote desmadroso
Citar Comentario
¡¡¡que susto, se pasa fatal!!! mi hija iba desde los 4 meses y con tres van si mamá pero este año su profe no era nada empática y la tuvo que quitar después de lloros y gritos en el vestuario durante meses. Espero que Critter este bien, por cierto mi hija ha vuelto al churro con 4 años
Citar Comentario
Anya pues acá a los dos ya van sin mamá ¡lo cual agradezco que no tolero el agua helada! pero pufff el último día lo pasé fatal. Un besote hasta Sebastopol jiji
Citar Comentario
Menuda esperiencia traumática, lo del profesor no tiene nombre…bueno si, irresponsable, pero eso con una reclamación y queja en condiciones debería solucionarse.
Yo lo que si te animo es a que sigas con las clases (en otro sitio). Mi pequedetalle va desde los 6 meses. Empezó con natación extrema donde tienen que sacar el instinto si o si, luego pasamos a matronatación donde yo pagaba por jugar con mi hija en el agua y perdió todo lo que había aprendido en el curso anterior. Como a los 12 meses la metí en otra tono intermedio. Está ella sola con un profe en la piscina durante 15 min dejándose las piernas (y ya los brazos) para desplazarse. Ahora con 18 meses se cabrea si la pongo unos corchitos para ayudarla a flotar, y la tía se tira sin miedo a la piscina “ande”(grande) y derechita a las escalera.
De verdad un orgullo de madre y sobre todo tranquilidad total cuando estamos en el agua…no lo abandones.
Citar Comentario
Eva completamente orgullo de madre oiga y además si te tocó buen profe es como en la vida ¡no se olvidan las lecciones! Un besote desmadroso
Citar Comentario
Hasta eso Desmadres que no hiciste honor a tu nombre, ya te hubiera visto aventando al profe a la alberca después de darle uno bien dado en los destos… te mando un abrazo con su té de Quilita, y a Critter unos Crocs con moñitos rosas…
Los churritos también se usan acá, otros simplemente les dan la tabla flotadora. 🙁
Citar Comentario
Me encantó lo de los “destos” jajaja muy fino 😛 No sabía que los churros se usaban oiga que empolvada estoy. Un besote a todos los bebos
Citar Comentario
Dame la dirección y voy a golpearlo … Inconsciente y eso de que te trate así mami uuuuuuuuuuyy que coraje, me siento totalmente indignada si a ti como maestro bajo tú responsabilidad le pasa algo un alumno debes hacerte responsable…. No estás pa sustos y mi idola menos!
Besos hermosas, que ya se les haya pasado el susto …
PD: lo de la dirección es enserio
Citar Comentario
Yo le mando la dirección si viene usted y me trae un bote de cajeta ¿cómo la ves? un besote de hulk jaja
Citar Comentario
yo voy y lo ahogo a el para ke vea k siente..!!!! yo a mi gorda la he llevado a clases de natacion, pero solo son x 1 o 2 fines de semana, le gusta mucho el agua pero no sumergirse en eso se parece a mi jejeje. lo bueno ke la pekeña critter esta bien..!!!
Citar Comentario
Eso es lo bueno gladys que si no yo no estaría tan tranquila 😛
Citar Comentario
jajajajajajaj Ay Desmadres que recuerdos jajajajja
Cuatro, cuatro cursillos dió el Niño y el jodio muchacho apenas sabe flotar y como te descuides con 25 añazos se te ahoga al lado.
Yo fuí al contrario que tú…en el cuarto cursillo la que lo tiró al agua directamente fui yo y tuvo que sacarlo el monitor y me regañó jajajjajajaja
La Síndrome de Down que no iba a hacer nada a derechas en su vida, le faltaron cinco décimas para ir a los paraolímpicos de Sidney. Nada como una profesional.
Besazo
Citar Comentario
Me encanta que la niña siempre marque el buen camino 😛 en cuanto al Niño como no te de el nieto puffff 😛 un besote desmadroso
Citar Comentario
¡Pero has descrito mis días desde hace un año! Eso si, nada bien que el instructor estuviera fuera de la alberca, ¡por menos que eso le he cambiado instructores al peque!
Citar Comentario
Si repito créeme que no será con el profesor 😛 un besote desmadroso
Citar Comentario
El miedo en toda su expresión … yo pensé en llevar al bodoque desde muy peque, pero con eso de que en México DF no existen muchos lugares realmente y los que existen son bastante caros y los baratos dejan mucho que desear, pero ahora el miedo es el que me lo va a impedir !!
Citar Comentario
No temas…hay que intentarlo pero claro hay que estar pendiente TODO el rato oigaaaa un besote desmadroso
Citar Comentario
Puf, madre mía. Mi bicho tuvo este año, con 3 años, su primer cursillo de natación. Y bueno sirvió para que le quitara algo de miedo al agua. Le aterra si no hace pie. Y ya no sé si eso es algo bueno o algo malo.
Citar Comentario
Ah no lo de hacer pie aquí imposible pero oiga de eso a hacer burbujitas por ahogo hay diferencia jaja un besote desmadroso
Citar Comentario
Aaaa de menos lo hubiera aventado a la piscina cuando estuviera descuidado canijo no se q hubiera echo saludos y q bueno q criterr esta bien
Citar Comentario
Por que me quedaba lejitos el agua que en una de esas… 😛 un besote desmadroso
Citar Comentario
El Diploma se lo haces tú en casa a ella y a las Princesas de sus Crocs. ¡Vaya con el profesor! Es lógico que te asustes. Hay que ser un poco comprensivo…
Un beso y, si necesitas un Diploma de Natación de la Falsa Escuela de Pucca, me lo pides.
Citar Comentario
Oiga si usted hace cositas remonas 😛 le voy a pedir el diploma a la de YA 😛 un besote desmadroso
Citar Comentario
no quiero imaginarme cómo te pusiste vos, porque solo de leer, se me paró el corazón a mí!!!
qué horror!! y qué bestia de profesor!!
Mirá, yo creo que para el tamaño de la irresponsabilidad del profesor (y del terror que sentiste), ni siquiera tuviste una reacción que se diga “mala”. No quiero imaginarme el nivel del despelote que (herencia genética de por medio) hubiese armado yo.
Cómo está Critter ahora? se siente bien? no le afectó el susto?
Citar Comentario
Critter súper y no le cogió miedo lo cual no se si me gusta o me espanta…pero puf el mal rato se me tardo en quitarse. Un besote desmadroso
Citar Comentario
Yo pensé que ibas a hablar de terror maternal figurado, es decir, que Critter no corría ningún peligro, pero que tú, como madre, estabas muerta de miedo, todos infundados, pero no, es terror maternal real. Yo, después de haberme cerciorado de que Critter estaba bien, habría ido a por el monitor fijo.
Citar Comentario
Ya bueno lo figurado y lo imaginado siempre me suceden en carnes jajaja un besote desmadroso
Citar Comentario
pues yo seguro que habría puesto al profesor de vuelta y media y más si me dice eso de “mami” GRRRRRR
que se metan el diploma por donde les quepa, habrase visto, menudo susto… menos mal que a critter esto se le olvidará pronto y lo que recordará será cómo nadar cual sirenita con su flotador.
un beso
Citar Comentario
Lo de mami me recordó a “lo tienes todo mami” y mira más me encendí jajaja un besote desmadroso
Citar Comentario
Que horror!!
Citar Comentario
Si al menos hubo final feliz 😛 un besote desmadroso
Citar Comentario
Jajajaja querida, estás vieja para morir joven!!! Jajaja yo la apunté pero el monitor se metía con ella. De todas maneras tardan muchísimo en aprender. Es muy difícil y no sea histérica oiga! Jajajaja
Citar Comentario
De histérica nada oiga pero ver burbujitas de su heredera no es nada placentero se lo juro 😛 un besote desmadroso
Citar Comentario
Que susto! Seguro que te dieros ganas hasta de romper el cristal y tirarte de cabeza a buscarla a la piscina ¡esos segundos debieron parecerte horas!
Citar Comentario
Tal cual…pero cuando vi que estaba bien descansé…eso si me dieron unas ganas de pegarleeeeee con su “mami” que ni te imaginas. Un besote desmadroso
Citar Comentario
Jajaja esos nombres!,.. pero créeme que con lo ansiosa que soy me meto de cabeza no mas con el primer chapoteo de mi gordo!.. creo q ese miedo q siento ha hecho q no lo lleve a piscina aun!… solo en su tina con bastante agüita.. pero que susto!! que pasaste! y de veras q irresponsable ese profesor! de veras yo lo habría acabado con eso q te dijo!
Citar Comentario
Si a puntito estuve 😛 un besote desmadroso
Citar Comentario
Casi se me sale el corazon solo de leerte… No me imagino como sería estar en esa situación! Por una razon no me he atrevido a meter a mi enana en clases de natación, cuando yo fui la pasé fatal porque el profe quería que me lance a la piscina… noooo!! con el terror que tengo de ahogarme, no se diga mi hija. Lo bueno es que mi esposo si le esta enseñando a mi enanita a no tener miedo en el agua y cuando vamos a la piscina le enseña a sumergirse y salirse rapido… algun rato la llevaré a clases de natación pero cuando sea lo suficientemente grande como para no hundirse! jajaaj.
Oie pero en serio, que profesor tan irresponsable!! Yo me hubiera ido con el supervisor para que lo despidan y luego pondria una denuncia para que cerraran la escuela… que exagerada que soy… xD
Citar Comentario
JAJAJA de exagerada nada…pero cuando vez que todo bien pues mira se pasa el coraje y el sustaco. Un besote desmadroso
Citar Comentario
Para una “Critter del mal”, una “madre de mal”…
Citar Comentario
Eymeconoses 😛 un besote desmadroso
Citar Comentario
Coincido con Mar, qué hacía el profe fuera de la piscina? Yo puse a rayito desde los 8 meses y aunque no ha sido nada fácil para mi, pues nunca le han puesto ningún tipo de protección, simplemente lo agarraron y lo tiraron al agua (con los profes adentro), hace un mes tuve un encontronazo porque le cambiaron el profesor y éste nuevo trataba a rayito como si fuera un novato! Pero si mi hijo ya es un pecesito! Tuve que hablar con la dirección y pedir que lo evaluaran, en fin, ya no es “esponjita de mal” ahora pasó a “caballito de mar” , jejejejej 😉
Citar Comentario
Oiga eso de aventarlo ¡que aventado! yo tendría el jesús en la boca todo el tiempo. Un besote desmadroso
Citar Comentario
Mi niña asiste desde los nueve meses, y como dice Mar aquí uno de los padres va a la piscina con los chicos hasta los dos años. Claro que hace un mes al cambiar de nivel, estuve hecha un manojo de nervios al tener que soltarla un metro. Mi princesa iba feliz y yo temblando del terror. Jajaja.
Citar Comentario
Pues como es la primera vez que la llevaba y ya tiene dos por eso no me tocó entrar con ella. Un besote desmadroso
Citar Comentario
Pues vaya irresponsable el profesor. Yo habría armado una buena (y luego me habría arrepentido, actúo sin pensar).
Citar Comentario
Yo de normal soy igual pero tuve tiempo de respirar de la cafetería a la pisci. Un besote desmadroso
Citar Comentario
Haaaaay q me da!! Admiro tu fuerza de voluntad para hacer cosas con critter que yo JAMAS haria con mi terremotico!! Ya lo he dicho en varias ocasiones, las madres somos madres, nunca en la vida seremos exageradas!! Yo en tu lugar no hubiera llegado a la piscina, te prometo q me hubiese desmayado en la mitad del camino!! Considero q el profe debio tomar en cuenta tu opinion con respecto a si podia cambiar la modalidad de enseñanza con tu pequeña critter!! La pregunta es: La volveras a llevar a esas clases???
Citar Comentario
Pues mira…por ahora en invierno no la llevaré porque el frío no es nada agradable pero el próximo verano lo intentaré pero eso si espero que sea otro profesor. Un besote desmadroso
Citar Comentario
Ay Desmadres, qué mal momento no??…para el pirata mayor estamos viendo si lo apuntamos en septiembre, miedo me da…con lo “cagao” que es, si le pasa eso,trauma asegurado….
Pobre Critter sirenita….y vaya con las otras madres, siempre etiquetando como “mala madre”a quien no sigue las “supuestas normas de buena madre”, no se es peor madre por dejar a tu hija a quien supone que es un profesional y salir un momento…yo he sido fichada de “mala madre” por dejar a mis hijos con solo 3,5 meses y 4 meses en la guarde,preferirán que no tenga trabajo para no darles de comer…
Citar Comentario
Ey aquí está tu comentario. No te agobies que curiosamente los niños son más de valiente y de plástico que nosotros…en cuanto a las “mamis” pues como todo en ésta vida ¡pa gustos los colores! 😛 un besote desmadroso
Citar Comentario
Que susto por favor.
Citar Comentario
Si no te lo voy a negar…
Citar Comentario
La gran pregunta es… que narices hacia el profesor fuera de la piscina? La mia va desde que cumplió los 5 meses y muy contentas las dos. Eso del churro de mayores no lo he visto nunca, aquí de bebes se meten las madres con los nenes y el profesor hasta los dos años y luego sólo con el profe. Al año y medio o así ya se les da el churro de mayores y ahora ya sin churro pero siempre con el profesor dentro de la piscina!!
Citar Comentario
Ah mira…no pues a mi me tocó que la primera vez entrara ya sola porque ya tiene dos años…Un besote desmadroso
Citar Comentario