¡A la cama!

Hay frases que al convertirnos en madres las inmortalizamos. Cada quién guarda sus favoritas, pero la mía de toda la vida será: ¡a la cama! Esa frase mágica que significaba la bandera a cuadros para salir corriendo a toda velocidad, esconderse y chillar desde el otro lado del mundo “cinco minutitoooos maaaaaas por favoooor“.

Está claro que esos cinco minutitos los convertía en horas mientras mi Santa Madre me acompañaba, me contaba cuentos, me cantaba “Señora Santa Ana porque llora Moni” y así hasta los dieciochoytantos años. Critter sin lugar a dudas se parece demasiado a mí. DEMASIADO.

Me preguntaba como buena primeriza cómo demonios haría el cambio de la cuna a la cama. Había leído en varios blogs cómo las madres habían decorado sus cabeceros preciosos, las camitas que habían elegido, el que ya se había terminado el proceso de tener un bebé en casa ¡pero nadie confesaba cómo se hacía paso a paso!

Incluso en un café noñoño le pregunté a un amigo qué si no era mejor dejarlos en la cuna forever. ¡Oiga una cuna con barrotes es una pequeña jaula carcelaria para una bestiecilla parda que no quiere dormir a las 11 de la noche! ¡Ay Estivill! No aclaraste que tú método es mágico pero que no aplica a partir de los dos años y medio.

Ahora ya no vale la música, la mantita y el muñeco. Ahora lo que cuentan son los paseos, las mil y una noches de cuentos, el “cárgame mamá”, el “no te vayas” y “quédate aquí a mi ladito”. Palabras mayores.

Y llega el día que la bestia decide que no quiere la cuna. ¡Quiere la cama! y ¡en ese instante! Lo cual era imposible porque no tenía barrera de protección así que como buena madre sobreprotectora no me fié de los cojines y le dije que ¡de cama nada! A lo que dramáticamente Critter respondió con un “camaaaaaaa” mientras se arrojaba desde los barrotes de su cuna aterrizando con su labio y el hueso parietal enchichonado.

Mi hija es Tauro. Ideas fijas. Así que no me quedó de otra mas que hacer un pedido de emergencia a Amazon y fundir la tarjeta con 4 barreras: la lateral, la frontal, la de pies, la salida de emergencia y todo para que aquello pareciese, en lugar de cama de princesa, una cama elástica perfecta.

Y en pleno proceso de bronquitis febril, con una cara de perro muerto y una tos de foca apaleada Critter decidió hacerse mayor. Y la acosté en la cama. Y se durmió. Y tan tan. Colorín colorado éste bello cuento se ha acabado.

Pues en efecto, todos tenían razón. No era nada complicado, ni nada que mereciese un post….¡Ay señor! Hasta que la vi a las cuatro de la mañana a mi verita vera picándome un ojo  diciendo: ¡mamá piertaaaaa benos dias! Y decidí que NO, NO ¡Y NO!

Santa regañada que le puse y le dije que no se podía bajar ella sola jamás de los jamases.Tendría que llamarme siempre, porque si no podía caerse como aquel guarrazo que se dio en la cuna. ¡Bendita inocencia! Ahora permanece en su cama y todos felices y todos dormidos.

¡Hasta ayer! Nada como que un amigo bien intencionado le dijese “Critter que bueno que ya estás en tú cama de mayor que así la cuna será para Fetín”. ¿Se imaginan o se los cuento?

Ahora el proceso es: nos acostamos en la cama, brincamos en la cama, contamos cuentos en la cama, tres horas después “mamá pásame a la cuna” que Fetín tiene tú tripa y estas dos son mis camas.

Así que consejos prácticos:

1. Una vez tomada la decisión ¡desarme la cuna y guárdela!

2. Aclárele con voz de mando que no se puede bajar sola o se llevará unos sustos de infarto a media madrugada o cuando uno está por la labor de darle el mejor regalo de la vida y hacerle un hermanito.

3. Nunca mencione en alto y claro que sus cosas pasarán a ser de alguien más.

Así que mi frase favorita se ha convertido en “A la cama, a la cuna, a dormir ya de una p#2@†a vez”. Frase célebre para hacer una lámina de esas bonitas que enmarcan la vida diaria de una madre cualquiera…

You May Also Like

84 Comments

  1. 1

    Hacía mil que no me reía tanto jajajajajaja. Muy buena explicación de lo que vivimos las madres de hoy en día cuando quieren dar el salto (nunca mejor dicho) de la cama a la cuna. ¡Buenísimo! jajaja

  2. 2

    Querida Sra. Desmadres:
    Hoy me dí a la tarea de revisar sus entradas anteriores, y ésta en lo particular me pegó mucho. Le cuento que mi niño “Don Gumer”, tiene año y medio, y NUNCA durmió en su cuna. Pasó del moisés a nuestra cama (error de primerizos hasta ahora lo entendemos) y de nuestra cama a su cama, y eso porque ya viene su hermanit@ y creímos que era lo mejor antes de que durmiéramos los 4 juntos! Bueno, pues ahora el ritual para dormirlo en su cama TOOODAS las noches es el siguiente: le doy su biberón, me acuesto con él, a veces le canto con mi melodiosa voz (ajá) y ABRACADABRA, el chamaco se ha dormido, no hubo truco ni engaño. Peeero, ese sólo es el primer acto. Como a las 3, 4 horas llora cual energúmeno y teeengo que “tratar” de repetir el ritual, pero mi niño nada tonto, dice : “A mí tú no me engañas, tú te vas a ir y a dejarme aquí solo”, por lo tanto, se duerme agarrándome del brazo, o pegado a mí cual ventosa, por lo que tengo que esperar unos minutos a que se duerma “profundamente” para realizar mis movimientos de palillos chinos humanos le denomino yo, es decir, tratar de separarme de él, o de quitar mi brazo debajo de su cuerpo sin que él se mueva un milímetro. Una vez que logré esos primeros movimientos, ahora necesito levantarme pooooco a poooco de la cama sin que se escuche ningún ruido (Vaya, que Tom Cruise estaría celoso de mis movimientos sigilosos de escape dignos de una secuela de Misión impositble). Y cuando ya creo ver la luz, siento que un bracito como de ultratumba me agarra del brazo y me regresa a la cama . . . y empezamos de nueeeevo. Y así después de varios intentos fallidos, puedo irme como zombie a mi cama y “tratar” de dormir. Eso, sin tomar en cuenta que hay ocasiones en las que llega “El patrón” de trabajar y abre y cierra puertas y habla con su volumen de voz cual si fueran las 4 de la tarde . . . y se despierta “Don Gumer” Aaaah! Y ESTO ES TOOOODAS LAS NOCHES! Y ahora que viene su hermanit@ me da pavor pensar cómo podré lograr clonarme en menos de 6 meses para atender a uno y a otro al mismo tiempo. Ufff!
    En fin sra. Desmadres, que creo que muchas de las mamás que la leemos asiduamente podríamos hacer un manual de HISTORIAS DE TERROR, el cual podría ser usado en pláticas de planificación familiar, como método anticonceptivo para todo aquél que no esté preparado ni FÍSICA, ni MENTALMENTE para comenzar esta aventura de ser papá!

    Por aquí la sigo leyendo, y saludos desde su país de origen, específicamente de la tierra del mole, la talavera y los chiles en nogada!

    • 3

      Querida Mayela 😛 lo de historias del terror déjemelas a mi no me quite la chamba jajaja y aunque supiéramos todo esto ¡aún así procrearíamos! porque ah como nos gusta eso de “intentarlo” jajajaja el pretexto es el niño y una vez que llegan ¡repetimos! Tranquila que pensaba lo mismo y curiosamente las cosas se acomodan…poco a poco intente negociar con él, intente hablar y aunque se despierte tiene que dejarlo 😛 sobre todo porque ¡vas a estar agotada en unas semanas con una panzota! 😛 échese un molazo a mi salud por favor…nos seguimos leyendo y ya me contarás. Un besote desmadroso

  3. 4

    Buuf lo que me queda… pesaba que esto de colechar era cómodo, su cuna ni la ha tocado, espero que la agarre cariño en algún momento y decida dormir solito. Suerte con la adaptación!!

    • 5

      Seguramente si…Critter nunca ha querido colechar así que ya sabes ¡cada niño y cada madre un universo! Un besote desmadroso

  4. 6

    jajajaj, si si te olvidaste que se podía levantar de su cama, ya no lleva barrotes carcelarios!!! Pues yo no me quejo porque mis niños durmierón del tirón desde los 3 meses… Sin acunar ni nada de nada, le dejaba en la cuna y ya solito se dormian. Ya lo sé he tenido y tengo mucha suerte. Pero ahora el mayor de 5 años es un calvario, le tengo que decir durante media hora de irse a la cama… y… de no volver a levantarse ni una p***** vez! Un besito.
    El metodo estivil a mi me vino bien para establacer constumbre a la hora de irse a la cama. 🙂

    • 7

      Querida pero Estivill no dice que a los 2 años el método se va al garete jajaja para que hablar si puede gritar a su madre 😛 un besote desmadroso y gracias por pasarte

      • 8

        Pues te sigo por Bloglovin desde hoy, que no sé como no lo hice antes la verdad! hhihihi. Gracias por venir a verme también! 🙂

        • 9
  5. 10

    XD XD XD es que te leo y me la imagino ahí y lo siento me tengo que reir, me imagino la situación y es como un dedo en el ojo como has puesto tú!! Pobre mía, no le queda mili como decía mi madre, tantas cosas que compartir con fetín… Animo que se presenta divertido!
    Besos

    • 11

      Si hombre divertidísimo sobre todo por las que ya dormirán a pierna suelta mientras yo vuelvo a bloguear durante mis eternidades de hora de lactancia jajaja un besote desmadroso

  6. 12

    Yo también soy partidaria de la cuna forever! Con el cambio de cuna a cama comenzaron los “viajes” de los niños al salón y los botes que pegábamos nosotros del susto cuando nos dábamos cuenta de que un pequeñajo en silencio estaba mirándonos!! Imagínate el susto, jejeje
    Besos

    • 13

      No sólo me lo imagino…me tocó sentir esa mirada penetrante de menos de un metro de estatura a mi lado a las 4 de la mañana 😛 un besote desmadroso

  7. 14

    Llorando de la risa….3 tengo yo….muy bueno hay q echarle humor…..un saludo y ánimo

  8. 16

    Jejejeje! Me parto con tu relato!
    Si de algo te puede ayudar, mi hijo de casi 4 años se baja todas las santas noches de su cama para venir corriendo a nuestra habilitación y lanzarse en la cama…menos mal que no tengo pensado hacer más hermanitos y menos de madrugada ;-p
    Un bacio graaaande

    • 17

      Oiga aunque no sea para procrear pero no me diga que no tiene pensado usted echar desmadre ¡que voy y le hago unos lacitos sexys! 😛 un besote desmadroso

  9. 18

    Bueeeeeeno, por acá sólo he comprado una cama-cuna-corral.
    Cuando Mija se volvió niña grande, le quitamos barandal de un lado y le enseñamos a bajarse sin aventarse ni volar.
    Cuando llegó MiBeba heredó la cama-cuna-corral subimos barandal y Mija estrenó cama individual.
    Cuando MiBeba se hizo grande, bajamos barandal y a enseñarle a bajar.
    Ahora que llegó miNene, heredó cama-cuna-corral y MiBeba estrenó cama individual.
    MiNene ya sabe bajarse de la cama de sus padres y la cuna la usa solo para siestas :).
    Caídas: Los 3 se me han caído de la cama matrimonial, Mija se cayó dos veces de la cama individual, MiBeba una de la cuna y una de la cama… y la historia contínua. 🙂

  10. 20
  11. 22

    Miedo me da el momento de pasarla a la cama, ella ya se baja sola de la mía (con los pies hacia abajo y deslizándose) ¡y esta semana además ha aprendido a abrir puertas! ¡Socorro!

    • 23

      Pues ya sabes el secreto ¡la amenaza nunca falla! 😛 jajaja un besote desmadroso

  12. 24
  13. 26

    Ten amigos para eso ;P Te tomo la palabra para cuando me toque, que ando pensando en ello. Leo en todos lados el tema de la “regresión” que sufren la mayoria de los niños pequeños al tener un hermano o bebe en casa, asi que con la cuna u otras cosas creo que nos tocara gestionarlo si o si cuando nazcan los segundos. Asi que tu ya llevas ventaja empezando a gestionarlo desde el embarazo, mira el lado positivo 😛 Ayayaya la que se nos viene… creo que voy a necesitar mucha skype-terapia 🙂 Un besazo amiga!

    • 27

      Lo peor es que nos veremos los pelos y las tetas mientras los fetines están alimentándose jajajajaja 😛 ¡viva la skypeterapia! y nena vas tardeeeee empieza el trámite ya que si no Anne pufff…un besote desmadroso

  14. 28

    Ayyyy!! yo no me enteré de tu consulta pero te hubiera aconsejado quitar la cuna lo primero!! Con El Mayor estuvimos también de acá para allá pero NUNCA MAIS!! Y las aparaciociones nocturnas, quñe te voy a decir… dan mucho miedito… Los míos a veces no hablan, se quedan ahí parados y me pego unos sustos que para qué! Ánimos para la familia desmadrosa que todo cambio requiere su periodo de adaptación y lleváis unos cuantos amiga ;))

    • 29

      Trimadre de mi amol me he reído horaaas con eso de que se quedan calladitos ¡que sustarraco! un besote desmadroso

  15. 30

    Pues yo que he practicado colecho durante dieciocho meses no me salvo del problemon de pasarlo solito a una cama por que así sea king el prefiere el rincón donde esta mi cara para poder recargar de golpe y porrazo sus lindos y pesados piecesitos =S Suerte con las andanzas de Critter !

  16. 31

    ay! con lo que me he podido reir!!.. pero vieras mi hisotira, mi gordo tiene 11 mesesitos! y me aburrio el reguero que hacia en la cuna (cubre barandas en el suelo arrugados, muñecos tirados, boronas, desorden total!) asi que decidi quitarle el corral y dejar la sola cama y acostarlo ahi solito!, eso si la cama pegada al a pared y con almohada al otro lado para que no se caiga. (eso si dormimos en la misma habitacion) y nuestras camas se juntan y el duerme tranquilo sin mosquearse de que se quedo solo hasta las 3 de la mañana o antesitos!. y me da unos sustos!! cuando veo que se sienta todo adormilado y empieza a llorar y a buscarme y yo quedo sentadota en mi cama lista para cogerlo porq el zombie se me cae! en otras ocasiones cuando ya hay mas luz llega gateando hasta mi cabecera y me da palmaditas (palmadotas!) en cara como quien dice MAMI LEVANTATE!!!! y eso q no habla!!!

  17. 32

    aaaah qué cosas tan lindas!!! ya te contaré lo que viva cuando Alex pase a cama, aunque espero no batallar tanto, sobre todo cuando no quiere cuna y a media madrugada ruega llorando por salir de esos barrotes :B

    cuántos meses tiene el hermanito de Critter??

    • 33

      😛 Espero detalles de Alex y ya tiene 17 semanas fetin 😛 un besote desmadroso

  18. 34

    Cierra la puera del armario de la habitación de Critter, SIEMPRE.
    Recién pasado de cuna a cama, una noche me lo encontré al mío al borde del ataque de pánico metido en el armario intentando salir por el fondo del armario sin encontrar la puerta para salir. Se ve que estaba medio dormido y sin querer se metó en el armario. Siempre dice que estaba convencido que le habían quitado la puerta 😛
    A día de hoy odia las puertas de los armarios abiertas.

    • 35

      Pobre Niño por Dior jajajaja me imagino que su película favorita fue la de Monsters 😛 pero si ¡gran idea! prometo hacerte caso como siempre. Un besote desmadroso

  19. 36
    • 37

      Eso mismo digo yo 😛 si hubieses visto mi cara de póker habrías reído horas. Un besote desmadroso

  20. 38
  21. 40

    Jajaja, si yo te contara…. la media de veces que subimos a intentar que se duerman mis niños está en 8!! en fin, cuando consigues que la mayor lo haga fenomenal, llegará el otro, que mientras esté en la cuna fenomenla, pero después…un día de estos también escribiré yo sobre el paso de la cuna a la cama con hermanos 😉
    Mucho ánimo, que luego se acostumbran y la cosa mejora.

    Besos

    • 41
  22. 42

    Cuando Consuelo pasó de la cuna a la cama (previo lanzamiento desde dicha cuna, sin chichón porque cayó sobre mi cama, que estaba al lado…), además de la barrera lateral, le puse una colchoneta en el suelo, pero no un cojín, no, una colchoneta de casi un metro de ancho por todo el largo de la cama, por si acaso….. Cuando había que pasar a la habitación para darle agua o cualquier otra cosa, la que casi se estampaba era yo porque de noche no veía la dichosa colchoneta!!!!
    Besos.

    • 43

      María José ¡tú si que me ganaste! pero mujer precavida vale por dos 😛 un besote desmadroso

  23. 44

    jajajaj, que bueno!!!! yo estoy en ese mismo punto, pasa a la cama o se queda en cuna de máxima seguridad??? no lo tengo claro, pero desde ahroa seguiré tus consejos.

    Gracias desmadres!!!!!

    • 45

      Huy pues mientras más aguante en la cuna de máxima seguridad ¡mayor tranquilidad para ti! 😛 pero en cuanto te lo pida ¡ya sabes que hacer! 😛 un besote desmadroso

  24. 46

    no había caído en lo de los sustos de madrugada! diosmío! ya lo que me faltaba… qué miedo! batpapi decía el otro día de colocar la cama… ni hablar! sino no conseguiría que se durmiera nunca! prefiero la jaula de momento y luego ya veremos.
    Ai esta Critter tauro será genio y figura como Batbeibi, yo no quiero más toritos en la family que no veas… qué carácter! Besotes reina! me alegro que ya tenga su camita y queremos BIY en Pinterest! xDD

    • 47

      El BIY es la múltiple variedad de barreras que compré para forrar toda la cama jajaja 😛 y de Tauros ni me hables que como fetín no se de prisa tendré OTRO ARIES EN CASA jajaja un besote desmadroso

  25. 48

    no me digas que además llegó a decir benos diaaaas con la manta encima en fantasma mode!!! me da algo!!! XD

    tu método de la cama con barandas de contención bestiales me parece genial, pero más genial es tu idea de lámina, espero verla muy pronto hecha realidad.

    ahora me voy que me he dado cuenta que tengo un ceeeerro de posts tuyos en BC que me he perdido a saber por qué, ya no cuela decir que es el jet lag, no? 😀

    :***!!!

    • 49

      Te da algo cuando te la mande junto con fetín jajajaja ¿VERDAD que debería de haber láminas desmadrosas? jajaja un besote desmadroso y no te agobies loca que se te perdona el jet lag

  26. 50

    jajajaja menuda tienes en casa!!jajaja desde fuera hace mucha gracia pero me imagino que vivirlo es diferente!!jajaja! ánimo con el trasvase cuna-cama, a ver si se adapta ya bien a la cama y deja la cuna para su hermanito!! 🙂

    • 51

      La verdad es que en vivo y a todo color es ¡aún más desmadroso! pero dónde quedaron esas noches de dormir a pata suelta….ayyyyy un besote desmadroso

  27. 52

    Mi madre también pasaba las mil y una para conseguir que me acostara. Siempre he sido muy noctámbula. Entiendo a Critter. De momento, ella es la reina de la casa y quiere aprovechar su último tiempo de reinado único. Está viendo que se le acaba el chollo. Jajaja. Besotes!!!

    • 53

      Así tal cual y me exprime hasta el último segundo 😛 un besote desmadroso

  28. 54

    Como sugerencia seria bueno pintar la cuna (si es que es de madera) para que critter crea que es algo nuevo para el bebe. Suerte!!

    • 55

      ¡Una gran idea que sin duda haré cuando tenga que pasar a fetín a la cuna! Mil gracias 😛 un besote desmadroso

  29. 56

    pues a mí me parece normal que critter no quiera dejarle la cuna a fetín, si no le conoce de nada! seguro que en cuanto llegue le dejará la cuna y mil cosas más ^^

    • 57

      Totalmente de acuerdo y no veo porque yo le tenga que dejar mi tripa oiga puestos a jajaja un besote desmadroso

  30. 58

    Yo le deje la cuna a mi hermana o swa que no había vuelta atras, cama con valla un cuento y a dormir. 🙂

    • 59

      Cuando es así ya sabes es como las lentejas te la comes o te jodes ¿o no era así? jajaja un besote desmadroso

  31. 60

    ¡Jajaja! Lo de los sustos de madrugada debe ser digno de ser vivido. y está claro que ningún niño quiere heredarle nada a su futuro hermanito ¡qué poquita cabeza tienen algunos!

  32. 62

    Yo para lo de la hora de dormir siempre he sido inflexible. Los días laborables se acuesta a las 9:30 h. Me da igual que esté mil horas despierto, leyendo o jugando en la cama. Esa es su hora y el respiro para los papás. Lo de la cuna: ¡Cómo decirle que es para su hermano/a! Celitos seguro. Mejor desmontarla y ya llegará el momento de sacarla. Seguro que no la echará de menos, con lo bien que se está en la cama de mayores. Y si no, le pones una de mis láminas de Mi lugar de… y ya verás como le encanta 😛

    • 63

      Yo era de esas…inflexibles…y no sabes lo bien que se dormía Critter pero derrepente la mecánica cambió y todo se fue al garete 🙁 Un besote desmadroso

  33. 64

    Pobre Critter si tienes que hacerle caso al pariente Estivill que sería bueno indagar que seguro es pariente no hubieses sido tan feliz al irte a la cama sin los cuentos y anécdotas de tus noches de Topollillo a la camita a la camita, si no quieres que la niña duerma en la cuna existen unas adorables camitas con medio barandas y muy muy bajitas para que la caída de la cama no sea peligrosa. Suerte a la Critter porque la madre de todas formas la pilla el toro siempre se despierta la ley de Morfy jaja fijarse que puse pilla en lugar de …….. Jajaja

    • 65

      Lo malo es que ya no me cabe nada más jajaja 😛 pero como bien dices madre ¡es mi cheque cobradoooor! un besote desmadroso

  34. 66

    A mí me preguntaste???? yo telo hubiera contado encantada jejje. NUestro monillo durante un tiempo no asimilo que se podía bajar asi que por suerte nos llamabas, pero esos tiempos de relax se pasarón, se presenta cual fantas en modo de coitus interruptus y los sustos son de aupa.

    Por cierto cuando se pone la cama de niño grande se desmonta con la cuna baja lo mirada y ayuda del niño y así es participe emocional del momento. Ya lo sabes para la siguiente.
    Besos

    • 67

      Yo juraría que si te pregunté ¿o no? Y lo de la parte emocional puf no me lo sabía…yo pensé que eso sería más duro….un besote desmadroso

  35. 68
  36. 69

    Jejejeje. Peque sigue en la cuna, aunque desde este verano en su habitación, pero no sé qué habría sido mejor, porque estamos toda la noche dando paseos: para ponerle el chupe, para darle agua, para moverle la cuna, para acariciarle, etc., etc. Muchas noches acabo acostándome en la cama que tenemos al lado. He comprobado que si le echo en la cama, se duerme enseguida. Me tienta pasarle a la cama, pero todavía me parece pronto.
    Yo lo único que quiero espoder dormir 5 horas seguidas ¿es mucho pedir?

    • 70

      Por pedir que no quede…en cuanto al chupe haz lo que mi cuñada ¡deja diez dentro! En cuanto al agua deja un termo de esos que no se tiran pero que él puede beber 😛 al menos así son un par de paseos que te ahorras. Un besote desmadroso

  37. 71

    A mí me funcionó explicarle a la mayor que si se despierta y hay luz (sol) sí que puede levantarse y venir a mi cama, pero que si se despierta y no hay luz, aún es de noche y debe volver a dormirse. La dejé tan intrigada con lo de hay luz / no hay luz que el truco me funciona desde hace 2 años!

    • 72

      Pues lo aplicaré desde ahora mismito a ver si tengo la misma suerte 😛 un besote desmadroso

  38. 73

    Bebebatallas me pega unos sustos de infarto porque me lo encuentro de repente donde menos me lo espero y para dormirle nos tenemos que meter con él… en fin que no se yo cuando llegue el otro que será. Un beso

    • 74

      Lo mismo le pasaba a BaseEcho y me reí mucho y mira me termino pasando a mi ¡ahora casi casi me tengo que acostar a su lado! pufff una locuraaaaa un besote desmadroso

  39. 75

    Celos de Fetín que se queda con mi cuna, tengo celos … Celosss
    Jajajajaja me mato lo de mamá pierta si es que los hijos somos tan prudentes…
    Mi idola es tauro como mi hermana … Ideas fijas y cuando se proponen algo lo cumplen… Así que miedo me da
    En fin que te digo yo, paciencia, así en modo zen.. Jajaja

    • 76

      Si totalmente en modo zen pero cuando son las 11 pm y quieres desconectar y tú cerebro sigue conectado a Caperucita y el Lobo feroz quieres darte un tirooooo y morir joven y bella 😛 un besote maifriend

  40. 77

    El punto 2 tiene una pega y es que si bien no te dan sustos nocturnos, te toca pasearte por la noche a la voz de mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa sed, mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no encuentro peluche (ese es otro problema de la falta de barrotes, que los peluches adquieren vida propia y pillan las de Villadiego), mamaaaaaaaaaaaaaaa pis, etc.
    La solución, complicada. Yo ahora le dejo una botella de agua al lado de la luz del pasillo y así al menos sólo doy paseos con el pequeño (pero buscar un peluche a las tres de la madrugada y a oscuras no se lo deseo a nadie)

    • 78

      Papa lobo pareces nuevo:
      1. Los peluches se quitan y si son de los que tienen que dormir con ellos ¡se amarran a las sábanas con un listón de esos chulos DIY!
      2. Pon veinte chupetes al rededor de la cama
      3. Ten un vasito de esos que no se tiran a su lado en una mesilla 😛

      Al menos te ahorras unos cuantos viajecitos 😛 Un besote desmadroso

  41. 79

    Buuuf. Lo de la visita a las cuatro de la madrugada me suena, me suena. Demasiadas madrugadas acompañando al peque a su camita y explicándole que aún era de noche :S

    Me alegro de que critter ya no se levante, aunque aún le tenga apego a la cuna. Daniel también quiso la cuna en cuanto vio que el hermanito la estaba usando 😀

    • 80

      ¡Pufff! y yo que tenía tantas dudas y todo iba bien y en eso plas pa atrás todo y ahora pásame pa aquí pásame pa allá…¡terror! un besote desmadroso

  42. 81

    Jajaja, ¡qué bien que me he reído! Me he reído mucho con lo de las ideas fijas, con lo de ¡buenos días mamá! y con lo de dormir en dos camas.
    Dime que todavía no te ha abierto los párpados con sus deditos y preguntado: Mami, ¿tas durmiendo?

    ¿Qué tal si cuando vaya al jardín de niños guardas la cuna y dices que se la llevaron los Reyes? Es broma, no creo que le haga bien asociar a los Reyes con los que se llevaron su cuna.

    Buena suerte con la adaptación. Espero leer la segunda parte.

    Por cierto, justo esta semana la Muñe empezó a dormise sola, solita en su cuna, tiene un peluche horrendo que le regaló mi cuñada, pero que a ella la hace feliz y con ese muñeco se duerme muy tranquila 🙂

    Un beso desde Budapest

    • 82

      Ríete ríete que ya me tocará 😛 jajaja así que aprovecha ahora que DUERME solita…que tiene fecha de caducidad ¡ilusa de mi! un besote desmadroso hasta Budapest (y en cuanto al muñeco jajaja siempre escogen el peorcito :P)

Comments are closed.