Quizás si no tienes un blog, quizás si no tienes una personalidad en alguna red social (sin importar que sea más vieja que el Atari porque todos alguna vez tuvimos ICQ, Myspace y Messanger) no entenderás la locura que significa virtualizarse. ¡Y mucho menos lo que significa el poder de la disvirtualización!
La primera vez que me conecté a Internet mediante ese zumbido del handshake -ese famoso Bzzzzz prrrrrrr piiiiin beeeeeep que sonaba mientras te conectabas- fue a los 16 años. Me conecté gracias a esa Enciclopedia que se llamaba Encarta para dar un viaje por Egipto. De ahí descubrí -por el ojo de Horus- el poder de la “conexión”. No me acuerdo ni cómo fue pero me bajé una instalación llamada ICQ y comencé a “chatear” con extraños. ¡A LOS 16 AÑOS ESO SIGNIFICA DESOBEDECER LA REGLA MÁXIMA DE LA INFANCIA: NUNCA HABLES CON EXTRAÑOS! Y cree mi primer “avatar”.
Recuerdo que hablaba sobre filosofíá, la vida, unicornios, intensidades de la pubertad ¡y hasta fui a una fiesta que organizaron los colegas conectados con el fin de “conocernos”! ¡Obviamente no le dije a mi madre que era una fiesta de interneeeeee! Pero dejé el ordenador abierto y en el momento que llegué a la fiesta a los cinco minutos sonó el tronco-móvil (esos celulares que no cabían en el bolsillo trasero del pantalón vaquero) y me dijo: ¡AHORA MISMO VIENES A CASA! ¿En qué estabas pensando? ¿Estás loca?
Si.
Hoy un poco más de quince años de eso vuelve a suceder lo mismo. Una fiesta bloguera-maternal junto a más de 300 blogueras madres con ganas de echar desmadre y celebrar que la maternidad hay que verse con humor. De eso se trató #Laparty24M
En mi caso, ésta era mi cuarta desvirtualización allende los mares así que uno va más “hecho”, con “más maña” a sabiendas que es imposible saludar a todas las que te gustaría, imposible tener conversaciones largas como las que tenemos en nuestras noches tuiteras o en los whatsapps o en los posts pero aún así hay UNA MAGIA INCREÍBLE.
Si a veces también hay decepciones no nos hagamos tontas. A estas alturas muchas ya saben que mi pelo no es rosa y eso puede ser un motivo de decir ¡Bah si no se parece a su avatar entonces no es como dice ser! O mi favorito (porque tiene mucho de real) es “La Desmadres es mucho bla bla bla y poco glu glu glu”). ¡En efecto! Ese es el ENORME poder de las (DES)virtualización.
Cuando somos pequeños, como nuestras bestias, es taaaan fácil socializar que yo me quedo alucinada cada vez que veo como Critter llega al parque y dice “Hola, mira tengo un moco en el dedo” y ¡TRIUNFA! todos se ríen y comienzan a jugar. Yo lo he intentado y no es tan fácil.
Pero en las redes ¡todo es mágico! No hay prejuicio alguno. Cada quién pone entonaciones a lo que lee y curiosamente, como bien me dijo Laura en Paris, es como si vieras que “Las princesas de Disney SI existen en carne y hueso“. ¡Poco tenemos de Princesas pero oiga todas estábamos divinas de la muerte! (No por nada algunas se maquillaron, otras se peinaron, otras fueron en busca del mejor vestido y habemus otras que nos propusimos como meta bajar algunos de los kilates postparto para entrar en un vestido y poder asistir discretamente al evento :=) #eymeconocen
A pesar de estar más “curtida” en desvirtualizaciones me encantaba ver como algunas eran clavadas a su avatar como Sara Benavent, Batmami, MamáRioja y otras cuyo avatar no les hacía justicia como Una Mama en la Cocina y Laura en Paris.
Me encantaba esa magia de decir “Hola yo soy la desmadrosa” y que te dijeran “pues yo soy En Paro Biológico, o la mamá de 2 melliz” y ver la cara de sorpresa al “descubrirnos” físicamente y “reconocernos”.
Disfrutar del equipo mañanero que no falla para desmadrear en tuiter como Todo Mundo Peques, el Lobo y la Estresada.
Hacer selfies hasta que el móvil te dice “no cabe ni una cara más” y tener que recurrir a borrar una que otra foto de las 2500 que tengo en el móvil de mis bestias. O_O
Saludar a alguien que te diga “yo no soy blogger soy runner y sólo tengo twitter” pensando que no la ubicarías y resulta que ¡por supuesto que la ubicas porque no tuiteo al aire o por cumplir o por tener más followers! Me gusta “conectar”. Y en esa conexión compartimos cables para cargar los móviles y conocidos familiares en común ¿verdad Marta?
Momentos únicos como: que Yo y mis mini yos secuestrara al conejo Nona de Nonabox, que el #buenHugo quisiera poner stop en el momento del baile y nos dejara sin música, yo implorando agua y Peineta un San Francisco de frutas sin alcohol. Hacer el monguer con las “caneleras” en el photocall, vivir una “despedida de soltera” o que secuestraran La Leona y la Maña mi diploma y yo creyese que por primera vez no había sido la empollona de la clase.
Pero la cereza del pastel final fue llegar a casa y al contarle a Semenator todo el resumen de las #malasmadres las despedidas de soltera, los copazos de Gin Tonics (no sé si estoy fuera de forma o eran ENOOORMES) y al mostrarle unos regalitos que me hicieron A MANO mis amigas blogueras aquí la foto (gracias Irene More, Remorada, Begobolas no tengo como darles las gracias)y me dijo algo que me dejó sin palabras: ¡Yo flipo! ¿Cómo saben los de los barcos? ¿Los colores de los cuartos de las bestias? ¿Por qué son tan detallistas? ¡QUE AFORTUNADAS SOIS, TANTOS DETALLES NO SE LOS HAGO NI A MI HERMANO! pero lo más bonito es que ¡NO ESTÁN SOLAS!
Y si al final del día un blog es sólo el pretexto, la virtualización el método y la (des)virtualización el poder de encontrar a grandes personas y que se conviertan en amigas “reales”.
Gracias. Por leer, por estar, por echar desmadre y por estar “acompañada” en la maternidad.
Y mi gran tip de cierre sería:
“La ficción supera la realidad: Las #malasmadres son buenas pero cuando son malas son ¡mucho mejor!”.
Eso de que “la desmadrosa mucho bla bla bla y poco glu glu glu”… para nada! En vivo y en directo molas lo mismo o incluso más.
Por cierto, si a los 3 meses de parir alguien me garantiza que estoy tan estupenda como tu, yo lo firmo ahora mismo.
Y eso de Yo y mis mini yos y el conejo de Nonabox suena a historia que contar 😛 Besos!
Citar Comentario
Qué bien lo pasamos! y qué a gusto nos quedamos! jajaja!
Citar Comentario
Hace tiempo que conozco tu blog y, por lo tanto, algunas cosas de tu vida, pero nunca había comentado hasta hoy. Y es que no me queda más remedio que decirte que soy española, llevo casi un año en el DF y hoy he comido con tu hermana. No es la primera vez y sé que no será la última, nos conocemos desde hace unos meses y, aunque sea una chingona, la amo y le prometí que te diría que compartimos mesa y mantel y, cosa de la vida, descubrimos que teníamos una cosa más en común. Tu blog, pequeñito que es el mundo. Un saludo grande, grande.
Citar Comentario
PAZ como decimos en mi pueblo NO MANCHES jajaja me reí horas hoy que hablé con mi sis para contarle del evento bloguero que fui en Madrid y me dice “me sentí como pavorreal me contaron de un blog de una loca desmadrosa y RESULTA QUE ERA MI HERMANITA” y me reí porque le dije “menos mal que no te hablaron mal porque si no qué hubieras hecho” y me dice la tonta: NEGARTE jajajaja oyeee me dijo que tú también tenías un blog así que quiero leer tus aventuras por la patria que podemos hacer hasta un cruce desmadroso de como vivimos una por allá y otra por acá. Ojalá coincida que vengas a “casa” para el bautizo de Kraken 😛 ¡gracias por animarte a comentar! MUYFAN un besote desmadroso y echate algo rico por mi y yo me comeré un jamoncito a tu salud 😛
Citar Comentario
Me parce justo el trato con lo del intercambio de comida, tú pide y yo como lo que me digas. Ahora mismo el choped me parece jabugo, no te digo más. Y constato que es cierto que conoces a Carla, las respuestas son muy suyas. Es la mujer más increíble que conozco, de verdad, y la más liante, el sábado se puso a conspirar con Marido (mio) y ya me preparó un viaje a Salamanca, así que allá nos veremos. Mi blog no le llega al tuyo ni a la suela de los tacones que os gastáis por la zona capitalina, pero ahí te lo mando http://emigraquealgoqueda.blogspot.mx/2014/05/como-actuar-en-caso-de-emergencia.html. Un besazo desde el otro lado del charco.
Citar Comentario
Que lindo elpost!! Cuentanos quienes estan en la foto ! Para las que nos quedamos con las ganas al otro lado del charco !! Besos !!
Citar Comentario
😛 No es el orden pero 39 semanas, Base Echo Blog, yo, Peineta Pintxos y Mi Monillo y Star en Rojo 😛
Citar Comentario
Pero que bien os lo tuvisteis que pasar!! 🙂 Que gran post! me he visto compartiendo tus momentos en la fiesta. La verdad que es muy cierto, utilizamos la virtualización para lanzarnos y poder ser nosotras mismas, y lo mejor que cuando nos desvirtualizamos, no tenemos necesidad de fingir ser diferentes, porque ya nos conocemos demasiado… 🙂
Espero poder conocernos algun día!
Citar Comentario
Me la pasé suspirando y verde de envidia. Me encantó ver las fotos porque a través de ellas y sin haber estado ahí siento que también las conocí.
Citar Comentario
Jajajaja!! Esa foto..que cracks!! Yo lelgué al photocall súpercortada.. Y no cumplí con lo que dije: fotos después de los GT’s, que son más divertidas. me encantó la bajada del 2.0 al 1.0 y me trajiste un ratito de mi añorada León… Seguro que encontramos fauna blogera y twittera por la zona.. Mil bss!! Ay, de amarillo! Preciosa!!
Citar Comentario
Cuando quieras pasarte sabes que más que bienvenida y llevamos a las enanas a dar una vuelta por el Bernesga 😛 eso si a cambio unos espárragos de tu tierra 😛 ¡un gustazo haberte conocido! un besote desmadroso
Citar Comentario
Ese momento de reconocimiento con cada una de las malasmadres que conoces de este mundo virtual fue lo mejor de esa noche. Es algo que me ponía muy nerviosa, pero que al final disfruté mucho. Ojalá haya ocasión de repetir!
Muchos besos!
Citar Comentario
¡Seguro que la habrá! ya viste que nos gusta un sarao más que a un tonto un lápiz 😛 un besote desmadroso y un placer des-virtualizarnos
Citar Comentario
Jo, ¿y qué pasa con las @buenasmadres que no pudimos ir por celebrar el cumple de nuestro retoño que ya se celebraba con 6 semanas de retraso y sine die hasta julio si no lo celebrábamos?
Citar Comentario
Podrás leer todas las crónicas y esperar la siguiente oportunidad para unirte a la fiesta 😛 un besote desmadroso
Citar Comentario
Creo que sería mucho pedir que el próximo evento sea en Bulgaria no? jaja me conformo con leer los tuits y los post de las demás. Parece que lo pasasteis en grande!
Citar Comentario
Oiga yo me apunto feliz de la vida 😛 no conozco su tierra de adopción así que mira ¡una enorme propuesta! besotes desmadrosos
Citar Comentario
Es que parece mentira que empezar a escribir delante de una pantalla, sóla en tu casa, pueda derivar en tanto cariño y comprensión de gente que no “conoces”. Es un tipo de amistad diferente pero igual de bueno 🙂
Citar Comentario
¡Totalmente de acuerdo contigo Gen! Un besote desmadroso
Citar Comentario
Gracias a ti maifriend, por añadir desmadre a la maternidad, a la vida, por ser tu y estar siempre ahi… Y gracias a esas chichis que sois canela fina y haceis que el wp sea la pompa 🙂 A ver si pronto os puedo dar un abrazo y echarnos unas risas juntas en persona, ains… Yo princesas Disney conozco pocas por aqui, todo sea dicho jajaja. Un besazo!
Citar Comentario
Oiga yo soy la princesa hecha realidad 😛 no sé cual pero ahora me has hecho pensar…creo que me quedaría con Ariel jajaja y cantaría “PART OF YOUR WOOOOORLD” porque es el príncipe que más me gustaba…Un placer enorme amiga y espero pronto vernos de nuevo en el 1.0. Un besote desmadroso
Citar Comentario
Qué pena no haber ido a la party, simplemente para dar dos besos a blogueras como tú que ya formáis parte de mi vida. Un beso virtual
Citar Comentario
Uno de esos comentarios que tocan la patata ¡si señora! Gracias a ti por leer, estar y echar desmadre. Un besote desmadroso
Citar Comentario
Buahhh!!! Qué fotaza!!!!!!! Esa os la enmarcáis y encima de la chimenea, eh? 😉 besazos!!!!
Citar Comentario
Con decirte que ya está en la nevera a falta de chimenea 😛 un besote desmadroso
Citar Comentario
Me ha encantado, cuanta verdad yo llevo poco tiempo en el blog pero os llevo leyendo tantos años… Una pena no haber podido ir. Un abrazo
Citar Comentario
Oportunidades no te faltarán que al mínimo pretexto se organiza el desmadre 😛 un besote desmadroso
Citar Comentario
Desde luego fue una gran noche, en un marco perfecto, con todos los detalles bien cuidados, laS malasmadres sabemos divertirnos!
se te ve estupenda!
un besin
Citar Comentario
Puedes creer que vi el cochecito y jamás fui al baño y entonces no conocí a cucharita…pero lo que es peor ¡me perdí tú monólogo! ¿tendrás el enlace de youtube? Gracias por lo de estupenda pero pufffff maldito postparto es la peor etapa jajaja un besote desmadroso
Citar Comentario
Bueno, pues ya no sé si dije princesas o muñecos de Pixar, que os quedais con el detalle, la idea es la que tu cuentas muy bien en elpost, es hacer coincidir la vida “real” con la vida “virtual” y da un poco de vértigo pero también mucha ilusión. Mi marido esta mañana me dice “veo que te lo has pasado muy bien y me alegro pero estais un poco locas no?; cuantas dices que erais?”.
Yo ya estoy deseando empezar de nuevo.
Un beso grande comadre.
Citar Comentario
Me encantó conocerte comadre y puedo decir que eres de las princesas de Disney que se hacen realidad 😛 espero al menos haberte parecido un Buzz Lightyear y llevemos el desmadre al infinito y mas allá…un besote desmadroso
Citar Comentario
Ya veo que fue todo estupendamente!!! Yo quería detalles de la despedida de soltera. Jajajaja.
Un placer haberte visto aunque sea un ratito, guapa. Besotes!!!
Citar Comentario
Fue mi primera desvirtualizacion y me quede con ganas de más. Todo fue maravilloso y habrá que repetirlo pronto. Volvemos al mundo 2.0 con muchas más amigas y malasmadres a las que buscar y seguir y yo con los deberes de comentar más y no leer los blog a escondidas, jajaja!! Un abrazo
Citar Comentario
¡Sin duda no pudimos reírnos más con vosotras, chicas! Sois simplemente geniales 🙂
Un post cargado de emociones, cierto es que el desmadre que montamos superó la realidad.
GRACIAS por todo, un abrazo grande.
Citar Comentario
Gracias por confiar, por hacer la fiesta y que el 2.0 se convierta en 3.0. ¡Encantada de haberlos conocido in person! Un besote desmadroso
Citar Comentario
Genial el post, yo iba vergonzosa saludando… era la 1ª desvirtualización blogueril.
El ratico ese que abarcasteis el photocol se os veía la buena amistad que tenéis!
La verdad que la vida 2.0 en la maternidad aporta muchas cosas buenas y gente estupenda.
Que tengas buen día! 😀
Citar Comentario
Me encantó conocerte y al resto de las chicas. Lo pasé genial y fue un auténtico placer “virtualizaros” a todas. Espero que se repita pronto,pero la próxima vez me quedaré más cerca de la fiesta, porque ya he visto que me he perdido grandes momentos.
Un besazo enorme.
Citar Comentario
Me encantó volver a verte loca, aunq éste viernes te vuelvo a plantar otro par de besos y desde luego en tu post subscribo cada una de tus palabras.
Un peazo muac
Confeti en los bolsillos
Citar Comentario
Me ha encantado tu post, yo os encontré por casualidad gracias al club de las malasmadres en una de sus entrevistas, fue toda una suerte y un acierto entrar en twitter para conoceros (me cree una cuenta sólo para eso) desde entonces os leo cada mañana y me dais fuerza para llevar el día a día con una sonrisa.
Yo sin saber que había toda una comunidad de madres blogueras supongo que me pasa por no tener un blog. Espero que aunque no lo tenga algun día pueda formar parte de esta comunidad.
Besosss
Citar Comentario
Empecemos por decir que al igual que remorada dijo muñecos de PIxar pero que si tu quieres ser princesa no seré yo quien te quite ese sueño……
Cuanta verdad escrita, sabes que a mí me pasa igualito que a ti y además sumando que después de dos años hay gente a la que veo en estos eventos y con las que casi no hablo pero su simple presencia es lo mejor que te puede pasar…
De los regalos para nuestros retoños mejor ni hablar, una maleta me tuve que comprar…..
Besos caneleros, peineteros y gracias por vestirme, por darme el mejor photocall pero sobre todo por perdonar siempre el que no estemos ni 5 min solas hablando.
Muxus
Citar Comentario
No se puede contar mejor, efectivamente de esto te llevas un camión de cosas a tu casa, muchísimas buenas y alguna no tanto, todo no es de color de rosa verdad amiga? Me alegro haber compartido contigo un ratito, verte siempre es un placer!
Hasta el próximo achuchón!
Besos
Citar Comentario
Oissssss me has nombrado oisssssss! Y la primera oissssss #emociónmáxima Me encantó verte en persona y hablar aunque fueran dos min. Yo ya sabía que eras rubia jejeje aunque te juro q al principio de mi inocencia del 2.0 pensaba q tu pelo era rosa ehhh… ^^ En mi avatar tengo el pelo mucho más corto pero la cinta en el pelo no falta jajajaja. Que regalitos más bonitos te hicieron ayyy! Ahh me encanta tu acentillo jijiji. Un besazo y a esperar el siguiente encuentro!!!!!
Citar Comentario
Felicidades a todas por este break (léase rompimiento) de costumbres y obligaciones diarias de la maternidad y de la buena esposa, para reunirse una vez al año y disfrutar de un tiempo libre de madres desmadrosas de ninguna manera de malas madres felicidades a todas un besazo
Citar Comentario
Y yo cuando diga que tengo contacto con gente de otro país que aparte tiene avatar de imagen jaja oigaaaa me meten al psiquiátrico, pero las risas y todo valen la pena!!
Tu y yo tenemos tiempo, nuestra historia aún no termina… Segura estoy que llegará el día que podamos darnos un abrazo y mirarnos a los ojos!!!
Qué viva el desmadre y que bueno que disfrutaste colgar el saco de #malamadre jijiji jji
Citar Comentario
Un gustazo haber pasado un buen rato en tu compañía.
Sinceramente, estoy convencida de q si no fuera por todo lo q dices, hace tiempo que habría abandonado (de verdad) el blog y las RRSS. Pero con algunas como tú… me es imposible, necesito contacto, aunque sea virtual y de uvas a peras, jeje.
Besote
Citar Comentario
Buenísimo como siempre, me ha encantado el punto de tu hija, jajajaja, pero que real es!!
Me gustó mucho verte de nuevo Sr, Desmadres!!! Un súper mega besazo!!
Citar Comentario
Ay amiga quién me iba a decir a mí que con treinta y tantos conocería amigas de verdad, de las buenas, de las mejores, como tú. Te quiero con todo la patata como diría la titi.
Muaks!!!!
Lau
Citar Comentario
Gran crónica de #LAPARTY24M
Un placer y de los gordos haberte podido achuchar!!! La próxima vengo cargada de Ositos de Haribo (Gummibärchen) para ti y tus peques.
Las princesas de Disney son alemanas!!!!!!!!
Besotes***
Citar Comentario
Lo mejor de estas cosas es que, salvo honrosas excecpciones, son momentos mágicos que nunca olvidaremos. Y es posible hacer amigas, de las buenas!!
Un besote!!
(Qué bien quedamos juntas, amiga)
Citar Comentario
Y lo mejor de todo….?,que nos vemos la semana que vieneee!!!, vivaaa vivaaa
Citar Comentario
Gracias, gracias y mil gracias por acordarte de mí….y más por ese piropazo,jajaja…me encantó conocerte por fin…y es un “Post-Party” muy acertado jaja
Citar Comentario
Q bueno vernos y charlotear,….. Pero siempre sabe a poco, mandame tu dire a info@cosicasdenuestravida.com
Un besazo desmadrosa guapa!
Citar Comentario
desmadres, doy fe, los copazos eran enormes e interminables. madredelamordelhermoso, cada vez que me acuerdo del mío…
qué grande semenator, me ha dejado muerta a mí también con su reflexión. tiene toda la razón. somos afortunadas. somos las malasmadres del amor ♥
un beso 🙂
Citar Comentario
Que buenas fiestas de malasmadres se arman de aquel lado del charco :-D. A ver si BC organiza una por acá vaya que hace falta ser malamadre de vez en cuando jijiji.
Citar Comentario
Tan rico!! Impartir tu a tu también es emocionante!! Yo solo te leo y me marino como sera en La vida real tal desmadre. Jiji saluditos
Citar Comentario
eso es así!!! lo único que me hace quejarme de tu post es que a ti laura te dijo que eran las princesas disney hechas realidad? a peineta y a mí nos dijo… personajes de Pixar!!! JAJAJAJAJA XD
Citar Comentario
Yo creo que era por la hora a mi me lo dijo “recién llegadas” que estábamos todas impecables antes de parecer Monsters SA 😛 ¡un placer y me debes una selfie que ya te veo cortándome en IG! la venganza es dulce. En cuanto al libro de Kraken no tengo palabras para agradecerlo, ni todas esas “diosidencias” e infinitos que llenan la historia sin fin 😛 Un besote desmadroso
Citar Comentario