10 cosas que nadie sabe del libro 39 semanas de Esther Gili

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de presentar el libro 39 semanas de Esther Gili en la Fnac Callao en Madrid. Fue un verdadero honor por varias razones: presentar un libro mola, que sea en la Fnac mola doble, que se haya llenado mola triple, que haya habido un espontáneo que apareció envuelto con una bandera española y con un trinche para saludar cuando estaba exponiendo fue muy gracioso (más porque llegaron a pensar que yo lo había contratado para hacer la presentación más amena), pero sobretodo, el honor de presentar el libro de una amiga de vida hizo que fuera evento toca-patata total.

No había querido hacer post antes, porque quería guardarme las palabritas de amor para la presentación en sociedad y sobre todo, porque quería ofrecer material inédito muajajajajaja (risa maléfica). Oye, es lo que tiene ser una enchufada, que además de que Esther Gili es la mejor ilustradora del mundo mundial es la creadora de mi pelirrosa ¡y es mi amiga del alma!

Así que hoy te voy a contar 10 cosas que nadie sabe del libro 39 semanas de Esther Gili:

1.Hago un cameo.

No todos los días uno puede aparecer en un libro de éste calibre. ¡No, no aparezco como Desmadreando, aparezco en mi versión real pero embellecida! Busquen en el libro el tema pañales y nos verán a Peineta, Pintxos y mi Monillo, a Laura Base Echo, a Jaione Una Mamá Práctica y a mí, dando nuestra versión real sobre ¿cuáles son los mejores pañales? Ésta viñeta es real como la vida misma, fue hace un par de años cuando las niñas estaban creciendo cuando compartíamos “sueños húmedos” en nuestro grupo de whatsapp.  No pienses mal, todas las mañanas nuestros pequeños herederos amanecían mojados por escapes de pis así que discutíamos los pros y los contras de las diferentes marcas de pañales. Debo decir que cuando uno es madre primeriza, o al menos yo, era muy fresa (pija), y siempre tiraba por la gama “top”. Peroooo llegó el segundo hijo y a éste pobre no le ha tocado probar los Dodot Activity…él usa de los Dodot normalucos pobrecito mío…la economía con dos hijos cambia.

2. Te habla del secreto de lo normal en el embarazo

39_semanas_tranquila_es_normal

Existen varios terrorcitos maternales (para muestra les dejo un botón aquí) que pocas mujeres hablan de ellos porque es “lo normal” en el embarazo.

Recuerdo que yo me preguntaba dos cosas: ¿algún día desaparecerá ésta línea negra que me salió en la panza? y, otro terrorcito inconfesable era ¿cuándo dejarán mis pezones de parecer galletas marías? Así, que sí, la viñeta titulada “Evolución de los Pechotes” me hizo reír horas por ser tan real como la vida misma y porque Esther confiesa abiertamente que era del equipo #pezóngalleta así que tranquila ¡es normal!

3. Las experiencias de una madre novata son todas de verdad

El éxito del blog y del libro de 39 semanas radica en que Esther es tal cual. No vayas a pensar que el libro es sobre una “supuesta embarazada”. El libro te habla de las experiencias de una madre novata que no es otra más que Esther misma. Ella tiene su propio vocabulario, es así de macarrilla, a lo largo de las viñetas te va narrando su experiencia y ella misma acepta que no es ninguna experta, es una madre como tú y como yo. Si tienes oportunidad de conocer a su madre, sabrás que es igual de guapa que como la dibuja, que su padre tiene esa triponcha tan adorable para que N se eche sus siestorras y que su hermana Star en Rojo es tal cual como lo cuenta en la viñeta de los tipos de pijama. Descubridora y creadora de necesidades, pero como se te ocurra llevarle la contraria se enfadará. Así que créeme el libro no exagera ni tantito, ni se inventa historias. Pero yo que tengo el lujo de conocerlas te cuento que como me gustaría que mi pequeña desmadrosa tuviese una hermana para que tuviera la gran complicidad, amor y entrega que se tienen las dos Gili. ¡Es increíble! Así que la madre de las dos lo ha hecho muy bien.

4. ¡Hola Culete! Una frase ganadora

En la viñeta que habla sobre la Crema del pañal, vemos a un bote de crema de culete corriendo detrás de la madre novata gritando ¡Hola Culete! Esa expresión es en honor a María Runner Mami, quién ganó el primer concurso de cumpleblog de Desmadreando contando la siguiente historia :”Un día el enano en medio de una tienda, mientras yo pagaba, me levanta la falda y grita con toda la fuerza de sus pulmones “¡Hola, culete!” Nos hizo tanto reír, que no sólo ganó el concurso si no que la frase mereció ser inmortalizada en las historias de una madre novata.

5. La portada del libro iba a ser rosa.

La editorial Lunwerg quería que la portada del libro 39 semanas fuera rosa. Esther los convenció de una manera muy sutil diciéndoles que ni hablar. Su blog era blanco, mint y con ligeresas de color rosa pero que su libro jamás lo había imaginado rosa. Así que los de Lunwerg accedieron, no sin antes dejar el subtítulo con rosa. Algo que pocos saben, es que el libro salió en preventa en Amazon con un error ortográfico: el título decía EXPERECIENCIAS en vez de Experiencias. Error detectado por otra blogger Remorada y que cuando se lo puso por whatsapp a Esther casi le causa un paro cardiaco a ella y a todo el equipo editorial de Lunwerg. Se pudo salvar la portada (y el trabajo de muchos) pero ¡que manera de sudar señores!

6. Existe una razón subliminal para que los colores de su blog sean mint, blanco y rosa

¿Sabes por qué las viñetas del blog de 39 semanas sólo tiene dos colores? Porque Esther es una VAGA. Si señoras, en Instagram y en su nuevo canal de Youtube vemos todo el trabajazo que hay detrás de sus acuarelas, pero en el blog decidió que al limitar los colores y no tener que colorear todas las viñetas tardaba menos en hacer un post y ¡voilá! Ahora saben un secretito que casi nadie sabía muajajaja.

7. Una viñeta del libro fue censurada

Existe una viñeta censurada, de hecho tuvo que ser modificada. Pero no fue censurada por el editor o el público. Fue ligeramente modificada, pero lo de censura vende más. Ya me conoces soy publicista. La historia es la siguiente: el día que Esther estaba ilustrando la viñeta titulada “La lactancia: ese momento íntimo entre madre e hija” en dónde se ve a la madre novata sentada en el water sembrando un pino y dándole teta a la pequeña N, su pareja, el buen Salgado (al que quiero tanto y seremos compadres en un futuro), le dijo: “que se les van a ir los ojos a los musletes anda y baja la camisetilla un pelín” y así se evitó ver pelín de más.

8. El único libro para madres que lo avalan hasta “no madres”.

El libro 39 semanas es un LIBRO IMPRESCINDIBLE  y un regalo genial. No sólo para embarazadas, futuras madres o padres, si no para ti misma para que te eches unas risas de todo lo que vivimos a lo largo del embarazo, el parto, postparto y como van creciendo nuestros pichones. ¿No me crees? Mira lo que dice Carmen, que no es madre y lo recomienda;lee cómo te lo cuenta Jaio de una manera fácil y práctica, como Star en Rojo habla de que es un libro de referencia para madres novatas y por último puedes ver el vlog de una mamá reciente Una mamá Ingeniera. ¿Ahora me crees?

9. Al fin podrás beber tu dosis diaria de cafeína de una manera cuqui

Muy pronto estará a la venta el pack perfecto de autoregalo ya sea para el Día de la Madre, porque es Lunes o porque ¡bien nosotras lo valemos! No puedo decir mucho porque me crujirían los de la editorial, pero vamos es algo que han pedido muchas veces las fans de Esther, que sirve para obtener cafeína en vena de una manera cuqui….y hasta aquí puedo decir.

10. El mejor legado de sabiduría que te darán en la vida: ¡CUANTO MÁS ABRACES A LA GENTE QUE QUIERES, MEJOR!

esther_gili_39_semanas_amigas

Es mi viñeta favorita, es especial porque en ella sale N, Evita la hija de Base Echo Blog y mi pequeña desmadrosa Critter. Ese abrazo fue el inicio de lo que hoy es una gran amistad.

La maternidad puede ser muy dura, pero si en las largas noches de alimentación y poco sueño, puedes estar rodeada de blogs, de libros, conoces a madres novatas cómo tú, formas grupos de whatsapp y conectas ¡entonces estarás menos sola!

Gracias Esther, por hacerme parte de un trocito de tu vida y por acompañarme junto al resto de las chichis en cada día de mi vida.

Puedes adquirir el libro en Amazon y en Tutete.com con envío internacional.

Foto de portada vía Star en Rojo y viñetas pertenecientes a Esther Gili.

 

You May Also Like

35 Comments

  1. 1

    Padrísimo Mónica, que bien que Dios las puso en el mismo camino y a nosotras nos da una palmada en el hombro al no tomarnos tan en serio cada terrorcillo de maternidad.
    Un gusto leer a ambas.
    Abrazos!!!

  2. 2

    No sé cuando le perdí la pista, el último post que leí es cuando N recibió la nariz…encantada de re-descubrirla

  3. 3

    POST DEL AMOR! Bonito, real y con una dosis de “mira, mamá, salgo yo!” que me ha dado un bonus de emoción xD

    Esther es una gran ilustradora, pero mucho mejor persona! Por muchos años más, por muchos libros más… y porque a la próxima podamos ir, que hay que ver qué racha accidentosa nos persigue a las barceloninas! ><

    P.D. me alegra saber que habrá esa cosa extra en el pack, así podré sacar un poco a la mía, que la uso en secreto jajaja xD

    • 4

      pues yo no la uso en secreto, la paseo por IG cada vez que tengo ocasión, y que se mueran de envidia las envidiosas… muahahahahahahahahaha

    • 6

      Me encanta ese “uso secreto tazil”….espero que haya visita a Barcelona pronto y que esta racha se acabe prontito. Un besaco del amor mi Franny

  4. 7

    Bueno, que te lo dije ayer por FB pero fue sólo porque el móvil no me deja comentar tu blog. Le robo unos minutos al trabajo para decirte otra vez que me ha emocionado tu post.

    Ya sabes que en este mundillo somos muy de “la lagrimica” y de emocionarnos con todo, pero en realidad pocas veces me emociono de verdad con un post (soy fría como el témpano, muahahahaha).

    Pero no sé qué tiene esa ilustración, ese post de Esther, que me mueve las entrañas. El día que mi cerebro hizo “clic” y supe el por qué de esos abrazos de los amigos, y por qué los necesitaba tanto en ese momento concreto algo hizo que para mí esa ilustración represente para siempre la amistad.

    Por otra parte, y fuera ya de la emoción… sólo tú podías llamar vaga a alguien en un post y que sonara bien, y encima el texto en sí esté lleno de amor… me encanta el post nada ñoño. Muy tú. ¿He leído que la presentación fue ñoña? No me lo puedo creer, seguro que metiste algo de humor, confiesa…

    Y bueno, que muchas gracias por mencionarme, que un con una blogstar como tú enlazando mi blog seguro que este mes las estadísticas se salen (ayer gané un seguidor en facebook después de tu post, no digo más, jajajaja).

    Besos, maja.

    • 8

      Ayer me he emocionado escribiéndolo y también porque al tener que buscar tu historia me fletée un montón de posts y la verdad dije ¡que suerte hemos tenido! Han sido años relindos acompañadas de cada una de ustedes. Un besote maña ya te echaba de menos

  5. 9

    Pues le deseo mucha suerte con su libro!!!

    Por cierto, ¿viniste a Madrid y no avisaste? Mal, muy mal… Punto negativo. Jajajaja. Besotes!!!

  6. 11

    Yo tengo ganas de comprármelo. El otro día ya se lo hice ver al papi y le dije, mira que regalo tan monoso para mi en el día de la madre: Ahora que sé que saldrá un kit me espero, jejejejejejeje.
    Y es que el otro día una amiga me decía que está buscando y lo primero que pensé es: en cuanto me diga que está, me voy a comprar el libro y se lo regalo para que vea lo que es en realidad ser madre, jajajajajajaja.
    Saludos

  7. 13
  8. 15

    Me ha encantado. El libro es divertidísimo y no hago más que recomendárselo a todo el mundo.

    besos.

    • 16

      Una dosis de realidad para tus alumnas oigaaaaa que me he enterado de cada caso de nuestro pueblo que como para regalarles el libro desde los 13 años….ya hace falta volver a vernos no? que te veo muy viajera por la capi. Un besote desmadroso

  9. 17

    Qué envidia más sana me dais…!!! Como me hubiese gustado contar con un grupito así en alguno de mis embarazos y postpartos.
    El libro tiene una pinta estupenda, me lo apunto!

    • 18

      La verdad Vane es que corrimos con mucha suerte de encontrarnos y conectar…pero aún así el twitter, instagram y las redes son siempre buenas compañeras. Un besote desmadroso

  10. 19
    • 20

      ¡Gracias! Quizás porque he sido testigo de toda su evolución y por todo lo que significa Esther para mi 😛 Un besote desmadroso

  11. 21

    Pedazo de post rechulo! Me encanta lo unidas que estáis, se ve todo tan verdadero… y eso es genial. Sois un amor las dos.
    Me ha encantado conocer todo lo que cuentas ?.
    Besazos a las dos.

  12. 23

    Amor de bueno el que se respira en este post. Mi libro ha acabado en Panamá para una bimadre recién parida y estoy aquí a ver si viene Esther a firmar y a ver si vienes tú también! Que el periscope está muy bien y mil gracias por retransmitir pero haceros un #39semanastour como dijo remorada, coñes!
    Besotes hermosas todas

    • 24

      Estoy contigo que hay que presionar a SEÑORES LUNWERG para la gira….oye y si hace falta me apunto leñe que vuelvo a hacer de periscopista jajajaja Besotes hermosa

  13. 25

    Yeaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh!!! Esto es un post de amor verdadero, una declaración de intenciones y toda una expereciencia, nena!! Y no me lleves la contraria que me salgo del grupo ;P

  14. 27

    Jijiji.. un post diferente sin duda, pocas personas saben todas esas cosas jijiji..
    Gracias Antonio de mis amores, por acompañarme en la presentación (ya sabes que prefiero no ser la protagonista) por hacer este post del amor y por estar, por cuidarme, que hay pocas personas que me cuiden y tu eres una de ellas. Te quiero Moni.

    • 28

      Ay Melania de mis carnes sabes que te amo de amor loco y que si alguien me enseñó a tocar la patata eres tú jajajajaj Gracias por T O D O…es increíble hacer éste viaje de la vida juntillas y por muchos años y muchos libros más….Te quierooooooooo ah y el post diferente jajaja no podía ser ñoñón que para eso fue la presentación…tenía que poner el unicornio y aparentar ser “normal”. Graciaaaas por dejarme revelar secretis.

  15. 29

    3 libros he comprado ya, y sé que no han sido los últimos. La de veces que le he pedido la taza a Esther, menos mal que los de la editorial se han lanzado.
    Y muchas gracias por compartir la presentación por Periscope, y a Laura por aguantar el móvil.
    Besazos enormes.

  16. 32
  17. 34

Comments are closed.