Cómo ser la perfecta madre viajera

Sigo riéndome. De risa o de pena. No sé si podré contener la respiración hasta el final del post pero hay cosas que no pueden esperar.

Amo viajar. De toda la vida. Y de siempre ¡odio hacer maletas! pero ahora “al ser madre” creo que lo que más odio es que el viaje “vuela” literalmente y en ningún momento me senté a disfrutar ¡ni a respirar!¿Qué se le va a hacer? Soy una sacrificada y prefiero viajar.

En éste viaje he aprendido a reírme de mi “condición de madre” ¡y mucho!

Ahora que Critter es “mayorcita” hay menos miedos, soy mucho más práctica y me he convertido en la “madre viajera perfecta”. ¡Ay queridas mías! ¡Si ustedes me vieran!

                    Amelia me la pela

La madre viajera perfecta…Ha dejado atrás el babero. Da de comer como sea-dónde sea- y- o-que-sea. Si hay manchas ¡mejor! un souvenir del pan tumacat.

La madre viajera perfecta ha dejado de esterilizar a los 20 meses y de hecho el biberón le da sólo una enjuagada que así hay mayor regusto a Nesquick.

La madre viajera perfecta lleva potitos pero si la niña descubre que el mejillón es su nuevo amigo ¡a enmejillonarla!

La madre viajera perfecta al empezar a llover pone la burbuja al cochecito de paseo del bebé pero si ve que su bestia saca la cabeza porque odia la claustrofobia y el hedor de su propio aliento ¡deja que vaya doblada sacando la cabeza y mojándose todo el paseo! Se imaginarán que al sacar a Critter del coche ¡no podía tenerse de pie! seguramente se le dormiría toda la cadera de estar 40 minutos doblada.

La madre viajera perfecta lleva folios y lápices para colorear pero si su artista Critteriana decide seducir con “ojitos y beso de nariz” al concierge para conseguir un boli ¡nada como dejar el autógrafo en la mesa minimalista blanca del recibidor del hotel! ¡Arte instantáneo!

La madre viajera perfecta inmortaliza el momento en que su heredera dice nuevas palabras: Yo chiquita, mamá gande…gashias y nada como el momento cuando dice el primer nombre propio. En esta ocasión se trato del mejor amigo de Mickey Mouse y por ende se aplica a todo perro andante. ¡Imaginen a mi tesoro gritando por toda la Barceloneta: putoooooo, putoooooo….! a todos los guauguaus. ¡Para comérsela!

La madre viajera perfecta se receta a sí misma unas cuantas jeringuillas del Dalsy para la migraña resacosa, para soportar los gritos, para saber que viajar es placentero y para adormecer el deseo de volver a casa cuanto antes ¡si son vacaciones mujeeeer! 0_0

La madre viajera perfecta pasa de todo ¡hasta de si misma! ¿Y esto como se comprueba?

El día que llegas al hotel a las tantas de la madrugada sola- porque el resto se quedaron al último gintonic- con un ser dormido en calidad de bulto, un pelo al estilo freezeadohúmedoplayero, un paquete de pañales gigante de la farmacia bajo la mano y una mantita de bebé enrollada como bufanda que se cae justo al entrar en la puerta giratoria haciendo que se trabe la puerta y encontrándote en un bucle de giros sin salida¡sabes que das pena ajena!

Ves llegar a los de seguridad prestos y tú ilusamente crees que es para socorrer a una madre con su pobre hija dormida atoradas en una rueda de hamsters de cristal pero ¡nooo! era solamente para pedirnos “la llave del hotel” para comprobar que fuésemos distinguidas huéspedes ¡Ese día es cuando sabes que llevas pinta de madre! ¡Y no cualquiera si no de madre viajera! 

Jamás me habían pedido mi identificación para asegurar que fuese yo misma ¡esta bien que han pasado unos cuantos años desde que me saqué el carnet de conducir pero no es para tanto oiga! 

El no va más fue cuando me avisaron sútilmente por teléfono que habría un cargo extra por daños colaterales. La razón del cargo era porque el cocodrilo artesanal de murano- de esos hechos con cristal del bueno bueno-se había encontrado roto.

¿Roto? ¡De qué me hablan! Ese cocodrilo está en la mesilla de la entrada de la habitación.- les dije a los del Front Desk por teléfono girando el rabillo del ojo hacía la mesilla de la entrada.

Estaba.

Critter siendo muy fan del Cantajuegos sabía que  “el cocodrilo se metió en la cueva de pronto asomó la cabeza miró para una lado y al otro y ¿qué pasó?, y ¿y qué pasó? se sorprendió ¡aaah” ¡Critter lo tiró de lleno en el WC! Y ahí el cocodirlo hecho añicos se ahogó.

El cocodrilo ha sido y será mi único “shopping”.

Todavía queda un día de “vacaciones”. Temo lo peor.

 

 

You May Also Like

68 Comments

  1. 1

    hola! acabo de conocer tu blog! no he podido no reírme con tu gran historia, y hoy que tengo 28 años, y mama de casi 2 bebes; recuerdo algo así la historia de mi madre viajando de Argentina a España conmigo y con mi hermano, de 5 y 3 años, y nos reímos muchiisimo cada vez!!!

    • 2

      María Virgina pues ¡bienvenida al desmadre! espero te quedes y que disfrutes 😛 un besote desmadroso

  2. 3

    Yo también les levo de mochila a todos mis viajes. Mis pequeños angelitos dejan los hoteles como si hubiera pasado por alli el caballo de Troya! Te cambiaría un trozo de tu cocodrilo por todas las plumas que tuve que recoger del cojin de u hotel!!!

    • 4

      ¿Y te cobraron el cojín? jajaja que si no voy yo y recojo tus plumas y te dejo el coco pa ti solita jajaja un besote desmadroso

  3. 5

    Todo entra dentro de la diversión y así será tu vida mientras los críos crecen porque cuando crecen es peor, ya lo esperimentaras niños corriendo y peleando se por los corredores y balcones de los hoteles rompiendo cojines de plumas etc etc, espera que aún hay más, jajaja, disfruta de la vida y de los viajes

  4. 7
    • 8

      ¡Eso es todo señora!bien hecho que así uno se desplaza más rápido y más fácil 😛 un besote desmadroso

  5. 9

    Jajajajajajajajajja, entrar en tu blog es la risión absoluta nena… q ganas de encontrar un momentico ^.^
    Solo de imaginarte en la puerta giratoria del hotel me desorino encima, jatetú lo que te digo, jajajajaja
    Claro que, ojo, yo soy así, o peor… este verano tuve un episodio que me recuerda al tuyo (por el escenario): carrito del gordo atorado en la puerta giratoria, ¿como es posibol? No lo se, solo se que conmigo tó es posible, las tontás más tontas, me ocurren a mí…
    Un besoXXL!

    • 10

      ¡Bienvenida al club del desmadre! y claro tu desorinate pero que no te pase amiga mía que veras como te sale tu lado tripolar y quieres fingir demencia absoluta jajajajaja un besote desmadroso

  6. 11
    • 12

      ¡Jajajajajaja! me has alegrado el día ¡eso es todo leches! hay que tener más amigas positivas como tú 😛 un besote desmadroso

  7. 13

    Por fin vuelvo a tener tiempo de leer, comentar, escribir, etc., me he matado de risa con este post. Lo del cocodrilo medio risa, ternura y pena, aunque de la buena. A viajar más y a escribir más de estas crónicas desmadrosas que alegran el día a cualquiera. Un abrazo.

    • 14

      ¡Cómo va esa pequeña?! Espero prontas noticias y actualizaciones de esa madre en exilio 😛 Gracias por leer y comentar un besote desmadroso hasta tu tierra

  8. 15

    jajaja! deberiamos llevar un diario de viaje para apuntar todas estas cosas!! Lo mejor es ABSOLUTAMENTE no tomarse nada muy en serio y SOBREVIVIR!! jejeje! Hale, viajera, cuando te vienes a hacernos una visita Belgica????

    • 16

      No me lo digas dos veces que prometí irte a ver 😛 así que en menos de lo que crees repetimos un besote desmadroso

  9. 17

    qué fuerteee!!! el cocodrilo, la niña y la lluvia, la puerta giratoria, el cocodrilo carísimo de la muerte, y los 20 meses de esterilización! Qué fuerte todo en sí. Jaajajajaja! menuda odisea viajar con la Critter, olé tus ovarios!
    Pero era un cocodrilo o era el dragón de Gaudí?… porque si yo fuera ella, también lo hubiese tirado por el WC. jajajja! Diles que otro día pongan un MickeyMini de diamantes en la mesita y se dejen de muranos.

    Un besote reina del desmadre!

    La próxima vez que vengas prometo ir a verte donde sea… que mi fiera ya saltará como un tigre de bengala… te vas a enterar tú de lo que es un niño salvaje!

    • 18

      Ya me gustará a mi conocernos 😛 y si casi casi fue el dragón de Gaudí. Un besote desmadroso

  10. 19

    Conocí tu blog hace poco, y he empezado a leer post a post desde el inicio. Te juro que no podría sentirme más identificada con alguna otra madre en el mundo. Yo también me casé y me mudé de país, y mi pequeña (otra Critter) también nació en mayo del 2011. Encuentro, tantas, tantísimas cosas que tenemos en común, muchísimos detalles iguales. Desde ya puedo decirte que siento que te conozco de toda la vida y que eres, sin más, una amiga. Gracias por estar aquí, me ayudas a ver mi vida desde otra perspectiva, mucho más alegre en todo caso. Un abrazote.

    • 20

      Estefania ¡eeeey que gusto! ¿De dónde eres y a dónde te fuiste? A mi me pasó una historia igual pues encontré un blog que fue el que me inspiró a iniciar mi desmadre 😛 también estoy en twitter y en facebook para que nos leamos por ahí también. Un besote desmadroso y ¡bienvenida!

  11. 21

    Grande tu peque con el cocodrilo!! Yo añadiría que, además de hacer las maletas, deshacerlas es un horror!! Beso!

    • 22

      Pues deshacerlas yo directamente meto todo a la lavadora pero pensar en qué tengo que llevar me da un perezón tremendo un besote desmadroso

  12. 23

    Jaja, como me gusta leerte!!, aunque esta vez lo haga con retraso, llevo una semana algo rara, trabajo, duermo poco, en fin , vagas excusas.
    El caso es que cada día te haces más valiente y mejor viajera, aunque apuntabas maneras desde tus cruceros, jejeje.
    Yo ausencia de babero, y sin viajar, me gusta el riesgo gratuito.
    Un besote hermosa!

    • 24

      ¡Nunca fallas amiga! y se agradece mogollón 😛 y la verdad es que la experiencia da libertad en todooo aspecto un besote desmadroso

  13. 25

    Jajajaja!! Dí que sí!! Fuera complejos!! A mi me gusta mucho salir por ahí con los peques, ellos se lo pasan pipa y disfrutan un montón!! Eso sí, chupete cuando quieran, esterilización a lametazos de la menda, y que coman lo que quieran mientras coman! ¿Cambio de pañales? ¡Hasta en un tobogán!
    Besos!
    MC

    • 26

      Mamicool no por nada eres mamicool 😛 pero al hacerse mayores la verdad es que las madres dejamos de ser taaaan leonas y nos unimos para ser cachorros con ellos 😛 un besote desmadroso

  14. 27

    Jjjajaja, tomo nota, que con un poco de suerte viajamos a ver a la mamadecocoliso y nos toca unas horillas de vuelo y escala.
    Critter y el Ratón se llevarían genial, poque “puto” y Mickey Mouse son sus mejores amigos, (ahora practicamos el colecho con Mickey también)
    ¡Me son tan familiares tantas cosas que dices!
    ¡Un besazo!

    • 28

      ¡No lo dudo de que Critter y Ratón desmadrearían juntos felices! Ya nos contarás como te fue con mamadecocoliso y tu experiencia viajera 😛 un besote desmadroso

  15. 29

    La madre que parió a la criatura con el cocodrilo, esta niña tuya tiene fijación con los retretes querida, tu movil, el bicho este…ten cuidado no te la encuentres dentro algún dia.
    Por cierto he visualizado ese momento de puerta giratoria y me he descojonao sola, tuvo que ser buenísimo aunque ya te imagino la indignación por enseñar tu llave 😀
    Me apunto los consejos!!
    Besos

    • 30

      ¡QUE FUERTE! No lo había traído a mi consciente…. ¿tendré que llevarla a terapia de water? 😛 y lo de la puerta giratoria fue taaaaal que nada más llegar al cuarto del hotel y ver mi apariencia tuve que reír durante horaaaas. Un besote desmadroso

  16. 31

    JAJAJAJA tenía rato que no comentaba pero como siempre termino muerta de risa con tus anécdotas, a mí antes se me hacía muy pesado viajar pero ahora que Emi mi bebé de casi 2 ya come casi lo que sea me he quitado un peso de encima y si he olvidado la leche de fórmula pues los nesquick también me sacan de apuros! Es muy divertida esta edad de los babys y más porque todo repiten el mío parece perico porque todo repite así que ya te imaginarás las carcajadas que nos saca! Saludos desmadres!!

    • 32

      Mariana ¡que bueno que has vuelto! 😛 tienes toda la razón con que ésta edad es mucho más entretenida y que no paraaaan y lo de que viajar es pesado ¡eso no puedo mentir! ¿pero que le hacemos? ¡mejor viajar y disfrutar lo poco o mucho que se pueda! jajajaja un besote desmadroso

  17. 33

    me he reido mucho, como siempre; eres lamejor blogger del mundo mundial, gracias por darnoslo todo! celoso de Semeneitor…

    • 34

      ¡Ja ja ja ja ja! lo que me he reído yo con esto es ÚNICO jajaja lo peor es que dije ¿qué coño está haciendo Gael leyendo mi blog? y cuando vi tu mail sólo pude decir ¡eymeconoses! ¡TU CELA A SEMENATOR! que él lo tiene todooooo jajaja un besote desmadroso

  18. 35

    Lo que más me ha gustado del post es que llames burbuja al plástico ese que le ponemos a los carritos cuando llueve, ese plasticucho que tu hija detesta, porque se debe sentir enclaustrada…¿de verdad se llama burbuja?
    Qué cursilada de nombre!, yo me quedo con plasticacho(pero ya sabes que hoy tengo el día torcido…)

    • 36

      ¿No se llama burbuja tú? Éstas cosas no se usan en mexi darling no somos taaan paseadores como por estos lares de la tierra 😛 y espero que ya no esté torcido tu díaaaa mailof un besote desmadroso

  19. 37

    Jajaja, ok en diciembre fui de vacaciones a Huatulco, llegando al hotel Said se puso a brincar en la cama y se adueño del control de la tele, la hermana abria y cerraba toda puerta que encontraba (el guardarropa, el minibar, el buro, el baño, eso es lo que no pude evitar, lo que si desconecte el telefono, quite todos los adornos cerca de su alcance, que parecía que estaba robando todo lo que no estuviera fijo jajaja, y lo guarde donde no lo alcanzaran solo así evite cargos extras jajaja

    • 38

      ¡UNA MADRE PRECAVIDA VALE POR DOS! yo quité todo pero la verdad el cocodrilo era tan feo que no pensé que llamaría la atención de Critter pues la verdad es que no llamó mi atención demasié ¡pero ya ves tú! Mi pequeña bestia lo vio tan solito que decidió que tenía que irse al agua a bañar y divertirse 😛 Un besote desmadroso

  20. 39

    Me imagino las mil y una anecdotas que debes haber pasado, viajar con una niña pequeña es de locos y es que una improvisa con lo que tiene, creeme que te entiendo porque Fer tiene casi la edad de Criter y es de las suyas!! aaah y adios a los looks perfectos de viajera, una sale en la foto del recuerdo como lo que es como una madre jaja besotes!!

    • 40

      Ya lo se las fotos del viaje las hago yo todaaaaas jajaja para evitar ver “la evolución de mi ser” jajaja un besote para fer y otro desmadroso para ti

  21. 41

    Por favor!!! Tu momento en la puerta giratoria… es LO MÁS DE LO MÁS jajaja. Me has alegrado esta mañana camino del curro en el metro.

    Pese a todo, lo importante es viajar sí o sí jeje.

    Un besazo desmadroso!!
    🙂

    • 42

      Te he imaginado riéndote a rienda suelta en el metro a mi costado jajaja pero bien hecho ¡es una escena surreal! y lo peor es que en la vida real fue mucho peor de lo que puedo narrar 😛 la realidad supera la ficción jojojo un besote desmadroso

  22. 43

    Relax y a disfrutar de tu último día de vacaciones!

    En Lionville ya tendrás tiempo de poner lavadoras 😉

    Sabios consejos para mamás viajeras. Me quedo sobre todo con el del cocodrilo y amplio al mamut chiquitito que quería volar…. No vaya a ser que en el próximo viaje, te encuentres con otra escultura hotelera que ha ido esta vez por la ventana.

    Besos!

    • 44

      ¡Calla que me he imaginado la escena! He aprendido la lección y nunca mais esculturas de vidrio cerca de Critter 😛 espero pronto noticias tuyas sobre tu decisión que me tienes en ascuas un besote desmadroso

  23. 45

    Ja ja ja ja! Hoy te has superado… Pagaría por ver vuestras pintas entrando en el hotel… Yo he descubierto que cuanto más “paso” de algunas pequeñas cosas, más disfruto como madre. Así que… ¡Qué vivan las manchas! ¡La lluvia sólo moja! ¡Los bichos nos hacen más fuertes! Besetes, desmadrosa!

    • 46

      Pues aún aumenta tu imaginación con lupa unas cuantas escalas que mis pintas eran de dar miedoooooo pero mira era culpa de la humedad y del viento que yo siempre estoy lisa perfecta 😛 jojojoj ¡vivan las madres y el desmadre! un besote desmadroso

  24. 47
    • 48

      Espero que esta tarde haya valido la pena nuestra pateada en busca de un bar que aparentara ser cafetería para disimular jajajaja un besoteeeee y ha sido un placer esa desvirtualización 😛 tu noción cantajuegos me ha hecho sospechar ¡QUE ERES TESTIGOCANTAJUEGOS DE JEHOVA! SECTAAAA DEL MAL 😛 un besote de cocodrilo desmadroso

  25. 49

    Ayyyyyyy. Te cuento mis viajes en avión de Buenos Aires a las playas de Croacia(como los millonarios, oye!)pasando por Frankfurt(qué ricas las salchicas!) sólo 24hs de nada arriba y abajo con la prole, el marido que se duerme en cuanto despega el avión…En fin. Para colmo me gusta viajar. Y en avión más. Me relaja.
    Eso si, nunca fuí a un hotel con cocodrilos de Murano. Por favorrrr, yo creo que lo hacen a propósito, sabiendo que van nenes a los hoteles.

    • 50

      No había conocido a nadie que le relajase el avión jajajaja y oiga sus viajes son de ELITE no cualquiera jajaja en cuanto al cocodrilo de murano pues no te pierdes nada…al primer nado se desintegra…¡eso no es vidrio del bueno! jajaja un besote desmadroso

  26. 51

    Jajajajajaja, cómo cambia la vida maifrend! veo que te lo has pasado genial y a mí me has arrancado unas cuantas sonrisas, sobre todo recordando la imagen de tu peque asomando por debajo de la burbuja del carro. Y el cocodrilo…descanse en paz 😉

    LOVEUUUUUUU

    • 52

      Tú has sido fiel testigo del momento ¡mete la cabeza que llueveeeee! y Critter necia que no 😛 Larga paz al cocodrilo hermana. Amén. Un besote desmadrosooo withlob

  27. 53
    • 54

      ¿Bichillo? Los diminutivos no aplican para Critter 😛 ¡ella es directamente una bestia! peroooooooooooo que trae a su madre en la baba desmadrosa 😛 un besote desmadroso

  28. 55

    ¡Practicidad! Practicidad ante todo Desmadres de mis amores, que con esto ya quedas bien lejotes de aquel crucero primerizo y cerca, muy cerca del segundo baby… XD

    • 56

      ¿Te acuerdaaas eh? que inexperta era yo ¡y mírame! sabias palabras amiga mía…es hora de pasar el examen con otro querubin jajajaja ¡espero que el siguiente sea dormilóooon! jajaja un besote desmadroso

  29. 57

    Jejeje tienes razon! Con el pasar de los viajes te vuelves mas practica! Yo en el primero cargue una maleta como para un mes y eso que solo eran tres dias jejeje. Mi prueba de oro sera en un mes que viajamos a donde los suegros por una semana completa! Te contare! Abrazos desde Colombia!

    • 58

      ¡Abrazos hasta Colombia! y quiero esa narración completa 😛 ¡espero que no rompas el cocodrilo de la suegra! 😛 un besote desmadroso

  30. 59

    Sinceramente amiga yo alucino contigo pero si hace una hora que te has ido de mi casa y ya has publicado!!! eres mi ídola.Bueno puedo confirmar lo del hotel y tus pintas, pero sobre todo confirmo lo de que eres capaz de dar un potito sin babero a pesar de lo mono del vestido de la critter. Eso si con la sopa no te la jugastes eh guapa!!

    Pues si viajar con niños es lo que tiene, pero querida ni tan mal que hoy andabas con espidifrennnnnnnnnnn

    • 60

      ¡Perra no me atreví a darle la sopa porque yo iba toda fresca y relajada y me pusiste nerviosaa! cuando le dijiste: CRITTER DILE A TU MADRE QUE TE LIMPIE QUE ESTÁS TODA SUCIA Y CON LA MANGA NOOOOO! cuando me he tardado meses en que aprenda ella solita ¡la independencia amiga mía! y luego tú vas y me vendes que el curso dos de la guardería les enseñan eso jajajajaja 😛 Ha sido un placer querida mía….iba a meter lo de “nada como que te inviten a un baño de pis” pero eso LO DEJO PARA UN POST ENTERITOOOOOOOOOOO jajajajajaja loviuuuu y gracias por hacer de mi viaje algo INOLVIDABLE…y en cuanto a lo de publicar… ¿qué esperabas? Critter sobando, yo en BARCELONA…o publico o acabo con el servibar 😛 ¡ESPIDIFEEEEEN!

      • 61

        Sí, ayer me enfande pero hoy me reía recordando al monillo sujentado minipicha pie levantado y a chorro limpio en la bañera, ya le vale…deseando leer post 😉

        • 62

          Hoy lo contaba en la mesa y no podíamos dejar de reír del “remojo en agua ajena” jajajaj un besote desmadroso

  31. 63

    20 meses esterilizando?! Estamos locoooos! Quítale un cero y esos son los que estuve yo jajaja ja… Soy una ligera.

    Me puedo imaginar perfectamente a la critter en su silla, sacando la cabeza ¿por qué será? Jijijiji…

    Sabes que odio los canta juegos, pero no hay manera de huir, a N le regalaron un cocodrilo en reyes, que canta esa canción. Creo que ahora es el único momento en el que me alegro de que lo tenga, así me ha hecho más gracia tu post.

    • 64

      Oiga usted ha escuchado que ¿madre precavida vale por dos? Pues si tengo esterilizador ¿para que guardarlo en el trastero si se puede seguir ocupando? Yo soy muy antibichooooos y pues me gusta que los biberones queden como las copas de cristal ¡brillantessss! 😛 ¿y tú que esterilizabas la teta? ¡Y ME LLAMAS EXAGERÁAA!

      Del cocodrilo pues mira guapa si quieres te llevo un pedacito del bueno de murano que a lo mejor con lo apaña que eres lo washitapeas todo y me queda un decorín de putamadre pa mi casa 😛

      En cuanto a la burbuja tienes testimonio gráfico del momentazo 😛 loviuuuuuu maifriend

  32. 65

    La vida se Vive una sola vez! Critter crecera en UN abrir y cerrar de ojos y TE acordaras y MUCHO de esta experiencia viajera!

    • 66

      ¡ES LO MISMO QUE OPINO YO! ¡VENGAN A MI COCODRILOS DE MURANO! ¡TODOS! 😛 un besote desmadroso cariñoso y como siempre ¡te extraño!

  33. 67

    No puedo de la risa… Amo tu narrativa y te imaginé perfecto, hasta sin conocerte en persona!
    Tengo mucho, mucho miedo de pensar en un primer viaje con mis babies, y al mismo tiempo, me muero de ganas de tener todas estas experiencias, anécdotas, recuerdos…
    Estoy segura de que este viaje quedará siempre en tu memoria y que Critter le contará a sus hijos de cuando mandó a nadar al cocodrilo de Murano! De estos momentos se hace la vida; que rico!

    • 68

      ¡Tranquila que pronto voy por tus tierras y te presto a la Critter para que veas que hasta con tres puedes! 😛
      Gracias por leer y si te voy a decir algo ¡lánzate y viaja! es mega cansado pero cada cosa vale muchísimo la pena pues lo ves con ojos de niña ¡hasta guardé la cola del cocodrilo para el album! y porque me costo 70 euros ahí na más….un besote desmadroso

Comments are closed.