Querida madre

Querida madre:

Sé que leerás esto porque se ha convertido en la última forma de comunicarnos. Hemos dejado atrás esas cartas que me escribías en la pubertad para “modernizarnos” con emails, presentaciones varias de power point, cadenas de la buen suerte y “el desmadre” que me monté y que te llega a tu correo.

Cuando nació Critter recuerdo que me dijeron: “que bueno que es niña así no morirás sola”. Es terrible la frase pero también es grandiosa. Las niñas suelen hacerle compañía a sus madres.

Sin embargo yo estoy lejos.

Cuando iba a casa de mi Yaya y veía ésta foto que tenía tuya de pequeña siempre me preguntaba porque Diosito no me había hecho tan bonita como tú. Yo quería ser como tú mamá. Y hoy lo sigo pidiendo.

 

Que sepas que me llevo la foto en mi maleta.

Eres la mejor madre que puede existir y con tu ejemplo me has enseñado que la maternidad es dura pero es lo mejor que te puede pasar en la vida. Yo no sé tejer como tú, yo no sé pintar como tú, pero ahora que soy madre sé todo lo que hiciste para entretejer una familia y para pintar la mejor vida para todos tus hijos. GRACIAS.

Mamita no soy buena para las despedidas. Seguro nos pelearemos, seguro nos gritaremos como buenas Tauro y Leo que somos, seguro me dirás “que bueno que ya te vas” y yo diré “que bueno que me voy a mi casa” pero en el fondo sabemos que nos hacemos falta.

Gracias por cuidar de mi hija y enseñarle tanto.

Ayer me preguntabas si me acordaba de mi Yaya pues quizás Critter no se acordará de ti… y te digo que ¡por supuesto me acuerdo de mi Yaya! y para Critter eres su Yayita. Dejó de abrazar el ordenador y pedir el skype para correr a despertarte cada mañana con un “Hola yayitaaaaaaa”.

En este mes Critter aprendió a hablar gracias a ti. Gracias por bañarla, por mimarla, por bajarle la calentura, por cantarle las canciones que me cantabas de pequeña…

Gracias por hacer de mi regreso, una reconexión espiritual. Venir a México me llena de alegría, reconecto con mi ser, con mi origen y con esa gran familia que creaste.

Pero sobretodo ¡GRACIAS POR SER MI MADRE!

Te amo con todo mi corazón.

Te veo pronto.

 

You May Also Like

73 Comments

  1. 1

    ohhhh ya te comente mas arriba pero es emocionante la respuesta de la madre del desmadre!! Maravillosa. Jo…me inspira tanto sentimiento!! besoteee

  2. 2

    Por fin me he atrevido a leer este post, sabía que hoy víspera de nuestra marcha leerlo me podía venir bien, para sentirme acompañada en esta despedida. ¡Gracias amiga! Sin duda tu madre es una mujer excepcional, no solo por lo que me has contado de ella, sino porque el desmadre también lo es y eso no suele ser casualidad. Bienvenida amiga, y ya sabes donde estamos para que la distancia sea más llevadera y para disfrutar de España y pasarlo depelos 🙂 Un besazo enorme a ti y a tu magnífica madre.

    • 3

      Amiga mía espero que la despedida sea leve…que llegues con bien a casa y piensa que nos tienes para hangoutear cuando quieras 😛 gracias por leer y por estar. Un besote enoooorme

  3. 4
  4. 6

    Tia, que BONITO!! aunque mi situacion es menos drastica, sabes que te entiendo un monton. Me parece PRECIOSO lo que has escrito y que de tal palo tal astilla, asi que tu mami debe de ser un bombon de señora!! Besitos preciosa y que te re-habitues bien a la rutina! 🙂

    • 7

      ¡Gracias amiga! y sí lo tuyo queda más “a mano” pero aún así vives las despedidas y las distancias. Un besote desmadroso

  5. 8

    Aunque uno crezca jamás deja de ser hijo así como jamás se deja de ser madre, que lindas palabras para tu mamá y de tu mamá, que bonita familia. Mucha suerte a tu regreso ya nos contaras como te fue de regreso.

  6. 10
  7. 11

    como siempre llegando tarde!!!

    Amiga ahora se de done viene tan bella forma de escribir, lo traes en las venas, que bella mami tienes, es bonito que al final del día tu madre se exprese con tanto amor de sus hijos y sus logros. comprendo porque quieres parecerte a ella, Critter es afortunada!!!

    Feliz regreso a tu segunda patria.

    • 12

      ¡Que nunca llegas tarde si la dicha es buena! dice el dicho no? jajajaja o algo así que luego me los invento…Gracias por leer como siempre y que te digo de mi madre ¡soy una gran afortunada! Un besote desmadroso

  8. 13

    Aysss! Que me has dejado muda de la emoción y es q ya lo dice el refrán,madre no hay más q una, y si encima la tienes lejos como te pasa a ti seguro q la aprecias más cuando la tienes cerca,aunq a veces te saque de tus casillas 😉

    • 14

      Y yo a ella hija…que se que me ama con locura pero cuando le armo el desmadre en su casa prefiere tenerme de lejitos 😛 pero así es esto…la vida misma. Un besote desmadroso

  9. 15
  10. 17
  11. 19

    Precioso mexicana 🙂
    Sois afortunadas las mujeres de tu familia.
    Un abrazo de una quejica que se queja de los 200km que la separan de su madre, que al lado de los vuestros son un chiste.

    • 20

      Querida cualquier distancia es grande cuando no se puede compartir el día a día o correr a recibir un abrazo de esos consoladores de madre. Un besote desmadroso y gracias por leer

  12. 21

    …”reconecto con mi ser y con mis orígenes”…con esta frase me identifico plenamente. Cada vez que voy a Italia me pasa y es una sensación maravillosa. También pienso que estar lejos nos permite vivir las cosas con más intensidad, cuando estamos con nuestras familias aprovechamos cada minuto y segundo, porque sabemos que se va a acabar. Me encanta el comentario de tu madre que habla de tus cosas desmadrosas y el “ruido” de tu presencia y también es cierto que quien se queda sufre más la ausencia de quien se va, o por lo menos esjusto lo que me pasa a mi cuando mi hermana viene a vernos y luego se marcha. El vacío que deja es grande.
    En fin, amica, la vita é bella en todos sus momentos.
    Besos y abrazos
    Valentina

    • 22

      La vita é bellísima cara amica ¡y mañana es el último día del invierno! 😛 pronto la primavera, el verano y como bien dices la visita que viene llegará. Un besote desmadroso y cariñoso

  13. 23
    • 24

      Lo siento….si te sirve de consuelo yo también traía el moco colgando 😛 gracias por leer. Un besazo

  14. 25

    Ay! las que estamos en el exilio lejos de nuestra mamá te entendemos tan bien. Solo pensar que dentro de poco pasaré por lo mismo ya me dan ganas de llorar. Ese momento en el aeropuerto en el que se despide de su nieto adorado, el último abrazo en el que la hueles y vuelves a tener 5 años, snif… un abrazo!

    • 26

      El olor….es tan cierto….hace evocar todos los recuerdos en un suspiro. ¡Ánimo! y dile todo lo que tengas que decir…eso ayuda. Un besote y bienvenida

  15. 27

    ¡Qué te gusta que se me caiga la lagrimica! No sabes lo identificada que me siento… Espero que hayas disfrutado muchísimo!!!
    Muchísimos besos… Tu madre preciosa, pero tú no te quedas corta!!!
    Muac

    • 28

      Lo sé querida NSN recuerdo perfectamente tu post hace un año y como lloraba…sabes lo que se siente en carne propia. Un besazo enorme.

  16. 29
  17. 31
  18. 32

    Ohhhh que bonito, toca la fibta a cualquiera de verdad. Hasta que no los tienes lejos no los echas de menos. Y cuando nos convertimos en mamás nosotras pasamos a entender un millón de cosas. Chapó!!!!

    • 33

      Canijilla tal cual…el prisma con que se miran las cosas cambia…y uno entiende y uno agradece más que nunca. Un besote desmadroso

  19. 34

    En estos días tan sensibles, leerte, me llena de ganas de llorar y no parar hasta quedarme seca. Como te entiendo amiga, espero que pronto dejes de abrazar el ordenador, para volver a sentir el calor de los brazos de tu madre, que no hay lugar que abrigue más, en todo el mundo.

    Un beso enorme y que el regreso sea menos duro de lo que parece.

    PD: Tenedor habla de su abuela, la que vive en el cielo, se sabe su nombre, y la reconoce en las fotos, y eso es lo que tiene, fotos, porque se fue con cuando tan solo él tenía tres meses…estoy segura de que Critter no olvidará a la suya.

    • 35

      Amiga con decirte que Critter le pidió la foto de mi padre a mi madre para dormirse con “su abuelo”…así que sé de lo que me hablas.
      Te mando un abrazo a tu alma. Un besazo enorme

  20. 36

    Tu desmadre y todas tus cosas son un lamentable desmadre pero el orden el silencio y tu ausencia son aún peores que tenerte aquí, ja ja ja te adora tu madre Griselda

    • 37

      ¡Fui de vacaciones mamáaaaaaaa! ¿Y cuándo he recogido mi ropa? Ya sabes que me encanta tal cual donde me la quité dejarla. Si la muevo yo da mala suerteeeeeeee 😛 jajajajaja ¡Graciaaas mamita!

  21. 38

    Queridas y adoradas Desmadré, Critter y Seminator dijéramos querida familia, es muy difícil despedirse, y tener que contestarte en un lugar público, pues desnudar el alma no es una cosa facil, te agradezco tus sentidas palabras ; en mi vida desee ser una buena esposa y después ser una buena madre, los traje al mundo sin su permiso pero para sí ser nuestra felicidad de tu padre y mía, sabiendo muy bien que ningún hijo trae instructivo y que puedes muchas veces no hacer las cosas ly las tareas bien como bien dicen todos de un mismo vientre pero de diferente temple . me puedo dar por muy bien pagada al final de esta faena encontrarme que entré tu padre y yo logramos tener cuatro hijos que sólo nos han dado puras satisfacciones.

    No quiero parecer una petulante pero los cuatro han sido muy buenos hijos muy buenos estudiantes muy buenos trabajadores y han formado unas buenas familias pidiéndole a Dios al final casi de la jornada todas tus lectores y tu misma puedas decir que hermosos nietos tengo y que gran familia Dios me dio. y como dice el poema, Sembré rosas y recogí rosas, Vida todo te debo vida estamos en paz, las despedidas son dolorosas pero los reencuentros son más felices la tecnología no nos deja estar lejos nos vemos por Skypy….ja ja ja Quiero decir que eres más bonita que yo ya que tienes la ventaja de que tu papa era un mangazo , ja ja en español castizo muy guapo. Besos y gracias por tus inmerecidos conceptos . Los amo.
    La madre del la desmadres.

    • 39

      Ay Griselda, no sabe el lujo que es que nos deje a su hija en España y poder disfrutar de ella, es un placer y sabe las personas no somos como somos por arte de magia, sino porque hemos tenido un espejo en el que mirarnos y alguien que nos guía y no educa con amor y buenos conceptos. Desé usted por bien cumplica su chaparrita lo hace de lujo.

      Besos peineteros desde la otra parte el mar, a sus pies, me emocioné con su comentario tanto o más que son el texto de mi amiga desmadre

    • 40

      ¡Ay! que belleza de post y de rspuesta de la madre de los desmadres.
      Mi post favorito hasta el momento, y mira que la Desmadré me hace reir publicación tras publicación

      • 41

        ¡Gracias Fernanda! ya sabes que de la risa al llanto sólo hay una lágrima de separación 😛 un besote cariñoso

    • 42

      Madre del desmadre te amo con locura y sabes que mi blog es importante y no podía dejar de hablar de ti. ¡GRACIAS! ¡Hoy y siempre!

      • 43

        ay Dios que lloro y todo!!!!!!!! Yo como tu soy de México y como tu vivo en España y tengo a mi miniwinnie de 7 meses…
        Que padre es volver a México despues de estar lejos y sentirte “en casa”, que duras son las despedidas de nuestra gente y que raro es llegar a España y volver a sentire “en casa”….
        Puede ser dificil, pero somos afortunadas porque tenemos dos patrias, dos casas y un bicho con lo mejor de cada una!!!!!

        • 44

          ¿En que parte de España? Digo para algún día echar el tequilazo y decir salud por esas dos patrias. Un besote desmadroso

    • 45

      Emocionante post Mon y emocionante contestación Kitty,lo bueno es que además,lo que sentís os lo transmitís a diario,doy fe, y no solamente en las despedidas o en los reencuentros…
      Vuestra familia consorte-española, también os quiere!!!!

      • 46

        ¡Que honor! 😛 creo que es la primera vez que comentas así que me siento HONRADA 😛 gracias por recibirme a mi y a mi familia y ser ese hermano en este lado del charco. Un besote enorme 😛 y vamos por las aceitunaaaas del chiringuitooooo

  22. 47

    A mí el otro día me dio por pensar en cómo sería si tuviera que irme lejos por cómo están las cosas… Y en lo único que pensaba es en que no sé cómo sobreviviría lejos de mi madre… Y eso que tuvimos muchos años malos, pero mi peque nos ha unido…
    Somos unas suertudas, nuestras peques tienen grandes abuelas. Tu mami estará orgullosa 🙂

    • 48

      ¡Disfrútalo muchísimo! Las hijas unen pero sobre todo nosotras como madres entendemos y decimos el clichesazo de “que razón tenías mamá”! Un besote desmadroso

  23. 49
  24. 51

    Precioso! Siempre he dicho que quiero màs a mi mami desde que yo soy madre, porque ha sido gracias a esta experiencia vital cuando he comprendido hasta dónde es capaz de amar y perdonar una madre todo lo que sus hijos hagan. Amar hasta el infinito… Muchos ánimos y fuerza para el regreso!

    • 52

      Concha ¡amar hasta el infinito! ¡Y más allá! como diría Buzz Lightyear…es INCALCULABLE ese amor…gracias por leer. Un besote desmadroso

  25. 53
  26. 55
    • 56

      ¿Bego tú eres muy difícil de emocionar? Vamos eso no tenía ni idea…y si mi madre a moco tendido como yo….un besote desmadroso

  27. 57
    • 58

      Lo sé Almudena…me pasa con mi padre y me hubiera encantado que conociera a Critter. Un besote desmadroso

  28. 59
    • 60

      ¡Gracias prima! Te mando miles de besos y de buena vibra para que esa vida del revés vuelva a ser EL SUEÑO DE TERESA. Un besote desmadroso

  29. 61
  30. 62

    Que preciosidad de palabras para tu madre
    Seguro que se llenará de orgullo al leerlas! Tiene que ser duro estar fuera de tu tierra, pero los recuerdos que te llevas para subsistir sin ella aquí seguro que son muy grandes
    Un abrazote!

  31. 63

    Nena que estoy esuchando a ismael serrano cantando un corrido mexicano mientras le leo y estoy a moco tendido.

    Touché, querida somos expertas en tocarnos la patata, que alegría de foto, que alegría de YAYA, de madre, de critter de todo, que suerte tenemos con tener familia por muy lejos que la tengamos en el corazón estan tan cerquita.

    besos

  32. 64
  33. 65

    Ay qué cosas más bonitas escribes 🙂 Seguro que tu madre está súper orgullosa de ti… Yo también me súper grito con mi madre, no nos ponemos de acuerdo pero bueno, imagino que eso va con el cargo de madre e hija.

    Un beso grande grande!

  34. 66
  35. 67

    Aaayyyy lloro taaaanto!! ya te imaginas dónde está mi madre y lo que pienso de mis gnomis y la relación con ella. Te entiendo tan bien.. un besote!! 😉 Animo

  36. 68

    Es que la maternidad nos hace comprender muchas cosas que antes no entendíamos ni valorábamos lo suficiente.
    disfruta de los dias que te quedan.
    Besazo

  37. 69

    Hermoso!! Besos a las 3 .. Que sea un poco menos triste la partida, ánimo desmadres!
    Te abrazo desde lejos, y muy buen viaje

    • 70

      Fue un post que me encantó… no puede dejar de pensar en mi abuela el amor que le tengo, y el amor que seguro en un futuro mis hijos le tendrán a ella!!

  38. 72
  39. 73

    Qué bonito! Tengo que decirte que fue un placer poder conocer a tu madre, ya sé de donde viene tu belleza y magnetismo pues en ese pequeño rato que pasamos juntas nos enganchó como la buenas películas.

    Un abrazo enorme a las dos, nos vemos pronto!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>