Derribando mitos

Desde que abrí el Desmadre creo que lo que mas he disfrutado es derribar los mitos de esa maternidad rosa llena de princesas, cupcakes, libros de estimulación temprana, ropa y pasteles DIY. No me va. Pero si he de confesarme la envidio. Con eMBidia. De la mala. De la que se escribe con mala ortografía.

Es un secreto muy guardado que confieso porque me está causando psoriasis (o será que tengo piojos) pero es ver las monisitudes que existen por la red para sentirme inspirada y creer que yo también puedo ser como ellas: Que si hacer una pecera en bolsitas ZipLoc para estimular a Critter, que si peinarme yo solita con un peinadazo digno de una Star (de cine no de Blog jijij), como reutilizar los malditos botes de fórmula que cuestan como si fuesen de Lladró, que si hacer un bizcocho para lucirse con las amigas y ya- el no va más- es querer aparentar con un postureo único: SER COCINITAS DE RECETAS APAÑADAS.

Y uno va de tonta a decirle a Semenator: “mi amooorrrr hoy comemos en casa que tengo una receta muy apañada”(y que se ve que es para relamer la pala, chuparse los dedos y mandar al carajo la dieta). Con eso y un soufflé de queso por comer, Semenator estaba recontento.

Me fui a Mercadona para tararear esa musiquilla que trastoca las neuronas y te hace meter más y más artículos que no necesitas a la cesta de la compra. Yo iba sólo a comprar queso masdaam y gruyere cuando de repente me vi presa de pagar 60 leuracos no se en qué pero Mer-ca-dona Merca-dona tururunturuntun.

Y uno regresa lista a ponerse su delantal mas mono y a preparar una receta que según la premisa es muy apañá. Y yo me pregunto: ¿Dónde está la Desblogger cuándo se le necesita? Yo cocinaba y recordaba su frase de “susvaisacagar” que puso a temblar a toda la blogósfera. Y lo mismito pensaba de1MadreinItaly. Vamos a ver querida mía:Mi primera pregunta es: ¿qué tipo de harina se utiliza para la bechamel? Abro mi despensa y tengo: maizena (de maíz), Harina para fritos y rebozados, Harina para celiacos (que no se por qué tengo de eso si  no somos celiacos pero alguna de esas compras de Semenator) y Harina para Repostería. Me queda claro que ésta última no. ¡Pero díganme que harina se usa para la bechamel!

Y va la señora a decirnos después:
Lo primero es poner en un cazo un buen pedazo de mantequilla, margarina o aceite de oliva (yo prefiero las dos primeras en cuanto a gusto) Aquí mis medidas son todo a ojo, pero imaginaros que tenéis una tarrina de margarina como la mía, pues utilizaría más o menos 1/4.”

Muy bien digo yo. ¿Y donde está la foto de su tarrina? Mi tarrina para empezar es una lata así que si comparaba mi bola de mantequilla con la suya pues simplemente no sabía por la perspectiva si era mucho o poco. ¡NO SE PUEDE DAR UNA RECETA CON MEDIDAS A OJO!

Se me ocurre navegar por la red y en eso veo: “HACER UN SOUFFLÉ ES ALGO SUMAMENTE COMPLEJO, REQUIERE TRABAJO Y AMOR Y NO SIEMPRE SALE ESPONJOSO”.

¿Y entonces? ¿Dónde quedó lo apañado?

Pero ya tenía todo ¡hasta el queso masdaam y unas cremas reductivas y un rimel de Max Factor y la mar de productos de Hacendado! Así que ahora tenía trabajo y amor por hacer.

Así que con la mantequilla derretida, las cucharas de harina (elegí la de rebozados) me faltaba la leche.

Y va la amiga y pone:

Tenemos el brick de leche a mano, muy importante, y si es del tiempo mejor porque cogerá más rapidamente la temperatura justa. Ahora tenéis que ser fuertes y GIRAR GIRAR GIRAR sin perder un segundo, incorporando con una mano la leche muy POCO A POCO y moviendo con la otra porque ¡es el paso decisivo para no dejar grumos!”

Y va la desmadres y siguiendo instrucciones echa el brick de leche. ¡Que barbaridad! ¡Que agotamiento chica! ¡GIRAR Y GIRAR Y GIRAR! ¿En que momento esto se evaporará y quedará tan espeso como la foto que puso?

Y voy y reviso por ahí en otros blogs de cocina y miren ustedes: se requiere sólo 240 ml de leche para una bechamel ¡no un brick! ¡AAAAYYYY MADREDELAMORINITALY!

¡A comenzar de nuevo! ¡No pienso rendirme tan fácil!

Logré la bechamel, logré derretir el queso. Algo fallaba. Las yemas no se levantaban. ¡Pensé que era por hacerlo a mano! y en eso vi que NO SUBÍAN NADITA….porque lo que tenía que batir era las claras. ¿Pero qué eso no es para pasteles? ¿What?

Logré subir las claras por fin, luego las envolví escuchando a la madre de 1madrinitaly “De Arriba a Abajo” y lo metí al horno ¡AGOTADA!

¿Por qué demonios no se puede hacer un soufflé en la Thermomix? ¡Amos hombre que eso si que sería apañado!

Comprando resultados se supone que debería de quedar así:

Imagen del blog de 1MadreinItaly

Y la 1Madreinitaly lo describe como: “una nube amorosa de queso”

¡Yo no logré esa nube de amor!

 

Mi “no nube” de amor

Pero en cambio logré que Semenator me pusiera ojo como chiribitas por intentar ser “una cocinera desmadrosa”. Incluso éste souffle nos llevó a tener una discusión filosófica entre cuál es la diferencia entre un souffle y un quiché pero eso para mi son términos elevadísimos que ni el mismísimo Descartes sabría librar.

Lo mío es la envidia. Y el BIY.

¿Alguien sabe donde venden soufflés en Lionville? ¡Se agradecerá toda información pertinente que aunque 1MadreinItaly me quiera vender su Ensalada Griega pongo a Dios por testigo que jamás volveré a trabajar tanto en una receta apañada!

 

You May Also Like

83 Comments

  1. 2

    lo de las recetas también es mi punto debilísisísiiisiíiisimo!
    cojo una receta de internet y la leo y releo mil veces para que no me quede duda! desde luego que no puedo hacer cualquier cosa, primero las analizo paso por paso y que esté todo correcto porque sino la lio bien rápido y no quiero tirar comida! Alegrate mujer, que por lo menos Semenator se puso contento… el mío seguro que se hubiese puesto “perooo estoo quéee eeeees!!??”
    Sinceramente, la pinta no está tan maaaal! Besotes reina!

  2. 3

    aaaayyyy!!! mira que yo soy una cocinitas y ademas me gusta inventar e investigar en la cocina cosas nuevas y eso de hacer un soufle me ha tentado muchas veces pero por la dificultad ni lo he intentado…
    pero a ti te digo; óle tu chochete!!! por hacer eso siendo primeriza. hay que ser valiente y tu lo has sido.
    y lo unico que veo en la foto es que tu soufle se bajó.
    besotes

    • 4

      Bueno se bajó y quedó muy compacto jajaja nada esponjoso 😛 pero gracias por el “olé” jajajajaja me he reído a más no poder. Un besote desmadroso y otro enorme para esos príncipes.

  3. 5

    JAJAJAJAJAJAAAAAAAA desmadres, me troncho, te imagino tal cual y me parto de la risa porque lo mismo me hubiera pasado a mí. yo con los hilos y la aguja me apaño bien pero en la cocina soy un cero a la izquierda, la bechamel es una mezcla maldita que en la vida conseguiré que me salga bien, las recetas están muy clara PARA EL QUE LAS ESCRIBE y yo amo mi máquina de cocinar (es un sucedáneo de la thermomix pero funciona estupendamente) y ya me echo a temblar pensando en el día que no muera…
    estoy con peineta, si quieres recetas apañadas de verdad, mejor que hablar con cocineras expertas es hablar con cocineras negadas porque te diremos donde seguro que metes la pata 😀

    • 6

      argh, las prisas, quería poner que “me echo a temblar pensando en el día que muera…” fuera ese “no”… ojalá tuviera una máquina inmortal para el resto de mis días pero no me caerá esa breva

      • 7

        ¡Pero las máquinas no mueren! 😛 pasan a una vida mejor en donde ¡se compra la última generación y ellas descansan! 😛 un besote desmadroso

    • 8

      Ay amiga no me hables de hilo y agujas que no se coser un botón jejejeje ¡prefiero la cocina! 😛 Con eso te digo tó. Un besote desmadroso

  4. 9

    Mi querida desmadres hay una enciclopedia buenísima de la cocina ya te mandare el título cuando llegue a la mexipatria ahí tienes manera de……. Y buscas y te explica todo como se hace…. La harina es de trigo y se cierne y las claras se baten antes de ponerle las yemas… Jaja no te preocupes a mi se me ocurrió recién casada hacer un platillo de garbanzos que a mi madre le quedaban de rechupete …los puse a remojar en agua caliente se hicieron digamos como canicas jaja a mi marido le encato el guiso y les mando a su madre y a su hermano un buen plato diciéndoles que estaban buenísimos ellos llamaron por tel y le dijeron que parecían balines voladores o sea casi canicas…. Sabes cuando los volví a hacer ….. Nunca así suele pasar y soy buena en la cocina jajaja

    • 10

      Si me regalaste la enciclopedia madre 😛 pero soy negada para seguir órdenes jajaja yo es que lo hago “a mi manera” 😛 un besote desmadroso

  5. 11
    • 12

      No me culpes ¡llevaba demasiadas semanas a dieta y con la ventana del post abierto! ¡TENÍA QUE PECAR! dónde está el manual de cocina dónde dice que nunca hay que hacer un soufflé siendo primeriza 😛 un besote desmadroso

  6. 13

    jajajajaja lo importante es que te divertiste haciendolo, te esforzaste y el resultado tu nube desinflada pero eso si con mucho amor, y te dire a mi me parece que te quedo muy bien 😀

    • 14

      Ericka totalmente ¡me divertí como enana! y sobre todo me di cuenta de lo negada que estoy para ciertas artes (sobre todo las de la parte de presentación) un besote desmadroso

  7. 15

    Jajaja! Ay desmadre lo que me he reído.
    No seas dura contigo, mujer, que no es “una nube de amor” pero tiene pinta de estar buenísimo. Y teniendo en cuenta tus artes culinarios, yo creo que apruebas con nota. Valiente!!!

    Besotes!

    • 16

      Pues digamos que raspé el sufi pero eso si ¡Semenator y yo terminamos con la no nube de amor! 😛 ya sabes eso es lo bueno de ser unos tragaldabas. Un besote desmadroso

  8. 17

    Si con razón te llamas Desmadres, ¡¡¡¡¿no tienes ni idea de cocina y te metes con un soufflé?!!!! ¿no se te ocurrió nada más difícil? Empieza por lo básico y poco a poco ve subiendo.
    Así y todo te puedo asegurar que no tiene mala pinta.
    Besos.

    • 18

      ¿Cómo es que TODO mundo sabe lo difícil que era hacer un soufflé menos yo? Si es que soy tonta…pero te juro que se veía fácil y tan rico que claro por la boca muere “la desmadres” 😛 un besote desmadroso

  9. 19

    Bueno, los he visto, comido y hecho peores. Para ser el primero la verdad es que te ha quedado bien, y con cara bastante aceptable. Y hasta lo hiciste sin ponerl jalapeños jajaja
    Un saludo 😉

    • 20

      ¡Lobo me estás cogiendo cariño! 😛 porque era para que te pasarás y dijeras que pobre de Semenator al tener que probar mi desmadre. De sabor estaba súper (¿y quién dijo que no le puse jalapeños? eso es justo a ladito) sólo que me hubiera gustado que quedara perfectito. Un besote desmadroso

  10. 21

    jajajajajajajjajajajajajajajajajajaj
    me gusta mucho la foto de la nube del no amor!!!! yo por eso soy 100% BIY PORQUE LA COCINA Y YO LLEVAMOSUNA RELACION CAOTICA Y DE ROTUNDO DESAMORODIO!!! por lo tanto el que cocina es maridin y yo soy el lavaloza asignado.
    jajajajajajajajajajajajjajajaj

    • 22

      ¡Suerte la tuya! Yo es que soy el lavaloza y la cocinera desmadrosa jajajaja un besote desmadroso

  11. 23

    Hubieras probado hacer souffle de espinacas con mi receta 🙁
    Que yo cocino 2 platos en 90min. máximo y soy fan de la thermomix. Pienso que si sabes hacer una salsa para pasta tan buena como la que has recomendado (y por cierto ya preparé y está de muerte lenta y pausada), estoy segura de que con una buena receta te sale cualquier cosa 🙂

    Casualmente esta semana tengo en el menú familiar quiché, te paso mi receta que te juro es muy apañada (compra la masa no la prepares tú que da mucho trabajo) y a S. le va a encantar. Tengo muchas recetas fáciles, no posteo más porque me dan vergüenza mis fotos.

    Un beso grande y clap clap por un excelente “desblogue”

    • 24

      Mira loca no probé la de espinacas porque tengo un cierto turuntutun con las espinacas que algún día contaré…y claro como me pirra el queso ahí fui directitooooo cual ratón jajaja pero quiero esas recetas YA y dime tú cuál es la diferencia entre un quiche y un soufflé por Dior que no sabes nuestra discusión filosófica jajaja ¡eso sí las risas ya te imaginarás! ¡A lo loco! 😛 así que fue muy divertido. En cuanto a la pasta jejeje eso tiene truco nada como tomar clases de cocina en ITALIA 😛 pero digamos que la pasta “no tiene presentación” jejeje y nosotras como publicistas nos gusta el empaque bonito y mi soufflé no fue una nube amorosa jaajaj pero de todas todas me lo comí…un besote a esa muñe hermosa

  12. 25

    Tú es que cuando te pones…¡¡¡Te pones!!! Yo no cocinaría algo tan elaborado ni loca… Lo mío son los peinados de Star(de cine)
    Un besote y mucho ánimo, que creo que te quedó de maravilla!!
    Marialu

    • 26

      Querida si hubiese puesto foto de tú hermosa trenza me hubieras retirado el habla…¡estoy negada! 😛 quedo rico eso que ni que pero con lo que me gusta la buena publicidad, la imagen y el empaque ¡puf! un besote desmadroso

  13. 27
    • 28

      ¡Tengo que decir que esa si me sale y me queda muuuy buena! no a la altura de mi madre pero digamos que muy comible 😛 un besote desmadroso

  14. 29

    jajaja, si te ha quedado fenomenal!! Tu ánimo, y cada una tiene sus puntos fuertes y si estaba bueno, pues que te quiten lo bailado 😉
    Yo lo reconozco, soy más del BIY y que suele ser apañada, pero en casa mi marido no me deja ni envolver los regalos de cumple!!!
    Besos

    • 30

      Ya pero es que por más que quiero pulirme y practicar con los puntos débiles ¡lo mío es de muerte! 😛 jajaja un besote desmadroso

  15. 31

    Yo me apunto a cortarlo todo como si fuera Edward Scissorhands, y a lavar los platos al acabar… pero q otro sea quien cocine!

    Al menos estaba bueno? dí que sí y le paso la receta a mi amado, q es el cocinillas de la casa xD

    • 32

      De bueno estaba buenísimo 😛 ahora me imagino que hecho por alguien con mañana debe de estar quetecagas de bueno…eso si ¡olvídate de mi presentación! ni de broma era una nube de amor pero vamos que nos reímos y nos lo comimos…¡mejor imposible! 😛 un besote desmadroso

  16. 33
    • 34

      Mujeeeeeeeeer atrévase y verá las risas 😛 que vamos yo me he divertido como enana. Un besote desmadroso

  17. 35
    • 36

      Lo sé y de normal es mi mejor secreto pero claro la receta se veía tan mona y tan a mano y tan sencilla que dije ¿por qué no intentarlo? Y ya ves tú 😛 un besote desmadroso

  18. 37

    desmadre my friend dejalo cada uno hace bien una cosa y escribir es lo tuyo asi qur sigur desmadrando y dejate de gilipolleces que la maternidad rosa no existe es una postura 2.0 y si no vente a casa que aqui el dia a dia tiene sus enfados sus castigos sus venga edzoy hasta las pelotas de recoger de hacer cenas de contar cuentos….. pero luego siy feliz con esta labor d madre xk soy la mas imperfecta de las madres .
    y una cosa el soufle es chungi d cojones te lo digo te dare un falso soufle que se mete en el micro y x lo mnos esta bueno

    • 38

      ¡Dame ese falso soufflé yaaaa! 😛 pero con instrucciones detalladas que ya ves que me lío hasta con el tipo de harinas 😛 un besote y me ha encantado leerte por esta tú casa tía teresa

  19. 39
    • 40

      ¡Gracias por los ánimos mi Matt! 😛 pero si la próxima creo que lo compraré jejejee un besote desmadroso

  20. 41
    • 42

      ¡Sip! entiendo tus risas porque las viví en carnes propias. Un besote desmadroso

  21. 43

    Jajajajajaja Pues a DIOR pongo por testigo que mañana mismo me pongo a hacerlo y publico en Twitter el resultado. Y como me salga bien… jejejejejejejejeje Voy a quitarme el estigma echevárrico de una vez… ¡¡¡¡Yo quiero ser Arguimaña!!!!

    Pero oye… si sabía bien y encima te echaste unas risas con Semenator, ¿qué más se puede pedir, desmedindres?

    • 44

      ¡No si no pido más! bueno que coño si que hubiese querido “una nube esponjosa de amor” ¿te imaginas la cara de Semenator al demostrarle que soy una cocinitas? pero claro…de eso ¡nada! 😛 espero con ansieté tus resultados. Un besote desmadroso

  22. 45

    Ufa! Te había dejado un testamento de comentario y no salió!!! Ya me olvidé de lo que decía y todo jajajaja
    Lo que no me olvido es del dolor de panza que me agarró por tanto reírme!!! Sos grosa para contar tus anécdotas!!! Mirá que tenía un día de perros y una chinche a punto de hervor jajajaja y me hiciste desmadrar de risa!!!
    Por eso me encanta visitar tu blog!!!
    Las “cagadas” que me habré mandado en la cocina por querer hacerme la cheffatal jajajaja

    Pd: Si querés saber yo a la bechamel le pongo maicena y hace menos grumos!!!

    Besotes!!!

    • 46

      Pao ¿por qué no salió tu comentario? Buuuu pero gracias por volver a dejar uno 😛 jejeje la verdad hoy me eché unas risotadas ante mi inutilidad de interpretación de recetas….¡no sabía lo de la maizena! ¡Lo dudé pero como las otras eran de trigo pensé que el que fuese de maíz le daría otro sabor! ¡Gracias por leer y por reír! Un besote desmadroso

  23. 47

    ¡haha! Muy bueno explicar tu experiencia culinaria, como mínimo una se atreve a contar las cosas como son. Que ni somos perfectas ni queremos serlo ,)
    Yo ya el dije en su momento a la italiana que un soufflé me parece una cosa muy difícil y cuando te curras una receta, con todo el amor que le has puesto tu, y no crece o se desinfla, como pasa con el soufflé, a mí me parece muy fustrante. Mi corazoncito eso no lo puede resistir ¡hahaha!
    Pero tu valiente como pocas encima te vas a comprar al Mercadona, que está repleto de mil chuminadas que solo hacen que complicarte la vida. La harina es harina de toda la vida. ¡¡Universal señor Mercadona!!

    Un beso guapirosa,

    • 48

      ¡Gracias! tú si me entiendes…yo jamás había hecho soufflés 😛 no me imaginaba que fuese artedeldemonio el que se esponjaran…pero bueno tengo que decir que de sabor quedó de muerte pero ante la vista no fue ¡nada inspirador! ¡en fin! soy desmadrosa y nada perfecta para el arte DIY culinario jejeje un besote desmadroso

  24. 49

    Ah sí Desmadres, te entiendo perfecto, que a mí lo único que se me da bien es quemar el agua… y llamar a las pizzas… 😛

    • 50

      ¡A mi servir el cereal! ¡Ese si que me queda chulísimo! En su punto, crujiente y con una presentación inmejorable. 😛 un besote desmadroso

  25. 51

    Querida Desmadres:

    La intencion es lo q cuenta!!y para ser el primero y hecho a mano yo tp lo veo tan mal(una cosita,la thermomix tb lo hace asi q haz como yo y ve x el camino facil jeje)

    • 52

      Lluvia ¿es en serio? ¿Dóndeee? ¡dime la receta! ¡eso es de Dioses! 😛 porque la Thermo, pesa, bate, y dice BEEEP ya está listo jeejje 😛 espero el link. Un besote desmadroso

  26. 53

    Jajajajajajajaja lo que me reído, eres un desmadre hermosa!
    Oiga pero en esta vida no se puede tener todo, una puede saber cocinar pero hay cosas que no van con la nacionalidad de una.. Si yo te contará cuando preparé mi primera lasaña horror! El souflle es una de ellas, no es Mexi, nosotras ya inventaremos como volvernos expertas en el arte culinario mientras tanto arriba el BIY !!!
    Y respecto a Mercadona que ganas de conocer la cancioncita desde el post de la Gremlin jajaj y ahora tú jajaja

    • 54

      Querida tan fácil como búscala en interneeeeee vas a encontrar la canción con las que nos taladran en youtube y verás que es mortaaal comprar con eso 😛 digamos que es nuestro “miércoles de plaza en la Comercial” 😛 un besote desmadroso

  27. 55

    Me has hecho reir como una loca, oseaaa loca cuando en la vida alguien dijo que las yemas levantan ??? … jajajajajaja Lo bueno es que no te rendiste y al final estuvo comible !!!

    • 56

      ¡Yo que iba a saber que las claras levantadas se usan en platillos salados! ¡Eso si que fue nuevo para mis estándares! 😛 en fin yo también me reí mucho créeme 😛 un besote desmadroso

  28. 57

    Pelirosa casi muero de un ataque de risa!!! Si es que te he estado imaginando todo el rato, juasssssss….. Pero a quién se le ocurre??? Yo soy muy fan del BIY porque la cocina me da alergia!! Aparte de pasta, fideuà para dummies de Nomen y lentejas Litoral, no entro para mucho más!!!!

    • 58

      Lo peor de lo peor es que me gusta la cocina y de sabor no queda nada mal pero la presentación ME FRUSTRAAAAAA jajajaja y bueno creo que después de esta experiencia puedo decir que ¡he aprendido a hacer bechamel! un besote desmadroso

  29. 59

    Jajaja jaja. Ay manita, me muero por filosofar sobre sobre soufflés, quiches y demás recetas “de muchos huevos” contigo, ven a visitarme y acá te preparo uno. Besos

    • 60

      Mi Jesssss ¡que emoción leerte! puf mira eso si que es todo un pretextazo ir a la tierra del soufflé para poder filosofar y de paso a ver si me enseñas que yo he visto tus maravillas. ¿Cómo está ese pequeño? Un besotototote con huevos

  30. 61

    Yo no soy experta en cocina, pero mi lógica me ayuda a no hacer horrores en la cocina y siempre lo diré es cuestión de mano hay mujeres que odian la cocina y cocinan delicioso y hay otras que les gusta pero por más que se esfuerzan no más no… Así qué paciencia poco a poco, si con todo y el desmadre salió rico pues tienes buena mano y mucho entusiasmo

    • 62

      Celin pues entusiasmo siempre le pongo caray pero ya me gustaría que quedara rico y ¡bonito! que no sabes lo que son las tartas de cumple que hago ¡son terribles de feas! aunque dicen que lo que importa es el interior no? jejeje un besote desmadroso y gracias por leer y comentar

  31. 63

    Ay madrecita, no había otra receta más difícil? Esta me parece de masterchef por lo menos…no decaigas con la cocina, donde estén esos espagueti boloñesa que tu sabes que se quiten estas fisnerias. De todas formas te diré que si estaba bueno y ha caído, el aspecto es lo de menos, lo importante es el interior jajajaj
    Besos

    • 64

      ¡Pues será que soy tonta que la vi y me pareció súper fácil! jejejeje claro que ha caído en esta casa no se desperdicia ni el aire 😛 y si como bien dices ¡lo importante es el interior! pero como publicista me encantan los empaques cuquis y no lo logro querida jajaja un besote desmadroso

  32. 65

    Di es q dinde este un buen BIY, q se quiten los DIYs y tido el trabajo q acarrean, q no compensa; q lo q ganas en glamour lo pierdes en calidad de vida.
    Yo a pesar de ser apañá, cada dia lo practivo menos, ¿paque?
    Besos.

  33. 66

    Bueno, alguna diferencia entre las fotos sí hay… eso es así…
    pero hermosa es que te lanzas a escalar el Himalaya con lo fácil que es pasear por Las Médulas que te pillan más a mano… 😉
    El próximo te sale de lujo ya verás.
    PD.- Lo d la cancioncita del Mercadona pá mí que lleva mensajes subliminales que nuestro cerebro sólo descodifica de manera inconsciente… ¡sí un poco paranóica si ando últimamente!
    PD.- Besos de los buenos!!

    • 67

      Calla calla que aún no las conozco ¡no tengo perdón de Dior! pero es que las fotitos y la receta se veían tan apañadas que pensé que una mortal como yo podría perfetamente…¡pero la bechamel es para EXPERTAS MASTER CHEF! 😛 un besote desmadroso

  34. 68

    Jajaja. No hay cosa que me dé más rabia que las medidas a ojo. ¿Qué es eso de una pizca, un pelín, un puñadito o la consabida “bien de…”? A mí que me lo den en medidas que para eso tenemos un sistema métrico. Y aun así, no garantizo el resultado… Besotes!!! ( Y BIY)

    • 69

      ¿Te cuento un secreto? ¡Pido medidas y no tengo ni peso ni medidor! pero vamos me gustan las medidas caseras de 1 taza de café, 1 cuchara sopera y dos puñados de sal (siempre hecho un puño y no una pizca) soy un desmadre jejeje un besote desmadroso

  35. 70

    Algunas no hemos sido llamadas para ser cocinillas, pero no desesperes Desamadre, el toque que le damos al BIY es unico e inimitable!
    Para eso puso dios al sr. Hacendado en nuestras vidas!!!!
    Que viva Hacendado y que viva Deliplus forever and ever!!!
    Besos!

    • 71

      Totalmente de acuerdo amiga….¡Que viva el Sr. Hacendado! los precocinados y las tartas perfectas para fiestas perfectas jajajaa un besote desmadroso

  36. 72

    jejeje, qué odisea la tuya con el suflé, a quien se lo ocurre empezar con esa receta, jajajaja. Yo nunca he intentado hacer uno porque dicen que es muy complicado que salga bien, pero en cuanto tenga un buen horno (ahora me apaño con el microondas) lo intentaré.
    Por cierto, no te preocupes si la cocina no se te da bien porque lo que si te sale de maravilla es hacer entradas como churros, jajajjaa.
    Un besote!

    • 73

      Pues no tenía ni idea…según yo lo complicado era el quiche pero queda comprobado que el soufflé no es nada apañado jajaja con todo el respeto que MadreinItaly me merece jejeje eso si para risas ¡da mucho juego! un besote desmadroso

  37. 74

    Todavía me estoy tronchando! ¿Un brick entero de leche para la bechamel? Pero bueno ha quedado claro que cuando uno escribe recetas da demasiadas cosas por sentadas…
    Seguro que en el próximo plato apañado Semenator no tendrá que discutir sobre nada antes de pasar a la acción… Un abrazo!

    • 75

      Fredolic ¡bienvenidos! 😛 y si yo todavía me sigo tronchando…me queda claro que necesito esforzarme muuuchoo más para poder ser una mujercita y enseñarle buenas cosas a Critter 😛 y claro las recetas son apañadas para cuando eres una “manitas” que si no…ya ves tú ¡no llego a nubes de amor! un besote desmadroso

  38. 76

    Bellísima, cuando la cocina no es lo tuyo, lo asumes y punto. A mi da mucha envidia los cupcakes que hace una amiga, son cómo de libros de repostería francesa. Intenté hacerlos una vez, con su receta, todo medido por gramo y mililitros…..salió una masa dura y triste de comer y hasta mirar.
    Lo tuyo es hacer feliz a la gente contando historias desmadrosas y la risa es a veces más difícil de tenerla que un rico pastelito.
    Así que no se me angustie, querida!
    Beso grande desde la tierra que también conoce la maizena! (que viva el maíz!)

    • 77

      Si caray pero cuando lo mío sólo es la risa estoy pensando seriamente dedicarme a ser bufón 😛 jejejeje porque nada de dibujar, cocinar, cortar, pegar…buuuuu si es que soy un desmadre ¡qué pondré en mi curriculum! 😛 un besote hasta la tierra patria

  39. 78

    AYYY desmadre lo que me he reido, ¿Pero que me querias mujer? que yo ni de coña me atrevo con el SOUFLE,no ves que me puso de penitencia, por haber perdido el duelo en la cocina, batir las claras a mano y no lo he hecho!!! Que tengo tendinitis en el codo!!! Jajaja , pero valoro tu empeño y esfuerzo(te entiendo debes de estar agotada) y digamoslo claro la culpa es de 1MADREINTALY, por no especificar bien las cantidades …
    Un besazo ….

    • 79

      😛 por poco y me vi tentada a robarte el “desbloggueo” jajajajaja pero mira lo que me he reído yo con Semenator no tiene nombre jajajaja y si así de mal cocinada quedó rica echa por la madreinitaly debe de ser la muerte….pero es que yo no tengo DONES :;( es tristísimo mi caso. Un besote desmadroso

  40. 80

    A mi no me parecen muy diferentes las fotos!! =D jejeje… el chiste es echarle muchas ganas!! Saludos desde Sinaloa, Mexico!!

    • 81

      Pues si le echas imaginación casi casi se parecen jejeje 😛 pero me da que lo mio no es la cocina :;( aunque se dejaba comer tengo que decir. Un besote desmadroso hasta la patria y échese unos tacos gobernador a mi salud

  41. 82

    jajajaja pero vamos a ver alma de cántaro! harina de rebozado?? jajaja en qué momento se te ocurre?? un litro de leche?? montar las yemas??? jajaja no tengo parole mujer, pero a mi no me eches la culpa que mi receta apañada se llama así para simplificar, anda que te gusta dejarme mal así delante de mi público que está entregado con mis recetas. Mala! pero bueno aun te quiero igual no te libras de mi ni con esta humillación pública jajaja besos loquita

    • 83

      Si la que se ha humillado soy yo…debo decir que de sabor si está que te mueres pero alma de cántaro se más clara para pobres madres desmadrosas como yo 😛 ¡necesito paso a pasito que si no es como intentar hacer algo de Pinterest y las desgracias que salen son brutales! y claro la frustración va en aumento 😛 jajaja gracias por las risas ¡ha sido un sábado sabadete con todo y soufllecete! 😛

Comments are closed.