¿Quién es Siri?

Todo comenzó hace un par de días. En ésta casa reinaba la paz y el desmadre y de buenas a primeras pasó a reinar Siri pero ¿quién es Siri?

Para contestar esta pregunta tengo que ahondar un poco en lo que es la familia: Semenator como todo buen hombre que se preste es un “manitas” (ejem ejem no lo decía en ese sentido pero bueeeee)...le encanta todo lo que es tecnología. Desde videojuegos, drones, móviles, tablets, xbox, ordenadores, xbox, mando a distancia, xbox ¿he dicho suficiente xbox? Pues eso. Y siempre le encanta lo último de lo último perooooooo a diferencia de mi ¡nunca se da el lujazo de disfrutar lo último de lo último! Siempre lo saborea, lo mira, lo compara, persigue el chollo y cuando llega al precio deseado ¡es suyo! Mira toda recomendación, youtuber, guía y noticia que exista sobre el aparato-videojuego-electrónico que se preste y lo disfruta a tope.

Yo en cambio no soy nada trendsetter, nada manitas ¡y mucho menos nada ahorrativa!

Aclarado ese punto tengo que decir que tengo un punto débil: ¡el iphone! Desde que salió el primerito no he tenido ninguna otra marca. ¡PERO ACEPTO QUE NO LO TUVE LUEGO LUEGO! No soy trendsetter. A mi me gusta ver las cosas en los demás, que me den sus opiniones, volverlas a ver en los demás y ya después que me acostumbré ¡me atrevo! Así me pasó con el móvil, con el blog, con twitter y con instagram (cuidadín el día que descubra mi youtuber que llevo dentro y los sorprenda).

Así que ¡viva Mac-iphone-Stevejobs y toda manzanita que se preste! ¿Pero les confieso algo? ¡SOY UNA IDIOTA! No se usar nada de esto. Es decir: se hacer llamadas, se enviar whatsapps, se bajar aplicaciones, se como cambiar el tono y se como hacer selfies. ¡Voilá! ¡No se requiere de más! Mis megas mentales no necesitan saber todos los shortcuts, ni para que sirve si hago triple click ni que si activas en ajustes puedes hacer que Siri te lea los artículos. ¿Siri? ¿La hija de Tom Cruise? Pues eso…no tenía ni idea de quién era. Y lo más cercano que había conocido era la voz TOMTOMRRONA que desespera y te saca de las casillas cuando decides no hacerle caso al puto GPS y repite una y otra vez “cuando pueda de la vuelta. cuando pueda de la vuelta. cuando pueda de la vuelta” ¡y decides arrancar el mardito GPS y tirarlo hacia la parte de atrás del coche a ver si te deja de marear que tú ya sabes el camino leñe!

Y entonces, mi amiga peregrina que estaba de paso del camino en casa, le enseñó a Critter que ella tenía una amiga dentro de su IPAD.

¡ALAAAAAAAA! ¿Una amiga que habla? ¿Encerrada en tu Ipad? ¿Y qué le das de comer?-fueron las primeras preguntas de Critter.

Y fue así como los videos de huevos kinder, los videos de plastilina Play Doh y las recetas de la tarta arcoiris pasaron al olvido. Llegó Siri a la casa. Y con eso las cien mil preguntas posibles a Siri. Y con eso las cien mil veces que Siri “no ha entendido su petición favor de intentarlo más tarde”.

¿Mamá sabías que Papá tiene una amiga en el móvil que le dice las cosas que quiere oír? o_O se llama Siri.

Ya no sólo era mi amiga la que tenía a Siri si no que Semenator también la tenía. Esto comenzaba a oler mal…

¿Mamá por qué tú no tienes a Siri? me preguntó compungida Critter.

Hija mía me pone nerviosa hablar con un robot (que a decir verdad es mentira porque quién no soñó en su tierna infancia con tener un coche que hablara como Kit el coche fantástico-Knight rider) pero cualquier otra cosa que le dijese sería enroscarnos en bucle en una discusión bizantina sin final.

-¿Mamá Siri es un robot? ¿Es una chica? ¿Por qué te pone nerviosa? ¿Es mala? ¿Está castigada y por eso no puede salir del Ipad?

No, Critter, Siri no es mala (tampoco es que sea muy buena), no está castigada, si es un robot chica o al menos tiene voz de chica y nunca me entiende ¡por eso me pongo nerviosa de tener que pedirle las cosas varias veces!

Captura de pantalla 2014-09-28 a las 23.49.28

-¡Ah! ¡Mamitaaaa! Lo que pasa es que Siri es española tienes que decirle coraTHon no corason y al terminar dile lo mismo que me dices a mi cuando me hago la que no oigo ¡AHORA, QUIERO QUE LO HAGAS AHORA! y verás como te hace caso…

Se imaginarán que no paré de reír. Después de un fin de semana agotadorrrrr nada mejor que esto….Y yo confieso que cuando metí a Critter a la cama y estaba disponiéndome a poner el despertador ¡me atreví a probar su sabio consejo!:

Siri despiértame mañana a las ocho y caTORTHE ahora. Voz de española y con seguridad y con la palabra mágica.

Y una vez más Siri me mostró que mi imitación del acento español es pésimo diciéndome que esto era lo que había encontrado en internet para mi petición:

Ocho y catorce

Ocho y Thor. ¿Y el resto? pero Siri como todos tiene sus limitaciones ¡y yo poca paciencia!

 

You May Also Like

27 Comments

  1. 1
  2. 2

    Como no tengo ningún Ipod, Iphone o como se tercia pues no he tenido el placer de conocer a esa tal Siri. Pero por lo que explicas, es un poco torrapunyetes jajaja

  3. 3

    Me niego a hablar con una montaña de cero y unos.
    Prueba a pronunciar la “zeta” como “efe”. No falla. 😛
    Besazo

  4. 4

    Sí… bueno… yo la conocía en su versión para celulares no iphone… al punto que le pedí a MiEspo lo desinstalara, porque las niñas hablaban más con el cel que conmigo y porque al MiEspo ya se le estaba pegando el acento español.
    P.D. Mentira vil, el verdadero motivo es que esa versión SÍ se reía de los chistes de miEspo 🙁

  5. 5

    Jajajajaja! Corathon! Ajaja!
    Es que te imagino con la voz de loca “ahoraa! Yaaaa!” jajaja!
    No tenía ni idea de Siri, ya no tengo aifon pero flipo con Critter. Qué tía más espabilada! Las risas que te debes pegar. En fin, besos! A ver si me paso x el babycenter que no doy de sí!

  6. 6

    Desmadreando a tu hermano grande le encanta la sidi en el neverlost pero la prende en español y cuando llega algún drive Ella la sidi dice:doctor en lugar de el nombre de la calle y tu hermano se troncha de la risa casi a cada cuadra, pero si habla muy castiza jajaha igual a la Critter a ver si el chavo del ocho (Oshio ) te hace llegar tarde al colé esta simpatiquísimo tu blog como siempre un besote

  7. 7

    Jajaja pues precisamente en mi último post hablo de las nuevas tecnologías y los niños y de como mi hija de 14 meses le da al botón de mi iPhone para que le hable Siri. Es buenísimo!!

  8. 8

    Jajajajajajajajaja Critter es lo más. Valga decir que es el primer post que leo desde el trabajo, me tuve contener para no desmadrarme de la risa porque mira que este es mi segundo día de haber regresado.

    Un beso desde Budapest

  9. 9

    Ni he intentado hablar con ¿ella? si ya ves que tengo el celu en silencio siempre, no voy a prenderle el sonido solo para hacer el lerdo

    Pero me has recordado una anécdota, me la apuntaré 😛 y ya de paso me robo el chaputhor!

  10. 10

    Yo tengo un iPad desde hace poco y Siri no me entiende. Aunque mis problemas de comunicación con las máquinas viene de largo, porque ya el ordenador de a bordo del coche del papá de la bichila, cada vez que le pido que ponga la radio enciende el climatizador…Sera el acento andaluz, que es muy incomprendido.

  11. 11
  12. 12
  13. 13

    jajajajajajajajajaja no mancheees!!!! yo me hubiera cagado de la risa al ver lo que encontró Siri con la petición de alarma! 😀 a mí tampoco me late hablarle a mi cel, sentiría que tengo a una vieja estilo tamagochi dentro del cel y vaya que me asustaría escucharla hablarme de la nada jajajajaja

    ahorita que me acordé con los consejos de pronunciación española Critterianos… como en internet hay más capítulos en castellano que español latino de la cerda más famosa entre los infantes, cada que veo uno de ellos me acuerdo de ti. Me causa risa como dicen “hinchables” en lugar de inflables, me encanta el “Alaaaa” y la “acampada” en lugar del Campamento jejeje

    Saludotes!!!

    • 14

      ¡Pues acabas de describir el léxico de Critter! ¡ALAAAAAA! y sabes que es terrible ¡que hablo una mezcla de españolo de lo más diversa! así que #yomuymal en cuanto al chavo del ocho si fue un tanto ¡raaaaro! pero buenooooo me confirmó la teoría que no estoy hecha para tener un robot. Un besote desmadroso

      • 15

        Imagino el revoltijo que has de tener en tu acento! el punto bueno es que puedes decir “soy intercultural” y ni pepsi jajajaja… El castellano es extraño, digo, estamos tan cerquitas en idioma y ni así. Pensaría que allá es más propio, pero luego me encuentro con ciertas expresiones verbales sobre todo con el presente perfecto y vaya que suena rarito cuando comienzan a conjugar el yo he, tu has… y le suman otras conjunciones en medio de las frases je!

        Abrazosmex!!!

  14. 16

    Jajajajajajajaja! Es que esta Siri… Yo me enteré de su existencia hace poco, pero reconozco que me mola hablar con robotitos, como la de la web de Ikea o la de Renfe… Peque y yo nos hemos echao unas buenas risas a su costa, jejejeje…
    Muas!

  15. 19

    jajaja, lo mejor ha sido el comentario de Critter, de como tienes que pedírselo.
    Buenísima como siempre :)))

    • 20

      Ajá….lo cual me hace estar alerta de que la niña ¡no es sorda! simplemente me toma el pelo 😛 un besote desmadroso

  16. 21

    Jajajajaja. Oye, que lo que te mandó Siri está muy entretenido. Vale, no es lo que tú querías pero es que eres muy exigente… Yo creo que no soportaría estar hablando con el teléfono, será porque la manzana y yo nos llevamos mal en líneas generales. Jajajaja. Besotes!!!

    • 22

      Mira que amo la manzana pero Siri no es mi amiga….¡y la voz es insoportable! En fin…a ver si con los años esto avanza que tanto estar esperando el futuro y yo no veo a los Super Jetsons….un besote desmadroso

  17. 23
  18. 24

    Ay pues yo le estoy cogiendo el gusto a la pelma de mi movil pero para algunas cosas es útil oye. A mi me hace mucha gracia escuchar a Chewy decirme mamá ha dicho que gires a la derecha XD XD y así todo el camino

  19. 25

    Es enserio lo que te salió!? O_o
    La Siri y yo no nos llevamos nada bien, la mía es hispanohablante de USA y mi español nomás no le va, sin embargo con el Chico se va muy bien. Una vez, él le preguntó “Siri que estás usando?” y ella contestó, “Ahora no Chico que hay moros en la costa”. WTF pinche vieja (si, eso fue lo que pensé) jajaja.
    Yo tampoco sabía que Siri estaba en iPad, espero que M3 no la descubra porque si no ya valimos.

  20. 26

    jjajaaj, pues somos igualitas! Yo tampoco me he aventurado a conocer a Siri, y espero que Rayitodesol no encuentre quien se la presente, porque como se de cuenta que su Ipad le responde, hasta ahi llegamos, lol

  21. 27

    Yo siempre he tenido claro que tu eres más lengua que de manitas jur jur jur A esa Siri no la conozco pero seguro que es rubia, pechugona y hace ojitos a todos jjjjjjj Le preguntare a Mufasa si tiene a bien presentarme la pues me picó la curiosidad.

Comments are closed.