¡Feliz cumpleaños Kraken!

©violetarodriguez-005
Querido hijo:

Hace un año decidiste tener a todos los desmadrosos de la blogósfera en ascuas en un operativo llamado #desalojoFetín. Se que cuando seas mayor y te cuente la movida en twitter te sonará a lo mismo que a mi me suena el Atari, pero vamos que llegaste al mundo haciendo “ruido”, llorando mucho y despertando un instinto “animal” en mi que jamás olvidaré al sujetarte piel con piel con ese olor a sangre y vida permitiéndome renacer como madre.

Ilusamente pensé que con el antecedente de mi gran Critter y con las patadas que metías durante todo el embarazo; llegarías a ser una bestia de los mares. De ahí tu apodo; Kraken. ¡PERO RESULTA QUE SALISTE BEBETÓN DE ORO! Y oye no me quejo ¡al revés! Llegaste y me convertiste en una ñoña (siempre lo he sido pero me gustaba ser la pelirrosa desmadrosa) y te cargaste todo contra lo que yo me revelaba: “las maternidades perfectas”.

No todo lo que reluce es oro querido mío: aún no quepo en mis jeans talla cero, esas tres mastitis que viví las recordaré a fuego vivo y todavía no se me olvida del todo el parto. Así que digamos que no eres de “oro oro” si no de “chapa de oro” 😛 pero eres un niño bonachón, sonriente, tienes una mamitis estupenda que me permite presumir de niño y toleras que Critter juegue contigo escondiéndote el chupón, quitándote sus juguetes de pequeña, o metiéndose en tu cuna cuando estás profundamente dormido para despertarte con un dulce “TATA SOY YOOOO”.

TATA es tu apodo en casa por que “tatateas” para todo. Eso si; le das tanta entonación al “tata” que ya sabemos diferenciar cuando es un tata- mamá, cuando es un tata-papá o cuando es un tata-llévame para allá….

Debo decir que es un “vicio” dormirte en brazos pues no hago el más mínimo esfuerzo por imponer mi apellido y hacer que duermas de corrido.

Hoy te armé un desmadre de fiesta “a la mexicana” con mantel, platos, guirnalda de Feliz Cumple todo del “Súper Agente Especial Oso” con aquellas mamás que compartí la clase de preparación al parto que llamé “pobres ilusas” y que un año después me han enseñado una vez más que las redes sociales, los grupos de whatsapp y las maternidades acompañadas hacen a la mujer más fuerte. Echar el chisme a las tres de la mañana dando el biberón son lujos que nuestras abuelas no tuvieron.

Curiosamente preparé todo ¡y no tenía regalo para ti! Así que por la noche me escapé con tu papá a la juguetería y yo tenía ilusión por regalarte o un kit de herramientas, un cochecito, un elefante que tira pelotas o algo así simbólico pero tu padre ganó la apuesta y eligió él el regalo. Así que me enfadé y aprendí dos cosas:
– El primer cumpleaños es PARA LA MADRE. Nos cuesta “soltar” y ver que se nos acaba el bebé.
– Decidí que hoy te regalaré algo más bonito que un juguete al puro estilo “HADA MADRINA”:
¡TE DESEO QUE TENGAS MUCHOS AMIGOS! ¡DE LOS BUENOS BUENOS!

Gracias a todos aquellos que le enviaron un twitter, un mensajito en Instagram, un whatsapp pero sobretodo gracias a esas mamis que vinieron con sus hijos y me hicieron sentirme en casa con amigos de toda la vida. Gracias a esas amigas caneleras que han vivido todo este año fotos del Kraken con leotardos. Gracias a Dunis, Hanna, Ana, Tania, Mari porque la decoración, la tarta, la tortilla de patatas que me hicieron sentirme en familia y poder echar menos en falta a mi madre, mi hermana y todo aquello que está lejos y cuesta tanto al tener hijos pequeños. ¡Gracias Laura por esa luz de la amistad!

Así que querido Grumete te dejo una luz de “acompañamiento” especial en tu primer año para que sigas surcando mares en barquitos de papel con esa sonrisa que me pone loca.

FullSizeRender

¡Feliz cumpleaños!

PS A ver si te pones guerrero que como sigas así de bueno y yo así de ñoña tendré que cambiar el blog y poner una cursi desmadrosa rodeada de unicornios en un campo de flores perpetuas.

Imagen de la one and only Violeta Rodríguez

You May Also Like

21 Comments

  1. 1
  2. 2

    No me digas!! un año yaaaa!!! pero si parece que fue ayer cuando preguntabas por un pseudónimo para tu peque?!?! cómo pasa el tiempo!!! fiuuuuuu
    Muchísimas felicidades!!
    Y un fuerte abrazo!

  3. 3

    Ayyy que te me uniste al club 😀 hahaha no te preocupes que esto se pasa cuando comienzan el cole 😉
    Muchas felicidades por el super cumple. Se me pasó por completo pero creeme que me da mucho gusto ver que ya tiene un año en la tierra el pequeño kraken 😀
    Un abrazooototote mexicano!!!

  4. 4

    Llego tarde, pero ya sabes, la bimaternidad me tiene bastante ocupada. Eso sí, a Kraken ke felicité en su día, como debe ser.
    Deja que siga siendo un bebé de oro y anímate a por el tercero y que sea ése quien te mantenga tu nombre de Desmadrosa.
    Besazos.

  5. 5

    Creo que le has regalado el mejor regalo! Aunque tu también te mereces uno! Muy divertido tu blog! Te invito a que sigas el mio http://www.maternideas.com, aunque apenas tengo 2 entradas tengo muchas ganas de escribir y muchas cosas que contar. Felicidades por este blog tan “chido” 🙂

  6. 6

    Feliz cumpleaños pequeño angelote!
    Y a tu madre Felicidades también por ese año de amor y cariño compartido.
    Sigue así de bueno, que los bebotes son más dulces de disfrutar, y no todo iba a ser guerra!
    Besito cumpleañeros!

  7. 7

    feliz cumpleaños al marinero que nos ha traído calma y chicha a partes iguales, gordo precioso y sonrisa luminosa! aunque, en efecto, es el culpable de haber desdesmadreado al desmadre, pero los fans confiamos en la llegada de nuevos reclutas y, por supuesto, en lo que comenta la yaya… líbrame señor de las aguas mansas! xD

  8. 8

    Querida desmadreando y toda la familia, felicidades en tu primer cumple en el que por un mar enmedio no pude estar contigo,con eso de que Cristóbal Colón descubrió la América y a tu padre no le encanto un gran mar nos separo en persona pero el pensamiento y el espíritu navega y vuela tan rápido como la luz de un rayo y tu eres esa luz que ilumina la alegría de esta familia,querida desmadres no te fíes ni tantito de lo bueno que es ahora tus hermanos así de pasta flora fueron pero de los seis en adelante me hacían las cruces al llegar a algún lugar por las trastadas que hacían así es que gozalo gozalo y gozalo porque después ya no paras besos y felicidades.

  9. 9

    ¡¡¡¡OHHHHHHHHH… el PRIMER CUMPLEEEEEEEEE…!!!!! Mis felicitaciones a Beibi Kraken por ser tan pequeñito y ya, genio y figura, y por un primer añito tan bien llevado. Y a la Familia Desmadrosa al completo, por permitirnos conoceros.

    😀 😀

  10. 10

    “Nos cuesta “soltar” y ver que se nos acaba el bebé”, nunca lo hubiera expresado mejor, llevo dándole vueltas a esta frase y lo que conlleva horas… Enhorabuena por tu blog y felicidades al pequeñín de una lectora.

  11. 11

    Zorionak potxolo, en fin vas a ser el origen para que tu santa madre tenga al menos uno o dos más lo veo venir, espero que a partir de ahora te hagas notar con fuerza y sepa lo que es tener un “niño” tanto que me recalca ella a mi que tengo una “niña”

    Besos y achuchones de la loca que se inventó un hastag y fue feliz un dia tuitero por retrasmitir el mejor de los regalos del mundo, un nacimiento.

  12. 12

    Felicidades Kraken!!!
    Y felicidades mami. Qué bonita es la maternidad y lo que conlleva. Y qué bonito es tu hijo,de verdad. Me alegro mucho de tu felicidad, te lo mereces. Y la de sños felices que te quedan….jijiji.

  13. 13

    ¿Pero cómo un año ya? ¡Esto sí que es velocidad!
    Pues felicidades a Kraken bebé de oro (no chapa, nada de imitaciones) por hacer relucir lo mas rosa de la Desmadres y felicidades a la Des Madres por la valentía de atreverse again a un parto… y que sé quiere navegar de nuevo esas aguitas peligrosas 😉
    Felicidades a ambos, que buena piñata que tuvieron!
    Besos y abrazos.
    P.D. Ojalá ya pueda usar sus juguetes mexicanos 😉

  14. 14

    Muchísimas felicidades!!!
    Yo, como quien dice, acabo de llegar a estos lares, pero me he sentido una más leyendo este bonito post.
    Yo no sé si pediría que la churumbelita se me hiciera más guerrera….

    Saludos

  15. 15

    Es que vaya bebote!
    Ya le felicité, igial le felicitamos por aquí, ya que me acuerdo de aquel parto retransmitido por twitter tan divertido!
    Muchos besos para todos!

  16. 16
  17. 17
  18. 18

    Menudo añito intenso y yo aún te recuerdo con la panzita!! Si es que el tiempo pasa demasiado rápido y hay que exprimir el tiempo con ellos!
    Felicidades familia 😉

  19. 19

    Felicidades de las buenas desmadrosa!!!! Que tesorín de pocholín que tienes en casa!!!! Lo de “ta-ta” me ha traido tantos recuerdos… que rapido pasa el tiempo!!! Disfruta tesoro!!!! 🙂

  20. 20

    Pero que bonitooooo!! Miles de felicidades príncipe de las mareas, tienes loca a tu madre y no me extraña, estos niños de mamitis van a acabar con nosotras seguro! Besos gordito!!

  21. 21

    Y parece también que fue ayer que te dije, que había tenido un sueño: que estabas embarazada y que aparte era niño! Jajaja recuerdas??

    Feliz cumpleaños al bebé más bello del desmadre! Que esté rodeado siempre de bendiciones, que sé así será! Nació con estrella y por eso, siempre tan sonriente!
    Que su barco navegue por múltiples mares y que sea una vida hermosa!
    Besos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>