España marca

Querida hija:

Podría escribirte de esas cartas pidiendo perdón por decir tanta “verdad” sobre la maternidad y por apodarte Critter, pero ya sabes que no va conmigo. Al revés. Me gusta decir verdades y me encanta que seas mi criaturita irreverente.

De vez en vez lo desmadrosa se pone en off y hasta me pongo seria. Hoy es de esos días, por lo que me gustaría contarte una que otra cosa de mi vida por España.

Antes que nada te agradezco que me des miles de razones para amar tu patria, para hacerla mía y se que con el tiempo, a través de tus ojos, descubriré infinidad de ellas para sentirme no sólo parte si no “una más”.

España marca. Mucho. Porque es diferente y las diferencias unen.

Hoy les comparto aquí una docena de razones por las que a mi me ha marcado:

You May Also Like

22 Comments

  1. 1

    No es por peloteo, pero pienso que si hicieran un anuncio con tus 12 razones, España saldría de la crisis muy rápido, porque todo Dios del “mundo mundial” querría venir a España a conocer todo lo que dices.

    Ole, ole, y ole un millón de veces.

    • 2
  2. 3

    Ole por España y por Mexico no son sólo 12 razones son un sin número de razones por las que debemos de luchar para estar orgullosos de vivir en este maravilloso planeta con tanta diversidad de culturas y que todas hermanadas terminemos con estas crisis, económicas y lo que es peor, con crisis de motivación, de ideales y de indiferencia bravo por resaltar todo lo bueno de tu tierra adoptiva, y la de tus padres y abuelos….. Y ole ,ole, y re ole, ja ja ja

    • 4

      😛 gracias por inculcarme el amor y la pasión por esta tierra. Un beso grande

  3. 5

    Jo, me he emocionado y todo (y eso que siempre me he sentido más uruguaya que española, a pesar de haber nacido aquí…). Spain is different, sin duda. Mi Uruguay es mi Uruguay pero adoro España, tengo que reconocerlo. Un besote!!!

    • 6

      Tú mejor que nadie sabes lo que es tener dos patrias. Gracias por leer y gracias por compartir esa emoción. Un besote desmadroso

  4. 7

    Me ha gustado mucho tu post. Una lista que sin duda, resalta lo bueno que tiene el país, La pena, que se nos olvide en demasiadas ocasiones, que no lo cuidemos como se merecen. Qué los políticos de aprovechen de forma personal y no legal de sus recursos, dejando al pueblo desganado, enfadado, y sin ser capaz de apreciar lo bueno, y luchar para que sea mejor.
    Yo que tengo sangre española, mezclada con otras, lo veo desde otra perspectiva, no entiendo ciertos debates que se generan, pero lo que es cierto, es que aquí había calidad de vida, espero que seamos lo suficientemente inteligentes para no echarlo todo a perder.
    Un besote

    • 8

      Muchas gracias Vanina por siempre leer, comentar y hacerlo con tanto cariño. En verdad lo aprecio muchísimo. Tienes razón que hay que ser suficientemente inteligentes pues la crisis merma la confianza y sin motivación poco se puede hacer. Un besote desmadroso

  5. 9

    Qué bonito post!Aunque me ha dado un poquito de nostalgia…echo de menos la gente,la pasión y la comida.Seguro a mi hija le transmitiré lo bueno que tiene Espana;de igual manera le contaré de mi país de origen.Mi corazón está un pelín más partío desde que cruce otra vez fronteras.
    Saludos,
    Pao

    • 10

      Cuddles cuenta de dónde a dónde has traspasado fronteras. Muchas gracias por comentar y por leer. Transmitir ese doble amor por nuestras patrias de origen y de adopción no es facil. Un besote desmadroso

      • 11

        Soy de Bolivia.En Espana pasé otra etapa de mi vida,por eso la nostalgia al leerte.Allí viví experiencias que quizás nunca me hubieran sucedido si me quedaba en mi país.
        Después de algunos anhos conocí a quien hoy es mi esposo,half irish/half english y me mudé a Londres hace casi 4anhos.
        A pesar que nos separan sólo 2hrs de vuelo de Espana,desde que me estrené como madre las escapadas han quedado casi en el olvido.
        Sin embargo,después de haber viajado sola con mi bb de 10 meses a Sudamérica,pasearme con”equipaje”extra por varios aeropuertos,tragarme más de 28hrs,etc…pocas cosas me detienen.
        Que viva el desmadre!

        • 12

          ¡Qué viva! y se perfecto de lo que hablas de sobreequipaje, horas y horas de vuelo pero vale la pena hacerlo. Un besote desmadroso

  6. 13
  7. 15
  8. 17
    • 18
  9. 19
    • 20

      ¡Los tengo caray! pero sólo podía poner una docena jajaja así que me decanté por lo que me chifla y lo que me marca. Un besote maifriend

  10. 21
    • 22

      😛 Ya sabes locuras y desvaríos y las redes son conversaciones. Un besote guapa

Comments are closed.