Oportunidades de negocio

Yo no sé porque se hacen tantas “encuestas de satisfacción” de todo lo existente y ¡nunca nadie le pregunta a las madres! Las encuestas de satisfacción revelarían nichos de oportunidad bárbaros para implementar mejores si tan sólo se molestaran en preguntarnos las cosas a nosotras. Las madres tenemos respuesta a todo, consejo para todo y una manera distinta de ver las cosas.

Un ejemplo: si a una mujer de 18 años le hacen una encuesta de satisfacción sobre el diseño del avión en el que realizó su último viaje seguramente contestaría a todo que está “medianamente conforme”.

Si a una madre- en este caso yo– me preguntaran el estado de satisfacción sobre el diseño del avión en el que realicé mi último viaje creo que le daría un suspenso a todas las preguntas.

Es así como he llegado a detectar áreas de oportunidad. En los tiempos que corren se requiere de creación de trabajos. En los tiempos que corren, con toda la tecnología que existe, resultan reprobables ciertas cosas.

¿Por qué es necesario viajar como sardinas enlatadas en un espacio en donde no se pueden ni estirar las piernas?¿Por qué nadie se ha quejado de esto? La gente se queja por que haya piojos, porque no te dejen subir tres bolsos de souvenirs y el sombrero mexicano a bordo, porque cobren la comida pero sobre el espacio nadie dice ni mú. Nos hemos acostumbrado.

Ahora siendo madres la cuestión es el no va más. Ahora además del espacio reducido tenemos que compartirlo con nuestros hijos. Eso o pagar más.

Así que ¡basta ya hombre! Hoy vengo a quejarme. Ante ustedes padres y madres del mundo. Luchemos por la igualdad de espacio, porque los miembros de nuestro cuerpo no se adormezcan por falta de circulación, por tener un viaje digno.

Es así como propongo que se cree la figura de “la azafata monitor”.

¡Nena ni pongas esa cara que con la que está cayendo sería una      “oportunidad laboral”!

Esa amable persona que además de ponerte un “bloody mary”, le entregue unas alas de piloto a tu minibestia, una caja de pinturas,la coja de la mano, se la lleve a pasear avión arriba-avión abajo y que en la parte de atrás de la cocina del avión extienda una manta y se imparta un “curso de altura”. ¿Que acaso no existen curso de verano, de modelado, de cositas handmade, cooking para niños? ¡Pues eso! Emprendedores del mundo. Crear entretenimiento para niños en el avión.

Se los aseguro. Se forrarían. Y harían a madres exiliadas como yo mucho más felices y sin que se nos pongan los pelos como escarpias cada vez que oimos “viajes trasatlánticos con niños”.

Lo sé. Debo de poner mis ideas en práctica en lugar de regalarlas para que alguien más las implemente. Pero si un emprendedor me escucha y quiere poner “manos a la obra” y hacer que este servicio este listo para mi vuelta a España directamente me comprometo a no cobrar derechos de autor. La moneda está en el aire…..¡por favooor alguien escúcheme!

 

You May Also Like

43 Comments

  1. 1
  2. 2

    jajaja todavía me estoy riendo de imaginarme lo del taller….jajajaja. Yo tampoco he viajado con mis dos peques todavía pero ese día llegará y me acordaré de ti seguro!!

    Besos

    • 3

      Olivia ojalá que alguien me robe la idea y que cuando viajes te entretengan a tu pequeña bestiecilla jejejeje ¡puf la de ayuda que sería! un besote desmadroso

  3. 4

    No quiero ni pensar en viajar con Eva, si me agota en un espacio bastante amplio en un avión tiene que ser la bomba! En fin, espero que madure pronto que tengo unas ganas locas de descubrir el mundo con ella 😉

  4. 5
    • 6

      ¡Graciaaas! y como te dije por twit ese no lo tenía así que tengo que armar post de premiacos YAAAAAA 😛 un besote desmadroso

  5. 7

    Hola de nuevo relinda!!! Me ha encantado tu idea de entretener a los peques en pleno vuelo,yo todavia no he sufrido la aventura de un viaje con ellos en avion,pero te comprendo perfectamente.Asi q ya sabes a la vuelta montoooones de pegatinas y paciencia muuucha paciencia y si no ya sabes,cuando se pueda la sueltas por los pasillos 😉

  6. 8

    Pues yo no tengo hijos pero si la cosa va de tener más espacio en los aviones yo me apunto, que por poco se me gangrenan las piernas en el último viaje… Besotes!!!

    • 9

      Pues imagínate con una bestia de 12 kg encima durante 12 horas ¡una locura! un besote desmadroso

  7. 10

    desmadreada, es como lo de los partos, como se trata de mujeres no lo compraría nadie…. pinturas, tablet, cuentos y mucha paciencia…. un beso!!!

    • 11

      ¡Yo te prometo si lo compraría! jajajajaja y he probado de todoooooooo 😛 un besote desmadroso

  8. 12

    Estoy de acuerdo, y además reivindico un avión con servicio de ludoteca, para vuelos superiores a dos horas, por el bien de las madres y el resto de pasajeros.
    Un besote bonita

    • 13

      Eso! prefiero este grito de lucha que aunque nadie nos escuche no terminaremos peleándonos por esto. Un besote desmadroso

  9. 14

    jajajajja yo puedo cooperarte, pero querida viaja con pequeños en avionetas en las que meten 10 pasajeros, el trauma!!!

  10. 16

    te entiendo perfectamente y eso que solo he viajado una vez en avion con el peke…pero cuando lo lleve yo encima me agobie tanto….y solo fueron 3 horitas….y a la vuelta le toco llevarlo al papi…y se le durmio en brazos…ojala te escuche alguien y hagan caso a tus plegarias, seguro que viajarian mas madres con hijos en avion…

    • 17

      Pink lady por supuesto que viajan más madres y esto ayudaría a nuestra paz mental 😛 un besote desmadroso

  11. 18

    jajaja Me parece una idea brillante. Si alguna compañía la implanta avisa que me hago cliente fiel pero ya!! Eso sí, creo que el proceso de reclutamiento y de búsqueda de candidatos para el puesto puede ser complicado 😛 Besos y disfrutaaaa! Y a la vuelta que sea Semenator el que apechugue 😀

    • 19

      ¡Tú crees en los unicornios amiga mía! Semenator duerme como niño pequeño 😛 y lo del reclutamiento baaah da igual al estar encerrados en el aire no pido mucho jajaja un besote desmadroso

  12. 20

    jajaja más razón que un santo… Por un minuto cerrando los ojos, por un minuto estirando las piernas… Lo de los talleres infantiles a bordo es lo más… A ver si algún alma caritativa oye tus plegarias y así nos hace la vida más fácil a todas…
    Ahora a disfrutar de tu tierra que la vuelta está lejana.
    ¡Yeahhhh!!!
    Muac

    • 21

      Por un minuto jajajaja eso da para título de un post ¡te lo prometo! un besote desmadroso

  13. 22

    Si te digo que te entiendo perfectamente y eso que sólo he volado en vuelos nacionales o europeos con eso te lo digo todo…. pero mira si te consuela el gorila me acaba de decir que esta semana santa tenemos que hacer 10 horas de ida y 10 de vuelta en el coche con el monillo, me estoy cortando ya las venas.

    Por cierto en el vuelo de regreso hazte al loca y deja que Critter se pasee por los pasillo ya veras que pronto sale una monitora a su rescate..

    Besos

    • 23

      DIEZ HORAS EN COCHE me has dejado sin respiración 😛 y sin duda seguiré tu consejo. Un besote desmadroso

  14. 24

    Pues a ver si es verdad y alguien la pone en marcha porque me parece estupenda. Los viajes con niños tan pequeños se pueden convertir en una verdadera pesadilla.
    un beso

    • 25

      ¡Pesadilla en la calle del infierno! jajajaja te lo digo yo. Un besote desmadroso

  15. 26
    • 27

      Amiga soy de las que emprende con ideas 😛 no tengo que pedir créditos ni que me los nieguen 😛 un besote desmadroso

  16. 28
    • 29

      Empresa de ideas 😛 mmmmm ¡me gusta como piensas Melania! te ama y te adora tu Antonio

  17. 30

    LA NECESIDAD NOS HACE EMPRENDER, O LA ADVERSIDAD, JAJAJA, CUANDO SE LLEVE A CABO TU IDEA ME AVISAS PARA VER SI ME ANIMO A IR EN AVIÓN, YO HE VIAJADO 12 HORAS EN CARRO CON MIS 2 CRÍOS, PERO EN CARRO TE DETIENES CUANDO YA CONTASTE HASTA MIL Y NADA MAS NO LOS PUEDES CONTROLAR, Y TARA ME DESESTRESO Y A SEGUIR, EN AVION NO ME IMAGINO SIN PODER SALIR, SUERTE DE REGRESO 🙂

  18. 32
    • 33

      Curiosamente compré en Imaginarium una libreta de pegatinas ¡que me salvó durante dos horas! pero gracias por el consejo 😛 un besote desmadroso

  19. 34
    • 35

      😛 de lo que te has librado pero cuando vayas a Niuyor piensa en mi 😛 un besote desmadroso

  20. 36

    Ay! Los vuelos transatlánticos con prole numerosa y marido que inmediatamente después de la cena, se echa a dormir.
    Yo me compraba unos títeres de dedo y hacía función gratis. Eso, y unas mochilitas con algunos jugetes, en el avión siempre te daban un regalito…
    Tantos ańos arriba y abajo como que me acostumbré.

    • 37

      Amiga con los enchufes que te gastas tenías que haber exigido a la azafata monitor 😛 todo “por las relaciones exteriores” con los países de llegada 😛 jajaja un besote desmadroso

  21. 38

    Excelente oportunidad! Haz una cooperacha entre tu familia y los lectores del blog, ya entre todos juntamos algo para que hagas el programa piloto 🙂 ¡te forrarás en dinero! y si no, al menos le harás más ameno el viaje a otras mamás =)

    • 39

      ¡Yastas! te voy a pasar la cachucha para que te moches (esto sólo lo entenderán lectores mexicanos pero la traducción sería te paso la boina para que pongas las moneditas) jajajaj un besote desmadroso

  22. 40

    Perdona, pero yo me he quejado siempre de la falta de espacio, pero antes de ser madre y ahora con una, primero, y luego con dos. Que si quiero viajar con ambas tengo que pagar billete de la mayor, y además, no puede ni estirarse ella. Con lo canija que es, no puede colocarse bien. En fin… Seguro que los que diseñan los aviones no viajan en ellos, y menos viajes de larga duración como el que te has marcado. Apuntaste el imán y el lápiz, no?
    Besos preciosa, disfruta muy mucho!

    • 41

      NI ME TOQUES LA LLAGA que es la última vez que Critter no paga ¡pufff dolorr! un besote desmadroso

  23. 42

    Jajaja, veo que el viaje ha marcado un antes y un después, acabas de llegar y estás pensando en la vuelta, jajaja!! No te preocupes, los viajes de vuelta son más rápidos que los de ida aunque sean exactamente las mismas distancias, o por lo menos eso me ha parecido siempre que he viajado.
    Pásatelo en grande y disfruta

    • 43

      ¡Que dices! Los de vuelta son eterrrrnooooos porque significan que las vacaciones acabaron 🙁 un besote cara amica

Comments are closed.