Tener hermanos no siempre es divertido

Tener hermanos no siempre es divertido. Esta frase negaré haberla dicho como madre. Una madre siempre debe afirmar que los hermanos son un “regalo de vida” y lo son. Eso no los exime que a veces sean una púa en el trasero y que tengas simplemente ganas de ahorcarlos (eso lo dice mi yo-hermana de cuatro hermanos quince años mayor que una).

CEL

Aún recuerdo cuando mis hermanos llegaban del colegio los viernes. Era el día “del novio”. Mis padres les permitían invitar a sus respectivos a comer a casa y luego se les permitía echar el novio (entiéndase por eso darse besitos inocentones) en la sala de visitas mientras que mis padres estaban a 50 metros de distancia en el comedor. Así que todos jugaban el juego de “nadie está pendiente de los adolescentes novietes” ¡menos yo claro está! Yo era la hermana pequeña. La hermana que tiene siete años mientras que los otros tienen veinte.

Y así fue como empezó una hermosa tradición:

Mi madre tenía una vitrina con cosas variopintas de lo más ART-DECO que nunca entiendes porque demonios las madres tienen ese gusto tan “antiguo”  y ese complejo de Diógenes hasta que te conviertes en una y comienzas a valorar la cerámica, las vajillas y la plata.

Dentro de esa vitrina tenía campanas. ¡Y voilá! La querida niña desmadrosa pillaba una campana se escondía detrás del sofá y cuando mis hermanos o mi hermana iban a darse un besito en la boca ¡yo salía por detrás del sofá y hacía sonar la campana para que mis padres se enteraran que los novios se estaban besando! ¡PA MATARME!

Varias veces fui perseguida por mis hermanos alrededor de la mesa ovalada del comedor de mi madre con un zapato en mano con la amenaza que ¡me iba a enterar en cuanto me pillaran! Si, en realidad tuve dos madres y tres padres. La diferencia de edad fue tal que nunca sentí celos. Simplemente yo era la niñata que no los dejaba en paz y ellos el modelo a seguir. ¡Yo quería ser tal cual como mis hermanos!

Pero yo no tuve un hermano que me quitara los juguetes, que me molestara, me tirara de las trenzas, que se chivara con mis padres si me había escapado a una fiesta o que mis padres le mostraran mayor cariño que a mi. ¡Yo siempre fui la chiquita y la consentida!

Así que cuando nació Kraken como buena madre primeriza no sabía como iba a gestionar el tema de los celos. Para mi sorpresa, Critter lo tomó genial. Todo el tiempo durante estos ocho meses ha cuidado a Kraken, le da besitos, le deja sus juguetes, le canta nanas, le enseña sus nuevos pasos de ballet y lo regaña cuando muerde.

Hoy al llegar a casa Don “S” decidió coger en brazos a Kraken y empezó a darle besotes. Kraken se soltó en un ataque de carcajadas y como buena madre me uní al desmadre para hacerle más cosquillas y darle mas besotes.

Critter salió corriendo hacia el pasillo. Me llamó la atención y fui a ver qué ocurría. Me le encontré cabizbaja y llorando:

-Los he visto. He visto lo que le hacíais a Kraken y a mi no -dijo ella.

¡ZOP!

Primer ataque de celos. VERBALIZADO A LA PERFECCIÓN.

La cogí en brazos, le di besotes y la llevé a brazos de su padre.

Cuidadito Kraken, cuidadito. Me quieren más a mi y no te los presto. -dijo en tono muy serio a su hermano.

Por igual- le respondí rápidamente.

Yo te comparto de mi nutella.

¡RAZÓN SUFICIENTE! ¡ESTA NIÑA (y la nutella) SON MI PERDICIÓN!

A veces…sólo a veces…se pueden subastar los hermanos. ¡Siempre hay que esperar a la puja perfecta!

You May Also Like

43 Comments

  1. 1

    Jajajaja!! Qué hermana más latazo!! Es verdad que la edad que te llevas condiciona la relación que tienes con tus hermanos: yo me llevo 3 y 10 años, y mi relación con cada uno de ellos es totalmente distinta. Aunque ambos son una bendición y no los cambio por nadie!!
    Besos!

  2. 2

    ainssssssss la de veces que me ha pasado a mi… el mayor adora a su hermana y la cuida pero… OJO.. que esos momentos en que piensa que queremos más a la pequeña le llegan y es que en el fondo son niños y pequeños…. Pero la verdad es que la tuya es para comérsela a bocaditos con su salida 😉

    • 3

      Buaaaah me encanta porque a veces se me olvida que es muy pequeña y sólo tiene tres años pero habla como vieja y claro entonces me sorprende con sus salidas 😛 un besote desmadroso

  3. 4

    (mi mensaje a desaparecido 2 veces una porque se me caduco la sensión otra por arte de magia…)

    Decia que la tradición de tu casa de los viernes de novios, me parece de unos padres geniales! Tu y tu campanita lo peor , pero un rato graciosa jajaja.
    Tu hija tiene pinta de ser listisima, siendo clara y sincera , ha conseguido que la consoleis enseguida. Mucho mas eficiente que por tarse mal y liarle pollos sin sentido a la madre para llamar su atención. Esta chica promete 🙂
    Y sobre lo de tener hermanos, mi experiencia es que he sido hija unica hasta que el año pasado me entere que tenia una hermana de 33 años… (si, muy fuerte)
    Y rapido sentí celos , para que mentir… así que me he perdido lo guay de compartir juegos/peleas pero los celos no me los he ahorrado. Será posible a mi edad…

    • 5

      Hola Celia! No había desaparecido faltaba que lo sacará de Spam y lo aprobara 😛 Ya sabes cómo soy y creo que desde pequeña soy exactamente igual jajajaja….Mi hija sabe lo que quiere no por nada es Tauro. Oigaaaa muy fuerteeee lo que me está contando perooooo si puedes y quieres creo que en la vida un regalo grande son los hermanos y si logras congeniar pues nunca es tarde…Un besote desmadroso y gracias por la anécdota y por volver a comentar.

  4. 6

    En Chupetitos, nos hemos hecho fans de Critter. Lo pasara mal con los celos pero seguro que en cuanto sea un poquito más mayor va a menos, o eso te deseamos. Nosotros aún no sabemos que es eso de los celos, tenemos sólo uno, pero es cierto que suele ser normal que a veces cojan celos de sus hermanitos, por mucho que les quieran, a veces les puede los celos.
    Un abrazo.

    • 7

      Me imagino que será una faceta normal…y espero que poco a poco cuando crezca vea la parte buena (que de haberla hayla) de tener hermanos. Un besote desmadroso

  5. 8

    Que curiosa la traducción de los besitos con los novios! Me gusta! Pero tu que pillina con la campana jahahaha.
    Tu hija ha sido lista, la habéis consolado mucho más rápido siendo clara. Que comportándose mal como hacen otros niños para llamar la atención de los padres.
    Yo no supe que tenía una hermana 3 años menor que yo hasta el año pasado.( si, como lo lees)
    Y aunque no he podido disfrutar de lo bueno de tener hermanos (tener alguien con quien jugar/pelear) los celos que son un mi… no me los he ahorrado. Eso si ya se me pasaron 🙂

  6. 9

    ¡Tenía siglos sin tener tiempo de pasarme a leer los blogs que me gustan! Pero ya ves, por fin un día que no hay que trabajar y la criatura duerme un poquitito más de lo normal 😀

    Me había olvidado que eres la hermana más chica. No tengo idea de qué se siente (soy la mayor) pero leyéndote me hago una idea y suena genial 🙂

    Critter lo está haciendo muy bien, con la ayuda de ustedes, poco a poco se va a adaptar a la idea de que los favoritos de papá y mamá son dos o tres, o cuatro 😉 jajajaja

    Un besote desde Budapest

  7. 11

    Jajaja eras tremendísima!

    Yo soy la mayor de 3, siempre he sido bastante reservada, más antes que ahora, así que me callaba muchos celos. Cuenta mamá que desde que me metieron de contrabando al hospital para conocer a mi hermana puse cara de fuchi preguntando “es niñaa??? mmm… yo quería niño”, cuando llegaron a casa todos los días insistía en que no la quería, que fuera al hospital a que se la cambiaran por un niño, pasados los meses mi mamá me preguntó si aún quería que la regresara y le respondí “pues ya déjala…”.

    Desde que mi carnala comenzó a interactuar más, mi padre la adoró porque la veía igual de desmadrosa que él, a partir de ahí yo me unía a mamá y ella a papá, y en general somos muuuy distintas, polos opuestos.
    Siempre hubo riñas, jalones, celos, enojo… una vez que creció ella no quería ni aceptarme para jugar a las muñecas, decía que yo no sabía jugar, que era muy aburrida. Lo mismo ocurrió de adolescentes y jóvenes. Criticaba mi falta de estilo, glamour e interés en mi imagen, en el tema de los chicos y por mi introversión.

    Hasta hace poco hemos compaginado en ciertas cosas, eso sí “cuidadito” en tocar temas que tengan que ver con su vida o persona, salimos perdiendo. A ella SIEMPRE SE LE DA LA RAZÓN jajajajaja.

    Por otra parte, yo y mi hermano el peque (le llevo 6 años) hacemos mejor dupla, podemos platicar por montones y todo excelente!! 😀 considero que siempre es difícil saber cómo reaccionará un peque cuando nazcan sus hermanos, todo dependerá de la personalidad de ambos y sobre todo de lo extraño que resulta el que dos personas originarias de la misma familia puedan ser tan unidas o ajenas. Cosas que no se pueden controlar, solo mediar y como dices, equiparar.

  8. 12

    así que tú también eres la pequeña? estamos igual! pero yo no tenía campanitas a mano sino que lloraba como una descosida cuando se iban de fiesta todos y a mi me dejaban en casa! No sé lo que son celos pero sé que tarde o temprano a la fiera le pasará como a Critter. El otro día no quería irse con los abus supongo que por el miedo a que lo echarámos de casa. Digamos que no verbaliza pero se rebota haciendo lo contrario a lo que le pedimos 😉 No hay nada que no se arregle con chocolateee! besotes desmadres!

  9. 13

    mi comentario desapareció! te decía que yo tenía una historia con mi hermana mayor y sus primeros escarceos amorosos, apenas me acuerde te la cuento!

    me ha encantado lo de “estaban a 50m” como si fuera poco… benditas casas grandes! ya echo de menos mi jardín!!! cuando vuelva a tener una casa me compraré un kraken! >_<

  10. 14

    Ay, qué gracia con el cuidadito y el dedito !
    A mi Mayor se le empezó a hacer cuesta arriba cuando la Pelirouge empezó a andar y sobre todo a hablar. Hasta entonces era una “cosa” (preciosa pero cosa) y se convirtió en una persona.
    Estos dos hermanos se quieren mucho pero ya empiezan a pelearse.

    La Pelirouge es muy mandona y por momentos tiene a su hermano “agobiado”. Me toca intervenir cuando le “echa la bronca” con voz grave y dedo acusador. Es para verlo: “G esto no se hace, no se hace”. Algún día se llevará un manporro fraternal por “pesada” aunque de momento según cuenta la nanny la que lanza mamporros a su hermano es ella y mi pobre Mayor tiene una paciencia del santo job.

    Lo que me he reido con la campana….
    Mi madre contaba una historia parecida con mi tia con la que se lleva 12 años.

  11. 15
    • 16

      Si…me odiabaaan con todo su odio…pero era taaaan divertido 😛 y mis padres me lo agradecían infinitamente 😛 un besote desmadroso

  12. 17

    ¡¡¡Vaya elemento estabas tú hecha de pequeña, maja!!! ¡Me parto! Ya me imagino tu deporte favorito: ¡putear a los brothers! Juas juas juas…

    Y respecto a los celos… Pues tampoco sé muy bien qué decirte, maja… Yo soy el pequeño, y nunca he tenido celos de ninguno de mis hermanos. Lo único parecido en plan moñas que recuerdo, era que (yo era el SANO de la casa…) yo siempre quise tomar medicinas de esas ricas que sabían a limón o a fresa, que mis hermanos se tomaban y yo no.

    Pero… ¡vaya crack, esta Critter! Ya sabe muy bien lo que se cuece por casa. No creo que haya una receta fácil: simplemente recuerda ser más o menos ecuánime, y piensa que la peque te estará siempre ojo avizor, así que… lo que hagas con el Kraken… muy posiblemente te tocará hacerlo con ella también, o algo similar, para que la cosa no “cante” demasiado. (Supongo que para salir del paso con marrones como el que relatas, una buena solución de emergencia es incorporar el sistema “por turnos”… -“Vale que hemos besado y achuchado a tu hermanillo… pero sabes que ahora vamos… contigoooooooooooooooooooooo…”- O algo así, se me ocurre…)

    ¡¡Besazos, guapa!! Que ya lo irás manejando, como todo…

    • 18

      ¿Qué suerte tenemos de ser los peques no? Si si toca turnarse como dices pero claro la jodía de Critter ahora quiere que la acune, le cante nanas, le preste el chupete de su hermano (no admite otros) y vamoooos que todo lo referente a joder al Kraken le vale. ¿Para cuando la lechona parte dos? Un besote desmadroso y un placer verlo por ésta su casa of dismothers

  13. 19

    Me he muerto de risa con el “cuidadito”!! jajajaja esa Critter es una cosa seria. Mi hijo mayor tiene 2 años y la menor 10 meses. Si él nos ve dándole arrumacos a su hermana, nos quita de en medio y le da unos abrazos y unos besos a lo “bestia” y luego nos mira como diciendo “ustedes no me ganan a cariñosos con ella” tipo Guille de Mafalda!!!

    • 20

      ¡Que suerte! 😛 Yo me temo que empezaré pronto en la etapa de pellizcos a escondidas como no nos andemos con ese “cuidadito”…. 😛 un besote desmadroso

  14. 21

    Ay, es que la nutella es mucha nutella y lo arregla todo, jaja. Qué bien verbalizó todo Critter. Yo soy la mayor de tres hermanos y cuenta mi madre que no podía ni ver a mi hermana. La pobre me adoraba, pero yo tuve una época en la que no podía verla. Sobre todo cuando la ingresaron y se fue mi madre con ella a pasar las noches en el hospital. Aún me acuerdo de ello porque me dio tanta rabia… Qué cosas.

    • 22

      Es lo que más nos llamó la atención… pensé que los celos se manifestaban a través de actitudes, berrinches, golpes pero vamos no decirlo tal cual “hiciste esto a mi hermano y a mi no”….¿Por qué ingresaron a tu hermana? Espero nada grave… Un besote desmadroso

  15. 23

    Uhhh los celos… yo tenía 7 años cuando nació mi hermano. Era plenamente consciente de todo lo que pasaba y llevaba, desde que sabía hablar, pidiendo un hermano. No obstante, tuve muchíiiiisimos celos, pero muchos. Pobrecito de mi hermano la de cosas que le hacía xD

    • 24

      Es que son un montón de años de ser ¡la reina! pero me imagino que al final del camino eres feliz de tener un regalo de vida ¿no? un besote desmadroso

  16. 25

    Yo fui la de enmedio y hubiera subastado a mi hermano en más de una ocasión, y menos mal que no lo hice, porque hoy, lo adoro!
    Tenedor, está pasando un mal momento, que espero se pase y vuela la tranquilidad!
    Suerte con la gestión de celos!
    Un besin

    • 26

      ¿De quién tenías más celos? ¿Del mayor o del pequeño? ¿Tenedor está como Critter? A ver si nos cuentas tu experiencia. Un besote desmadroso

  17. 27

    Yo soy la hermana mayor y sentí celos de mi hermana pequeña, y con toda la razón querida, porque se notaba de lejos que era la mimada.
    Pero eso no quitaba que la quisiese una barbaridad y la defendiese de culquiera que se metiese con ella.
    Si te digo la verdad, es uno de los temas que más me preocupa de mi futura bimaternidad.
    Besazos guapa.

    • 28

      ¿Estás segura que era la mimada? Yo aquí ahora que nadie nos lee puedo decirte que el amor es DIFERENTE…¡NO ES IGUAL! eso no quiere decir que más o menos… por ahora apenas comienzo a conocer a Kraken y si es demasiado buenoooo por ahora pero Critter tiene algo que si la vieras en acción ¡te enamoras! Es un mico de tres años y medio y habla como una vieja ¡no para quieta! tiene unas ocurrencias que puedes reír horas…así que ¡de que los peques sean los mimados tengo mis dudas! Los mayores tienen ¡nuestro respeto ganado! Mira que haber sobrevivido con nosotras como primeriza tiene mérito 😛 ¿cómo vas hermosa? Un besote desmadroso

  18. 29
    • 30

      Nunca he dicho lo contrario…. 😛 La verdad es que tener una hermana taaaan pequeña era del terror para ellos… un besote desmadroso

  19. 31

    Desde dentro no se verá igual pero es una escena muy tierna… Yo no he tenido hermanos como tal, mis hermanitos de leche son mucho más pequeños que yo… ¡Pero sirvió para sentirles celos! Jejeje

  20. 32

    Me encanta ese “cuidadito”, está claro que sabe defender sus intereses. Eso está bien, porque además por lo que cuentas no es algo continuo, le querrá un montón pero de vez en cuando le saldrá el ramalazo de los celos. Lógico. Yo soy la mayor y no recuerdo ser muy celosa, pero sí que a veces me interfería demasiado en mi vida “de mayor”, y eso que sólo me llevo 4 años. Pero al final mi hermana es mi mejor amiga 🙂

    • 33

      Tocaaaya cómo vaaaas ya no te queda ná no? Y si los hermanos son un “regalo de vida” pero creo que de vez en vez bien podríamos venderlos y llevarnos unas chucherías a cambio jiji. Un besote desmadroso

      • 34

        aún, me queda aún, la FPP es el 22 de febrero.
        A pesar de que la gente me llama gorda todos los días: “ya estás casi a término, no?” 😀
        besotes!

        • 35

          Es lo que tiene los embarazos subsecuentes 😛 recuerdo que cuando ponía fotos de Kraken me ponían en IG ¡pero menudooo tripón! y yo mentía como bellaca ¡si estoy de 20 y claro estaba de 16 jajajajajaja:) ¡Febrero mola! ¡Ánimo!

  21. 36

    Ay, esos momentos los vas a vivir más de una vez, pero qué bien resuelto!!! Mi hija mayor ha soltado alguna vez que ella no quiere a su hermana, perdona, ha gritado que “no quiero tener hermanas!”… Ejem, a los 5 minutos vuelven a sus arrumacos.

    • 37

      Lo que me da miedo es que Kraken va a ir en aumento en interacción familiar y claro ¿cómo se divide la atención justo a la mitad? ¡Que raro! Yo nunca sentí celos así que me es difícil comprender la “mecánica”. Un besote desmadroso

  22. 38

    A veces los celos son inevitables. Yo estaba muy celosa de mis 5 hermanos pequeños porque pensaba que a todos les hacían más caso que a mi. Y mi hija mayor tenía tantos celos cuando nació el pequeño que se arrancaba las uñas de cuajo, era horrible. Por suerte ahora se limita a pegarle, darle codazos y ponerle la zancadilla al pobre.

    Qué mona Critter compartiendo su Nutella, eso no se comparte con cualquiera jaja!

    • 39

      Lo de las uñas es brutaaaaaal jamía y lo de que ahora le pegue es muuucho mejor 😛 ¡caricias de hermanos les llamó yo! Y lo de la Nutella es un vicio familiar #yatedigo

  23. 40

    Me encanta Critter, qué crack. Ese ‘cuidadito’ vale su peso en oro. Ella puede quererle y adorarle, pero vosotros con precaución , que ella llegó primero, claro que sí!! Jajaja.
    Muy fan de Critter.
    Un beso

    • 41

      Si vieras el dedito y el tono con el que se lo dijo te hubieses partido de la risa….Pero claro verla ahí tristeando me sentí fataaaaal 😛 pero luego compartimos Nutella y #colorincolorado Un besote desmadroso

  24. 42

    Awwwwwwwww!!! Critter es la mejor hermana! Ahora que venga no la voy a soltar, aunque espero con ansias los cachetes de Kraken!!! Te quiero sisterbooper!!!

    • 43

      ¡Más te vale! Te vamos a raptar todos los días 😛 Un besote desmadroso y miissss uuuu maifriend

Comments are closed.