Las ocurrencias de una Tauro en Navidad

Mi madre y mis dos abuelas eran Tauro. Digamos que sabía perfectamente cómo eran las mujeres Tauro. Decididas, valientes y tercaaaas. Muy tercas. Mi hija estaba programada para ser Aries pero las cuarentayun semanas de cosecha me depararon una Tauro de pura cepa.

Desde bebé Critter me dejó claro una cosa: ella sabía lo que quería. Siempre.
Yo quería que ella durmiese y ella me demostraba que no quería dormir.
Yo quería que comiese y ella dejaba medio biberón.
Yo quería que dijese mamá y lo primero que soltó fue un guau guau.
Yo quería que dijese corassssson y ella dice corazón con THETA.

Al año una tarde otoño en Santander nos sentamos a merendar unos churros y yo le pedí unas “croquetas” pues ya era hora de cenar para ella. Mi pequeña bestia sólo tenía un año y en su idioma particular dijo: “Coquetas ¡NO! qero ABAS…
¿Abas? ¿Habas? ¡Eso no te gusta!-respondí ingenuamente.
ABAS QUIERO ABAS– y señaló el dibujo del menú de la entrada que anunciaba una ración de rabas (calamares fritos) ni más ni menos que a 10 euros.
¿Cómo le iba a pedir eso? Les queda claro que terminé pidiéndolo y no sobró ni una. Ella sabía lo que quería y el padre y yo quedamos espantados de su determinación y cabezonería.

Así que al menos ya sabría yo a que atenerme con ella y que las cosas siempre serían claras. Podría definirse rápidamente en que tengo una hija “cabezota” pero yo lo llamo “decidida”. TAURO. Al grado que al tercer día de clases su profesor me la entregó de la manita y me soltó un “Afú su hija tiene muy claras las ideas“. Y no pude más que reírme.

Uno de los momentos que más disfruto es cuando voy por ella al colegio. Regreso conduciendo y me da tiempo a charlar con ella de qué comió en el cole, de sus nuevos amiguitos y me reitera día a día que “ella es mi chiquitina pero que ya va al cole de mayores” por si acaso no alcanzo a comprender que esto le brinda un status de superioridad.

Es el momento de las ocurrencias. Un día me soltó un: mamá ¿quién son los policías de los policías cuando no se ponen el cinturón en el coche? Le dije que ellos eran la autoridad máxima y ella me dijo muy seria: ¡Que va! ¡Su mamá los regaña! Las mamás siempre te ponen el cinturón y si no te lo pones te regañan ¡hasta los policías! Lógica elemental automovilística.Y sabiduría de las buenas.

christmasEl otro día veníamos en nuestra particular tertulia en el coche cuando me soltó que para la función de Navidad sería “La Virgen”. ¡Menudo orgullo! Oiga es un papelón, Critter es muy maternal y me dijo que la frase que tenía que decir era “Ha nacido el niño Jesús“. Así que rápidamente le notifiqué a toda la familia que tenían que venir a la función porque le había tocado papel de los güenos-güenos pues el año pasado (aunque estaba toda la selección mexicana) mi pequeña bestia fue una pastorcilla como otros cuatrocientosmil más….Así que éste año ¡si que destacaría!

Al llegar al cole el otro día el resto de las madres me preguntaron que si ya había visto la nota de la función de Navidad. Esa nota nunca llegó a mi casa pero vamos yo ya sabía el disfraz: Critter sería La Virgen.

La cara de una madre extrañada me sacó de mi momento “mamá gallina que pone los huevos más grandes y de oro”.
¿Virgen? ¡Pero si todos son duendecitos!

Hay duendecitos dormilones y otros cantores. Vamos depende si tu hija habla mucho o poco.
-¡Ah pues Critter me dijo que era la Virgen y hasta me dijo la frase!
Mejor pregúntale al profesor. Su cara de burla me puso a sudar.

En ese momento yo ya me esperaba un chiste de la vida. Como ese de mamá hazme un disfraz de castor y resulta que era de pastor.

El día de hoy me llega un correo del profesor con título: IMPORTANTE. Función de Navidad.
Voy yo rápidamente toda ilusa a abrirlo cuando me encuentro con la petición sutil de “Querida madre de familia a su hija le toca ir disfrazada de “niña”.¿Cómooo? ¿Eso es un disfraz? ¿Eso es un papel? ¡¡Eso es de relleno!! Es decir ¡DIOS EXISTE Y NO TENDRÉ QUE HACER NI COMPRAR DISFRAZ! (lo cual se imaginarán que estoy saltando de alegría ahora que nadie me ve) peroooooooo ¿cómo de Virgen pasamos a NIÑA?

Ella está convencida que irá de Virgen y no hay Dios que la saque de ahí. Y yo ¿qué puedo hacer? ¡Soy publicista pero no hago milagros! ¿Cómo se le vende a una pequeña TAURO con ideas claras la idea que ir disfrazada a la función de Navidad de “una niña común y corriente” mola mas que la Virgen?

Yo no paro de reírme. Ella es Tauro ¡y si se lo propone como que me llamo Desmadres que será la Virgen María! Vamos que la veo capaz de quitarle el Nenuco a la prota en plena función y decir ¡YO SOY LA VIRGEN!

Si el melodrama lo llevamos en las venas…Leonesa de nacimiento pero mexi de coraSSSón….

You May Also Like

57 Comments

  1. 1

    ¿Y en que quedó la novela? ¿Había o no virgen? ¿Critter fue la estrella de la pastorela? ¿Cómo es que hay duendes en una pastorela? O.O

    • 2

      No sólo hubo duendes hubo ratones princesas ángeles y un cúmulo de otros “cuentos” pues era un cuento de Navidad donde participaban todos los cuentos del mundo mundial. Critter estuvo un mes con neumonía y la llevé el día del show y la pobre no sabía ni que era un micrófono y sólo veía a la virgen con cara de ¡esa era yo! pero estaba tan malita que ni lucho ni ná…. un besote desmadroso

  2. 3

    Mi hija tiene tan solo 2 años es Acuario y es toooooda una Desmadrosa!!! ella elije desd donde se sentara, q ropa se pondra, cuales zapatos etc. etc .etc….yo soy tauro mi esposo escorpion creo q esa fue una conbinacio explosiva…jajajajaj salu2 me gusta mucho tu pagina

    • 4

      Hola Alejandra 😛 ¡vivamos las desmadrosas! La vida es mejor cantando y bailando y echando desmadre 😛 lo siento por ti que no te hará la vida más fácil jajaja un besote desmadroso

  3. 5

    recuerdo que alguna vez fui angelico! la solución de ser “la virgen cuando era niña” me ha parecido la más plausible… mucha suerte con la tauro… MUUUUUUUUUCHA suerte!!!

  4. 6

    a lío! Yo le vendería la idea mostrándole un outfit súper abrigador y femenino, comentándole que te acaban de informar que requieren que Critter vaya super fashion, debido a que apoyará en la coordinación del evento, vigilando que la dichosa Virgen y los demás cumplan su papel acorde al plan jejeje. Suerte con eso!

    Yo tengo un Leo y así como Critter, si algo no le gusta después de una hora, medio día o una semana, su respuesta sigue siendo NO MAMÁ, a menos que le digas lo bien que se verá, lo mucho que lo chulearán cuando lo vean haciendo esto o aquello. Tiene rato sin aceptar los zapatos o tenis, sólo quiere sus mentados “crocs”, pero justo el sábado pasado le dijo Davi que seguro su Oma se emocionaría cuando lo viera de zapatos, ya que le gustaba muchísimo… NO SE DIGA MÁS, se quitó la cobija, sacó los pies y dispuesto al 100 O.o Estos niños de ahora…………

  5. 7

    Si la niña quiere ser Virgen, le montamos una pastorela, faltaba más!
    Kraken = Niño Dios
    Madre= ángel
    Padre= José
    Y yo les canto
    La virgeeeen lava pañales y los tiende en el roperoooooooooooooo
    Las tauro así son, lo de nadie experimenta en cabeza ajena les queda como anillo al dedo, una cosa tremenda!
    Oye mi idola es súper inteligente Jaja es que ella lo que quiere es ser actriz estelar, digo por aquello de que alcanza para casas de 7 millones y así jajajaa

  6. 8

    Jajaja pues ya nos contarás como sales de esta con ella! Ay me suena de muy cerca porque medusi es igual, cabezon como nadie, aunque el es piscis
    Un abrazo!

  7. 9

    NO sé cuales son los signos zodiacales de mis dos retoños…ahí lo dejo y sigo pensando que me libro de buena por eso de ir a un cole ateo, ni función, ni castos ni virgen maría ni niño que adorar.

    Besos amiga me hiciste reír

    • 10

      Amigaaaaaaaaa te pierdes de lo más bonito de la Navidad 😛 ¡ver a tu retoño vestida de niña! ¡Es lo más “religioso” que he visto en mi vida! :,,,) un besote desmadroso

    • 11

      😉 ¿Existe eso de un cole ateo? Porque los míos no tienen la asignatura de Religión, pero a pesar de ser Escuela Pública, no diría yo que es atea, dado que más del 85 por ciento de los niños han escogido (ellos o sus padres) esa materia.

      Pura curiosidad malsalna 😉

      • 12

        Pues en México si que existe jjajajajaja yo sabía de religión lo justito y nunca fui Virgen 😛 (creo que será una tradición familiar) un besote desmadroso

        • 13

          Jejej, yo iba a un colegio de rezar a la hora de entrar y salir de clase, y de ir a la capilla los viernes.

          Ahora que pienso, conozco dos coles laicos: ambos son cooperativas de padres concertadas, pero no dan religión. Puede que se refiera a algo parecido peineta pintxos.

          Muacs

  8. 14

    Critter es lo más 🙂 Si es que cuando decimos que se parece a ti.. Jijiji. Va a estar genial en la función, y ya nos contarás el desenlace 🙂 Un besazo y buen finde!

  9. 15

    XDDDD Peque es Aries, creo, pero seguro que tiene ascendente Tauro o algo así. Eso sí, a partir de ahora pasaré de llamarle cabezón a llamarle decidido, que suena muchísimo mejor.
    No dejes de grabar la función, porque me parece que ese vídeo va a valer mucho, jijijijiji.

  10. 16

    Yo tengo una géminis en casa pero que seguro que es de ascendencia Tauro porque es igual de cabezona… como se le meta algo en la cabeza… jejejeje.. En la clase del mayor la disputa viene por dinosaurio en el Belén sí o no… no se cómo acabará pero el compañero de mi hijo quiere y yo creo… que debería de haber, no??? Ya nos contarás cómo queda la función al final 😉

  11. 17

    Yo también apuesto por una critter vestida de Virgen, y doy mi apoyo a Mamá en Bulgaria. ¡Qué risas me he echado con el post!

    La mía es Aries, y también va mucho a su aire desde siempre: de ella siempre he dicho que era muy “decidida”; y entre ella y el “tozudo” de su hermano (Sagitario por los pelos) me llevan de cabeza.

    En tu caso, será imposible que te aburras con ella ¿no? Genial el post, es que he visualizado todas las escenas 😉

    Besos.

  12. 18

    ¡¡Hola hermosa!!

    Vaya, vaya, vaya… ¡Tauro de pura cepa! Mira que los aries somos majetes… jejeje.

    Pues nada… la verdad es que la función pinta que en el momento cumbre, pueda convertirse ciertamente en un DESMADRE, si a la peque le da por soltar la FRASE de marras ante el público expectante en el momento de clímax… Jajaja. Chica, tienes que contarnos cómo terminará el cuento este, y si al final cambia de tercio y asume que el disfraz de niña MOLA más.

    😉

  13. 19
    • 20

      Jajajajaja como te lea mi madre ya verás el rollo que te suelta 😛 jajajajajaja me has hecho reír de imaginármelo….perooo me queda clarísimo que sabes de lo que hablo y que aquí las que mandan son nuestras bestias 😛 un besote desmadroso

  14. 21

    jajajja pues si quiere ser la Virgen vístela de Vírgen , son niños que más dará de que vayan . Oye y la ilusión que le hace, que mona tu niña, me encanta! Un abrazo

    • 22

      Lo que no sé es la cara que ponga la niña y el profe cuando mi “virgen” decida que ella es la que estará en el Belén y cargando al niño Jesús jajaja un besote desmadroso

  15. 23
    • 24

      Ya verás Anna lo bueno está aún por llegar (estoy acojonaditaaa) un besote desmadroso

  16. 25
    • 26

      Yo es que soy primeriza Rosa…el año pasado en la guardería fueron todos de pastores y hubo villancico no había realmente protas ni papeles chulos ¡NI NIÑAS VILES Y CORRIENTES! jajaja un besote desmadroso

  17. 27
    • 28

      ¿Qué te digo yo que no sepas? Se hacen amar perooo ay señooooooooooorrrr tiene que ser como ustedes quieren eh jajaja un besote desmadroso

  18. 29

    No puedo esperar como termina ésto!! Ya me imagino en plena función critter quitándole el manto a la virgen!! Buenísimo post, muchas felicidades desmadrosa!

    • 30

      Ya te contaré Pita y si hago video y si es de esos de aplaudir de pie prometo ponerlo….es que ya me veo todas las mamás emocionadas y yo llorando de la risa de que Critter por su temple monte el show 😛 jajajaja nada mas de pensarlo sudoooo….un besote desmadroso

  19. 31

    Qué niña ni que niña,Critter es la Virgen y punti pelota!!!
    Y es más lista que vosotros,mira que estar en Santander y no pedir rabas!!!crimen!!

    • 32

      El Crimen es que tan joven haya tenido tan buen paladar y no haya compartido ¡ni una! jajajajaja y si hija…lo tengo claro…será la Virgen le guste a quién le guste jajaja un besote rubia

  20. 33

    ¡Y tiene toda la razón!
    Porque ella es virgen. Lo de explicarle el tema del cambio de estilismo es lo que va a estar un poco más complicado. ¡Pero tiene una mamá publicista! Seguro que la convence. 😛
    Besazo

  21. 34

    Siempre la puedes disfrazar de niña de la época y a ella decirle que es la virgen pero en secreto.. A veces va bien una mentirijilla piadosa para mantenerles la ilusión. 🙂

    • 35

      ¡TÚ SI SABES! ¿has leído mi post de mentiras piadosas? jajajaja pero algo así tendré que hacer que vamos no sólo romperle el corazón y la ilusión ¡el cabreoooooo monumental que se pillará! un besote desmadroso

  22. 36

    Solución practica: hija claro q eres la virgen porq eres una niña!! Te va a preguntar y porqué… Y ahí si ya te dejo la respuesta! Jajajajaja! ya lleguen!! Besos!

    • 37

      Ahí te encargo….:P creo que esa plática dará para muchos posts 😛 un besote desmadroso

  23. 38
    • 39

      Ay amigaaaaaa….nos darán un adolescencia movidita 😛 pero hoy que es Día de gracias ¡demóslas! jajajajaja un besote desmadroso

  24. 40

    Jajajajaja. Yo también soy Tauro así que sé muy bien de qué hablas. Ya te digo yo que será Virgen y dirá su frase y hará todo lo que le dé la gana. A una Tauro no la bajas de la burra ni a la de tres.
    A mí siempre me tocó de pastorcita porque era rubita pero no tenía toda la “rubiez” necesaria para ese papel, ni esos ojitos azules que siempre tiene que tener la que hace de Virgen, aunque dudo yo que en Nazareth hubiera tanta mujer con rasgos arios. Una mano negra arruinó mi carrera.

    Besotes!!!!

    • 41

      Sabes algo curioso? Contándole a una madre amiga que no es del cole ésto me dice ¿Virgen? ¡Pero si Critter no es rubia! Y me quedé ojiplática…¿OIGA Y LA VIRGEN DE GUADALUPE QUE? Esa ni rubia ni blanca…ahí lo dejo…pero vamos creo que nunca será Virgen si es por rubiez…

      • 42

        Que curioso, en México nunca de los nuncas visten a una niña rubia de virgen. Para nosotros lo típico es una niña con los rasgos o características de la virgen de Guadalupe.

        • 43

          ¿Cómo ves Pita? Me acaban de dejar 0:0 jjajaajajja pero vamos ahora sabré para futuras ocasiones que mi morenaza no será Virgen por este lado del charco jajajaja un besote desmadroso

  25. 44

    Qué vivan las Tauros con carácter!!!
    Me parto con tu hija, daría lo que fuera por ver cómo arreglas esto, jajjajajaj Mantennos informadas, me parto con tu peque que es la bomba!
    Besotes desmadrosos

    • 45

      Ya les mandaré el video en plan madre orgullosa de una Tauro que saca la sangre mexi y enseña que los culebrones ¡hasta en Navidad se valen! 😛 un besote desmadroso guapa

  26. 46

    Solo hace un par o tres de entradas que te sigo, pero cada día soy mas fan de nena 🙂

    Me hizo muy gracia que nombraras el anuncio de castor porque es el anunció que mas me ha hecho reír, aquí lo dejo por si alguien no lo conoce: https://www.youtube.com/watch?v=siLDo1nHi0Y

    Y cuéntame, (que soy medio nueva aquí) tienes sangre mexicana pero naciste en Leon?
    Des de pequeñita sentía un amor curioso para mi edad por mexico, me fascinan las rancheras, adoro el acento, y para mis 20 años me fui 3 semana allí para cumplir mi sueño. (ha este paso te cuento mi vida en los comentarios jjijiji)

    • 47

      ¡Bienvenida al desmadre Celia! Espero que te quedes mucho por aquí que si hace falta te hablo en mexi y te canto una ranchera 😛 Yo soy mexicana de nacimiento pero me casé con un salmantino y vivimos en León 😛 ¡¡¡¡muuuuuy resumido!!!! pero tienes entradas de TOODO esto por aquí así que date una vueltecitaaaa…El castor es lo más de lo más….Un besote desmadroso

  27. 48

    Ayyyyy cómo te entiendo!!! Que mi niña también es Tauro y es teeeeeeeeeeerrrrrrrrca hasta no poder más.
    Pero oye… igual sales del paso poniéndole un vestido azul, a medio camino entre virgen y niña jajaajaja
    Besotess

    • 49

      Esa es una buena salida…total el vestido de “niña” puede ser de “virgen” jajajaja un besote desmadroso

  28. 50

    Otiaaaa agárrate fuerte que vienen curvas con esta niña, eso ya lo sabias. Plántale una corona y dile que es la virgen cuando era una niña, al menos no la tendrás vestida con todo el disfraz XD ya nos contaras como acaba 🙂

    • 51

      Ya me veo subiendo el video del festival y echándonos unas risas mientras Critter se posesiona del BELÉN….ya ya lo sabía yo pero creo que me esperará una adolescencia duraaaaaaaa un besote desmadroso

  29. 52

    Jajajajajajaja! Que la suerte de acompañe!! Y “decidida”, infinitamente mejor que “cabezota”. Me voy a aplicar el cuento con Peque, que no es tauro, pero… pon un géminis en tu vida y me cuentas. 😛
    Muas!

  30. 54

    me recuerda tanto a alguien que yo me sé! ajjajaaja!
    esa niña tiene los ovarios bien puestecitos… claro que sí, que viva la virgeen! jajaja! otra vez tendrás que contrastar la información con las malasmadres antes de creértela! desde luego pensé que los Tauro eran cabezones pero no tanto, agárrate los machos… eso sí, son conquistadores natos y estoy feliz de que haya sido torita y no aries… que son unos sosos! xD
    Besotes reina! ya contarás cómo acaba la función!

    • 55

      Loca of mailof que los Aries tienen su encanto si no lo digo me mata mi Santo 😛 jajajajaj y si los Tauro son “decididamente decididos”. Como dice Queen “the show must go on” así que veremos que nos depara el futuro pero me da que me voy a reír muuuucho. Un besote desmadroso

  31. 56

    Jajaja me encantan los niños y niñas decidid@s! Como curiosidad te diré que mi niño tenía que ser tauro y como se adelantó 40 días es aries (como yo) y no sé su alegrarme! Porque me conozco….

    • 57

      Yolanda ¡la mía se atrasó! y mira las cosas pasan por algo… ¿Aries vs Aries? y qué más hay en tu casa porque puede ser bombásticamente divertido. Un besote desmadroso

Comments are closed.