Cosas de abuela: talleres de dibujo digital para niños y mucho más

Tengo especial debilidad por el mundo de la ilustración. De pequeña soñaba con ser ilustradora de Disney. De hecho, me compré los típicos libritos de trazo para aprender a hacer el Rey León en tres pasos. Mejor no les cuento cuántos pasos hice para que aquello pareciese de todo menos un león. Era demasiado pequeña para aceptar que era yo una desmadrosa manos de tijera. Más tarde, fui muy fan del manga. Yo quería unos ojos grandes como Candy Candy y me declaré la primera novia de Koji Kabuto de Mazinger Z (aunque no tuviese los pechos de Afrodita). Sin embargo, no fue hasta que abrí Desmadreando que mi sueño se hizo realidad: me convertí, gracias a Esther Gili, en una ilustración de pelo rosa- en principio chillona, luego gritona y ahora madurita sexy. Ríanse pero oiga la maternidad da para mucho…

Así que, cuando Tatiana de Cosas de la Abuela se puso en contacto conmigo porque me había conocido en Madrid en la presentación del libro de 39 semanas de Esther Gili para hacer una colaboración, supe que el cosmos siempre coloca todo desmadrosamente en orden.

Cosas de la Abuela es un proyecto a cargo de Tatiana y Álvaro. Tatiana es ilustradora y gracias a Álvaro, su socio y amigo desde pequeño se atrevió a soñar despierta y a emprender su hobby como negocio.

Cosas de la Abuela surge con un fin: impartir talleres de dibujo digital en varias ciudades como Madrid, Pontevedra y Salamanca, entre otros, enfocados principalmente a niños de 6 a 12 años para fomentar el ejercicio de la creatividad en los peques aunado a las nuevas tecnologías.

talleres dibujo digital

Así, los pequeñajos usarán su Ipad no sólo para consumir entretenimiento, si no para generarlo ellos mismos. Partiendo de técnicas de ilustración y storytelling, los niños usarán la tablet como lienzo y los dedos como pinceles terminando por generar un ebook.

Con esto me ganó. ¡Una opción para dejar los videos de huevos kinder o de prueba de juguetes con esa voz terrible de “HOLA AMIGUITOS”! ¿Ya saben de cuáles les hablo verdad?

Debo de aceptar que mi niña interna dio saltitos de emoción. ¿Cursos de ilustración digital con una tablet? ¿Y si me inscribía yo en vez de mi pequeña desmadrosa? ¡Seguro que mis ilus por primera vez serían mejores que los de los niños pequeños!….pero luego lo pensé mejor y decidí no volver a pasar por el fenómeno inolvidable de “tarta handmade de Mickey Mouse desastrosa”. Uno debe de aceptar sus limitaciones, y el dibujo y lo manual no es mi fuerte….con todo el dolor de mi corazón.

Cosas de la Abuela ofrece también una shop online para comprar productos como: tazas, libretas, totebags con ilustraciones chulas y personalizables con el fin de poder subvencionar los talleres para llegar a más niños.

packweb-cosasdeabuela-720x728

Así que en lo personal me pareció un proyecto chulo, útil y sobre todo que me hizo guiño guiño por aquellos sueños de pequeña que tenía de algún día ser ilustradora.

¿Ya conocías a Cosas de la Abuela? ¡Gracias Tatiana por la ilustración que hiciste de mis amados desmadrosos! Fue una linda sorpresa del día del padre y aunque intenté decir que la había hecho yo en un curso de dibujo digital ¡obviamente no coló! Así que gracias a ti logramos sorprender al padre en su día.

Imágenes tomadas de la web de Cosas de la Abuela.

You May Also Like

8 Comments

  1. 1
  2. 3
  3. 4

    ¡Oye, qué iniciativa tan interesante! Es una genial manera de sacarle un buen partido a un aparato como una tablet, para salirte de las cosas típicas, en plan Youtube o videojuegos. Me parece un gran acierto y toda una inversión. ¡Espero que les vaya genial!

  4. 6

Comments are closed.