Marian Love Shoes: zapatos que cuentan tu historia

Cinderella is a proof  that a new pair of shoes can change your life.

marian love shoes

Hace dos años conocí por casualidad en un curso online a Marián ,una chica emprendedora detrás de Marian Love Shoes que estaba aprendiendo cosas de blogging para mejorar su blog. Como en el curso tenías que pasarte a ver los avances de los compañeros, recuerdo un día pasarme por el blog de Marián y quedarme sin aliento. ¡Qué proyecto tan bonito! ¡Contar historias en zapatos!

Marian Love Shoes: zapatos que cuentan tu historia

quieres casarte conmigo

Marian empezó como ella dice siendo una “minicrafter”. Yo le llamo “emprendiz”, pues nadie sabe cómo emprender un negocio y las dimensiones que puede llegar a tener. Aprendemos a emprender en el camino.

La idea de contar historias en zapatos surgió gracias al mundo del blogging. Una futura novia buscaba a alguien que dibujase sus zapatos de boda y ahí estaba Marián. Esa fue su primera historia y ha tenido la suerte de poder dibujar muchas historias más. Incluso ahora diseña sus propios zapatos personalizados para gente que busca un toque especial.

captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-0-02-40

Marián es una artista. No sólo porque acabo Bellas Artes especializándose en zapatos, fotografía y video; sino por la sensibilidad que tiene para hacer que unos zapatos tengan magia.

¿Qué es un zapato?

Una pregunta nada fácil de responder. Para Marián un zapato es un objeto útil, obviamente, pero detrás hay mucho más, si no sólo échale un ojo de lo que trata su tesis:

Es el objeto que nos conecta con la tierra, caminamos con ellos, vivimos con ellos… en definitiva, los zapatos nos habitan, y nosotros habitamos en ellos. Justamente por eso es un objeto tan importante y tan simbólico. Habla de nosotros mismos, y muchas veces, habla por nosotros.

Para Marián es un objeto artístico que narra nuestra vida, nuestras aventuras y nuestras andanzas porque cómo dice la canción “se hace camino al andar”.

marian love shoes

Una oportunidad única: mi historia hecha por Marian

Hace tiempo quería tener unos zapatos hechos por Marian, porque como dice Christian Louboutin “Los zapatos te levantan física y emocionalmente”. Pero no quería autoregalármelos, quería esperar a una momento especial. Estuve tirándole piedras a mi Santo a ver si se lucía para mi décimo aniversario de bodas…obviamente no se enteró.

paris efluent5

Hace algunas semanas tomé prestada la fotografía de unos zapatos azul Klein de Marian con la Torre Eiffel pintada a mano y la subí a mi cuenta de Instagram para contar que próximamente tendría una noticia muy buena que compartir. No revelé más, porque todavía era muy pronto para contar que había sido seleccionada para #Efluent5.

Sin embargo, mi emoción e ilusión traspasó la pantalla y Marián me preguntó que a qué se debía tanta emoción y no me pude contener ¡y fue la primera a quién le conté que a finales de Noviembre estaría en París en un evento internacional de influencers y blogueros representando a España!

Así que en esa noche de confesiones por privado de Instagram Marián me preguntó si podía contar mi historia en los zapatos que me llevaran feliz a París y luego de regreso a casa como Dorothy en el Mago de Oz. ¡Me sentí como novia diciendo SI QUIERO!

La interpretación de una historia

captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-0-01-33

Normalmente el proceso de creación de una historia en zapatos con Marián lleva tiempo. Sueles elegir modelo, color, contarle qué historia quieres que lleven los zapatos para después intercambiar bocetos y esperar la aprobación final.

Sin embargo, con lo que me gustan las sorpresas y la filosofía decidí que no quería saber cómo serían mis zapatos. La gran pregunta de Marián es ¿qué es un zapato? Así que en París descubriré cuál fue su respuesta. Cuál fue la hermenéutica que ella hizo a los textos de mi historia.

Como referencia le di posts antiguos míos que hablaban de quién soy, mis manías, porqué estoy en España, cómo me enamoré, que hago en Léon y como he aprendido a amarlo gracias a mis dos pequeños desmadrosos y por último que me llevaba a París.

¡Será un honor llevar sus zapatos a París y representar que los emprendedores españoles valen sus “pasos” en oro!

¿Quieres saber qué historia eligió Marián para mis zapatos? ¡No te pierdas mi cuenta de Instagram! Porque los descubriremos juntas…

 

You May Also Like

4 Comments

  1. 1

    Qué “hermosidad”!!! Muero de envidia, que lo sepas… A ver si los muestras también por aquí, aunque sea en diferido, para que pueda verlos. Besotes y que los disfrutes!!!

  2. 2
  3. 3
  4. 4

Comments are closed.