Papá no te veo…¿Estás ahí?

Sólo veo obscuridad. No escucho nada. Siento frío. Voy caminando hacia un lugar desconocido. El corazón me late rápidamente y la respiración me hace parecer un tren de vapor a toda marcha. No veo nada. Sólo obscuridad. Recuerdo que traigo unas cerillas en mi bolso. No se porqué pues nunca he fumado. Me apresuro a sacarlas. Cojo la primera y se me resbala pues las manos me tiemblan. Con la segunda no me pasa. Rasco la cerilla para encenderla y sólo se escucha el sonido del fuego. Veo un halo de luz y rápidamente una sombra que se mueve. Silencio. La cerilla se apaga por una corriente de aire. Tomo otra y entre el palpitar de mi corazón y el temblor de mis manos se me vuelve a caer. Respiro para calmarme pero la emoción me embarga. Tomo la última cerilla y la rasco para saber si lo que vi era cierto. Una luz se enciende…¿Papá?

¿Estás ahí?

Me despierto.

Mi papá hoy hace siete años que no está ahí.

Sigo buscándolo en sueños y justo cuando voy a verlo me despierto. Cierro fuertemente los ojos para ver si así lo encuentro. Nada. Tengo que remitirme a fotos para crear esos instantes del pasado.

Hoy elegí estas dos fotos. Mi cumpleaños. Un diez de agosto de 1986 según lo que mis dedos me hacen saber. Enciendo una cerilla y te veo

Captura de pantalla 2015-02-01 a las 23.29.48

Te veo en la sala de la casa. Te veo sentado en tu sillón. Te veo riéndote, o viendo el fútbol americano o bebiendo de tu jarra de agua de limón o de jamaica siempre sin azúcar. Te veo llamándole a mi Tio Toño o a mi Amona para preguntarle algo, lo que sea. Te veo llamándole a mi madre por su nombre para que no llegara tarde. Te veo diciéndole a los perros que se bajarán del sillón. Te veo con el periódico en tu regazo leyendo página a página. TE VEO.

Como me gustaría sentirte.

Sentir esos abrazos que me dabas. Como me refugiaba en tu regazo. Como agarraba tu mano pachoncita mientras te contaba alguna de mis intensidades.

Como me gustaría olerte.

Esas lociones que para mi significaban que eras el hombre más guapo del mundo mundial.

Como me gustaría escucharte.

El sonido de tu voz, cuando cantabas Funifunifuniculaaaaaaar, cuando te encabronabas y gritabas “Carajo”, cuando le gritabas a tu nieto Emilianoooooo.

Como me gustaría bailar contigo.

Nadie baila el Rock and Roll como tú. Y bailar salsa. Y cantar. Y saborear la vida.

Como me gustaría pelearme contigo.

Me da igual de qué o qué. Simplemente enfadarme y exasperarme porque no me entendieras y porque me dijeras intensa.

Como me gustaría hablar contigo.

De todo y de nada. De mi vida, de tus nietos, de mi rutina, de la distancia, de lo ajeno, de lo propio....

Y me conformo con los sueños, con buscarte y tal vez algún día reencontrarte.

Un año más….

Y aunque las fechas no signifiquen nada para mi son los días que me permito abrir la herida del recuerdo y sangrarlo todo hasta acabar agotada y decirte buenas noches papá…¿dónde estás que no te veo?

You May Also Like

27 Comments

  1. 1
  2. 2

    Hola cariñito,
    Te entiendo demasiado bien. Hace unas semanas hizo justo 6 años que se fue el mío. Estaba yo embarazada de Mireia, 20 semanas y lo recuerdo tan duro y todo esas sensaciones de no haber podido compartir cosas tan importantes luego con él…
    Un abrazo, guapísima!

    • 3

      Vaya….un abrazo…son esos días que simplemente nos damos permiso de abrir la cicatriz un poco y sacarlo… Gracias por leer! un besote hasta la isla

  3. 4

    ¡Un abrazo con toda el alma! Él sigue a tu lado y te ama igual que antes. ¡ánimo amiga! Está feliz, sin sufrir, sin nada que le quite el sueño, gozando de esa paz que sólo Dios da.
    Beso.

  4. 5

    Ánimo preciosa. Piensa que has sido muy afortunada por tener una relación tan especial con tu padre, no todo el mundo tiene esa suerte, aunque no sé si eso te servirá de consuelo.
    Mucha fuerza y un abrazo muy grande.

  5. 6

    Si los hijos lo son todo para los padres… los padres lo son todo para los hijos. Sinceramente, no concibo mi mundo sin ellos, y no sé cómo puede rellenarse ese hueco.

    No sé qué decir… me quedo sin palabras en casos así. Además, creo que sobran. Simplemente espero que de alguna manera sientas el cariño de toda la gente que te escribe, y que te entiende.

    ¡Un besazo enorme!

  6. 7

    He tardado en comentar este post, no me hizo llorar sino sonreír al ver cuántas cosas de él guardas y cuántas cosas de él tienes… a tus hermanos para empezar!

    Yo solo he soñado con mi papá 2 veces en casi 5 años y en ambas ocasiones estaba enfadada, así que prefiero que no vuelva a aparecerse por ahí. Qué envidia tengo de todas las personas que lo conocieron y que solo saben cantarle alabanzas… yo le cantaría las cuarenta! u_u

  7. 8

    Que bonito!! Y que triste a la vez. Yo no he perdido a mi papá, pero hoy hace 12 años que perdí a mi abuelo, yo le llamaba papi a veces ,porque para mi era como un padre, pues me crió a la par junto a mis padres.
    Saludos y muchos ánimos!

  8. 9

    Cómo te entiendo… las fechas no significan nada, pero son buenas para darnos tregua también.
    Puedes creerte que a mi me ocurre algo parecido con mi padre?? No logro verlo con nitidez, aunque sueño a veces con él y sé que es él aunque no le vea la cara…
    Un abrazo muy fuerte!!

  9. 10
  10. 11

    Lo realmente importante es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón. Eso dice la historia que tanto me gusta. Y en lo que firmemente creo. Entiendo tu tristeza y la de tu mama, y os mando un abrazo al alma. Pero cuando te entre nostalgia, cierra los ojos y con tu corazón le veras perfectamente, igual que lo harán kraken y critter pese a no haberle visto en persona. Porque con el corazón es como mejor se ve lo realmente importante. Un beso enorme h mucho animo

  11. 12

    No tengo suficiente fuerza para soportar un post así amiga, abrazos y a por la luz

  12. 13
  13. 14

    Yo también estoy con la lagrimilla fuera… Mi papá también se fue va a hacer ahora seis años y, como tú, hay solo algunos días que me permito abrir la herida porque si no esto no sería vida pero no hay ni un solo día que no le eche de menos.
    Un abrazo fuerte!

  14. 15
  15. 16
  16. 17

    Un abrazo para las mujeres de la casa. Muy duro no poder encontrar consuelo más que en sueños, fotos y recuerdos. Nudo en la garganta. Un beso enorme

  17. 18
  18. 19

    Ay cómo te comprendo 🙁 Yo sueño con mi padre de vez en cuando. Le veo fumando y le echo broncas porque si sigue fumando no va a conocer a Raquel ni a Miguel ni va a verme en mi boda. Y me despierto, y no sé si es peor todo este luto hacia delante o la sensación de que sigo enfadada con él por no cuidarse. Uf.

    Un beso gordo para ti y para toda tu familia, guapa

  19. 20

    Mucho ánimo preciosa! Haces muy bien en expresar los sentimientos que te evocan una pérdida tan importante como la tuya. Son palabras sincera que llegan a quien las lee (y provocan que los recuerdos que los seres queridos aparezcan y afloren). Yo también he llorado con tus palabras sabias, cargadas de puro sentimiento y escritas con todo el amor que una hija puede tener por su padre. Un beso enorme.

  20. 21

    que bonito, monica, y como te entiendo. yo tambien perdi a mi padre y no hay dia que no quisiera hablar con el, de hecho una de las cosas que mas miedo me da, es olvidarme de su voz. un abrazo cargado de cariño.

  21. 22

    Un abrazo a tu alma mi querida frend!
    Seguro tu mejor sinodal sonríe cada vez que ve que este blog se ha quedado como el desahogo de tus intensidades, jaja y si me hiciste derramar las de cocodrilo!
    U abrazo

  22. 23

    Pues me has hecho llorar! Mi marido siempre canta el funiculi (3) funiculaaaaa y he pensado en como se sentirían mis hijas y me ha dado mucha pena. Pero lo disfrutaste chata, como lo hacen mis hijas. El esta ahí, no lo ves? En cada pensamiento tuyo, en lo que aprendiste, en lo que enseñas. Como estará mi marido en la vida de mis niñas (por muuuuucho tiempo, espero) un beso reina. Esta contigo!

  23. 24

    Ánimo princesa, muchos besos y muchos abrazos. Yo este año hace 22 años que mi papi se fue y sigo soñando con él, pero ya no recuerdo su olor o como sonaba su voz, recuerdo su sonrisa y recuerdo como me sentía a su lado, recuerdo las cosas buenas y las malas se van difuminado hasta desaparecer… como me hubiera gustado que supiera en las grandes mujeres que se han convertido mis hermanas y haberle visto sostener a mi hijo en sus grandes y hermosas manos. Por nuestros papás!!!!

  24. 25

    Porque siempre me haces llorar,no te basta con su ausencia ,ojalá lo pudiéramos ver oler tocarlo, pero sólo toca tu corazón y tu cabeza el esta en ti por todos los días de tu vida y seguirá en tus hijos, en tus nietos y todas las demás generaciones por siempre, recuerda cuanto nos amo y seguimos amándolo por siempre un beso y un abrazo de tu madre quien más lo amo

    • 26

      Te amo mami…un abrazo a tu alma que se que es la que mas sangra éste día….

  25. 27

Comments are closed.