Hace algunas semanas te conté que había sido seleccionada para asistir a el evento internacional “Le Spot des Efluents” #Efluent5 organizado por Mayane Group editor de la revista francesa Parole de Mamans representando a España como una de las bloggers más influyentes en el sector maternal. Por supuesto cuando recibí la noticia no me lo creí. Pasaron los días y cuando recibí los boletos de avión supe que sería una experiencia inolvidable Hoy te haré una breve crónica- lo de breve es ironía- de cómo fueron éstos tres días en París en el #Efluent5 el evento internacional de influencers y bloggers del año.
Día 1: Llegada a París
Con una mezcla de nervios y emoción madrugué para tomar el Ave de León hacia Madrid. En el aeropuerto de Barajas me reencontraría con una parte de los blogueros seleccionados para representar España para volar hacia París gracias a Selectour Afat .
Por supuesto el viaje empezó con muchísmas risas y emoción. Aunque el vuelo se retrasó una hora ¡eso no impidió que la pasáramos bomba entre todas las bloggers y matando el tiempo haciéndonos selfies!
En París nos esperaba Jesús Elizondo, un chico mexicano parte de Mayane Group que nos esperaba con un cartel para darnos la bienvenida.
Curiosamente Jesús decía que yo tenía acento español, pero él tenía acento francés, así que la más mexicana era Claire, nuestra traductora francesa que vivió en México y decía palabras como está padrísimo o la van a pasar depelos 🙂
Nos subimos en nuestra limousine (no de esas de Pretty Woman, pero si una furgoneta grande con sillas enfrentadas para poder charlar de negocios con un chofer de traje gominolas y agua para refrescarnos) para dirigiríamos al Hotel Saint James Albany en la Rue de Rivoli.
Si algo puedo decir del hotel es que su ubicación es inmejorable, justo enfrente de las Tullerías, el Louvre y en plena Rue de Rivoli. El lobby es muy elegante con un piano y espejos enormes (debilidad de todas las bloggers).
Debo de confesarte que lo único malo del hotel- y muy anecdótico- es que se les había caído el internet ¡y el fallo duró los tres días del evento! ¿Te imaginas un evento digital con más de 100 blogueros y tener que tirar de datos para transmitir el cotilleo?
Preparación para la cena de Gala
Esa noche nos reuniríamos las más de 100 blogueros e influencers internacionales que venían de países como Rusia, Líbano, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Rumania, Portugal, Italia, Gran Bretaña entre otros para disfrutar de una cena de gala en un barco por el Sena.
Leíste bien: C E N A D E G A L A.
Se nota que somos madres y que hace mucho no salimos por ahí, pues todas corrimos emocionadas a sacar los mejores trapitos, ponernos el guante largo, los peluches y tocados y ser Cenicientas por una noche.
Mayane Group tuvo el detallazo de poner a nuestra disposición peluqueras y maquilladoras del EIC Paris (la Escuela Internacional de Peluquería) y al equipo de maquillaje de Janet Doman. ¡Una experiencia divertidísima!
Torre de Babel o cómo explicar un peinado en francés
Habló muy poco francés -de hecho lo escupo- pero digamos que sé sobrevivir. Es decir, se pedir direcciones, se pedir de comer, se pedir la cuenta y decir Oh la la #ParisJeteAime…de ahí a pedirle una trenza francesa invertida a la peinadora ¡fue sublime! Lo intenté con el traductor de Google, poniendo mi boquita de macarron y hablando como la mofeta Pepe Le Pew ¡Imposible! Como una imagen vale más que mil palabras opté por irme a Instagram elegir un peinado y listo.
Una vez peinada, pasé a buscar maquilladora. En un principio me habían dicho que no podían maquillarme porque se hacía muy tarde pero ¡SOY MEXICANA Y EL NO NO EXISTE EN MI CULTURA! Secuestré a Claire -nuestra traductora francesa que hablaba castellano con acento mexicano- y logré entrar en una de las suites donde pudieron maquillarme.
Ahora sí ya estaba lista para enfundarme el guante largo y sentirme Cenicienta por unas cuantas horas.
No podíamos evitar hacer otro selfie en los espejos del hotel y mi Unicornio no podía faltar en la Cena de Gala.
En la cena la pasé increíble haciendo mi primer video LIVE en Instagram con Esther Gili. Cantamos, bailamos, hicimos networking analizando todos los vestidos y el Oscar para mi gusto se lo llevó Inês Simões blogger portuguesa que puedes ver su vestidazo aquí.
Sin duda pasamos una noche muy divertida disfrutando de ver París de noche y además
es la primera vez en mi vida que nadie me dice: ¡deja el móvil!
Día 2: #Efluent5
Después de un desayuno buffet en el Hotel Saint Albany nos fuimos andando hacia el Metro de Ópera para aprovechar que hacía un soleado día en París y poder llegar a nuestro destino: Le Carreau du Temple.
¿Te imaginas a 100 bloggers caminando por la calle haciendo selfies, enviando twitts, haciendo Instagram Stories por la calle de París? ¡Una locura!
Yo tenía que echar desmadre y le pedí a Esther Gili que me hiciera una foto de esas egobloggers. Siempre había tenido curiosidad por saber cómo lograban la foto perfecta cruzando por las calles de Nueva York, con el taxi detrás y las chicas impolutas. ¡A mi casi me hacen una liposucción gratis por estar haciendo el bobo!
Pero oye…me llevé mi foto de recuerdo y las risas que nos echamos fueron únicas.
Le Carreau du Temple de París
La temática elegida para el eventoal #Efluent5 en Le Carreau du Temple de París era el amor. El sitio era muy bonito: muchos cristales, mucha luz, alfombras rosas, corazones, pantallas gigantes y más de cincuenta marcas listas para recibirnos y contarnos sobre sus productos.
Marcas y Bloggers: una relación de AMOR
Los integrantes de el #TeamSpain casi al completo (en la foto faltó Johannes de Mimitos de Mamá y su hermana).
De izquierda a derecha:
- Lucía – Planeando ser padres
- Carmen – No soy una drama mamá
- Catalina –
- Susana – Beauty blog
- Mónica – Desmadreando
- Vanesa – Una madre como tú
- Mª José – Blog moda bebé
- Sheila – Palabra de madre
- David –
- Agus – Agus Albiol
- Isabel- Una madre molona
- Esther – 39 semanas
- Pilar – Maternidad Continuum
- Carlos – Un papá como Vader
- Johannes – Mimitos de mamá
- Sonia – My wedding lab
Algunas de las marcas presentes en el evento fueron: Babybjörn, Munchkin, Mustela, Babymoov, Nutribullet, Janod, Cheerz, Evian, Bledina, Danonino, Klorane, Avène, Nailmatic, dyson, Merck, Babyzen, Sanofi, Mitosyl, Phisyomer, Bonduelle, Ficello, Kiddy.
¿Cómo diferenciarte del resto de las marcas en un evento?
Te confieso que algunas marcas ganaron mi corazón y me sacaron una sonrisa:
- Mustela
Tenían un stand que te explicaban de la línea especial para bebés con la piel seca pero lo más de lo más es que tenían una camilla para dar masajes y una masajista llamada Francoise ¡Para llevármela conmigo de por vida! Me pareció una idea genial porque después de mucho rato de pie, cargando los productos de merchandising ¡acabas rota!
- Babybjörn
Además de su hamaca tradicional para adultos, ésta vez retaban a las bloggers a un concurso para plegar la cuna de viaja Babyjörn Light en menos de dos minutos ¡Yo no la conocía y quede asombrada de lo ligera que es! Así que me lancé a probar y como verás en el vídeo ¡quedé en segundo lugar!
Ay ay ay por poquito y me la gano, pero aún así pedí el premio de consolación y me llevé un práctico babero.
- Evian
EVIAN me ganó por las preciosas botellas que tenía para todas las bloggers. El diseño de su minibotellita de plástico era lo más chic y parisien.
- Cheerz
El stand de Cheerz era muy llamativo. Tenía por una parte un photocall con la Torre Eiffel- icono de Francia y además una furgoneta vintage para subirte y realizarte otra foto.
Después de estar todo el día conociendo a todas las marcas nos escapamos a comer y volvimos a la fiesta con D.J. para cerrar el evento.
DÍA 3: París je t´aime
El último día en París era libre para que descubriéramos la ciudad de la Luz (la Ville lumière) a nuestro ritmo. Como Esther y yo ya habíamos tenido oportunidad de visitar París en otras ocasiones, ésta vez lo destinamos a disfrutar.
Paseamos por las Tullerías, saludamos la Pirámide del Louvre, fuimos a enamorarnos de Manet en el Museo L´Orangerie…
Saludamos a las gárgolas de Notre Dame y fuimos a contemplar la Saint Chapelle.
El tiempo en París se acabó sin antes pasar por el Museo D´Orsay y su reloj emblemático.
Si algo aprendí en éste viaje es:
Ser influencer tiene muchos significados, pero el más importante -al menos para mí- es tener la suerte de poder conectar con muchas personas, conversar y ayudar a brindar información útil a nivel práctica o emocional a través de mis historias.
Gracias a ti que conectas día a día a través del blog, mis fotos en Instagram, mis twits y mi Facebook por brindarme ésta oportunidad y gracias a Sophie por ésta invitación.
Un día más en mis Historias que guardaré con muchísima ilusión gracias a los zapatos con historia que lucí en #Efluent5 de Marian Love Shoes: Salamanca- León- México-París.
Te dejo un video que resume el evento #Efluent5
Fotos inolvidables gracias a Esther Gili. La foto del #Team Spain es de María José Blog Moda Bebé
¡Querida Moni!
Hace siglos que quería pasar a visitarte. Por fin me he tomado un momento para hacerlo. Me encantaron tu crónica, tu fashion style y tu sonrisa. Me mató el look de la cena de gala y ni hablar de los flats con unicornios… ¡lo máximo!
Se me puso contento el corazón de verte en las fotos como la gran blogger e influencer que eres. Admiro no solo tu talento y tu constancia, sino tu calidad humana.
¡Recibe un gran abrazo desde Budapest!
Citar Comentario
Estaba pensado que ponerte como comentario y no lo sé, simplemente cago azucar de envidia pero orgullo en los poros que alguien como tu estre representado a nuestro sector. No encuentro a nadie que pudiera dar la talla mejor, so happy y so orgullosa mon amie.
Besos
Citar Comentario
¡Niña qué estilazo! Para mí ha sido una súper experiencia y un lujazo compartir viaje con compañeras de tanto renombre. Todo el rato con la sensación de estar viviendo algo irrepetible y de no saber qué habría hecho para merecer estar allí. ¡Hasta pronto!
Citar Comentario
Maravilloso Mónica. Te felicito. Y tú bellísima, ya te lo dije. Qué placer haber vivido esta experiencia contigo. Felices fiestas en familia. Un abrazo enorme
Citar Comentario
Pero cuanto glamour reconcentrado!! Las fotos, el vestido, el peinado… todo! Aunque ya te vi por insta, jejejeje…
Enhorabuena por haber ganado y disfrutado esa experiencia!!
Muas!
Citar Comentario
Guau! Menuda experiencia, Mónica. Seguro que es la primera de muchos eventos internacionales a los que acudirás. Por cierto, ¡estás guapísima en todas las fotos! Tú look de la cena de gala fue espectacular.
Citar Comentario
Genial post Mónica, como siempre. Qué bien lo pasamos!
Citar Comentario